Riviera Maya

Riviera Maya ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Mi viaje a Riviera Maya en Agosto de 2013. Fue mi segundo viaje a este lugar y repetiré.
Autor: Xsarae  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
 1  2  siguiente siguiente

Día 1: Aeropuerto: salida y llegada al hotel.

Día 1: Aeropuerto: salida y llegada al hotel.

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 13/08/2013 23:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Parecía mentira que ya hubiera llegado el día en que saldríamos para RM. Casi no pude dormir de los nervios. Ya había estado antes, hace 12 años con mis padres. Este viaje no sería igual porque iba con mi pareja y porque no queríamos cansarnos en hacer excursiones todos los días. Queríamos disfrutar del hotel, el Grand Xcaret, que yo recordaba con cariño.

Pues bien, nos despertamos pronto. Mi chico no había terminado la maleta y yo estaba desesperada porque pensaba que no ibamos a llegar al vuelo. Al final salimos con tiempo para el aeropuerto. Nuestro vuelo era a las 13:00 y estábamos en el aeropuerto sobre las 11:30. Vale, algunos dirán que no íbamos bien de tiempo y tendrán razón. Pero no teniamos ni idea de que Pullmantur cerrara sus vuelos con más de una hora de antelación. Llegamos a la facturación cuando ya no quedaba nadie y fuimos los últimos en facturar. Pasamos los controles y de ahí embarcamos sin problemas.

Si casi perdemos el avión cuando nos sentamos casi nos comemos a la azafata. Habíamos reservado asientos en la web de Pullmantur y resulta que no se podían abatir y en la web no ponía nada. ¡Imagináos 10 horas sin poder tumbarnos un poco! y lo peor ¡encajonados entre nuestros asientos y los de delante porque se echaron para atrás todo lo que podían y más!

Lo bueno, conocimos a una pareja, que se sentó a nuestro lado, y que le había pasado lo mismo. Digo lo bueno porque son majísimos. Hicimos migas con ellos y, aunque estabamos en distintos hoteles, quedamos para hacer las excursiones juntos.

Bueno, después del vuelo, recogemos las maletas y derechos al semáforo... Eramos 4 así que, por fuerza, a uno tenía que salirle rojo... y así fue... Riendo Luego a los autobuses, guia de Pullmantur que desde el primer momento quería vendernos las excursiones y que no podíamos perdernos "la charla del día siguiente". Llegamos al hotel hacia las 19:30 hora local, hicimos el check-in y a la habitación a dejar los bartulos.

El lobby del hotel estaba como lo recordaba. El hotel está igual solo que más grande. Las habitaciones están bastante bien. A nosotros nos tocó una con dos camas (y eso que yo había pedido cama king) y en el edificio 12, el del lobby Trist Pedimos el cambio y nos dijeron que tendríamos que pedirlo al día siguiente por la mañana.

Hora de cenar. Cenamos con una pareja que conocimos en el bus y que habíamos reclutado para hacer nuestras excursiones por libre. Dimos una vuelta por el hotel después y a la cama que andabamos muertos...

Dia 2: Disfrutando del hotel

Dia 2: Disfrutando del hotel

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 13/08/2013 23:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos pronto, es lo que tiene el jet-lag. Desayunamos y fuimos a la reunión de Pullmantur sólo para captar más gente para nuestras excursiones. Madre mía!! Si el de Pullmantur no repitió 70 veces que hacer las excursiones por nuestra cuenta era muuuuy peligroso no lo dijo ninguna. La pareja que habíamos reclutado casi se echa para atrás, pero ahí estaba yo con mi información de taxistas, precios, lugares que visitar, etc. Todo bien preparadito, jeje.

Aprovechamos el lunes para conocer el hotel, visitar todos los rincones posibles y hablar por mail con el guia con el que haríamos la excursión al día siguiente. La pareja del otro hotel había conseguido a otra pareja y en el Xcaret eramos ya 3 parejas. Así que 10 personas!! Yuju!!

Reservamos las cenas en los restaurante temáticos. Si alguien va a este hotel (Grand Occidental Xcaret para los que no estaban leyendo hasta ahora) recomiendo el oriental. El Pescador, el de la playa, es el que recomienda mucha gente. A mi me gustó la comida pero el servicio fue el peor de todos. Al grill no pudimos ir por motivos que contaré un poco más adelante, no quiero descubrir el pastel antes de tiempo Sacando la lengua

Hicimos poco más el segundo día salvo disfrutar del hotel, mojitos, daikiris, etc.

Día 3: Excursión a Chichen-Itzá, Cenote, Ek-Balam y Valladolid

Día 3: Excursión a Chichen-Itzá, Cenote, Ek-Balam y Valladolid

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 13/08/2013 23:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Bien... empezamos el día...
Nos levantamos muy temprano, tanto, que no habían abierto el bufet del desayuno aún. El día anterior habíamos cogido del bufet de la cena unos panecillos y un poco de mantequilla. En las habitaciones hay café por si alguien quiere hacerse uno. A nosotros no nos gusta el café.
Vino nuestro guía, Andrés de la Mora (por si a alguien le interesa está en el foro), a por nosotros sobre las 7 (o 7:30 ya no me acuerdo :P). En total ibamos a hacer la excursión 5 parejas. A 2 las había recogido un poco antes en el Riu Yucatán (conocimos a una en el avión, aprovechad que son muchas horas de vuelo para charlar y encontrar gente con quien hacer las excursiones). Las otras 3 eramos del Xcaret. Al llegar a la furgoneta (bastante espaciosa, sobraba algún asiento y todo) Andrés nos presentó al conductor y a su hijo de 10 años que se vino con nosotros.
Comenzamos el viaje hacia Chichén-Itzá y Andrés empezó a explicarnos ya cosillas de la zona y de lo que íbamos a visitar. Como organicé yo toda la excursión me preguntó varias cosillas que se habian quedado pendientes en plan si al final ibamos a ir a Valladolid o no. Nos contó el planing del día y poco después paramos en un 7-11 a comprar cosillas para el camino, para desayunar algo y tal.
Después de algo más de 2 horas de camino llegamos a Chichén. Como era muy temprano no había demasiada gente. Compramos las entradas y comenzó la visita!. Andrés es muy eficiente y explica las cosas muy bien. Además, teníamos al mini-guia para matizar las cosillas que decía su padre en su idioma infantil, jejeje. Recorrimos lo más fundamental del recinto y luego nos dejó unos 45 minutos libres por si queríamos hacer compras, ir la cenote de los sacrificios y cotillear. Nosotros vimos el cenote y compramos un par de imanes. Eso se ha vuelto peor que el rastro en Madrid, hay muuuuuuuuuchos puestos. Yo no lo recordaba así. Cuando llegamos estaban empezando a montar los tenderetes. Eso sí, si queréis comprar algo allí, regatear. Aunque yo os aconsejo que compreis las cosas en Ek-Balam, os saldrá más barato! Lo mejor, que nos fuimos de Chichén cuando empezaban a llegar todos los autobuses de las excursiones!! Hacia las 11...
Siguiente parada Cenote. No recuerdo cómo se llama, sólo que no es el Ik-kil y que está al lado de Ek-Balam. Si hacéis la excursión con Andrés sólo tenéis que decirle que queréis ir al cenote que hay al lado de Ek-Balam. ¡Fue nuestra mejor elección! Llegamos con todo el calor del mediodia y nos fuimos directos al agua. ¡Qué delicia! ¡Por fín agua fria! Yo no soy mucho de agua fría, pero es que allí el agua del mar parece caldo. Estuvimos más de lo que habíamos planeado en el agua pero es que es una delicia con el calor de fuera. Es como una cueva con un agujero en medio por el que entra la luz. Salimos y comimos allí. Hay un bufet que está muy bien. Incluso nos hicieron algún que otro baile. (Si alguien quiere saber precios que me mande un mp). Salimos del cenote un poco apurados para llegar a Ek-Balam porque el complejo arqueológico cierra a las 17h y a partir de las 16:15 ya no deja entrar a nadie.
Llegamos a Ek-Balam pasadas las cuatro. ¡Es impresionante! Chocado Yo había visto en otro viaje que hice Chichén, Cobá y Tulum. Y si antes me quedaba con Cobá, ahora me quedo con Ek-Balam. Es una maravilla. Además, cuando llegamos estuvimos casi solos. Había otro grupo de unas 8 personas y nosotros. Es una maravilla. Puedes subir arriba del todo. No es una pirámide al uso como la de Chichén, sino que es más bien alargarda, como si por detrás fuera recta. No os podéis imaginar las vistas desde arriba, impresionantes. Yo creo que ninguno queríamos irnos de allí. Eso sí, preparaos a subir escalones. No sé cuantos tiene pero tiene una gran inclinación!! Os aconsejo que vayais un poco antes de lo que fuimos nosotros porque los mexicanos (al menos los de ese complejo) son muy estrictos con el horario y a las cinco en punto estaban detrás de nosotros cual pastor con sus ovejas para que salieramos del recinto.
De vuelta al hotel paramos en Valladolid porque algunos del grupo querían verlo. Estuvimos poco más de media hora allí y de regreso al hotel. Agradecimos muuuuuuuuucho el aire acondicionado de la furgoneta y los asientos tan cómodos! Me parece que estábamos todos muy cansados, pero muy contentos de la experiencia.
Algunos no estaban muy seguros de eso de hacer las excursiones por nuestra cuenta contratando a alguien con el que sólo habíamos hablado por internet, pero resultó un éxito. Es más, ese mismo día se pusieron de acuerdo con Andrés para hacer otra excursión. Mi chico y yo no queríamos ir a esa así que serían sólo 8. Hicieron un combinado para el jueves: 4 querían ir a Xel-Há y otros 4 a Akumal. Y todos querían ir a Tulum. Así que Andrés les recogió a todos, dejó en Xel-Há a las 2 parejas que querían y se llevó al resto a Akumal. Después de comer recogieron a los de Xel-Há y se fueron todos a Tulum. Nos contaron que la excursión había sido genial. ¡Gracias Andrés por todo! Aplauso
Bueno, llegamos de Valladolid al hotel. Todos cansados pero contentos. Pero ahí no acabó nuestro día. Fuimos a recepción otra pareja y nosotros para ver si nos podían cambiar de habitación y de bloque (estábamos en el 12 que está al lado del lobby y queríamos uno al lado de la piscina y con cama doble y no dos camas como teníamos). Nos dijeron que verían qué podían hacer y que volvieramos al día siguiente para tramitarlo. ¡Menuda sorpresa nos esperaba al día siguiente! Muy feliz
Después de eso, ducha, cena, algún cocktail y a la camita! sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario Riviera Maya
Vadercup  vadercup  14/08/2013 08:20   📚 Diarios de vadercup
Qué ganas de seguir leyendo y ver alguna foto! Muy feliz
Xsarae  xsarae  15/08/2013 17:18   📚 Diarios de xsarae
Estoy seleccionando fotos y escribiendo el resto... Espero completarlo en estos días...

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
De playas, cenotes y ruinas mayas de reboteDe playas, cenotes y ruinas mayas de rebote Una semana en Riviera Maya en septiembre de 2017, hotel Grand Sirenis. Nuestra... ⭐ Puntos 4.85 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an