Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Nosotros la compremos en una tiendecita en la quinta avenida ,no recuerdo el nombre pero el vendedor era un italiano.Fue la mejor excursion que hicimos por eso te aconsejo que la hagas la ultima porque sino las otras que hagas quedaran muy poca cosa.Tambien te recomiendo el Tiburon Ballena pero no se si en este mes todavia se haga.
Para ir a tulum y coba alquilamos un coche en la calle 10 por unos 30 euros al día.Puedes comprar comida y birras en los super al lado de la carretera.La artesania la puedes regatear como una hasta una decima parte de su valor y de ahí le vas subiendo (como en Tunez).
Un salido y pasalo de Puta Madre.
Juan Curtis[/quote]
Ya ves el cambio era pésimo creo que incluso en el hotel lo encontraré mejor, por lo que seguiré tu consejo y me llevare euros en monedas para las propinas y la van del primer día, y luego ya cambiaré en playa del Carmen para tener pesos para las vans, pequeños gastos y los regalos. Las excursiones las pagaré en euros y asunto resuelto.
Respecto a las excursiones como tú bien dices cada persona es un mundo y la que a mi me puede parecer estupenda para otra persona puede ser una pesadilla, pero cuando muchas personas coinciden en recomendarte algo es por que seguramente merece la pena ser visitado.
Nosotros solo vamos 7 días y nos alojaremos en el Catalonia Riviera Maya, por lo que iremos un poco apurados de tiempo, pero no me importa tengo ganas de ver muchas cosas, ya veremos si el cuerpo aguanta.
En principio no quiero dejar de ver Tulum, Coba, Chichen Itza, Shian Khan y Xel.lha pero ya veremos en la práctica si podemos.
Tambíen estoy preocupada por si tenemos algún problema de salud con el agua, etc, que haces que no estes al cien por cien y por tanto tampoco puedes planear como si estuvieras aquí.
Y grácias por lo de la playa de Tulúm, ya me lo habían comentado que es preciosa, y te aseguro que no pienso dejar pasa la oportunidad de bañarme, es una de las cosas que más me atraen del lugar meterme en una de esas playas paradisiacas que vemos por la tele, aunque yo no me puedo quejar porque tengo el mediterraneo.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
Xel-ha sin dudarlo por encima de Xcaret. Como bien dice Wondy Xcaret es mas arificial como un parque tematico y Xel-ha es mas natural y la bajada del rio es impresionante al principio sales por debajo de los arboles y luego se despeja es precioso.
Yo si se puede visitaria los dos pero si solo puedes hacer uno Xel-ha sin dudarlo. Para disfrutarlo necesitas todo el día ya que cierran a las 6 pero a las 5 ya estan empezando a recoger y la opción del todo incluido te permite comer y beber lo que quieras.
Mi opinión personal.
Lo mejor e imprescindible, el combinado tulum-xel ha.
Muy recomendable, Chichen itza y Coba
Está bien, Xcaret.
No merece la pena Cozumel e Isla Mujeres.
Me explico.
Las ruinas de Tulum son un regalo para los ojos. Están perfectamente conservadas y la mezcla de lo antiguo con el azul intenso del caribe hacen que merezca mucho la pena.
Chichen está muy bien, pero hay que tener en cuenta las más de 3 horas de viaje para llegar allí... No se si en 7 días que solemos estar merece la pena... Yo personalmente me quedaría en Coba.
Xcaret, sí está bien, pero a mi me gustó más Xel Ha. El snorkel es infinítamente superior, el rio en medio de la selva de Xel, repleto de peces tropicales y con cenotes salpicados en los laterales es alucinante. Xcaret es más un parque zoológico que otra cosa, y de esos hay muchos, pero xel ha es algo único. En cuanto al espectáculo nocturno... Pues a la novia que tenía entonces le encantó, pero yo me aburrí de lo lindo... Un auténtico coñazo me pareció, sobre todo cuando se tiraron casi dos horas cantando música folclórica.
Saludooos
Indiana Jones Registrado: 11-08-2006 Mensajes: 3472
Me quedo con chichen itzá, tulum y xel ha (son las que yo hice).
Para mí xel-ha fue impresionante y tulum una pasada, lo peor fueron las tres horas a chichen pero también vale mucho la pena.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, le explique que era xcaret pues no tenia muy claro lo que era, ahora esta claro que ante xel-ha y xcaret es mucho más impresionante Xel-ha pues como bien decis es más natural.
No obstante como te comenté antes, yo te recomiendo que vayas a los dos, en serio que merecen la pena, y así tu mismo podras comparar cual te ha gustado más.
El día que vayas a Tulum, debido a la cercania puedes ir a xel-ha, pues realmete Tulum no te lleva mucho tiempo.
Un saludo
Mar
Las excursiones van ligadas a lo que a uno le gusta, mi opinion personal es:
1.- Reserva de la biosfera Sian Ka´an . Recomiendo ir en coche de alquiler propio, parar en la torre mirador, en el puente que se une la laguna y el mar, en alguna de las playas (mejor a la vuelta) y en Punta Allen contratar una barca unas 3 horas para hacer snorkel, ver las estrellas de mar, las tortugas, los catamaranes, los pelicanos, cayo culebras, delfines... Si hay suerte por 1.200pesos por barca (hasta 6pax) y comer en algun restaurante del pueblo...
2.-Chichen Itza y Cenote Valladolid, proobablemente las ruinas mas conocidas de la zona, conocer un famoso cenote y bañarse en el... Un poco largo el viaje pero muy interesante.
3.-Un parque Xel-ha o Xcaret Si te gusta snorkelear y pasar el día entero en el agua Xel-ha, si te gusta mas ver flamencos, loros, tortugas, animales mas tipo zoo , bucear un poco menos y ver los show tradicionales mayas , pero mas artificial Xcaret. Pero elijais el que elijais pasar el día entero alla no una tarde como he oido...
4.-Tulum ;depende el hotel que esteis podeis escaparos cualquier día tomar una van, gastar unas 3 horas ida y vuelta mas visita a la ruina y volver al hotel. Los domingos es gratis la entrada a todas las ruinas mayas.
Creo que estas tres excursiones con la opción corta de Tulum es lo que hace la gran mayoria de la gente. Alguna si os animais os sale mucho mas barato hacerla por libre o depende el día (por ejemplo Xel-ha es mas barato los fines de semana, las ruinas los domingos gratis...)
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Hola Ardi Tulum y Xel-ha puedes hacerla el mismo día,de un lugar a otro solo hay 10 minutos de distancia,puedes ir a tulum bien temprano y luego a Xel-ha la mayoria lo hacian así,de esa manera ya aprovechas un día,espero que disfrutes.Un saludo
Hola, pues me voy con mi novia el proximo viernes 28 a la riviera maya,el hotel todavia no lo se,xq es la oferta esta q t toca el el riu playacar,el tequila o el yucatan,preferir prefiero el playacar,haber si tengo suerte.Por otro lado,me gustaria q m dijerais q excursiones podems hacer,dnd contratarlas y si decir precios mejor q mejor,tenems pensao hacer 2 excursiones,nos venims el día 7,y si m decis cm m tngo q distribuir ls días ya seria mucha crema,jejej.Y si sabe alguien previsiones dl tiempo para esos días,espero q no haya ningun huracan ni nada.Weno,pues muchas gracias d antemano foreros.Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Hola, para mi de hacer combinados es mejor tulum/ xel-ha.
Pues por cercania se combinan mejor, ahora lo que si es cierto es que merece la pena disfrutar los días en el parque, pues teneis mucho que hacer o ver.
Si eres hombre-pez te arrepentiras de no haber estado un día completo en xel-ha, y por otro lado para ver todo xcaret necesitas el día completo.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Anonymous Escribió:
Hola, pues me voy con mi novia el proximo viernes 28 a la riviera maya,el hotel todavia no lo se,xq es la oferta esta q t toca el el riu playacar,el tequila o el yucatan,preferir prefiero el playacar,haber si tengo suerte.Por otro lado,me gustaria q m dijerais q excursiones podems hacer,dnd contratarlas y si decir precios mejor q mejor,tenems pensao hacer 2 excursiones,nos venims el día 7,y si m decis cm m tngo q distribuir ls días ya seria mucha crema,jejej.Y si sabe alguien previsiones dl tiempo para esos días,espero q no haya ningun huracan ni nada.Weno,pues muchas gracias d antemano foreros.Un saludo.
Creo que has escrito sin leer,aqui mismo tienes 21 pagina contestando a tu pregunta,yo de ti le daria un repaso
En xel-ha preparate para las piaduras de los mosquitos cuando vayas andando subiendo el rio son autenticos vampiros nosotros ibasmos 4 y salimas de allí linchados