EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 5) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p34 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 25 de 61 - Tema con 1220 Mensajes y 228182 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2009  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Puchito,

Gaspar ha tardado mucho en contestarte????
Nosotro vamos del 8 al 17 al Gran Palladium, coincidimos????. Estmos buscando campañeros de eXcursiones,
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Visitar Valladolid  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos!
Tengo planeado hacer una visita breve a la ciudad de Valladolid, camino de Ek Balam.
Me gustaría que me comentárais cómo resulta el tema del aparcamiento allí. Si lo hacemos con taxi no hay problema, pero si alquilamos un coche tengo dudas sobre dónde y cómo se podrá aparcar para estar unas horas por allí, tal vez almorzar...
¿Cómo lo habéis hecho? No quisiera llevarme una sorpresa al volver al coche y encontrarme algún problema...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitar Valladolid  Publicado:

Super Expert

En alguna calle paralela a la plaza de la catedral tienes sitio.
También es buena opción aparcar en el parking del cenote zací, que esta a dos esquinas de la plaza, visitar la plaza, darse un baño y comer en el restaurante del cenote.
⬆️ Arriba

Super Expert

Dependiendo de la hora,podras aparcar hasta en la misma plaza.
La Iglesia , el ayuntamiento(hay cuadros que se ven desde la calle y explica la historia de Valladolid desde sus fundadores hasta el Mexico de Emiliano Zapata) y cerca hay un museo que me pillo cerrado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por las respuestas!! Me quedo más tranquila. En alguna guía había leido que había que tener cuidado con donde se aparcaba, porque te podían quitar la matrícula del coche o multarte...
Por fotos, la verdad es que Valladolid me parece una ciudad muy pequeñita, casi un pueblecito de los de aquí y lo imagino tranquilo, pero bueno...
⬆️ Arriba

Super Expert

Si aparcas en zonas prohibidas si que te quitan la matrícula o te ponen cepo, pero eso en Valladolid y donde sea...
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!!

Nosotros estaremos seis días en el Riu Yucatan en Mayo-Junio, y queremos hacer todos los días excursión. Pondré más o menos el planing y podéis aconsejarme???

26/05 Llegada al hotel y buscar una agencia para las excursiones en Playa del Carmen

27/05 Tulum + Xelha
28/05 Chichken itza + ik kil y Ek balan
29/05 Xcaret
30/05 Coba+Aldea Maya
31/05 Tour del Coral? Cozumel? Tour safari?
01/06 Compras por playa del Carmen y descanso en el hotel

02/06 Desayuno+maletas+ salida hotel

Las excursiones Tour del Coral, Cozumel, Tour Safari, me las aconsejais??
Cuales añadiriais como "imposible perderselas"!!!

Gracias por adelantado a todos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

GabiyElena2009 Escribió:
Buenas!!

Nosotros estaremos seis días en el Riu Yucatan en Mayo-Junio, y queremos hacer todos los días excursión. Pondré más o menos el planing y podéis aconsejarme???

26/05 Llegada al hotel y buscar una agencia para las excursiones en Playa del Carmen

27/05 Tulum + Xelha
28/05 Chichken itza + ik kil y Ek balan
29/05 Xcaret
30/05 Coba+Aldea Maya
31/05 Tour del Coral? Cozumel? Tour safari?
01/06 Compras por playa del Carmen y descanso en el hotel

02/06 Desayuno+maletas+ salida hotel

Las excursiones Tour del Coral, Cozumel, Tour Safari, me las aconsejais??
Cuales añadiriais como "imposible perderselas"!!!

Gracias por adelantado a todos!!

Hola chicos.

Yo estuve en el mismo hotel y los mismos días que vosotros hace menos de 2 semanas. Además también tuve excursiones todos los días, de hecho, la piscina del hotel y su playa los vimos el tercer día, y era de noche, de día solo estuvimos el último de todos, el día de la partida. Estoy subiendo a mi blog de viajes el relato de nuestra aventura por allí, así que podéis ir leyéndolo para sacar ideas. De momento solo hay un día puesto, pero seguramente antes de 15 días lo termino.

Respecto a vuestro planning, permiteme decirte que en mi opinión te equivocas ya en el primer día, pues el paso siguiente a la llegada al hotel debería de ser "recogida del coche de alquiler". Lo digo muy en serio, es fácil llegar a todos los sitios, y la gente es amabilísima, así que no te puedes perder y conducen bastante bien, mejor que en Italia, por ejemplo.

En cuanto al resto, dame un poco más de información para que pueda ayudarte, porque hay días que están vacíos, es decir, que hay pocas excursiones, y no se si es porque el resto del día lo quieres dedicar al hotel, compras o playa, o simplemente están así porque no sabes "cuanto puede cundir cada día".
Dime también si finalmente te decides por el coche, o por las agencias, ya que si haces todo por libre, podrás agrupar y abarcar más cosas que por agencia.

Espero noticias tuyas para seguir ayudando...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!
Soy nueva en esto y necesito de vuestra ayuda ;), el proximo mes de agosto tengo pensado ir a la rivera maya con mi pareja, pero andamos algo perdidos porque no sabemos que agencia es la mejor, a que hotel ir, y después..... Que hacer una vez allí. Espero que alguno de vosotros me pueda ayudar! muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bienvenida acidiae, en el foro hay muchisimo para leer, date una vuelta por aca que hay muchisima información www.losviajeros.com/ ...hp?t=54380
⬆️ Arriba

Experto

Yo , las 2 veces e aparcado bien, ademas en la misma plaza hay un policia turistico, se le distingue bien porque suele ir en pantalon corto. En el caso que no puedas aparcar en la misma plaza, le preguntas y te puede indicar donde puedes. De todas formas lo mejor es intentar no coincidir con la llegada de las excursiones. Los autocares suelen llegar a partir de las 4:30 de la tarde .
⬆️ Arriba

Travel Addict

Finalmente, tal vez vaya en taxi, con lo que me quito ese problema y tendré todo el tiempo y la tranquilidad para recorrer por allí.
⬆️ Arriba

New Traveller

En primer lugar HectorBon, Mil gracias por interesarte, sólo en tus primeros comentarios ya se ve que nos puedes ayudar!

Además, espero ver tu blog pronto!!! Crees que antes podrías decirme el resumen del plannig (día - excursión)??

Sobre tus comentarios:
- Tu planning en inicio es más o menos lo que queremos hacer. No vamos para estar en el hotel.
- Lo de alquilar un coche, nos da un poco de respeto, ya que somos primerizos en viajes internacionales... Sabemos que no nos quedaremos con las del hotel ni touroperador. Por eso pensamos en el famoso "Gaspar" ... No sé quizás puedas darme información sobre eso,..
- Los días vacíos son precisamente por no saber que excursiones son las mejores para hacer. Y los que veas incompletos (pocas excursiones) son por que no se cuanto durarán y que tiempo quedará...
- Mi decisión sobre lo del coche... Creo que será agencia. No conduzco yo y creo que mi chico no querrá tampoco.

Gracias por adelantado y espero tus comentarios!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguien va en setiembre del 8al18
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

cacike Escribió:
alguien va en setiembre del 8al18

Hola cacike.

Mira aquí www.losviajeros.com/ ...p?t=107540 y te puedes apuntar aquí www.losviajeros.com/ ...p?t=107539

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Después de una semana en Riviera Maya aprovechando al maximo el sol y todos los lugares maravillosos que ofrece este lugar, hemos quedado encantados con la agencia a traves de la cual hemos hechos las excursiones, en concreto se trata de Aventura Mexico Riesen, con Billy , el dueño de la agencia, a la cabeza.
Hicimos con ellos 3 excursiones Sian Ka'an, Coba + Tulum, y Chi Chen Itza y todas geniales, se han portado de maravilla, haciendo que nuestros días en Riviera Maya fuesen lo mas especiales posibles. Si teneis cualquier duda sobre la agencia, excursiones, etc... No dudeis en comentarmelo.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Super Expert

GabiyElena2009 Escribió:
En primer lugar HectorBon, Mil gracias por interesarte, sólo en tus primeros comentarios ya se ve que nos puedes ayudar!

Además, espero ver tu blog pronto!!! Crees que antes podrías decirme el resumen del plannig (día - excursión)??

Sobre tus comentarios:
- Tu planning en inicio es más o menos lo que queremos hacer. No vamos para estar en el hotel.
- Lo de alquilar un coche, nos da un poco de respeto, ya que somos primerizos en viajes internacionales... Sabemos que no nos quedaremos con las del hotel ni touroperador. Por eso pensamos en el famoso "Gaspar" ... No sé quizás puedas darme información sobre eso,..
- Los días vacíos son precisamente por no saber que excursiones son las mejores para hacer. Y los que veas incompletos (pocas excursiones) son por que no se cuanto durarán y que tiempo quedará...
- Mi decisión sobre lo del coche... Creo que será agencia. No conduzco yo y creo que mi chico no querrá tampoco.

Gracias por adelantado y espero tus comentarios!!

Ya me va quedando más claro lo que buscáis, pero vamos por partes. La diferencia entre el coche de alquiler y el taxi sólo reside en el precio, pues un Atos 7 días cuesta menos de 200€ y la gasolina a unos 40 céntimos y si te lees el post de los taxistas sabrás lo que cobra Gaspar o cualquier otro por llevaros (bastante más).
Si tu chico sabe conducir por España, sabrá en México, sólo el primer día te cuesta un poco adaptarte al país y al coche, pero después es como conducir en casa ( si por lo que sea tuvierais que cambiar de ciudad en España, os pasaría lo mismo, pero no creo que no os atrevierais a conducir en vuestra nueva ciudad, ¿me explico?).
Por lo de ser primerizos en viajes internacionales no os preocupéis, porque habéis elegido un destino muy adecuado para eso, pues no sólo hablan nuestra lengua, sino que la gente es muy amable e intentará ayudaros siempre que se lo pidáis. Además tenéis toda la información necesaria en el foro, pues la Rivera Maya es un destino bastante habitual, no como otros.
Ahora te dejo con mi planning, creo que es lo que me pides:
-Día 1: Llegada al hotel y recogida del coche de alquiler.
-Día 2: 8:00 Tulum
10:00 Sian Ka'an
12:00 Punta Allen (dentro de Sian Ka'an)
-Día 3: 8:00 Ek Balam poblado y ruinas
10:30 Valladolid y cenote Zací
14:00 Chichén Itzá
16:00 cenote Ik kil
17:00 Izamal
18:00 Mérida, donde dormimos esa noche perdiendo así una noche de hotel
-Día 4: de 8:00 a 14:00 Uxmal, Kabah, Sayil...(ruta Puuc) y grutas de Loltún. Después de comer regreso al hotel, parando en un cenote por el camino, y llegando al riu Yucatán cerca de las 21:00
-Día 5: Submarinismo en Cozumel (lo recomiendo al 100%) y compras en Playa del Carmen
-Día 6: 8:00 Cobá
9:30 Campamento Hidalgo (poblado Maya, niña Apocalipto)
11:00 Ruinas de Muyil (altamente recomendables, sobretodo el camino que lleva de ellas a la laguna de Muyil).
13:30 Nadar con delfines al lado de Xcaret
15:00 Xcaret
-Día 7 9:30 tour guiado por el cenote de dos ojos
11:30 playa paraíso
12:30 playa Xcacel y cenote Xcacelito
15:00 Snorquel en la laguna de Yal-ku
17:30 Chapuzón en la playa de Akumal
20:00 Compras en playa del Carmen
-Día 8 Piscina, playa del hotel y compras en la plaza de playacar.

Como ves poco me dejé por ver, bueno sí, el hotel, je,je,je...
Si fueras en otras fechas (de Mayo a Septiembre creo) yo haría la excursión a la isla de Holbox a nadar con los tiburones ballena, el animal más grande del mundo, o de los más, y superpacífico.

Ahora voy a seguir trabajando en el blog, ya sabes donde estoy si me necesitas...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hertorbon,eres una maquina ,sin animo de ofenderte menos mal que no pinchastes una rueda del coche ya que no te daria tiempo. Para mi es demasiado estresante ver las horas de llegada a cada lugar.
Pero he de reconocer que el tiempo esta bien aprovechado.
⬆️ Arriba

Super Expert

El viaje lo tenía preparadisimo con la información recogida en el foro gracias a gente como tu.
Hice un planing calculando las distancias entre los sitios (en horas) y el tiempo que se tardaba en ver cada sitio arqueológico, de modo que el horario que ves, era el previsto y se cumplió más o menos igual (de hecho el planning tenía menos alguna visita menos programada), haciendo cambios mínimos en él.
Lo que no disfrutamos fueron las playas, a las que dedicamos solo unas horas de baño, pero somos de Castellón y salvando las distancias, tenemos playa para bañarnos unos 3 meses al año, lo que hace que no tengamos el mono de playa de la gente del interior de la península (o simplemente nos gusta menos que a otros).
No pinchamos, pero tuvimos un accidente con un californiano. El señor fue recto en un cruce cuando tenía que girar (estaba perdido), y sin mirar atrás, dio marcha atrás golpeándome en un lateral de mi coche, que iba a girar. Fue al volver de Akumal, y ya volvíamos al hotel. Solo fue un bollo en la chapa.
También sufrí la mordida, que es como se conoce vulgarmente por allí al soborno que te hace la poli cuando "infringes" alguna norma. Te chantajean para no multarte, haciendo que les des dinero.

Por otro lado comprendo a los que os tomáis las cosas con más calma, porque este ritmo os resulta estresante, pero para que te hagas una idea: El último día nos recogían a las 15:50, y teníamos previsto pasar todo ese tiempo en el hotel (playa y piscina). Pues a las 12:00 ya no sabíamos donde ponernos, y decidimos ir a la plaza de Playacar de compras, a gastar los últimos pesos porque nos aburríamos de estar tirados en el hotel...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola fran maestre que tal es este billy tengo reservado un tour de 1 noche en merida y 2 excursiones mas trabajan bien son de fiar?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes