Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 4 de 49 - Tema con 972 Mensajes y 385446 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información para bucear en Riviera Maya. Todo acerca de buceo y submarinismo, tanto en mar como en cenotes. Agencias y lugares recomendados por los foreros, principiantes y experimentados.
Yo solo puedo aconsejarte bucear con Pepe Esteban en el Playa dive center. El RESTO estan todos orientado a los yankees, y no mola bucear con ellos.
Mira en forobuceo.com
Yo estoy de acuerdo con demon, mi marido buceo con pepe esteban en julio, maravilloso y fantastico dice el, el correo de este centro de buceo es playadivecenter@yahoo.com, ponte en contacto con ellos, te pasan a buscar al hotel, organizan unas salidas muy buenas y se adaptan a tus necesidades, mandales un correo con lo que tienes pensado hacer y ya veras como no te defraudan, ademas de precio, mas barato que en cualquier lado... Tb orientan sobre excursiones y demas
Ya te fuiste, bueno talvez vas a leer esto todavia, si te hospedas en catalonia yo pienso Pro Dive Mexico sera la mejor opción para ti. Evitas manejar 20 mins en la carretera cada viaje para llegar en Playa del carmen, por que pro dive esta ubicado directamente en tu hotel.
Ademas es un centro superprofesional, tienen guias mexicanos (una chica guapa, mariana como extranjeros también, y los precios son muy accesibles.
Esta tienda esta focusando en seguridad y tiene un equipo de renta mucho mejor que en la mayoria de tiendas que yo he visto. Ademas salen con grupos pequeños, de 3-5 buzos
Pagina de we www.prodivemex.com
Email prodivemexico@prodigy.net.mx
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
Yo fui en agosto y mi novia nunca habia hecho Snorkel y tenia los mismos miedos que tu. Pero cuando fuimos Xel-ha no habia quien la sacara del agua es facil que las gafas no les entre el agua y el tubo bien encarado hacia arriba Allí en Xel-ha con el todo incluido te dan el tubo (nuevo a estrenar) y las gafas. En los cenotes lo desconozco pero en algunos comentarios de aquí dicen que te los dejan pero nose si el tubo es nuevo o no.
Buenasssss
Yo no soy buena nadadora, pero en el hotel pedimos gafas y tubo de snorkel, y el día antes de ir a Xel-ha practicamos media hora en la piscina del hotel y es sencillo, solo es que no te pille de nuevas el día que vayas a hacerlo para q no te agobie y no perder el tiempo en la excursion q decidas.
Coincido con xaneta, el día q nosotros fuimos a Xel-ha mi marido tampoco conseguia sacarme del agua, y eso q el "de agua" es el, jejeje
En cuanto a lo de buceo, no podria indicarte porq nosotros no hicimos, pero en nuestro hotel daban lecciones gratuitas a quien lo solicitaba (supongo q para luego intentar vender excursiones de buceo, pero darlas las daban gratis, eso seguro).
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
xtinadcl Escribió:
En cuanto a lo de buceo, no podria indicarte porq nosotros no hicimos, pero en nuestro hotel daban lecciones gratuitas a quien lo solicitaba (supongo q para luego intentar vender excursiones de buceo, pero darlas las daban gratis, eso seguro)
Yo os recomendaría las lecciones gratuitas de buceo, porque a lo mejor, tras ellas, reconsideráis el bucear, es algo muy sencillo, y si le pillais el truco de respirar sólo por la boca (probarlo es gratis en la piscina, por probar no se pierde nada), os animáis a hacer un pequeño tour, perdéis el miedo y véis que es algo increible y para nada peligroso. Hay tours para muy muy novatos, no hay que cortarse.
Siempre vais acompañados en todo momento de monitores, si es necesario no os sueltan la mano... Ningún peligro, y la experiencia, si es primeriza, es inolvidable.
Muchos suelen decir: ¡Qué pena no haberlo probado antes, con el miedo que le tenía! Y luego quieren más...
Yo os recomendaría las lecciones gratuitas de buceo, porque a lo mejor, tras ellas, reconsideráis el bucear, es algo muy sencillo, y si le pillais el truco de respirar sólo por la boca (probarlo es gratis en la piscina, por probar no se pierde nada), os animáis a hacer un pequeño tour, perdéis el miedo y véis que es algo increible y para nada peligroso. Hay tours para muy muy novatos, no hay que cortarse.
Elvex, eso lo hacen en todos los hoteles, o solo en algunos?
Una vez hayas hecho esas clases (que me imagino que será lo que le llaman "bautizo") puedes salir a mar abierto sin licencia?????
A que profundidad se pueden encontrar arrecifes que merezca la pena ver?
Gracias por tu infinita paciencia...
En cuanto al snorkel, no hay que preocuparse, se le pilla el truco rapidisimo, hasta mi hijo de "casi" 4 años lo practica y le encanta, así que como vereis no es nada complicado.
Los hoteles estan asociados con Clubs o escuelas de buceo, por lo que creo que todos pueden ofrecer como bien dices el bautizo en la propia piscina del hotel, incluso gratis para después hacer el curso y las excursiones o prácticas.
Y en cuanto a las excursiones en mar abierto, sin licencia, pues se harán por que en esta vida se hace de todo. Pero hay que tener cuidado pues puede haber buceadores experimentados y de primera inmersión. Es mejor que vayais un grupo de aprendices, con un monitor o instructor.
En las excursiones ofrecidas suelen ser lugares seleccionados con poco o ningún riesgo o dificultad, poca profundidad, sin embargo con bastante atractivo por su fauna.
Los menos experimentados, que pasen del buceo nocturno o espeo, que puede llevar más de un susto.
En dos palabras, RECOMIENDO un bautizo y algo sencillo.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
NAIARA Escribió:
Y en cuanto a las excursiones en mar abierto, sin licencia, pues se harán por que en esta vida se hace de todo. Pero hay que tener cuidado pues puede haber buceadores experimentados y de primera inmersión. Es mejor que vayais un grupo de aprendices, con un monitor o instructor.
Complementando el buen consejo de Naiara, el buceo en mar abierto contratadlo preferentemente en sitios más o menos reconocidos, por ejemplo hoteles o parques conocidos. También se podría en cualquier otra tiendecita de Playa del Carmen, pero (yo por lo menos) lo haría si tuviese alguna referencia anterior.
El primer buceo que hice fue un snuba a 3 metros, un juego, sobre un recorrido con barandilla y todo. El segundo, entre 12 y 15 metros en mar abierto, fue un cambio muy fuerte, y no me pidieron licencia. No se si hacía falta. A pesar de que lo pasé muy bien y no tuve problemas, reconozco que para ser de primeras, a algunas personas les pueda parar un poco, profundidad, estabilidad, oídos, etc.
Eso si, problemas que desaparecen por completo con un buen monitor, por eso insisto en prestar atención a la hora de elegir la empresa de excursiones.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3226
Hola!!
Hagas donde hagas snorkle, te van a facilitat patos, gafas y tubo.
El tubo normalmente es nuevo y te lo quedas, menos una excursión que hice yo con el hotel a ver las tortugas que eran reutilizados, pero vamos sinó piensas en eso mejor.
El snorkle es fácil, es como nadar, pero poniendo la cabeza bajo el agua, morder el tubo y respirar siempre por la boca. Que las gafas te queden herméticas y que el tubo no se te ladee. Por lo demás es fácil, además te dejan también un chaleco para que no te canses tanto y no te hundas.
El buceo yo no lo haría así a la ligera. Si es cierto que en la piscina del hotel te hacen el bautizo, pero es bastante superficial. Yo no me metería a mar abierto con sólo esas lecciones. A ver, si akí un curso para buceo te cuesta mas de 300 euros, no entiendo como allí te meten en el agua con sólo un buceo. Supongo que porqué sólo pasa algo en un % muy bajo y por eso se arriesgan, pero hay tener conocimeintos de como descomprimir y muchas cosas mas. Vamos, yo no lo haría.
Una cosa es un bautismo, y otra cosa es hacer submarinismo. Yo llevo 8 años buceando, con el título avanzado. Nunca recomendaría a nadie bucear sin titulo, no solo es la practica, sino la teoría y aún siendo un deporte seguro, no se puede hacer sin pasar los examenes teoricos y practicos. Por muchas ganas que tengais, no hagais submarinismo sin estar titulados. Por vuestra seguridad, un amigo ha perdido el 80% de audición, por no saber hacer una ascension de emergencia a tan solo 15m de profundidad
Casi todos los hoteles de la zona tienen su centro de buceo con instructores totalmente profesionales y titulación a nivel internacional homologada en mas de 150 paises; por lo que bucear con ellos en principio deberia de ser muy seguro.
SNORKEL: Es recomendable probarlo por tu cuenta (en caso de no haberlo hecho nunca) el hotel o el centro de buceo te provee el material necesario y al agua.
Hay excursiones a muy poca profundidad con el arrecife casi al nivel de la superficie o a 2 metros que se pueden ver muchisimas especies de peces, tortugas, langostas, mantas... Como en Akumal, en Sian Ka´an, en Xel-ha...
BUCEO: No creo que ningun centro de buceo te lleve al mar a bucear sin que te hayan probado en la piscina. Después de hacer la prueba en la piscina te llevaran a un lugar muy sencillo, de muy poca profundidad (maximo unos 5 o 6 m) y estaran pendientes de ti por medio de señales que te han explicado previamente para ver como estas y como va todo.
Después de este primer buceo si quieres seguir y si el instructor encuentra que te has desempeñado con soltura te puede llevar a algun sitio mas profundo.
Logicamente si le demuestras que tienes titulación te puede hacer una inmersion directa a unos 15m que es lo mas habitual.
Sobre no tener el titulo para bucear. Logicamente tiene sus riesgos y es algo delicado, pero seguramente debeis conocer pilotos de motos menores de edad que manejan motos de mayor cilindrada de la que pueden llevar o que simplemente no tengan licencia. O por poner otro ejemplo, en las excursiones de Quads o motos de 4 ruedas nadie os pide un carne de conducir y logicamente también puede haber accidentes.
Con esto no quiero desanimar a nadie a bucear ni a decir que no existe peligro, pero creo con las debidas precauciones y acompañado de profesionales se puede disfrutar con un indice muy alto de seguridad.
Creo que venir a la Riviera Maya es casi obligatorio hacer snorkel y si se puede hacer o probar con el buceo no os defraudara.
Hace unos 4 años, en la República Dominicana, hice un bautismo, que consistió en media hora de teoría, una hora de piscina y dos inmersiones a 12 metros.
6 meses después estaba en la Riviera Maya, y la misma historia, solo que en esta ocasión hice 3 inmersiones, de las cuales 2 de ellas fueron en Cozumel, una de las cuales a 22 metros de profundidad.
Cuando llegué a España me hice el curso inmediatamente, pero fue un curso penoso... Os aseguro que aprendí más en los dos bautismos que en ese curso. Pero claro, mi caso es una excepción. Estoy de acuerdo que no se debe bucear sin título, pero si no tienes tiempo de sacarte el curso allí (yo no lo tenía), un bautismo es perfectamente válido para experimentar la sensación de lo que es el submarinismo.