Bucear en Riviera Maya y Cancún - México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p54 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 5 de 49 - Tema con 972 Mensajes y 385537 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información para bucear en Riviera Maya. Todo acerca de buceo y submarinismo, tanto en mar como en cenotes. Agencias y lugares recomendados por los foreros, principiantes y experimentados.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Duda sobre buceo, snorkel y demas  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Los hoteles estan asociados con Clubs o escuelas de buceo, por lo que creo que todos pueden ofrecer como bien dices el bautizo en la propia piscina del hotel, incluso gratis para después hacer el curso y las excursiones o prácticas.
Y en cuanto a las excursiones en mar abierto, sin licencia, pues se harán por que en esta vida se hace de todo. Pero hay que tener cuidado pues puede haber buceadores experimentados y de primera inmersión. Es mejor que vayais un grupo de aprendices, con un monitor o instructor.
En las excursiones ofrecidas suelen ser lugares seleccionados con poco o ningún riesgo o dificultad, poca profundidad, sin embargo con bastante atractivo por su fauna.
Los menos experimentados, que pasen del buceo nocturno o espeo, que puede llevar más de un susto.

En dos palabras, RECOMIENDO un bautizo y algo sencillo.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por las respuestas. Es que sabiendo esto, ya miraré de otra forma las excursiones Mil gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

NAIARA Escribió:
Y en cuanto a las excursiones en mar abierto, sin licencia, pues se harán por que en esta vida se hace de todo. Pero hay que tener cuidado pues puede haber buceadores experimentados y de primera inmersión. Es mejor que vayais un grupo de aprendices, con un monitor o instructor.

Complementando el buen consejo de Naiara, el buceo en mar abierto contratadlo preferentemente en sitios más o menos reconocidos, por ejemplo hoteles o parques conocidos. También se podría en cualquier otra tiendecita de Playa del Carmen, pero (yo por lo menos) lo haría si tuviese alguna referencia anterior.

El primer buceo que hice fue un snuba a 3 metros, un juego, sobre un recorrido con barandilla y todo. El segundo, entre 12 y 15 metros en mar abierto, fue un cambio muy fuerte, y no me pidieron licencia. No se si hacía falta. A pesar de que lo pasé muy bien y no tuve problemas, reconozco que para ser de primeras, a algunas personas les pueda parar un poco, profundidad, estabilidad, oídos, etc.

Eso si, problemas que desaparecen por completo con un buen monitor, por eso insisto en prestar atención a la hora de elegir la empresa de excursiones.
⬆️ Arriba
pacovalencia

Invitado

Entonces,por poner un ejemplo,¿si hago la escursion de Sian Ka'an,alli podre conseguir las gafas y el tubo,o tendre que llevarlo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!!
Hagas donde hagas snorkle, te van a facilitat patos, gafas y tubo.
El tubo normalmente es nuevo y te lo quedas, menos una excursión que hice yo con el hotel a ver las tortugas que eran reutilizados, pero vamos sinó piensas en eso mejor.
El snorkle es fácil, es como nadar, pero poniendo la cabeza bajo el agua, morder el tubo y respirar siempre por la boca. Que las gafas te queden herméticas y que el tubo no se te ladee. Por lo demás es fácil, además te dejan también un chaleco para que no te canses tanto y no te hundas.
El buceo yo no lo haría así a la ligera. Si es cierto que en la piscina del hotel te hacen el bautizo, pero es bastante superficial. Yo no me metería a mar abierto con sólo esas lecciones. A ver, si akí un curso para buceo te cuesta mas de 300 euros, no entiendo como allí te meten en el agua con sólo un buceo. Supongo que porqué sólo pasa algo en un % muy bajo y por eso se arriesgan, pero hay tener conocimeintos de como descomprimir y muchas cosas mas. Vamos, yo no lo haría.

Saludos!!
⬆️ Arriba
pacovalencia

Invitado

Gracias Cuca, ahora lo tengo claro y me quedo mas tranquilo.
⬆️ Arriba
Invitado

Una cosa es un bautismo, y otra cosa es hacer submarinismo. Yo llevo 8 años buceando, con el título avanzado. Nunca recomendaría a nadie bucear sin titulo, no solo es la practica, sino la teoría y aún siendo un deporte seguro, no se puede hacer sin pasar los examenes teoricos y practicos. Por muchas ganas que tengais, no hagais submarinismo sin estar titulados. Por vuestra seguridad, un amigo ha perdido el 80% de audición, por no saber hacer una ascension de emergencia a tan solo 15m de profundidad
⬆️ Arriba

Experto

Saludos:

Varios temas sobre el snorkel y el buceo.

Casi todos los hoteles de la zona tienen su centro de buceo con instructores totalmente profesionales y titulación a nivel internacional homologada en mas de 150 paises; por lo que bucear con ellos en principio deberia de ser muy seguro.

SNORKEL: Es recomendable probarlo por tu cuenta (en caso de no haberlo hecho nunca) el hotel o el centro de buceo te provee el material necesario y al agua.
Hay excursiones a muy poca profundidad con el arrecife casi al nivel de la superficie o a 2 metros que se pueden ver muchisimas especies de peces, tortugas, langostas, mantas... Como en Akumal, en Sian Ka´an, en Xel-ha...

BUCEO: No creo que ningun centro de buceo te lleve al mar a bucear sin que te hayan probado en la piscina. Después de hacer la prueba en la piscina te llevaran a un lugar muy sencillo, de muy poca profundidad (maximo unos 5 o 6 m) y estaran pendientes de ti por medio de señales que te han explicado previamente para ver como estas y como va todo.
Después de este primer buceo si quieres seguir y si el instructor encuentra que te has desempeñado con soltura te puede llevar a algun sitio mas profundo.
Logicamente si le demuestras que tienes titulación te puede hacer una inmersion directa a unos 15m que es lo mas habitual.

Sobre no tener el titulo para bucear. Logicamente tiene sus riesgos y es algo delicado, pero seguramente debeis conocer pilotos de motos menores de edad que manejan motos de mayor cilindrada de la que pueden llevar o que simplemente no tengan licencia. O por poner otro ejemplo, en las excursiones de Quads o motos de 4 ruedas nadie os pide un carne de conducir y logicamente también puede haber accidentes.

Con esto no quiero desanimar a nadie a bucear ni a decir que no existe peligro, pero creo con las debidas precauciones y acompañado de profesionales se puede disfrutar con un indice muy alto de seguridad.

Creo que venir a la Riviera Maya es casi obligatorio hacer snorkel y si se puede hacer o probar con el buceo no os defraudara.

Cuidense
⬆️ Arriba
Joaki

Invitado

Hace unos 4 años, en la República Dominicana, hice un bautismo, que consistió en media hora de teoría, una hora de piscina y dos inmersiones a 12 metros.
6 meses después estaba en la Riviera Maya, y la misma historia, solo que en esta ocasión hice 3 inmersiones, de las cuales 2 de ellas fueron en Cozumel, una de las cuales a 22 metros de profundidad.
Cuando llegué a España me hice el curso inmediatamente, pero fue un curso penoso... Os aseguro que aprendí más en los dos bautismos que en ese curso. Pero claro, mi caso es una excepción. Estoy de acuerdo que no se debe bucear sin título, pero si no tienes tiempo de sacarte el curso allí (yo no lo tenía), un bautismo es perfectamente válido para experimentar la sensación de lo que es el submarinismo.
⬆️ Arriba

Experto

Mi problema es que aquí ya ha "terminado" la temporada de cursos y hasta semana santa no hay (por el tema del agua fria, principalmente)
Lo que no entiendo es como te llevan a hacer inmersiones de 12 metros sin curso de por medio, cuando aquí es imprescindible. Para mi, mejor, ya que me encanta y ya tengo algunas "nociones básicas" como el uso de los reguladores, inflar y desinflar el chaleco, sacarme el agua de la gafas debajo del agua, vamos , lo más básico, básico, pero no se si me atreveria a hacer una inmersión de buenas a primeras. En fin, supongo que hay que confiar en los monitores de las escuelas de buceo de los hoteles...
Pero que lo hago, si se puede, seguro¡¡¡
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

xaac Escribió:
No creo que ningun centro de buceo te lleve al mar a bucear sin que te hayan probado en la piscina. Después de hacer la prueba en la piscina te llevaran a un lugar muy sencillo (maximo unos 5 o 6 m). Después te puede llevar a algun sitio mas profundo.

gallagher Escribió:
Lo que no entiendo es como te llevan a hacer inmersiones de 12 metros sin curso de por medio, cuando aquí es imprescindible.

Pues haberlos, los hay. El parque Chankanaab www.cancuntravel.com/ ...kanaab.asp te lleva hasta 12 metros o quizás 15 sin preguntarte nada ni pedirte licencias ni cursillos.

Por eso lo primero es la responsabilidad de cada uno, como bien decís.
⬆️ Arriba

Experto

Saludos:

Puse "no creo" que te lleven a bucear sin probarlo en la piscina , porque todos los sitios que conozco es la practica habitual.

Evidentemente si en ese lugar lo hacen, pues entiendo que se saltan alguna regla basica de seguridad y espero que el que lo haga por lo menos lo sepa.

Asimismo también te suelen hacer firmar una carta de descarga de responsabilidades en caso de accidente, aunque estes certificado.

Cuidese
⬆️ Arriba

Experto

Un consejo ... Los que tuvieran infecciones de oido normales/graves mejor hacer la prueba de inversion en piscina antes...

Yo tuve una infección de oido y me ha quedado tocado... No puedo bajar a másde 3/4 metros... Fuí al médico y medijo que me ha quedado tocado y que ocurre más veces de las que nos pensamos que después de una infección no se puedan hacer inmersiones profundas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Centros de buceo  Publicado:
Aguamarga

Invitado

He ido ya varias veces a bucear por allí. Solo la transparencia de sus aguas merece la pena. Encontrareís más centros de buceo por metro cuadrado de los que podais imaginar.

Pepe Esteban es un profesional muy publicitado y apreciado en un foro de buceo. Su centro por eso está lleno de españoles. Eso no quiere decir que los demás no sean buenos. Pero si os pilla lejos, hay muchos otros centros que ofrecen lo mismo y al mismo precio.

Pero si de verdad amáis el buceo, os recomiendo ir a Cozumel. No hay color. Allí hay todavia más centros de buceo. A mi que no me gustan las aglomeraciones no me moló mucho el centro más famoso que es Dive Paradise. Un 10 para Aquasafari. Acabo de volver de allí,y aunque el huracan realmente hizo de las suyas os recomiendo que no os perdais los arrecifes de Palancar y Santa Rosa.

Eso sí,despues de bucear a la caribeña y del buen trato y atenciones que os dan allí en cualquier centro, os va a costar mucho volver a sumergiros por aquí.
⬆️ Arriba
Asunto: bucear en la rivera maya  Publicado:

Silver Traveller

Soy buceador de 2 estrellas FEDAS pero ace 2 años que no buceo y nose como esta el tema para bucear allí en cuanto a licencias ,seguro,carnet etc ¿Me alludais ? Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: bucear en la rivera maya  Publicado:

Super Expert

SI quieres bucear bucear, no hacer un discovery necesitas tu licencia y tu seguro. Allí la mayoría de los centros son Padi, pero no hay problema si tienes otra acreditación. En el centro de buceo, deberás cumplimentar un cuestionario acerca de tus condiciones de salud y experiencia.
El seguro también es necesario.
Si tu seguro es de Fedas tienes que avisar a tu federación al menos 15 días antes del viaje para que activen tu seguro para Mexico y te den los datos de la aseguradora de allí. El resto de seguros también valen y en todo caso, igual que cuando buceas aquí,puedes contratar el seguro allí mismo para las inmersiones que hagas.
El buceo allí te va a encantar. Hay muchísimos clubs en los hoteles y en Playa del Carmen (más baratos). Pero si de verdad quieres disfrutar te recomiento que cojas el ferry y pases a Cozumel.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: bucear en la rivera maya  Publicado:

Silver Traveller

Aguamarga Escribió:
SI quieres bucear bucear, no hacer un discovery necesitas tu licencia y tu seguro. Allí la mayoría de los centros son Padi, pero no hay problema si tienes otra acreditación. En el centro de buceo, deberás cumplimentar un cuestionario acerca de tus condiciones de salud y experiencia.
El seguro también es necesario.
Si tu seguro es de Fedas tienes que avisar a tu federación al menos 15 días antes del viaje para que activen tu seguro para Mexico y te den los datos de la aseguradora de allí. El resto de seguros también valen y en todo caso, igual que cuando buceas aquí,puedes contratar el seguro allí mismo para las inmersiones que hagas.
El buceo allí te va a encantar. Hay muchísimos clubs en los hoteles y en Playa del Carmen (más baratos). Pero si de verdad quieres disfrutar te recomiento que cojas el ferry y pases a Cozumel.

MUCHISIMAS GRACIAS POR TU INFORMACION TE LO AGRADEZCO UN MONTON
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bucear con bombona  Publicado:
Invitado

Mica, yo estuve hace poquito allí, y estuve buceando sin experiencia previa

Allí nos dieron un minicurso y te llevan a sitios de poca dificultad y tals, yo ahora que he vuelto estoy deseando hacer un curso ya mas en serio.

Si vas a estar en playa del carmen te recomiendo pepe esteban por lo que he leido en foros de buceo es una pasada bucear con ellos. Yo no lo hice por que antes no me habia llamado la atención el tema y me fui sin informarme
Voy a buscarte pagina de contacto y te la pongo
⬆️ Arriba

Super Expert

Nuria:
Es verdad que se bucea con botella, no con bombona, pero lo que se respira no es oxígeno, es AIRE, jajaja
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues mira que yo sin ninguna experiencia sabía que lo que se chupaba era el mismo aire que respiramos y sin embargo al "envase" siempre lo había llamado bombona, jejeje

Gracias por el aviso Nuriac, yo también considero que es algo serio por lo que no creo que me arriesgue a hacer submarinismo sin instrucción previa, lo que me sorprede es que quienes organizan las excursiones no lo establezcan como requisito, creo que con eso lo que consiguen es que la gente no le de la seriedad que debería ... Ya puestos, ¿alquilan coches sin pedir el carnet?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes