RIVIERA MAYA: EL TIEMPO (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p86 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 33 de 39 - Tema con 778 Mensajes y 170705 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿QUE TIEMPO VA A HACER?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
No te agobies,que yo fuie en Febrero y también habia pronostico de lluvias y al final nada.Si llueve,son tormentas y entonces vete al SPA.
El sabado hacia frio en el puerto viejo.
⬆️ Arriba

Super Expert

He llegado ahora mismo de Riviera Maya , el tiempo genial , solo llovio el jueves por la mañana y luego todo el día nublado pero no deje de visitar Tulum y Coba con Gaspar.El resto de días ya digo q genial y las previsiones no eran nada buenas.
Cualquier duda estoy recien llegadito.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Que suerte MMikkel yo espero tener suerte y si no pues como tu dices al spa o ya buscaremos algo.Cuenta un poco que tal con gaspar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Seguro q tendras la misma suerte o mejor y aunque haga mal tiempo no dudes en hacer lo planeado en el día , aunque llueva el calor sigue y podras bañarte igual donde vayas .Gaspar un hacierto total , el mejor consejo del foro no lo dudes si tienes pensado contratarlo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

TOÑOYCRIS Escribió:
Que suerte MMikkel yo espero tener suerte y si no pues como tu dices al spa o ya buscaremos algo.Cuenta un poco que tal con gaspar.

Yo estuve con Gaspar la semana pasada también. Muy bien. Contratadlo.

En cuanto al tiempo, a nosotros nos hizo malo dos jueves JA JA JA, el primero todo nublado pero uno se va al gimnasio o si haces la excursión la puedes hacer normal. El segundo jueves estábamos en Xcaret y llovió más pero como hace calor pués te mojas y ya está.

No te fíes de las predicciones. Yo me estuve mirando el tiempo y me daba lluvias 5 días y casi me daba algo pero cuando luego llegué nada de nada.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A las previsiones hay que hacerle caso o al menos tenerlas en cuenta.
Lo unico que pueden indicar que llueve, pero a lo mejor llueve 1hora al día, ya que es tiempo tropical y al momento sale el sol de nuevo.
Tiene que pintar muy muy muy mal el día para que este todo el día lluviendo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

praetoriano Escribió:
Lo unico que pueden indicar que llueve, pero a lo mejor llueve 1hora al día, ya que es tiempo tropical y al momento sale el sol de nuevo.
Tiene que pintar muy muy muy mal el día para que este todo el día lluviendo.

Esto es de lo más cierto que he visto que se escribe aquí, así es el clima en el trópico.

Por cierto...esta temporada de Invierno los llamados "Nortes" (frentes fríos que vienen de Canadá que en la península se traducen a noches muy frescas, viento y lluvia) no nos han pegado como otros años, la temporada esta a punto de acabarse y ha llovido muy muy poco con respecto a otros años....asi a los que vengan en Abril-Mayo, agarrense con el calor que les va a tocar....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Es un placer Tramuntana, que agraden mis aportaciones.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, aquí os dejo un enlace para que podais comparar con los demas,
Por ahora buen tiempo!!!
translate.google.com/ ...ry_state0=
⬆️ Arriba

New Traveller

Mi novio y yo nos casamos el 22 de agosto y queriamos ir a riviera maya, pero nos echa mucho para atras el tema de los huracanes y no sabemos q hacer
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

MARI22-08-2009 Escribió:
Mi novio y yo nos casamos el 22 de agosto y queriamos ir a riviera maya, pero nos echa mucho para atras el tema de los huracanes y no sabemos q hacer

Hola Mari, pues Agosto entra en temporada de huracanes, pero eso mo quiere decir que os tenga que tocar

Te voy a pasar estos enlaces para que los leas

www.losviajeros.com/ ...p?t=102196
www.losviajeros.com/ ...mp;start=0

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola a todos!

Os avisamos que ya tenemos publicados los nuevos temas sobre Huracanes 2009.

El de información, como siempre, estará cerrado hasta el 1 de junio, fecha en la que se abrirá sólo para informar puntualmente de cualquier aviso. Próximamente se publicará en él la previsión oficial para este año.

El de pretemporada, abierto para cualquier duda o pregunta... Hasta el 1 de junio.

Los tenéis en el Índice de Riviera Maya, en el apartado de Meteorología.

Esperemos que sea un buen año.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

MARI22-08-2009 Escribió:

Nosotros también nos casamos el 22 y lo tenemos bien claro, ya lo tenemos reservado
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Buenas, nosotros también nos casamos el día 22 de Agosto!
Primero vamos a Nueva York y después a Rivera Maya.
Respecto a los huracanes, los puede haber hasta noviembre, la epoca empieza en junio hasta noviembre.
Puedes tener buena o mala suerte! Pero yo me arriesgaria.
Piensa que en cualquir lugar que vayas del caribe puedes tener el mismo problema.
Seguro que tenemos suerte!
SAludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros vamos concretamente a playa del carmen en junio¿como podemos saber mas o menos el tiempo que puede a ver en esa epoca?ummm lo d elos huracanes como que asusta un poco ¿no?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

isaymiguel Escribió:
Nosotros vamos concretamente a playa del carmen en junio¿como podemos saber mas o menos el tiempo que puede a ver en esa epoca?ummm lo d elos huracanes como que asusta un poco ¿no?

Con tanto tiempo de antelación.... Es imposible predecir nada.

Si es "más o menos"... Puede que esto te sirva: espanol.weather.com/ ...76?month=6

Y sobre los huracanes, mejor no pensar en ellos, de verdad que no vale la pena...

Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola tramuntana voy ha hacerte un poco de competencia... Me ha alegrado leer esto.

Menor pronóstico de huracanes para 2009
05 de Mayo del 2009 | 10:16
Por: Lino Sarmiento/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el pronóstico de número e intensidad de huracanes en la Temporada de Huracanes 2009 disminuyó con respecto a años anteriores.

Los pronósticos para la temporada tuvieron una variación a la baja en la actividad ciclónica de diciembre del 2008 a abril del 2009, tanto en número de fenómenos extremos, como en su intensidad.

Salvador Arizmendi Guadarrama, director de Conagua en Quintana Roo precisó que en diciembre se pronosticaban 14 tormentas tropicales con nombre, pero en las últimas mediciones el número bajó a 12 fenómenos.

En cuanto al número de huracanes los primeros pronósticos señalaban siete, pero en abril disminuyeron a seis. De éstos, se esperaban tres intensos, ahora sólo dos.

El funcionario precisó que los días de actividad ciclónica bajaron en el pronóstico de 135 a 105, prácticamente en un mes. Todo lo anterior debido a que los fenómenos climáticos del Niño y la Niña bajaron de intensidad.

El Departamento de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad de Colorado, señaló que basado en 58 años de datos, la Niña débil en el Pacifico variaría a condiciones neutrales, y el Niño débil genera vientos más fuertes, decreciendo la actividad en el Atlántico.

En cuanto a la precipitación pluvial en la zona norte de Quintana Roo el informe señala que con respecto al 2008 ha llovido menos, aunque se espera que en los próximos meses llueva un poco más de la media.

Para el mes de junio se estima un incremento de precipitación acumulada de alrededor de 110 milímetros, un poco arriba del promedio histórico y en julio y agosto bajaría sólo dos por ciento de lo estimado.

Para mayo se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados, con olas de calor para Campeche y Yucatán; para los meses de junio, julio y agosto bajarán de 30 a 35 grados centígrados.

Por las condiciones meteorológicas Arizmendi Guadarrama calificó este año como benévolo.

Disfrutad de las vacaciones!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Matigine gran información
No dice nada de septiembre, ijii
Pero parece este año muy traquilo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A unos días de que se inicie la temporada de huracanes en la cuenca del Atlántico, la interacción de tres fenómenos meteorológicos podría originar varios días de lluvia en la región.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y del Canal del Tiempo, la llegada del frente frío número 48, una baja presión cerca de la Florida y una vaguada que cruza la Península de Yucatán, favorecerán cielo de medio nublado a nublado, descenso de temperatura, lluvias y descargas eléctricas en el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán.

El frente frío provocará además un efecto de norte (lluvia y vientos) moderado sobre el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Ayer, un aguacero que duró más de dos horas sorprendió a turistas y habitantes de Cancún poco antes de las 14:00 Hrs.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Esta información es para este prencipio de temporada, o es un resumen de lo que puede ser la temporada de huracanes??

Me puedes informar donde puedo revisar o almenos ir controlando el tiempo que va hacer en septiembre sobre temas de huracanes o lluvias tropicales??

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes