RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p47 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 70, 71, 72  Siguiente
Página 6 de 72 - Tema con 1427 Mensajes y 310396 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Cambio de Moneda en la Riviera Maya  Publicado:
Javier 37

Invitado

Votos: 0 👍
Hola a todos, acabo de llegar de RM. Mi opinión es la siguiente:
Pagar todo con pesos.
Cambiar en el aeropuerto de barajas una pequeña cantidad. Más o menos 50 euros. El cambio en barajas 13.30 Después de facturar pasas el control de la policia y tienes un par de bancos para poder cambiar (yo lo hice en la terminal 1). Con esa cantidad tienes para dar alguna propina a los maleteros etc. También te viene bien para pagar la Van que te lleve a Playa Del Carmen (mientra a nosotros nos cobraban 40 pesos por pareja a los que pagaban con euros les cobraban 5 euros).
En playa de Carmen tienes varios puestos que te cambian en mitad de la calle a 13.40 aproximadamente, pero el mejor cambio lo tienes en el banco HSBC que está por encima de 14. El problema es que las dos veces que fuimos había una cola terrible por lo que nos echamos para atrás (en ese momento el tiempo es muy valioso) por lo que os recomiendo ir tempranito.
En el Hotel ni pensar (en el Bahia Principe te lo cambian a 11.50).
La opción de pagar con tarjeta VISA todo lo que se pueda está bien ya que al llegar a casa he podido ver el cambio me lo han hecho a 13.63.
Si tenéis alguna duda no dudeis en preguntar
Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Experto

Os relato mi experiencia en Cancun con las divisas:

Me lleve todo en euros excepto una pequeña cantidad de 400 pesos (30€, a 13.21) que cambie en Barajas nada mas pasar el control de policia en la oficina de American Express.

Ese mismo día cuando llegue, cambie en otra oficina de American Express otros 70 € a 13.4 para ir tirando.

A partir de ese momento, me fui quedando con la ubicación de las oficinas de HSBC que iba viendo, ya que en este foro aparece como la entidad que mejor cambio da y en ellas fui cambiando a medida que lo necesitaba en torno a 13.6 por euro.

La pega de HSBC son las colas que hay que hacer ya que los mexicanos estan comenzando a usar servicios bancarios, es decir, a cobrar por banco y aun tienen pocas tarjetas, aparte de que muchos deben cobrar mediante cheques.

Descubri una oficina de HSBC en la plaza comercial Kukulcan, cercana al hotel y en la que apenas habia colas. Fui a cambiar un par de veces.

Aun así creo que cometí el fallo de no llevar dolares USA, me explico:

En Mexico fijan el precio de muchas cosas en dolares, por ejemplo las excursiones, los todo incluido de las discotecas, las tiendas del aeropuerto de Cancun, etc. Y cuando vas a pagar en pesos te aplican el cambio que les da la gana.

Lo suyo es llevar en dolares un importe adecuado para pagar al menos las excursiones, entradas a discotecas ti, restaurantes, plastificación de maleta (de 6 a 10$), mas un margen de unos 100$ para alguna compra con precio en dolares. Incrementar esta cantidad si se piensa comprar en las tiendas del aeropuerto de Cancun. De esta forma nos tangaran menos veces con el cambio.

Para el resto de gastos (tasas de salida, tasas arqueologicas, vans, restaurantes, propinas, buses, consumiciones en bares/pubs, compras de artesania, etc) los pagaria en pesos que habria ido cambiando allí por euros a medida que los hubiera necesitado. Recomiendo nada mas llegar guardar los 510 pesos de tasas junto con el pasaporte y el billete de avion.

Y para todo lo demas Master Card: /Visa/etc..

Evitar pagar en euros en las tiendas del aeropuerto de Cancun, si no os quedan dolares ni pesos pagar con tarjeta, explico porque:

Te aplican un cambio que ya les vale: hice una compra por 71$ y me cobraron 67.34€, paque 67.40€ pero me querian cobrar 68€, dije "nastic for the plastic" ya que tenia monedas de euro fracionarias (sobrantes de la ida) que aproximaban mas al importe. Pero vamos me hicieron un cambio de 1.05 cuando esta como minimo a 1.25, me tangaron 12€ (2000 pelas) por el morro.

Mi fallo fue que no me acorde de que tengo tarjeta de credito (llevava 10 días bien guardadita en la caja fuerte) y al ser una compra el banco no hubiera aplicado comision ademas de aplicar el cambio oficial. La siguiente compra la iba a pagar también en euros, pero se me ilumino la mente acordandome de que tengo una tarjeta de credito.
⬆️ Arriba
feresp

Invitado

Hola a todos!! he llamado a mi banco BANCO CAIXA GERAL y me da 14.07 pesos= 1 euro. Esto es posible ya que estoy leyendo a 13.21 y 13.40 ( lo mas probable es que se haya equivocado verdad??)
⬆️ Arriba

Experto

feresp Escribió:
hola a todos!! he llamado a mi banco BANCO CAIXA GERAL y me da 14.07 pesos= 1 euro. Esto es posible ya que estoy leyendo a 13.21 y 13.40 ( lo mas probable es que se haya equivocado verdad??)

El cambio oficial ahora mismo esta a 14.0310 por euro, posiblemente cuando llamaste estaba a 14.07, pero dudo que te apliquen este cambio, a la hora de la verdad te quitan 20 o 30 centimos de peso por euro, que es su comision encubierta.

Saludos
⬆️ Arriba
Invitado

En La Caixa que daban 4650pesos por 500 euros, es decir 1€=9.3pesos. Un poco excesiba la comision a mi parecer.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cambio en el aeropuerto= 1€/15 pesos
Cambio en Playa del Carmen= hasta 13,75
(día 12/09)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Osea que lo mejor es cambiar en el aeropuerto de Barajas?, donde esta la oficina de cambio antes de facturar o después??, jejeje el día 24 volamoss 8)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Sustrai. Antes de facturar, seguro que hay oficinas, yo cambié en un BBVA.
Saludos!!
⬆️ Arriba

Experto

Da lo mismo haber facturado que no, hay una oficina del BBVA (13.07 el 13/09/2006) y otra de American Express (13.21 el 13/09/2006) tanto antes del control de policia como inmediatamente después de dicho control, en la zona de embarque.

Suele tener mejor cambio la de American Express pero yo cambiaria poco en ellas ya que encontrareis mucho mejor cambio en RM o Cancun en American Express (13.40 el 13/09/2006 y 19/09/2006), bancos como BBVA, Santader, Banorte (13.5 el 14/09/2006) y mejor aún HSBC (13.6 el 14/09/2006, 13.59 el 20/09/2006).

Hay varias oficinas de todas ellas tanto en Playa del Carmen como en Cancun, incluso algunas en hoteles aislados de RM.

He puesto entre parentesis los cambios a pesos y fechas con los que me fui encotrando.

Salu2
⬆️ Arriba
karmar

Invitado

Para todos los que vayan a Riviera Maya.
Lo del cambio es un poco relativo. A nosotros que hemos vuelto el día 24 de Septiembre el cambio en el aeropuerto de Barajas el día 16 sep en American Express estaba 1€= 12, 038 pesos. En el aeropuerto de Cancun estaba el cambio a 1€=12,00 pesos y en nuestro hotel estaba 1€=13 pesos. Lo mejor es cambiar o llevar cambiado 50 0 70€ y luego buscar en Playa del Carmen el mejor precio. Mirad antes de salir de España el tipo de cambio.
El primer día de estancia allí nosotros lo dedicamos a buscar en Playa del Carmen excursiones baratas y mirar el cambio al mejor precio.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Algun alma caritativa que pueda postear como esta el cambio ahora mismo en la RM, en playa del carmen porfavor, os lo agradeceria muchooooo.....

⬆️ Arriba
asaltacunas

Invitado

Hoy está a 13,92 pesos el Euro.
Mira en es.finance.yahoo.com/ ...=Convertir

Nos vemos allí, salgo el día 3 de octubre y voy al Lupita.
Carlos
⬆️ Arriba
Asunto: visa  Publicado:
Invitado

En pocos días viajo a RM y mi pregunta es si a la hora de contratar excursiones en playa del carmen (en agencias como Infotour o sergios, q x lo visto son las más conocidas) se puede pagar con visa?

Muchas gracias
⬆️ Arriba
xininina

Invitado

Nosotros fuimos a rm el 16 y volvimos el 25, el cambio en el riu playacar estaba a 13.10+-, y en playa del carmen alrededor de los 13.50 dependiendo de la tienda. Yo tuve la suerte de poder cambiar aquí a 14, si sabeis con antelación la fecha consultar a vuestro banquero a ver que os dice...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola...nosotros llegamos el miércoles y el peso estaba a 13.90 en Playa del Carmen, pero fluctua mucho, estando allí se puso en 13.40 y tb depende de donde cambies, lo mejor el BSCH, te piden tu pasaporte para cambiar, no lo olvides!!!
Lo que no te recomiendo es cambiar en España en Caja Madrid,hasta en tu hotel te dan mejor cambio... Un robo!!!:evil:
Saluditos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Se puede cambiar en algun banco de aquí de euros a pesos?
Y en todos te cobran comision?
Yo he preguntado hoy en mi caja,Cajamar,y me han dicho que pesos no,que dolares y por cambiar 400 euros a dolares me cobran 9 euros de comisión.
Es normal?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Esta mañana pregunte en una oficina de Cajastur y me han dicho que a 11 y pico (no recuerdo exactamente cuanto pero no llega a los 12) y 4,21 € de comision. Así que con este cambio no creo que compense hacerlo aquí. Por muy malo que sea el cambio del hotel, siempre sera mejor que este sin tener que ir a Playa del Carmen.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s, es la primera vez que escribo en este foro puesto que suelo hacerlo en el que habla sobre el hotel flamenco xcaret puesto que es al que vamos a ir nosotros el próximo lunes 9 de octubre.

Respecto a lo del cambio a mi me han dicho en la agencia que lo cambie en el hotel o en playa del carmen puesto que hay muchos sitios para cambiar y q no te nos van a timar, pero yo mirare como anda el cambio en pesos antes de irme por si las moscas. Yo pregunte cuanto cobraran por cambiarnos el dinero en nuestro banco y me dijeros q unos 3 euros y algo, así es que después de todo lo que he leido en foros sobre gente q ya ha estado allí nos llevamos euros y los cambiaremos allí.

Por cierto, hay alguien q vaya la semana del 9 al 16 al Gran flamenco Xcaret???.

Un saludo a todos.
⬆️ Arriba
Asunto: QUE MONEDA LLEVAR  Publicado:

Super Expert

HOLA ME VOY EN NOVIEMBRE A RM HOTEL BP TULUM QUE MONEDA AY QUE LLEVAR TENGO DOLARES QUE ME SOBRARON DE PUNTA CANA, O ES MEJOR LLEVAR EUROS.

SALU2

GRACIAS
⬆️ Arriba
Asunto: Re: QUE MONEDA LLEVAR  Publicado:

Travel Addict

Es la primera vez que ire, pero segun he leido por aquí y ademas me han recomendado amigos, lo mejor es llevar dolares, para cambiar por pesos.
Por lo visto el cambio, si te lo hacen bien, al volor del mercado, tanto los dolares como los euros, pero a la hora de pagar, te equivalen el euro al dolar, por lo que pierdes ucasi un 30%, al igual que lo mejor es pagar con pesos, ya que si algo cuesta menos de un dolar, en pesos te cobraran su precio, pero en dolar, te cobraran 1 dolar, por lo tanto, también pierdes y si ademas pagas en euros, ya no te digo nada, puedes pagar hasta tres veces el precio de algo.
En definitiva, llevate dolares, cambialos a pesos y no te olvides la visa por lo que pueda pasar.
Espero que te haya servido de algo. Un saludo.
⬆️ Arriba

SubForos: Listas De Viajeros - Excursiones En Riviera Maya - Bahía Príncipe - Espectáculo - Alergias - Navidad - Fiesta - Xel-ha ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 70, 71, 72  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes