Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 3 de 42 - Tema con 821 Mensajes y 648627 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre enchufes y electricidad en el Foro de Viajeros a Riviera Maya. Dudas sobre adaptadores eléctricos y voltajes. Preguntas sobre la posibilidad de utilizar cualquier aparato eléctrico en Riviera Maya.
Yo estube en el Palladium y los enchufes son normales, pero de verdad que yo tube problemas para cargar, yo si no es caro un transformador lo compraria para asegurar, supongo que no todos loa aparatejos cargan bien a 110V.
Salgo el día 10/10 para el hotel kantenah, tengo un adaptador que me compre en pcana,mi duda es si lo necesito. Pq tengo una hermana que se va a punta cana y se lo dejaba, pero en este hotel necesito el adaptador. Gracias.
En el Kantenah tuvimos problemas para cargar. Fíjate bien en que el cargador que utilices este adaptado para cargar a 110, por ejemplo el mío del Nokia solo ponía a 220 v, y así imposible. Hay un cargador de Nokia que pone 11-220v y con ese no hay fallo
En el Kantenah tuvimos problemas para cargar. Fíjate bien en que el cargador que utilices este adaptado para cargar a 110, por ejemplo el mío del Nokia solo ponía a 220 v, y así imposible. Hay un cargador de Nokia que pone 11-220v y con ese no hay fallo
Por cierto que tal esta el hotel? pq aquí en el foro se lee de todo y realmente estoy un poco confusa.
Mirar en el cargador de la camara o del movil y os dice si son aptos para 110 v si no os tocará llevar un trasformador, y por lo que he leido en el foro no esta de + llevar un adaptador para el enchufe de patillas planas.
En el Wal-Mart de Playa del Carmen los venden por 6 pesos (45 centimos de euro) y funcionan perfectamente. Están a la entrada a la derecha en la zona de televisores y aparatos electrónicos.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
Si te refieres a un transformador 110-220, encontré, tras mucho buscar, uno muy bueno en el Corte Inglés, vale para 110-220 y 220-110, máximo 60 watios.
No vale para un secador de pelo, pero sirve para lo menos 10 cargadores de cámaras, videocámaras, móviles, PDA's, GPS's y lo que le eches, en plan transformadores.
Lo mejor es que pesa menos de un kilo, creo recordar 800 gramos, y ocupa lo mismo que un puño cerrado de una mano standard.
Si os interesa, podría colgar una foto para que lo veáis.
¿Entonces los hay en el corte ingles?Llevo buscando uno mucho tiempo,los vi en ebay pero me parecian caros.Espero que en el corte de donde yo soy lo tengan.Puedo decir que soy electricista y ninguno de mis proveedores tienen algo parecido
Si, por preguntar, busqué en la sección de ferretería, electricidad, etc. Al lado de automóvil, según centros.
Lo que me enseñaron allí no tenía nada que ver con los transformadores habituales que me habían enseñado en muchas otras tiendas, como si fuera un acordeón plegado de acero, qué va. Es como un par de pilas de petaca, muy reducido, en una sola pieza de plástico, sin partes metálicas al aire.
Y el precio ahora mismo no me acuerdo, pero sí que sé que me convenció, visto el tamaño y el precio.
Lo utilicé tanto en el barco del crucero como en el hotel de Riviera Maya, no ya por el voltaje en sí, sino por poder recargar todo el material electrónico (cámaras, móviles, etc) en menos tiempo.
Hola, antes de comprarlo sería interesante comprobar que los cargadores de los aparatos admiten corriente entre 110 y 220. La mayoría de los cargadores de los nuevos móviles las admiten. Igual puede ocurrir con las cámaras.
De todo el grupo que nos encontramos en el Bahía Príncipe, ninguno llevaba transformadores, ya que los aparatos se cargaban perfectamente a 110, mas lentos pero sin ningún problema.
Hola foreros!
Mi experiencia es que no pasa nada por cargar cualquier aparato de 220 con corriente de 110, sólo que tardas más tiempo en cargar.
El problema sería si fuera a la inversa, entonces quemarias los aparatos.
En cuanto a los enchufes, en el Hotel Barceló los enchufes están preparados para clavijas redondas y para clavijas planas. Nosotros compramos un adaptador y no lo utilizamos. Pero he leido por ahí que en la mayoría de hoteles necesitas el adaptador.
Exacto, aunque más lentos, cargan igual, pero fijaros que todos admitan 110-230 v. Algunos, muy pocos, no están preparados para 110, miradlo bien antes de salir.
¿creeis que funcionaran las máquinas depiladoras, jeje? Es que somos 3 chicas y cada una se va a llevar la suya y a ver si nos las vamos a llevar las 3 pa ná.
¿creeis que funcionaran las máquinas depiladoras, jeje? Es que somos 3 chicas y cada una se va a llevar la suya y a ver si nos las vamos a llevar las 3 pa ná.