Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Super Expert Registrado: 12-10-2007 Mensajes: 530
Votos: 0 👍
No hago más que recomendar la opción de alquiler de coche, y pese a todo, mucha gente es reacia a hacerlo.
Leyendo el foro, no he encontrado nadie de los que hayamos alquilado que no lo recomiende, por eso abro esta encuesta.
hola a todos mañana nos vamos a r.m. I emos quedado con otra pareja para hacer excursiones juntos, me gustaria saber si las van en playa del carmen todas paran el mismo sitio o paran en diferentes sitios, es que estamos en diferentes hoteles i así quedariamos en la parada para conocernos.
Si allí nos llamamos con el movil a la otra pareja que sale como si estuvieramos en españa o sale mas caro. Que manera es la mejor para llamarnos.
Muchas gracias a todos los foreros ya que vuestra ayuda a sido muyyyyy importante para preparar el viaje.
Gracias
Las paradas no estan establecidas,otras si,pero tu al montar en una van,le dices a donde quieres ir y listo.Por ejemplo:tu estas en el hotel Complejo Palladium y tus amigos en el Barcelo.A la salida del hotel tienes parada,montas le dices a donde vas y la van te para delante del hotel Barcelo.Si tu hotel es otro,esperas en la puerta y las van que pasan cada poco,se pararan al verte,lo mismo, montas le dices a donde vas y al llegar a tu destino(el te avisa),pagas y listo.
Seguro que el problema es a lo desconocido y a las ganas de tener que conducir.Es muy buena opción alquilar choche,pero no se puede obligar ya que cada uno es distinto,simplemente es otra opción.
Saludos a Castello.
Super Expert Registrado: 12-10-2007 Mensajes: 530
No trato de obligar a nadie, simplemente dar un empujoncito. Hay gente del foro que tenía ese miedo, dudas, etc, incluso padres de familia que viajaban con sus hijos que finalmente optaron por esta opción y les encantó.
Creo que es la prueba más palpable de que es la mejor opción.
Otra cosa sería que odies conducir, que lo comprendo, pero si no es así, es la opción más cómoda y barata de ver la rivera Maya.
Muchos se quejan, por ejemplo, del precio de nadar con delfines y de las fotos y DVD de estos delfinarios (y no les falta razón), y con lo que se ahorran alquilando coche, tienen para esa actividad.
hola a todos mañana nos vamos a r.m. I emos quedado con otra pareja para hacer excursiones juntos, me gustaria saber si las van en playa del carmen todas paran el mismo sitio o paran en diferentes sitios, es que estamos en diferentes hoteles i así quedariamos en la parada para conocernos.
Si allí nos llamamos con el movil a la otra pareja que sale como si estuvieramos en españa o sale mas caro. Que manera es la mejor para llamarnos.
Muchas gracias a todos los foreros ya que vuestra ayuda a sido muyyyyy importante para preparar el viaje.
Gracias
Hola Naibon,
Las van en playa del carmen tienen solo una parada de finalización de viaje y de salida, osea terminan y salen del mismo sitio.
En cuanto a las llamadas del movil en mexico salen como una llamada a mexico aunque ambos moviles esten allí.
Un saludo y pasatelo muyyy bien
No puedo ser imparcial por que me encanta conducir, y de las tres veces que he estado en la Riviera, hemos alquilado coche en dos ocasiones (la primera no por que fuimos de novatos)
Si la crisis nos permite regresar algúna vez, no dudaré en volverlo a alquilar, incluso con la idea de llegar hasta Belice.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27464
Yo en dos años hicimos las excursiones en taxi, y este alquilamos un coche, la opción es muy buena, pero también recomendaría la del taxi, pero eso sí sale más cara.
Ya depende de las ganas de cada uno, también respeto mucho las personas que cogen excursiones en el hotel o en otras agencias de Playa del Carmen, aunque si me preguntan a mí, les diría que hacerlo por libre en muchísimo mejor en todos los sentidos.
Hola una pregunta: Hemos contratado con otra pareja del foro ( naibo ) el taxista para el día de Chichen..., y mi pregunta es: ¿ el tema del guía, es mejor contratarlo ya antes de ir o está allí en Chichen itza para quién quiera contratar guía?, no habíamos caído en el guía y prefiero saberlo antes, no lleguemos allí y nos quedemos colgados.
Gracias
Hola una pregunta: Hemos contratado con otra pareja del foro ( naibo ) el taxista para el día de Chichen..., y mi pregunta es: ¿ el tema del guía, es mejor contratarlo ya antes de ir o está allí en Chichen itza para quién quiera contratar guía?, no habíamos caído en el guía y prefiero saberlo antes, no lleguemos allí y nos quedemos colgados.
Gracias
Seguramente el taxista te ofrecera algun guia,o puedes contratarlo allí.Tienen todos acreditación.Hay dos recorridos,de 1 hora o de 2.No lo dudes,2 horas que se pasaran voladas.(500pesos)
Nosotros si va todo bien, iremos a la riviera Maya en junio como parte de nuestra luna de miel, y también tenemos pensado alquilar un coche. A mi novio le encanta conducir, y le gusta ir más por libre, no tener una hora obligatoria para salir, así que la mejor opción para nosotros es alquilar coche, ahora solo me falta documentarme
chiquitona Escribió:
Gracias
Tranquila chiquitona, los guías oficiales, los tienes a la entrada, ellos te ofrecen su servicio. Yo también opino que en Chichén merece la pena la visita de 2 horas, que como te dece Julius serán unos 500 pesos.
Para las visitas de lugares más pequeños, (Tulum, Coba...) y o te recomiendo si te quieres ahorrar el guía que te lleves información desde aquí, pero si quieres, funciona igual, a la entrada tienes guías aficiales, y en estos sitios es más barato, unos 300 pesos.
Muchas gracias a los dos. Cogeremos el guía de 2 horas y me llevaré información para los demás sitios, así leeré en el avión.
Estaremos en el Lupita hasta el día 10 ( el 11 ya nos venimos), haremos la excursión a Chichen el día 2 con naibón y su reciente esposa. Aún no nos conocemos, ellos ya se han ido hoy, nosotros mañana ( qué nervios), ellos se van el 7 pero nosotros un poco más tarde, si alguien se anima por allí estaremos.
Un saludo
Loli
Beatrizilla1986 Escribió:
debería ser más económico el trayecto en van que en taxi??? (ambos particulares)
Las van son taxis colectivos para unas 14 personas, y hacen exclusivamente el recorrido Palya del Carmen-Tulum y otro línea Playa-Cancun.
Al ser colectivos y de ruta fija, por supuesto que son mucho más económicos que un taxi que es privado y te lleva donde quieres.
Ya no...pero digo.. No una van que cogen todos... Sino un van que yo he pedido...en vez de un taxi...como somso muchas...me dijeron que el cuñado de gaspar tenía una furgoneta de esas...debería ser más económica que si vamos en avrios taxis?
Beatrizilla1986 Escribió:
ya no...pero digo.. No una van que cogen todos... Sino un van que yo he pedido...en vez de un taxi...como somso muchas...me dijeron que el cuñado de gaspar tenía una furgoneta de esas...debería ser más económica que si vamos en avrios taxis?
Claro que sí, por ejemplo si sois 10, tendríais que coger 3 taxis, y aunque una van sea logicamente más cara, siempre será más barata que 3 taxis, ¿no?, solo hay un gasto de gasolina y un solo conductor.