Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Nosotros no teniamos dvd y nos llevamos un portatil que pudimos usar sin problemas durante el vuelo. El tema esta en que la bateria solo dura un par de horas y en el alvion no se puede recargar, con lo que ves una pelicula y se acabo. Luego en el hotel lo recargamos y lo usamos para ir viendo las fotos que sacabamos con la camara digital.Tambien llevabamos la nintendo ds, pero tampoco se uso mucho. Ten en cuenta que el viaje de vuelta se hace de noche y los niños vienen dormidos la mayor parte del camino. Unicamente lo aprovechamos, y no mucho, en la ida.
Nosotros viajamos con dos niños de 3 y 7 años la semana pasada al Bahia Principe y todo perfecto. Solo se les hizo un poco largo el viaje de ida pero ningun problema mas. A la vuelta todo perfecto y eso que aun teniamos un recorrido de 600 km. En coche desde el aeropuerto de Madrid a casa. Lo unico es que se levantaban todos los días a las 6 y media de la mañana y a las ocho de la tarde estaban durmiendose. Por lo demas fuimos en coche de alquiler a Sian Kaan, a Xcaret, a nadar con los delfines a Puerto Aventuras y al Cenote Dos Ojos. Aunque nosotros hemos recorrido medio mundo, era la primera vez que ibamos con los niños y ha salido todo perfecto, que nadie tenga miedo.
Hola punei, mi hermana y yo viajamos a RM con niños de las mismas edades, a primeros de agosto y el tema excursiones es el que aún no controlamos, el ir a nuestro aire es lo que más nos apetece, veo que vosotros fuísteis en coches de alquiler, es seguro????o es mejor un taxi, nos recomendaís los sitios que visitasteís???
Mi marido y yo estuvimos hace años en Chichen-Itzsa y creo que para los peques es aún muy pesado, pensamos en Tulum que lo tenemos más cerca y hay playita.
Lo de nadar con delfines seguro que les encantaría. Esas excursiones en cuantos días las hicisteís???Xcaret no es algo demasiado "artificial".
Te agradecería me dieses todo tipo de detalles, salvo lo del avión que ya lo tenemos controlado.
Un saludo
Hola a todos los Padres y Madres !!! Y gracias a todos los que han escrito tanta información en este hilo, por lo que diría que todas mis dudas están resueltas.
Somos una pareja que vamos a viajar para RM a partir del 7-Ago y nos alojaremos en el BP Tulum, vamos con 1 niño de 5 años y 1 bebé que para esa fecha le faltarán 2 meses para cumplir los 2 años. Vamos con otros amigos que también van con una niña de 5 años
Esperemos, aunque vayamos con niños:
- no molestar a nadie en el Avión (pq no vaya a ser que me cruce con alguien como los que han escrito páginas más atrás, leerlo no tiene desperdicio)
- hacer algunas excursiones después de lo que han comentado por aquí muchos compañeros
- no tener problemas con temas de comidas (y eso que la niña de mis amigos es alérgica al huevo)
- no tener problemas con los mosquitos
- no tener problemas de "médicos" (ya hemos cogido buena nota de llevar Dalsy, ... Y además creo que hemos contratado un seguro médico)
En definitiva, PASARLO BIEEEEEEEEEENN!!!
Algún consejo que no se haya escrito ya? Alguien va con niños por esas fechas y al complejo BP???
Iremos escribiendo hasta que se acerque la fecha y por supuesto os contaré mi experiencia a la vuelta, pero para eso todavía queda
Nosotros viajamos con dos niños de 3 y 7 años la semana pasada al Bahia Principe y todo perfecto. Solo se les hizo un poco largo el viaje de ida pero ningun problema mas. A la vuelta todo perfecto y eso que aun teniamos un recorrido de 600 km. En coche desde el aeropuerto de Madrid a casa. Lo unico es que se levantaban todos los días a las 6 y media de la mañana y a las ocho de la tarde estaban durmiendose. Por lo demas fuimos en coche de alquiler a Sian Kaan, a Xcaret, a nadar con los delfines a Puerto Aventuras y al Cenote Dos Ojos. Aunque nosotros hemos recorrido medio mundo, era la primera vez que ibamos con los niños y ha salido todo perfecto, que nadie tenga miedo.
Hola punei, mi hermana y yo viajamos a RM con niños de las mismas edades, a primeros de agosto y el tema excursiones es el que aún no controlamos, el ir a nuestro aire es lo que más nos apetece, veo que vosotros fuísteis en coches de alquiler, es seguro????o es mejor un taxi, nos recomendaís los sitios que visitasteís???
Mi marido y yo estuvimos hace años en Chichen-Itzsa y creo que para los peques es aún muy pesado, pensamos en Tulum que lo tenemos más cerca y hay playita.
Lo de nadar con delfines seguro que les encantaría. Esas excursiones en cuantos días las hicisteís???Xcaret no es algo demasiado "artificial".
Te agradecería me dieses todo tipo de detalles, salvo lo del avión que ya lo tenemos controlado.
Un saludo
El coche de alquiler lo vi totalmente seguro, siempre respetando los limites de velocidad, que hay radares. Ten en cuenta que son todo rectas y la carretera esta en buen estado. El tema de que los mexicanos conducen mal que lo he leido por ahí, pues yo no lo veo. Para mi correcto.
El coche lo tuvimos tres días. Un día fuimos por la mañana a Puerto Aventuras a nadar con los delfines y allí comimos. Por la tarde fuimos a Xcaret, que aunque si es mas artificial que Xel Ha, es mas variado y a los niños les gusto.
Otro día, fuimos a Sian Kan, y merece realmente la pena. El trayecto se las trae, es una especie de camino con asfalto de hace un monton de años sin ningun mantenimiento, pero vale la pena. Una hora larga de camino, sin pararse mucho. Por cierto, me encanto el ambiente que vimos al pasar por la zona de las cabañas de Tulum.
Otro día, fuimos a las ruinas de Tulum y de paso a hacer snorkel al cenote Dos Ojos, también interesante. Y ahí se fueron nuestros tres días de alquiler. Espero haberte ayudado. Cualquier duda, aquí estamos.
Yo también te recomiendo Puerto Aventuras y si puedes, coge la interacción con manaties. Los das de comer, te besan, se dejan tocar, nadas con ellos y sus cuidadores son bastante más agradables y abiertos que los de los delfines.
Compañeros, la gripe de México nos ha hecho cambiar de destino, gracias a todos pues conseguí mucha información interesante en este hilo para ir a la Rivera Maya con mis dos niños
Todo lo que he leido me ha gustado mucho, así que seguro que algún año iremos a este destino, pero la prudencia al ir con niños nos aconseja dejarlo por este año
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95318
Votos: 0 👍
mergm Escribió:
No creo que seas la persona mas indicada para aconsejar en el tema niños. Me han parecido muy fuertes tus comentarios. Es mi opinión.
No te preocupes que ya no va a "molestar" mas... En el fondo era como un niño.
Sospechad siempre de alguien que dice que "es la primera vez que escribo en el foro" y su mensaje es de los que arman bronca... Sobre todo si la bronca os suena de algo.
He retirado los mensajes de la bronca... Y al "bronquista".
No creo que seas la persona mas indicada para aconsejar en el tema niños. Me han parecido muy fuertes tus comentarios. Es mi opinión.
No te preocupes que ya no va a "molestar" mas... En el fondo era como un niño.
Sospechad siempre de alguien que dice que "es la primera vez que escribo en el foro" y su mensaje es de los que arman bronca... Sobre todo si la bronca os suena de algo.
He retirado los mensajes de la bronca... Y al "bronquista".
Pero porqué???ofendí en algo a alguién???lo único que dije fue que me parecía una pasada decir que los niños son un "estorbo", nada más y que animo a todos los padres del mundo a ir con sus hijos, pues es la mejor experiencia del mundo, de todas formas si a alguien ofendí pido disculpas.
Saludos
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95318
Malta Escribió:
Pero porqué???ofendí en algo a alguién???lo único que dije fue que me parecía una pasada decir que los niños son un "estorbo", nada más y que animo a todos los padres del mundo a ir con sus hijos, pues es la mejor experiencia del mundo, de todas formas si a alguien ofendí pido disculpas.
Saludos
Malta, no iba por ti, sino por el usuario suspendido. Siento haberte confundido.
Saludos
Malta, no iba por ti, sino por el usuario suspendido. Siento haberte confundido.
Compañeros, la gripe de México nos ha hecho cambiar de destino, gracias a todos pues conseguí mucha información interesante en este hilo para ir a la Rivera Maya con mis dos niños
Todo lo que he leido me ha gustado mucho, así que seguro que algún año iremos a este destino, pero la prudencia al ir con niños nos aconseja dejarlo por este año
Saludos y gracias a todos
Cuidado donde vayais, puede ser mas peligroso que en el propio Mexico.
Alguien me puede informar si en el Riu Tequila (o en gral. En cualquiera de la cadena Riu) hacen papillas para bebés??
Agradecería cualquier información al respecto. Nos preocupa el ocio, el relax, etc., pero primero de todo el bienestar de nuestros hijos. Facturaremos algún "potito", como primera necesidad, pero no es plan de alimentarlo unicamente de comida enlatada de los grandes almacenes que podamos encontrar allí.
Graci@s por adelantado.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
En varios hoteles que he estado en RM, y en algún otros sitio como Xcaret, no ha habido problema para alimentar a un bebé... Te atienden lo que necesites.
Algún potito facturado puede que te lo pasen. Pero allí también hay potitos, no hay problema.
Cualquier sopa o verduritas, las puedes pedir trituradas en (casi) cualquier hotel o restaurante... Son bien sabrosas, y suelen comerlas bien.
Si no hay forma, no hay problema... Potitos tendréis cerca.
De todas formas, me extrañaría que en el hotel no tengan un plan alternativo para bebés... No creo que tengáis problema!
Gracias Elvex,
Llevaremos algo facturado en la maleta además de lo necesario para el avión. He oído que cuando viajas con bebés te dejan subir con líquidos sin problemas para su alimentación ¿es cierto? Yo recuerdo haber volado con la niña mayor y no recuerdo que nos pusieron pegas, pero claro fue un vuelo de solo 4 horas...
Otra pregunta: aparte de la superprotección solar para los babies (14 meses y 4 años), quisiera saber si en las playas de los hoteles existen zonas de sombras (parasoles o sombrillas). ¿son recomendables esas camisetas anti-sol transpirables y con las que incluso se pueden bañar?
Espero que todas nuestras dudas se solucionen en estos últimos días antes del viaje y poder ayudar a la vuelta a todos los foreros con nuestra experiencia.
Gracias Elvex,
Llevaremos algo facturado en la maleta además de lo necesario para el avión. He oído que cuando viajas con bebés te dejan subir con líquidos sin problemas para su alimentación ¿es cierto? Yo recuerdo haber volado con la niña mayor y no recuerdo que nos pusieron pegas, pero claro fue un vuelo de solo 4 horas...
Otra pregunta: aparte de la superprotección solar para los babies (14 meses y 4 años), quisiera saber si en las playas de los hoteles existen zonas de sombras (parasoles o sombrillas). ¿son recomendables esas camisetas anti-sol transpirables y con las que incluso se pueden bañar?
Espero que todas nuestras dudas se solucionen en estos últimos días antes del viaje y poder ayudar a la vuelta a todos los foreros con nuestra experiencia.
Saludos.
Hola. Acabo de volver de la RM en el resort Barceló. Hemos viajado nuestra hija de un año y TODO SIN NINGÚN PROBLEMA.....con deciros que lo más complicado ha sido el vuelo de vuelta que la pobre sólo se ha dormido las últimas tres horas del vuelo.
En cuanto al calor y al sol pues sencillamente aplicar el sentido común...protección solar muy alta para niños y ya está.....no es necesario ni camisetas ni gaitas......en nuestro resort había niños con esas camisetas pero básicamente eran niños americanos ó norteuropeos con pieles casi albinas.....
En cuanto a las comidas.....OJO.....allí tan sólo venden una marca de potitos que se llama Gerver ( los busques dónde los busques ) y de tamaños diferentes a los nuestros......y nosotros tuvimos la mala suerte que a mi hija no le gustaron porque tenían tropezones.......
En el buffet del hotel se prestaron gustosamente y todos los días a media mañana recogíamos un par de envases para el puré del mediodía y de la noche.....aunque eso os digo que nos lo hicieron en nuestro hotel por lo que desconozco en los demás. En cualquier caso llévate todos los potitos que puedas de la marca a la que tu hijo esté acostumbrado porque no tendrás pegas en los aeropuertos.
En los controles tanto de salida como de vuelta en cuento ven que viajas con bebé te suelen dar prioridad incluso para los filtros de seguridad, para los embarques.....y además puedes pasar todo lo que necesites en el equipaje de mano aunque no cumpla las medidas actuales de seguridad.
No facturéis el carrito....subid al avión con él ( si pasáis con finger ) ó dejarlo a la puerta de la escalerilla porque de esta manera en el desembarque lo tendréis en el mismo lado esperándoos sin necesidad de tenerlo que recoger con las maletas.
Cualquier duda añadida preguntad. Un saludo.
Gracias Josito70!
Más tranquilos ahora. Lo cierto es que los potitos Gerber ya vimos que son de Nestle-Mexico. Nuerstro "enano" tampoco quiere tropezones, con lo que la solución es comprarle alguno de una etapa anterior, de menos de un año. Creo que por unos días, los podremos ir combinando con alguna comida que nos puedan hacer en el hotel y lo que nos llevemos desde aquí.
A cada minuto que pasa se nos ocurren más dudas, no estaremos tranquilos del todo hasta que no estemos allí: ¿Como os fue con la cuna en el avión? No hemos reservado asiento online porque nos han dicho que al tener niños dan prioridad en las famosas filas 13 o 33, que es donde tiene que ir la cuna sí o sí, y por consiguiente los padres. Por experiencia suelen sentar a las familias con niños todos juntos en la parte delantera, para que los niños no den mucho la paliza al resto de pasajeros. Yo creo que es una loteria: tanto puede ser que se nos duerma la parejita como nos ha ocurrido anteriormente en otros viajes hasta ahora, como que se nos cuelen hasta en la cabina del comandante! ja,ja
Nosotros tenemos pensado hacer dos excursiones con taxista. Y ya veremos que hacemos con Xcaret. El tema snorkel está complicado. ¿Como os habéis apañado vosotros?
Gracias otra vez y quedo a la espera de algún comentario más.
Gracias Josito70!
Más tranquilos ahora. Lo cierto es que los potitos Gerber ya vimos que son de Nestle-Mexico. Nuerstro "enano" tampoco quiere tropezones, con lo que la solución es comprarle alguno de una etapa anterior, de menos de un año. Creo que por unos días, los podremos ir combinando con alguna comida que nos puedan hacer en el hotel y lo que nos llevemos desde aquí.
A cada minuto que pasa se nos ocurren más dudas, no estaremos tranquilos del todo hasta que no estemos allí: ¿Como os fue con la cuna en el avión? No hemos reservado asiento online porque nos han dicho que al tener niños dan prioridad en las famosas filas 13 o 33, que es donde tiene que ir la cuna sí o sí, y por consiguiente los padres. Por experiencia suelen sentar a las familias con niños todos juntos en la parte delantera, para que los niños no den mucho la paliza al resto de pasajeros. Yo creo que es una loteria: tanto puede ser que se nos duerma la parejita como nos ha ocurrido anteriormente en otros viajes hasta ahora, como que se nos cuelen hasta en la cabina del comandante! ja,ja
Nosotros tenemos pensado hacer dos excursiones con taxista. Y ya veremos que hacemos con Xcaret. El tema snorkel está complicado. ¿Como os habéis apañado vosotros?
Gracias otra vez y quedo a la espera de algún comentario más.
Hola Tonijimix. Te respondo por partes y añado algún otro comentario que te pueda ser de utilidad :
- nosotros viajamos con las plazas reservadas tanto para la ida como para la vuelta. Para allá fuímos en la fila 33 y para acá en la 1. Para poner cuna de viaje valen la fila 1 , 13 y 33. La que menos te aconsejo es la 1 porque es la que menos espacio tiene al estar contigua con el cuarto dónde los asistentes de vuelo preparan las cosas. La 13 y la 33 son geniales incluso para que los peques se te tiren al suelo y organicen unos juegos para entretenerse. Pero te recomiendo que reserves con anterioridad los asientos para no tener que andar luego pidiendo nada.
- Es cierto que tanto en Barajas como en Cancún en cuanto te ven que vas con niños en carrito tienes prioridad para un montón de cosas. En Barajas p.ej. El control de seguridad nos ahorramos toda la cola y fueron muy poco exigentes con todo lo que llevábamos en el equipaje de mano. Algunas cosas estaban fuera de la normativa y no todo era de nuestra hija. Y en Cancún nos ocurrió lo mismo en varios momentos y además te garantizas el famoso semáforo en verde.
- Pero todo ésto no implica que cuando vayas a facturar tengas garantizada las filas 13 ó 33 a no ser que las hayas reservado previamente vía web. Te aconsejo que lo hagas porque el viaje es muy largo ( 10 horas ida y 9.30 horas vuelta ) y cualquier añadido para vuestra comodidad lo agradeceréis.
- Ojo con los Gerbers sin tropezones porque son de etapas 1 y 2 y son tarritos como la mitad de grandes que nuestros potitos habituales.
- Tema excursiones : a mí era el que más me preocupaba. Pues bien el hacerlo con taxista es una pasada. Contacta previamente con cualquiera de los que aparecen en el foro. Nosotros estuvimos con Gaspar hijo y muy bien. Te garantizas el ver las ruinas a primera hora sin los grandes calores del mediodía y sin ningún aprieto de gente. Y además puedes en función de vuestras necesidades modificar y ajustar el plan del día sobre la marcha, cosa que sería impensable con una agencia. En ninguna de ellas tuvimos ningún problema de acceso con el carrito de nuestra hija. Y estuvimos en Chichen Itza, Tulum, Coba, Ek-Balám, etc. Y visitando varios cenotes. Lo único que tendréis que madrugar mucho ... P.ej. El día de Chichen Itzá salimos a las 6 de la mañana del hotel, pero a los 8.30 ya estábamos allí y toda la gran explanada de las ruinas para nosotros sólos.
Las excursiones con taxistas te salen algo más caras pero con niños es la mejor alternativa. Tanto Xcaret como Xelha las hemos dejado para otra próxima visita a la Riviera pues con un año de mi hija poco snorkel iba a hacer la pobre y allí si que no puedes dejarlos cerca pues son parques y recorridos acuáticos muy grandes.
- Como datos añadidos que te puedan ayudar : * No os asustéis con el calor porque p.ej. Nosotros no pasamos en ningún momento de los 35º aunque con mucha humedad, pero se sobrelleva bien. * Lllevaros una buena loción antimosquitos infantil y rociarles continuamente. * Si tu bebé pequeño es sensible con el tema pañales ten en cuenta que allí Dodotis no encontrarás....ó son pañales de marcas locales ó son Huggies.
- Cualquier duda añadida pregúntame sin miedo.....aunque a partir de mañana lunes volvemos a estar fuera....