Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
YO HE ESTADO 18 DIAS EN EL MES DE AGOSTO EN EL BAHIA PRINCIPE TULUM. EL HOTEL ES GENIAL. TANTO EL AKUMAL EL COBA COMO EL TULUM ESTAN MUY BIEN PERO LO BUENO QUE TIENE EL TULUM ES QUE ESTA MAS CERCA DE LA HACIENDA Y NO TIENES QUE DEPENDER DE LOS CARROS PARA DESPLAZARTE (ADEMAS LOS CARROS SOLO FUNCIONAN HASTA LAS 2 DE LA MADRUGADA). TAMBIEN DECIR QUE EN EL TULUM ES DONDE MAS AMBIENTE HABIA EN LA PISCINA, Y SI LO QUE PRETENDES ES PASARTELO BIEN, ES EN EL QUE MEJOR TE LO PASAS. LA ANIMACION DE LOS OTROS HOTELES SON MUCHO MAS SOSAS. TENIAMOS UNA HABITACION JUNIO SUIT Y ESTABAMOS MUY CERCA DE LA PLAYA Y DEL LOBY, Y LA HABITACION ESTABA MUY BIEN, AUNQUE EL TULUM ES EL MAS VIEJO DE LOS TRES NO SE NOTA LA DIFERENCIA. MI RECOMENDACION ES IR AL TULUM. ESTE AÑO HEMOS ESTADO 18 DIAS PERO PARA EL PROXIMO AÑO VOLVEREMOS Y ESTAREMOS 3 SEMANAS. A MI DESDE LUEGO SE ME HA HECHO SUPER CORTO Y NO OS DIGO NADA A MI HIJA QUE TIENE 18 AÑOS. EL AÑO PASADO TAMBIEN ESTUVIMOS EN LA RIVIERA MAYA, FUIMOS AL IBEROSTAR PARAISO MAYA Y TAMBIEN LO PASAMOS GENIAL. PERO ESTAS VACACIONES HAN SIDO LAS MEJORES DE NUESTRA VIDA. DE MOMENTO.......
Están tan bien los tres Hoteles. Cada uno de nosotros te dirá que donde se alojó él o ella será el mejor. Yo estuve en el Akumal, y para mi el mejor sin duda. Mi habitación estaba muy cerca de la recepción. Lo bueno que tiene el Akumal es que todo está más concentrado. Me esplico, la playa, las 2 piscinas, la recepción y todos los restaurantes tematicos están todos juntos. En un minuto todo. El cobá tiene la playa un poco lejos. En el Tulum los restaurantes tematicos están bastante separados, por ejemplo el Restaurante "La tortuga" está un poco lejos... Y me suena que los demás también.
Otra pequeña pega que tiene el Tulum (eso nos comentó unos amigos en el aeropuerto) es que el día de salida no les facilitaron o no tenían un guardarropas con duchas y con taquillas para utilizar después de las 12 horas. Nosotros en el Akumal a las 12 nos fuimos a la playa hasta las 14 (nos dejaron las toallas de piscina sin problemas). Después teniamos todo incluso te dejan otras toallas de ducha, champú, gel... Un cuarto con 7 o 8 duchas, baños etc. En el Tulum nuestros amigos se ducharon en el gimnasio.
En cuanto a que hotel es más caro el tema es muy curioso. Tenéis razón en decir que el Cobá es el más caro (o eso creemos). Ya que en el catalogo de Soltour es el más caro. Pero si os meteis a la página de bahia principe. Com os llevaréis la sorpresa que es el más barato de los tres. El más caro es el Akumal. Yo creo que es una jugada de Soltour.
Por cierto nosotros sin pagar y sin pedirlo teníamos Junio Suite en el Akumal con hidromasaje.
De todas formas una maravilla cualquiera de los tres. Me iría ahora mismo a la peor habitación del peor de los tres hoteles.
Un saludo para todos.
Y yo también, sin duda me iba ahora mismo, aunque tuviera q dormir en una hamaca de la piscina!
Javier 37 Escribió:
Están tan bien los tres Hoteles. Cada uno de nosotros te dirá que donde se alojó él o ella será el mejor. Yo estuve en el Akumal, y para mi el mejor sin duda. Mi habitación estaba muy cerca de la recepción. Lo bueno que tiene el Akumal es que todo está más concentrado. Me esplico, la playa, las 2 piscinas, la recepción y todos los restaurantes tematicos están todos juntos. En un minuto todo. El cobá tiene la playa un poco lejos. En el Tulum los restaurantes tematicos están bastante separados, por ejemplo el Restaurante "La tortuga" está un poco lejos... Y me suena que los demás también.
Otra pequeña pega que tiene el Tulum (eso nos comentó unos amigos en el aeropuerto) es que el día de salida no les facilitaron o no tenían un guardarropas con duchas y con taquillas para utilizar después de las 12 horas. Nosotros en el Akumal a las 12 nos fuimos a la playa hasta las 14 (nos dejaron las toallas de piscina sin problemas). Después teniamos todo incluso te dejan otras toallas de ducha, champú, gel... Un cuarto con 7 o 8 duchas, baños etc. En el Tulum nuestros amigos se ducharon en el gimnasio.
En cuanto a que hotel es más caro el tema es muy curioso. Tenéis razón en decir que el Cobá es el más caro (o eso creemos). Ya que en el catalogo de Soltour es el más caro. Pero si os meteis a la página de bahia principe. Com os llevaréis la sorpresa que es el más barato de los tres. El más caro es el Akumal. Yo creo que es una jugada de Soltour.
Por cierto nosotros sin pagar y sin pedirlo teníamos Junio Suite en el Akumal con hidromasaje.
De todas formas una maravilla cualquiera de los tres. Me iría ahora mismo a la peor habitación del peor de los tres hoteles.
Un saludo para todos.
Nosostros el año pasado fuimos al bahia principe de punta cana y allí lo que hacian con los diferentes hoteles del complejo era separar a la gente segun el idioma, en el nuestro eramos españoles, argentinos, paraguayos etc... O sea que hablabamos castellano, y en la otra mitad, eran inglese, americanos, alemanes etc... , o sea que no hablaban castellano.
Se notaba bastante, tu ibas al lobby de los españoles ( así lo llamabamos nosotros ) y la gente estaba mucho mas animada que si ibas a de los guiris ( así lo llamabamos nosotros ), en el de los guiris a las 20h. Ya no quedaba ni cristo y si habia gente, eso parecia un entierro en vez de unas vacaciones, por eso ibamos al de los españoles, que allí habia marcha.
Supongo que este haran mas o menos lo mismo...
Nosotros acabamos de llegar del akumal y la verdad es que no nos ha gustado nada, la atención es muy mala, pasan de ti totalmente, no voy a contar todo lo que nos paso porque no acabaria nunca, pero por ejemplo, un día después acabamos de cenar, pedimos un expreso y el camarero nos dice que no hay ya, el caso es que a los cinco minutos la mesa de al lado lo pide y se los sirven, como esto os podria contar un monton de cosas.
En la habitación tuve que estar cazando cucarachas, a parte olia a humedad y la limpieza dejaba mucho que desear.
Eso si dos días antes de irnos descubrimos el bufet del club premier y la diferencia de trato era increible, super amables y la comida mucho mejor que en el akumal
Tutxi,
Seguro q estuviste en el BP Akumal???
Me parece q hables de otro lugar, yo volví hace una semana y pico y nada q ver, justo lo contrario, atención impecable, habitación super-limpia y nada de cucarachas, eso si iguanas a raudales.
tutxi Escribió:
nosotros acabamos de llegar del akumal y la verdad es que no nos ha gustado nada, la atención es muy mala, pasan de ti totalmente, no voy a contar todo lo que nos paso porque no acabaria nunca, pero por ejemplo, un día después acabamos de cenar, pedimos un expreso y el camarero nos dice que no hay ya, el caso es que a los cinco minutos la mesa de al lado lo pide y se los sirven, como esto os podria contar un monton de cosas.
En la habitación tuve que estar cazando cucarachas, a parte olia a humedad y la limpieza dejaba mucho que desear.
Eso si dos días antes de irnos descubrimos el bufet del club premier y la diferencia de trato era increible, super amables y la comida mucho mejor que en el akumal
Habia leido los comentarios del foro del hotel y estabamos seguros de que todo estaria ok, pero creo que si hay experiencias malas también hay que contarlas, la verdad es que a nosotros no nos ha ido nada bien con este hotel, y os puedo asegurar que no hemos sido los unicos.
Nosotros nos vamos el 16/11 y vamos con nuestros niños de 4 y 6 años y lo que menos me apetece es tener que ir matando cucarachas. Que otrs cosas te han pasado? La verdad, he leido pocas criticas negativas de este hotel y me sorprende...
Gallagher si estas a tiempo de cambiar de hotel, hazlo, porque el sitio vale la pena lo que como estes mal en el hotel ya te han fastidiado las vacaciones que es lo que nos ha pasado.
Txutxi, pero que estás diciendo?
Como le puedes decir a alguien que no vaya a este hotel?
Yo respeto que no hayas tenido una buena experiencia, pero creo que no puedes aconsejar a nadie que no vaya al Bahia Principe cuando hay un montonazo de personas que opinamos todo lo contrario.
Respecto a lo que comentas:
*Lo de la humedad: En toda la Riviera Maya la humedad es muy alta. Las habitaciones en los bajos de todos los hoteles puede haber humedad, pero te puedo decir que yo no noté nada en absoluto. Con el aire acondicionado puesto todo el día (solo día no noche) reseca mucho el ambiente.
*Lo de la limpieza me parece una barbarida que los digas. El hotel estaba limpisimo. La recepción, restaurantes, habitaciones... Limpisimas.
* Y lo que ya no te sirvieron el café me parece una chiquillada, sin más que comentar. Esas cosas siempre os pasa a los mismos. El resto del mundo estamos libres de ese tipo de problemas.
Gallagher no dudes ni un minuto en ir. Te lo pasarás de maravilla. El único consejo que te doy es que no vayas a demasiadas excursiones con tus hijos. Veias a varios niños que sufrían bastante con la calor tan humeda de la zona.
Javier 37 decirte que precisamente no estaba en un bajo si no todo lo contrario arriba del todo, tu puedes encontar una chiquillada lo del cafe pero es el hecho de como te puedes sentir tu si te dicen que ya no sirven y al rato ves que en otras mesas sirven, la limpieza te puedo asegurar que en nuestra habitación dejaba mucho que desear, cierto es que debia de ser solo esa persona ya que ibamos con otra pareja que se extraño de la dejadez de nuetra habitación comprada con la suya (supongo que no todos tendran mi mala suerte eso esta claro) pero precisamente yo escogi este hotel por los comnetarios que habia leido y estoy muy arrepentida de haberlo hecho la verdad. Tu eres libre de recomdar el hotel por tu buena experiencia pero creo que yo también soy libre de no recomendarlo para nada ya que mi experiencia ha sido mala
Nosotros estabamos en el ultimo piso y todo genial.Todo limpisimo,nos asombraba lo limpio limpio q estaba el hotel,vamos una barbaridad de limpio.
Los bufeet estupendos, eso si allí van como la luz a 110, pero una vez q llegas allí estas de vacaciones y no creo q nada de eso tenga la menor importancia.
Hola a todos. Estoy dudando entre estos tres hoteles en Riviera Maya, pertenecientes a Gran Bahía Príncipe: el Tulum, el Akumal y el Coba. ¿Alguien ha estado en el Coba, que creo q es nuevo? ¿Qué diferencia puede haber entre los 2 primeros? Agradezco vuestros consejos de antemano.
.
Yo estuve el año pasado en Navidad, y todos estan muy bien , pero el akumal es el que esta más cerca de la playa, y es la playa que no tiene piedras. En el Tulum hay más piedras. El coba esta más alejado de la playa y tienes que bajar con el autobusito
Nosotros nos vamos del 12 al 22... La verdad es que hasta que he encontrado este foro y me puedo informar más del BP... Uff!
No hay unas pautas básicas? jejeje
Por cierto la tasa es solo a la salida verdad?
Qué cosas no puedo sacar del pais?
En PC te vendian ron blanco de alta graduación , esterllas de mar y otras cosa que estan terminantementre prohibido sacar...
Ahora sí
Nosotros nos vamos del 12 al 22... La verdad es que hasta que he encontrado este foro y me puedo informar más del BP... Uff!
No hay unas pautas básicas? jejeje
Por cierto la tasa es solo a la salida verdad?
Qué cosas no puedo sacar del pais?
En PC te vendian ron blanco de alta graduación , esterllas de mar y otras cosa que estan terminantementre prohibido sacar...
Yo he vuelto el 23 de septiembre y te puedo confirmar que cualquiera de los 3 está muy bien. Cada uno de ellos tiene una pequeñita cosa mejor y peor que los otros 2. Yo me alojé en el Akumal y todo perfecto.
Pilla una oferta de las que no sabes que hotel es hasta que llegues y así te ahorras unos durillos (mejor dicho unos pesillos mexicanos).