Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a todos, vamos a la RM en junio y tras muchas lecturas en el foro nos hemos decidido por hacer las excursiones por libre en taxi, y me he puesto en contacto con Gaspar.
Segun he ido leyendo por aquí, veo que no tiene un precio fijo para las excursiones, por ejemplo la de Chichen (junto a cenotes y demas recorrido) he visto que cobra desde 1700 pesos hasta 2100 pesos, y la de Coba desde 1000 pesos a 1300 pesos. Pero es que a nosotros nos ha pedido 2200 pesos por la primera y 1500 por la segunda, y veo que es una diferencia que no me cuadra. Ya me queda la duda si es que los precios que habeis ido poniendo aquí ha sido después de regatear (si es que se hace esto). Me gustaría saber si quedo mal si regateo, a mi me da un poco de corte comentarle que en los foros he visto que cobra menos a otros, así que os pido vuestra opinion.
Muchas gracias.
Saludos.
Menir
Hola a todos, vamos a la RM en junio y tras muchas lecturas en el foro nos hemos decidido por hacer las excursiones por libre en taxi, y me he puesto en contacto con Gaspar.
Segun he ido leyendo por aquí, veo que no tiene un precio fijo para las excursiones, por ejemplo la de Chichen (junto a cenotes y demas recorrido) he visto que cobra desde 1700 pesos hasta 2100 pesos, y la de Coba desde 1000 pesos a 1300 pesos. Pero es que a nosotros nos ha pedido 2200 pesos por la primera y 1500 por la segunda, y veo que es una diferencia que no me cuadra. Ya me queda la duda si es que los precios que habeis ido poniendo aquí ha sido después de regatear (si es que se hace esto). Me gustaría saber si quedo mal si regateo, a mi me da un poco de corte comentarle que en los foros he visto que cobra menos a otros, así que os pido vuestra opinion.
Muchas gracias.
Saludos.
Menir
Hola Menir,
Yo contacté con él hace cosa de un mes y para la primera ruta (Chichén, etc) nos cobra 2000 pesos, y por la segunda (Cobá, etc.) nos cobra 1400.
Supongo que la variación que tiene en sus precios sea por la variación que existe en el precio del € frente al peso mexicano.
Esta es mi teoría, pero tampoco lo sé seguro.
Los precios van subiendo poco a poco como aquí,a ellos la crisis les afecta sobre todo en el precio de la gasolina,de ahí esa diferencia.
El año pasado,las escursiones con Gaspar eran de 1800-1200p
En Febrero cuando fui yo,ya eran de 2000-1400,a mi un tercer día me hizo el precio de 1000p,porque eran sitios cercanos y eran ya tres días con el.
Ahora por lo que veo anda por 2100p-1700p,veo que los ha vuelto a subir.Yo no regatee pero es una opinion personal,tambien eran otros precios,pero creo que de seguir así todos los que le llamen,deverian de hacerle una contraoferta,yo creo que la aceptara.
Creo que ese incremento también puede venir porque el así puede jugar,y bajar a 2000p,que creo que seria su precio.Pero si dice 2000p y encima queremos regatear a 1800p. . . . . Pues entonces ya no le queda tanto margen.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Buenos días
SAbeis si Gaspar o cualquier otro lo podeis contratar para traslados?
Tipo Hotel - Aeropuerto.
O tipo solo Hotel- lugar de excursion, por ejemplo: Hotel Palladium - Xcaret??
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 17-08-2007 Mensajes: 1203
Hola praetoriano,yo me he puesto en contacto con algun taxi de la lista y no pueden sacar a ningun pasajero del aeropuerto.
Pero si te interesa, yo me puse en contacto con el Palladium para el traslado aeropueerto-Palladium te mandan un taxi que trabaja para ellos, se llama SAACB.
Estas son sus tarifas.
Aeropuerto de Cancun – Hotel Palladium 75 USD (por 2 personas) y 110 USD por 3 - 8 personas.
Hotel Palladium – Aeropuerto de Cancun 65 USD (2 personas) y 100 USD por 3 - 8 personas.
Indiana Jones Registrado: 17-08-2007 Mensajes: 1203
praetoriano Escribió:
Muchas gracias! Ahora mismo voy tratando este tema
Muchas gracias.
Muchas de nada! se me ha olvidado comentarte que hacemos el traslado Aeropuerto-Hotel porque ya estamos cansados que nuestra primera excursion sea visita a todos los hoteles de la Riviera y el año pasado se pasaron con nosotros, ya que fuimos hasta el Sirenis que esta pasado el Palladium, así que imagina, llegamos hechos polvo, este año no me van a ver el pelo.
Muchas de nada!! jejejeje
Nosotros vamos a la Riviera Maya en junio y hemos contactado con el ya famoso Gaspar para hacer dos días de excursiones con el. La primera que es la de chichen-itza...nos cobra (despues del regateo, 1900) y de la segunda 1400. Veo que esta bastante bien después de haber leido los precios de los demás. Supongo que si se porta tan bien como he oido hablar de los demas, no me importará añadir la cantidad que en un principio fue acordada.
Nosotros vamos a la Riviera Maya en junio y hemos contactado con el ya famoso Gaspar para hacer dos días de excursiones con el. La primera que es la de chichen-itza...nos cobra (despues del regateo, 1900) y de la segunda 1400. Veo que esta bastante bien después de haber leido los precios de los demás. Supongo que si se porta tan bien como he oido hablar de los demas, no me importará añadir la cantidad que en un principio fue acordada.
Veo que acerté con los precios como he dicho un poco mas arriba.
Mi opinion sobre las propinas es que esperes a terminar el servicio y decidas que servicio te dió,como te encontrastes etc entonces decide si fue caro y si merece propina.
Super Expert Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 366
Una pregunta cuanto serian 1900 pesos? como puedo contactar con gaspar? biene a recogerte en el hotel yo voy en septiembre i me gustaria saber que tipos de excursiones puedo hacer por día estoy un poco perdida ,alguien me puede decir un itinerario de 3 o 4 días de excursiones le estare muy agradecida
Hola a todos, para contactar con los taxistas, que es mejor: vía telefónica o e-mail??Lo he hecho de la segunda manera y estoy pendiente de recibir la información...Aunque una vez me decida supongo que llamaré .Y de paso deciros que si hay alguien interesado en compartir excursiones del 20 al 27 de Abril, aquí estamos..
Super Expert Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 366
Seria para contratar un taxi para una excursion es que lo e visto i no savia lo que equivalia.muchisimas gracias es que no tengo ni idea de como hacer la operacio jejejej muchas gracias de verdad
Hola praetoriano,los precios de Gaspar son por viaje,independientemente de que sean dos o cuatro personas,por eso siempre se intenta compartir el taxi con otra pareja,se dividen los gastos.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Maribelyalfonso...
Entiendo entonces que el precio del viaje son 1900 pesos aprox.
Si fueramos 4 por ejemplo este precio lo dividiremos entre 4, por ejemplo, verdad??
Si es así, los coches que utiliza Gaspar cuanta gente pueden ir?
Exacto.el cobra el precio fijado al terminar el viaje y luego entre vosotros os apañais.Gaspar tiene dos taxis y son para cuatro pasajeros,como la mayoría.Creo que había por la zona alguno para siete tipo monovolumen y de ahí pasamos a las van.
Para que te hagas una idea de como funcionan allí los taxis aparte de las excursiones,están organizados por sindicatos o zonas con lo que por ejemplo si uno pertenece al sindicato de Playa del Carmen no puede recoger viajeros fuera de su zona,aunque si pueda circular, y en esto son super estrictos.Por eso un taxista de fuera de Cancun no pude recogerte en el aeropuerto,aunque si pueda llevarte.
alguien sabe como puedo contactar con gaspar? o con un taxista de confianza .
Hola ester_23 aquí te dejo este enlace que te lleva a un muy buen trabajo realizado por Carmenrubio al que a muchos de nosotros nos ha servido de mucha ayuda.
SALUDOS.https://www.losviajeros.com/foros.php?t=105318