Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 14 de 53 - Tema con 1054 Mensajes y 446596 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información, opiniones, experiencias y consejos sobre el parque natural acuatico de Xel-Ha en la Riviera Maya, en el que se pueden realizar actividades tales como snorkel, buceo, nado con delfines, manatíes, tirolinas, playas, flotadores, Sea Trek, Snuba, kayaks, cuevas, cenotes, etc.
¿Alguien ha estado últimamente en Xel-ha?. ¿Cuanto cuesta?. A mí me gustaría ir pro la mañana a Ruinas Tulum y luego a Xel-ha ¿Qué pensais, dará tiempo?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27515
Votos: 0 👍
analopezba Escribió:
Hola
¿Alguien ha estado últimamente en Xel-ha?. ¿Cuanto cuesta?. A mí me gustaría ir pro la mañana a Ruinas Tulum y luego a Xel-ha ¿Qué pensais, dará tiempo?
Te da tiempo de ver Tulum, y xel-ha el mismo día. Ya te he puesto el precio de las excursiones en otra pregunta tuya sobre Cobá.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
analopezba Escribió:
Hola
Justo encima de tu mensaje tienes otro enlace donde se colgo un documento comparando parques, incluye precios
Echale un vistazo.
SAludos
Yo a Xel -Ha iria a dedicar el día entero , merece mucho la pena y sobre todo se disfruta por la tarde , cuando hay menos gente el agua cambia , esta mucho mas cristalina .Por la mañana hacer el descenso desde arriba es una equivocación que yo hice , hay muchissima gente y no se ve nada para hacer esnorkel , por la tarde parece otro sitio distinto.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
analopezba Escribió:
Hola
Yo lo veo justo ya que en Tulum si te quieres bañar y hacer fotos se te pasa el tiempo. Yo haria Tulum ,Coba y algun Cenote. I como dice MMikkel en Xel-ha tienes mucho para disfrutar y ya que pagas pues estar hasta el ultimo momento, ademas cierran pronto. Un Saludo
Hola!yo estuve el año pasado y descartaria 100% ir a tulum y xel-ha el mismo día,a xel-ha ir lo primero que podais y aprovechar el día entero y el día de tulum dedicarle tiempo para estar en su playa es preciosa ese día ir tb a coba y un cenote o playa paraiso,si tb vais a chichen itza esta excursion suele incluir cenote entonces podeis aprovechar el día de tulum para ver playa paraiso aunq no penseis q esta playa es la de vuestra vida.
Pasarlo bien.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
Yo estube el año pasado lo nuestro fue una excursion programada Tulum xel-ha, no disfrute lo suficiente, ni me pude bañar en la playa y xel-ha ahora en la distanci me doy cuenta que no aproveche nadaaaaaaaaaaaaa
Cuendo regrese s la RM QUE PIENSO VOVLVER nada de excursiones programadas alquiler de coche y arreando a mi pedo, el año pasado al no conocer y ser una miedica de lo desconocido hicimos todo en excursiones programadas, pero ya vista la zona y controlado el tema la proxima vez ire de orra forma. Ojo no me arrepiento para nada de como lo hice el pasado año, me ayudo a aprender y ahora me siento mas segura del lugar. un saludo y a disfrutar. Xaneta os aconseja muy bien, segun mi punto de vista.
theorema Escribió:
Yo estube el año pasado lo nuestro fue una excursion programada Tulum xel-ha, no disfrute lo suficiente, ni me pude bañar en la playa y xel-ha ahora en la distanci me doy cuenta que no aproveche nadaaaaaaaaaaaaa
Cuendo regrese s la RM QUE PIENSO VOVLVER nada de excursiones programadas alquiler de coche y arreando a mi pedo, el año pasado al no conocer y ser una miedica de lo desconocido hicimos todo en excursiones programadas, pero ya vista la zona y controlado el tema la proxima vez ire de orra forma. Ojo no me arrepiento para nada de como lo hice el pasado año, me ayudo a aprender y ahora me siento mas segura del lugar. un saludo y a disfrutar. Xaneta os aconseja muy bien, segun mi punto de vista.
Claro theorema, al hacer las excursiones con agencia pierdes mucho más tiempo, yo te puedo asegurar que por tu cuenta, madrugando un poquito te da tiempo perfectamente hasta de darte un baño en la playa de las ruinas, y lo he hecho en dos años distintos. Pero claro todo es relativo, a mí si me preguntan si se puede, pues se puede...
Si, ya verás como merece la pena hacer las visitas por libre
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
theorema Escribió:
Gracias por tu comentario es cierto que Tulum merece estar disfrutando de su playa y darte mas de un baño y las fotos de la playa son preciosas. Un Saludo
Hola chic@s!
Me gustaría saber si aquí en el foro hay alguien que haya hecho snorkel siendo miope.
Tengo muchas ganas de ir a Xel-ha y ver pececitos pero no se si veré algo con mis 3 dioptrias y sin gafas!!!
He oido que las gafas de buceo aumentan algo las cosasy el agua también...¿?¿?¿?
¿alguien que pueda ayudarme???
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
beayal Escribió:
hola chic@s!
Me gustaría saber si aquí en el foro hay alguien que haya hecho snorkel siendo miope.
Tengo muchas ganas de ir a Xel-ha y ver pececitos pero no se si veré algo con mis 3 dioptrias y sin gafas!!!
He oido que las gafas de buceo aumentan algo las cosasy el agua también...¿?¿?¿?
¿alguien que pueda ayudarme???
Gracias de antemano
Yo soy miope( tengo menos dioptrias que tu sobre 1,5 en cada ojo) y te puedo decir que vi muchos peces.
Que una cosa es que seamos miopes y otra CIEGOS.
Te lo vas a pasar genial.Te lo recomiendo.
Hola un saludo a todos los foreros.
Voy en octubre a la riviera maya y por supuesto ire a conocer Xel-Ha.
Tengo una pregunta que quiza ya este respondida por aquí pero necesito confirmación.
La entrada a Xel-Ha se puede pagar con tarjeta?.
Y en el chiringuito que hay en Tulum, en la que se puede comprar mas barata como decis, se puede pagar con tarjeta también.
Sin mas muchas gracias a todos los que escribis aquí para ayudar a los demas a prepararnos el viaje
Super Expert Registrado: 02-09-2009 Mensajes: 341
Hola a todos, soy un madrileño que vive en playa desde hace ya 18 años y ademas soy instructor de buceo por lo que mi respuesta va directa para beayal.
Mira, ji ji, debajo del agua tenemos como una corrección a nuestro favor de unas dos dioptrias por lo que veras mejor y mas cerca pero igual lo que te conviene es comprarte unas gafas de snorkel graduadas, hay dos posibilidades o hacerte los cristales exactamente para tu tipo de vista o comprarte algunas que ya tengan el num.de dioptrias que quieras, cualquiera de las dos opciones en la tienda de buceo mas cercano, (casco antiguo es buena) te la pueden hacer. Si te gusta snorkelear y piensas que en otros viajes también lo haras pues ciertamente te merece la pena.
yuyu2963 Escribió:
hola un saludo a todos los foreros.
Voy en octubre a la riviera maya y por supuesto ire a conocer Xel-Ha.
Tengo una pregunta que quiza ya este respondida por aquí pero necesito confirmación.
La entrada a Xel-Ha se puede pagar con tarjeta?.
Y en el chiringuito que hay en Tulum, en la que se puede comprar mas barata como decis, se puede pagar con tarjeta también.
Sin mas muchas gracias a todos los que escribis aquí para ayudar a los demas a prepararnos el viaje
Hola yuyu, nosotros la pagamos con tarjeta en la caseta que hay en Tulum, pero nos aplicaron un 5% menos en lugar de un 10.