Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
esta bien este hotel?
El ti que tal?
Si alguien puede contarme todo lo que sepa se lo agradeceria un monton
La verdad que yo no se lo aconsejo a nadie
Yo he llegado esta misma mañana y el servicio no es para nada de 5 estrellas y de las playas con las que cuenta hotel, hemos visto hasta cucarachas lo que si te aconsejo que si vas mires la posibilidad de ir a cancun, pero nunca a la rivera maya, esta todo preparado para los ingleses, todos los programas de animación comidas etc va entorno a ellos, pide información en tu agencia de viejes sobre la playa, porque se baña nadie, las bebidas en vasos de plasticos, no dispones de ni una sola palmera en la playa, aunque en realidad no hace falta ya que es imposible bañarse y no es por el huracán, que es lo que te dicen allí, sino por un arrecife de corales.
Me parece justo que sepas lo que te vas a encontrar, ya que la cantidad de dinero que cuesta el viaje es considerable, en el tiempo que yo he estado han habido varias reclamaciones y cambios de hoteles.
Hola ,
Iremos hacia Playa Carmen el proximo 31 de agosto, espero que este todo casi normal, yo mantengo el viaje, espeor poder tener 4 días de desnaso y sol en medio de un viaje mas largo.
Estoy a punto de cerrar hotel,
quiero concretarlo en las próximas horas, por que sino temo quedarme sin sitio, por el precio que quiero gastar unos 400$ por 4 noches (somos2 adultos y un niño), pero solo hospedarje,
Tengo dos opciones así de hoteles que esten mas o menos bien:
Hotel Playa Maya y Hotel Gran Porto Real.
Cual es mejor? cual me aconsejais?
Muchas gracias por vustros consejos
Super Expert Registrado: 02-08-2005 Mensajes: 614
Votos: 0 👍
Brisca, las vans paran delante del hotel en la carretera federal.
No tienes que comprar ticket ni nada, tu te subes y dices que vas a las ruinas de Tulum, a Xel Ha o donde vayas... Si vas en esa dirección deberas tomarla en el otro lado de la carretera... Y en el lado del hotel para ir a Xcaret, Playa del Carmen, Cancun...
Con lo que he puesto no quiero decir que sea mejor en el hotel... Pagaras un pco más... Pero tienes la seguridad de que sera como has pagado... En Playa tmbn hay buenas agencias
Hola somos una pareja que vamos al kantenah del 5 al 12 de septiembre por favor si alguien va en esas fechas que se ponga en contacto conmigo para pasar las vacaciones juntos y las excursiones, esoy deseando conocer gente. Mi e-mail es huelva_afrodita@hotmail.com
Hola a todos, yo estuve allí en el momento del huracán, también iba de viaje de novios como la mayoria de vosotros. La verdad es que da un poco de susto pensar que esta que no es la epoca de huracanes ya han pasado 2, pero lo que sí os puedo decir, es que cuando yo salí del refugio a las 7 de la mañana mi hotel estaba destrozado, la mayor parte de las instalaciones ni siquiera se sabía donde estaban, pero a eso de las 10 de la mañana aquello empezaba a parecer otra cosa. Allí conoci una pareja que se kedo una semana más que nosotros y os aseguro que ellos dicen que el hotel esta en plena forma, aquella gente esta tan acostumbrada a esas cosas que lo reconstruyen todo muy rápido. Por cierto alguien decía que le cambiaban el hotel al Paraiso Beach, yo estuve en el de al lado, Paraiso del Mar y te aseguro que es una verdadera pasada, te lo recomiendo. Espero que esto ayude a alguien , ya que la verdadera experiencia es estar allí mientras pasa el huracán y eso ya ha pasado. Si he podido ayudar a alguien espero que me contesteis.
Este sabado 13 de agosto viajo a riviera maya me alojaré en el paraiso del mar por lo que agradezco todas buestras opiniones sobre el estado de las playas y los hoteles ya que me han tranquilizado mucho,Contratamos el viaje hace tres días porque no encontramos para ningún destino con tan poca antelación y este fué gracias a una anulación por lo que no estabamos muy seguros del mismo.después de leer vuestros mensajes me voy más agusto pero me gustaría que me dierais información para poder hacer escursiones por nuestra cuenta. Gracias
Quisiera saber si alguien me puede decir como está el Riu Tequila, aunque para el 28 de Agosto que yo me voy, creo que estará de sobra en perfecto estado, simplemente para informarme, porque muy mal tiene que estar el hotel y la zona para que anule mi viaje.
Saludos a todos
David
Hola David,
El Riu Tequila y alrededores está en perfecto estado. Yo he estado allí tan sólo 6 días después del huracán. Lo pasarás en grande. El el mejor de los Riu que hay allí, a excepción del Palace, claro, pero para el tipo de vacaciones que son (playa, excursiones, piscina) es más que suficiente.
Lo peor: la caja fuerte, que te la entregan con cerradura incluida... Pero es una puera anécdota.
Hoola a todos de nuevo:
Ya estamos aquí muy a nuestro pesar, nos hubiéramnos quedado allí otra semanita más de muy buena gana.
Como ahora ya estoy en casita os explico mi experiencia más despacio y con detalles.
En un principio íbamos al hotel Maeva, pero al esatr cerrados nos mandaron al Lupita, lo bueno de ir allí era que tenía una estrella más y que podíamos disfrutar de las instalaciones del resto de hoteles de la cadena riu, como unos amigos nuestros estaban en el Playacar pues nos venía de perlas. Ahora digo que me alegro de haberme cambiado porque estábamso más cerca del pueblo y de nuestros amigos auqneu este hotel no tenía playa. Desde España y la agencia nos dojeron que con el Lupita no podíamos ir al resto de hoteles de la cadena, pero al llegar allí fue lo primero que nos dijeron.
Respecto al Lupita decir que está bien, pero yo si fuera cogería uno que tuviera playa, pues aunque te llevan en una autobus gratuito no es lo mismo. la comida y el servicio fueron buenos, pero he de decir que en dos de las habitaciones hubo robos y desde el hotel no hicieron nada, digamos que las cosas se las toman de otro modo. Yo un día pedí un termómetro y tampoco tenían, me dijeron que me fuera a comprarlo, la verdad que en un hotel de cinco estrellas que no tengan termómetro me resultó un poco fuerte. Lo que son instalaciones de las habitaciones son muy normalitas, es decir, no están mal, pero creo qeu por donde está situado el hotel y lo que vale debería de ofrecer otros servicios, como los ventiladores o el aire acondicionado. Con esto me refiero que al haber visto las habitaciones del hotel playacar, por ejemplo y las nuestras se nota una notable diferencia y creo qeu al no tener playa el lupita debiera de ofrecer otra mejor calidad en el resto de instalaciones digamos para compensar.
En cuanto al entorno en general está todo bien, la gente ha exagerado mucho por los foros, las palyas están bien, las palameras se observan un poc torcidas pero siguen estando. A los lados de las carreteras se puede ver la huella del huracan pues algunos de los árboles están arrancados y otros un poco torcidos, pero es algo que no afecta a tu estancia allí. De todos modos esto es en relación a la zona de playa del CArmen, pues es verdad que en la zona de Tulum está todo más afectado y más hoteles están cerrados. Lo que sí hemos observado es que todo depende en gran medida de los recursos del hotel, por ejemplo, nosotros íbamso a la playa del hotel riu Playacar, y los dos hoteles que estaban al lado estaban cerrado mientras que este y los otros riu que estaban cerca como el yucatán, el tequeila y el palace no se veía ni un despefecto(resulataba curioso).
En cuanto a las excursiones yo las hice con el hotel, en este caso con la compañía Iberojet o Solplan, son la misma. La verdad es que no estaban muy bien organizadase perdía mucho tiempo en cosas innecesarias como por ejemplo que nos pararan en una tienda 15 minutos antes de llegar a chichen para descansar: ¿no sería más normal haber seguido hasta el final del trayecto? pero calro ya se sabe que con las excursiones organizadas ellos tienen acuerdos con algunas tiendas y van a su antojo, al iagual que la comida que también dejó mucho que desear. Yo aconsejo ir por tu cuenta, si os podéis juntar entre cuatro podéis coger un taxi y hacer el recorrido a vuestro antojo y ritmo, parando donde os apetezca y comiendo en los sitios que queráis. Nosotros le preguntamos a un taxista muy majete y nos dijo que ir de playa del Carme a chichen parando donde apetezca, es decir pasar todo el día con lso clientes, cuesta unos 2000 pesos que negociando se pueden quedar en 1800. Este hombre llevó a dos parejas y también les llevó al cenote que está cerca y a comer, de tiendas, etc. Ojo, lo más barato apra comprar son los puestos que están dentro de Chichen, pero no los primeros que te timan diciendo: "todo a un euro" y luego es un euro de descuento,jejeje sino los que están más dentro, al lado de las pirámides.
Respecto al parque de Xel-ha mi opinión es que deja mucho que desear, qque merece más al pena alquilar una lancha e ir a hacer Snorkle a un arrecife chuli donde te lleven, yo ya había estado en el mar rojo, he visto corales y peces de mil colores y en xel-ha no hay nada interesante, a lo mejro si vas con niños no está mal, pero para mayores yo recomiendo que utilicéis el día en otra excursión
Tulum es preciosa, el paisaje del amr de fondo es una pasada y cuando te bañas y miras hacia arriba y ves las pirámides otra pasada más, pero esa excursión también se puede hacer un día tú solo yendo en taxi o autobus por libre, durante un rato por la mañana o por la tarde aunque yo recomiendo bien temprano porque luego hace un calor de mil demonios. Mi consejo es que no se necesita guía ni para Tulum ni para Cobá, si vais por libre, pero si para Chichen, ya que allí si explican cosas que tú solo o con un libro no puedes averigüar.
La excursión de cobá también la hice con la agencia pero no tuvo nada que ver con el resto de escursiones, ya que a su vez era otra compañía la quienorganizaba la excursión, se llamaba alturnative y consistía en visitar Cobá y luego ir a una aldea maya, esta fue la mejor parte: hicimos canoa, tirolina y rapel en un cenote en gruta y fue una pasada, comimos la comida que hacen los mayas y estivimos en la aldea casi todo el día. He de decir que tod influye, por supuesto, y en nuestro caso el guía fue una maravilla, se llama Oscar del Castillo, una persona relamente implicado con su trabajo y con la cultura de este pueblo indígena lo que hizo que todo reslutara mucho más interesante. Además otro cosa que nos nos dijeron al contratar la excursión y que es realmente importante es que con nuestra visita ayudamso a que este pueblo y aldea próspere gracias al desarrollo sotenido que esta "asociación" lleva a cabo, así que recomiendo que hagáis esta excursión con ellos u otras parecidas todas relacionadas con la selva y el mundo maya.
También puedo decir que unos amigos del avión que estuvieron en el hotel Gala no estaban muy contentos, aprece que la restauración no estaba completa.
De los hoteles riu yo recomiendo el Playacar con mucha diferencia, o también el Tequila que auqneu no tiene playa solo tienes uqe cruzar una calle para llegar hasta ella. Que pidáis a ser posible habitaciones de las planatas más altas y que no cambiéis a dólares, llevad euros y cambiad allí a pesos directamente. En los bancos(concretamente el Santander) está a unos 12.7 pesos el euro y en los hoteles suele estar a unos 12.3, no es mucha la diferencia. No compréis en playa del Carmen nada, es todo carísimo salvo la plata uqe más o menos está en toso los sitios igual y en una tienda que está la principio de la calle a mano izquierda donde el chico te dice que no regatea pero da unos precios muy buenos.
Si queréis p'reguntar alguna otra cosa pasaré de vez en cuando por aquí.
A todos los que vayáis que lo paséis fenomenal ydisfrutéis del ambiente.
hola, aunque soy española, resido en Austria, y el dos de septiembre me caso, teniamos reservada y pagada una estancia del 5 al 21 de septiembre el el Bahia Principe Akumal, y el viernes pasado la agencia se puso en contacto con nosotros para informarnos que el hotel habia tenido muchos desperfectos y que no estaria listo para septiembre, ya que la zona habis sido el "ojo" del huracán!
Como alternativa nos dan Cuba, o dos hoteles en Mexico que no han estado tan afectados "Iberostar Quetzal" y "Iberostar Paraiso Beach".
Como no sabemos como ha quedado la zona y la playa no sabemos que hacer, y por esto estoy leyendo todos vuestros mensajes en este foro.
La verdad es que me he quedado alucinada cuando he leido que muchos de vosotros vais a ir en agosto-septiembre, cuando a nosotros se nos ha dicho que va a estar cerrado hasta pasado septiembre!!
Por favor informaros bién en la agencia! Seguramente llegareis allí y os desviarán a otro hotel que vosotros no habeis reservado!
Aprovechando, si alguien ha regresado de la zona y me puede explicar como están las playas o unos de estos dos hoteles que me han ofrecido, os lo agradecería muchisimo!!
Saludos desde Viena!
Hola, yo estuve alojada en el Bahía Príncipe Akumal del 12 al 19 de Julio, y viví el huracán allí presente junto a mi marido. Sin dudarlo para nada, os recomiento que NO VAYAIS, los desperfectos que hubieron en todo el hotel fueron enormes. Después de haber vivido allí una experiencia desgraciadamente inolvidable, eso no fue lo peor, tuvimos que sufir después las consecuencias que ocasionó el huracán. Escasez de comida (a base de sandwichs) y coca-colas, totalmente aislados (sin television, teléfono, aire, sin servicio de habitaciones, sin agua caliente, etc...), todas las actividades y servicios del hotel quedaron suspendidos, y sobre todo y lo más importante un trato muy incorrecto e inadecuado por parte del hotel, y en especial de la mayorista: SOLTOUR.
Que nadie se asuste, todo lo que son los hoteles que estan abiertos estan al 100% o sino les queda poco para estarlo, las estructuras estan intactas, lo unico son elgunos techos que son de palapas y estan en algunos sitios de los hoteles para hacer bonito.
Yo vine ayer y puedo decir que practicamente todo esta bien, incluso el Scaret ya a abierto sus puertas, a mitad de su capacidad (algun restaurante por reparar), en fin que estan preparados a sacarnos los euros que da gusto.
SALSEROS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN. Yo me voy este sabado para allá y me has tranquilizado mucho con respecto al estado de las instalaciones y de que se pueden visitar las ruinas con tranquilidad (hay tantas informaciones contradictorias....). Me van a ser muy utiles los consejos de las excursiones porque como voy a estar solo una semana tengo que seleccionarlas y entre cobá y xel-ha no lo tenía muy claro.
Es seguro coger taxis? por ahí he escuchado opiniones sobre las mordidas de los policias cuando ven turistas en taxis o coches de alquiler y no estoy muy convencida, y lo de las van que tal? tenía intenciones de cogerla en mi visita a tulum, te plantas en la carretera para cogerlas o tienen paradas establecidas?. Otra pregunta para los cargadores de baterías y moviles hay que llevar adaptadores en mi caso sirven para ambos voltages pero y el tipo de clavija o enchufe? son como las de aquí?o también se necesita un adaptador?.
Iris, te tienes que llevar un adaptador para el enchufe, allí utilizan el americano, el de las clavijas planas, puedes comprarlo en cualquier tienda de electrónica o decomisos, el voltaje es a 125 y se puede enchufar cualquier aparato de aquí, eso si va a pedales, en cuanto a los moviles asegurate que sea tribanda o no te sirve.
Blanca y oscar pueden llegar al Iberostar paraiso el hotel esta funcionando casi al 100% el hotel y las playas son prteciosos y los animales del hotel estan bien vale la pena no os preocupeis. Suerte mas información, spaces.msn.com/ ...ape-tours/
Admon_lira@hotmail.com[/b]
Yo me voy el 5 de septiembre. Estoy acojonado, porque con la pasta que me cuesta el viaje espero que todo esté bien. Agradecería información fidedigna no sólo del estado del hotel Kantenah, sino de los alrededores, los sitios de excursiones, etc.
Muchas gracias por adelantado-
Hola nosotros somos una pareja de Huelva, Susana y Oscar y también vamos al kantenah el día 5 de septiembre. Salimos de Madrid a la 13.30 del mediodia con la compañia pullmantur y estariamos interesados en conocer gente y pasar esas vacaciones inolvidables que todos vamos buscando. Si estais interesados en conocernos para hacer las excursiones y divertirnos podeis poneros en contacto conmigo en mi correo: huelva_afrodita@hotmail.com.
Saludos, y me alegra encontrar a alguien que viaje en estas fechas no sois muchos. Espero recibir respuesta.
Hola de nuevo:
Para iris, decirte que te contesté el mensaje de las clavijas en el otro post. De todos modos esta compi te lo ha explicado muy bien. Los aparatos de 220 allí funcionaran como las tortugas, es decir casi no funcionan. Respecto al movil no tienes problema, el cargador fuinciona bien, eso sí, para poder hablar desde allí necesitas tener un movil tribanda y tener dado de alta el servicio de llamada al extranjero: llamas al 609 y te lo dan de alta.
Respecto a lo de los taxis, no te puedo decir nada extraño, nosotros cojimos unos dos o tres aldía y nunca nos apsó nada, pero he de decirte que los trayectos eran cortos. Lo de las vans no sé donde se cogen, ya te digo que yo hice las excursiones programadas y no tuve el placer de disfrutar de ellas.
Entre Xel-ha y cobá, me quedo con Cobá, pero ya te dije que yo fui con alturnative, es una excursión que organiza esta asociación y que te llevan a las aldeas mayas, haces tirolina, canoa, rappel,... Aseguraté que es esa, y si encima vas con jorge de miedo, le das recuerdos de nuestra parte, dile que soy la chica que fui recomendada y que como le prometí yo también la he recomendado, supongo que con eso me reconocerá.
Pasatelo en grande Iris, volveras contenta seguro, solo necesitas ganas de disfrutar y relajarse.
Si queréis algo más aquí estoy.
Para la chica Mariken, creo que se llama así, decirle que siento que apsará allí el huracan y que su experiencia fuera tan mala, pero que no decepcione así a la gente, muchos de nosotros llevábamso esperando estas vacaciones todo el año, nos las merecemos y el lugar está bien, solo hay que asegurarse de que el hotel elegido está al 100% o por lo menos aun 85% lo demás son pequeñeces que se salvan.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2005 Mensajes: 3519
Votos: 0 👍
A continuación os pongo cómo están las obras en el Kantenah.
Espero que para los que vayáis en los próximos días, sea todo un alivio.
Martes, 9 de Agosto de 2005
SITUACIÓN ACTUAL DE LOS TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN
Debido a los avances ya efectuados a partir de hoy tan sólo informaremos de los servicios aún no disponibles:
· Caminos ecológicos dañados.- Ya se está trabajando en su reconstrucción. Tiempo estimado de finalización de los trabajos quince días. Esperamos finalizar estos trabajos alrededor del 15 de Agosto.
· Lobby y Front Desk Kantenah.- 100% operativo. Apertura hoy martes 9 de Agosto.
· Bar Lobby Kantenah.- 100% operativo. Apertura hoy martes 9 de Agosto.
· Bares Hemingway y Churchill.- 100% operativo. Apertura hoy martes 9 de Agosto.
· Reposición de palapitas piscinas y playa.- Las palapitas que quedaron en las piscinas y en la playa ya se han reparado. Se ha iniciado la construcción de las nuevas que sustituirán a las dañadas. Estimamos terminar la reposición completa a finales del mes de Agosto.
· Construcción de una nueva palapa en la terraza del beach bar.- Ya se han iniciado los trabajos y esperamos sean terminados alrededor de principios de la próxima semana. De momento estamos utilizando carpas con toldos.
· Mantenimiento a los techos de palapa de las Mayan Suites.- Techos de las cabañas del Colonial 100% listos. Estimamos finalizar los trabajos en los techos de palapa de las cabañas del GP Kantenah a principios de la próxima semana. Esto no afecta en modo alguno el uso y disfrute de dichas habitaciones por parte de los huéspedes.
El único requisito que solicitamos para poder recibir nuevos clientes es que sean informados puntualmente de la situación del hotel, no admitiendo reclamación alguna por estos motivos.
Sin otro particular, reciban un cordial saludo.
GRAND PALLADIUM COLONIAL RESORT & SPA
GRAND PALLADIUM KANTENAH RESORT & SPA
David Caso
(Director Adjunto)
Hola:
Tengo dudas de como esta la Riviera Maya pues las noticias son contradictorias después del huracan.
Que toda la gente que antes de irse de vacaciones o luna de miel entraba al foro, si hann regresado en estos 10 días de Agosto, cuentanos en realidad y de forma objetiva como esta eso, pues gente que volvio el 4 me han dicho que los hoteles pueden pasar, pero que las playas revueltas, sucias (vamos, no paradisiacas) mas mosquitos que nunca, monton de diarreas, la selva y caminos destrozados, ( que no esta mal pero no es un paraiso para el dineral que pagas)....vamos para pensarselo
Gracias y espero que responda mucha gente y que sea sincera