Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
En pocos días viajo a RM y mi pregunta es si a la hora de contratar excursiones en playa del carmen (en agencias como Infotour o sergios, q x lo visto son las más conocidas) se puede pagar con visa?
Muchas gracias
En infocenter creo que si llegue a ver el datafono ese y la pegatina; lo bueno de pagar así es q pagas al cambio oficial de euro a peso
Yo regrese el domingo de riviera maya y estoy terminando de escribir mi relato pero te puedo adelantar que en infocenter a mi por lo menos no me dejaron pagar con la visa.
En el hotel palladium kantenah si me dejaron pagar en las tiendas y con la mastercard creo recordar que también la aceptaban yo page en xelxa la entrada con la visa y el cambio que me ha dado el banco ha sido 13.85 y en playa del carmen cambie dinero a 13.50 y en el hotel a 12.50 así que todo lo que puedas pagalo con la visa claro esta tendras muy pocos sitios donde pagar con la visa.
Pos aquí estoy otra vez,ahora mis amigos que dicen que si nos llevemos dolares,yo ya estoy mareá.
Hemos pedido 500 euros en dolares cada pareja.
Es el mismo cambio de euros a dolares aquí que allí?Por que si es el mismo me dá igual llevarme los euros que los dolares,total,luego sea lo que sea los voy a pasar a pesos allí.
Y otra cosa,si con los euros o dolares en efectivo los paso a pesos,me cobran comision?
También he leido por aquí que todo lo que puedas pagar con visa mejor,y esa era mi intención,pero unos amigos que acaban de volver dicen que al pagar con la visa luego tienes también que te cobran comision.
Yo ya estoy hecha un lio,mi intención es hacerlo de la manera que mejor y mas barata me salga,pues voy ajustadita y no quiero perder.
Salu2.
Bueno,es que no me he explicado bien,los dolares que vamos a cambiar aquí,no nos van a cobrar la comision,un favor que nos van a hacer.Y también,a la tarjeta de credito le voy a ingresar dinero,así lo que pague con ella no será del credito y no me cobraran intereses.
Y sobre las 2 preguntas que he hecho?
Perdon si soy pesada,es que estoy hecha un lio y por mas que leo...
Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
En todos sitios te cobran comision (el valor que le dan a la moneda que pides en referencia al que entregas) por cambiar de moneda , pero es mejor cambiar a Pesos en RM o en cancun (aeropuerto) o en Playa del Carmen ya que esta comision es mas favorable que en españa.
Por la tarjeta también te cobran una comision por utilizarla fuera de España pero esta te compensa ya que el cambio de moneda que te realizan es muy bueno.
Ahora pregunto yo Si te hacen el favor de cambiarte a dolares sin comision porque no te hacen un favor de verdad y te cambian a pesos?
Y tu te miraste bien este foro? porque todo lo que te estoy diciendo esta de sobras explicado aquí.
A mi no me importa responderte igual quieres una respuesta personalizada pero si los miles de visitantes que tiene este foro diariamente quisieran lo mismo los moderadores y las foreros que amablemente responden pasariamos a ser teleoperadores
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
A ver... comisiones aparte, que no debería ser aparte, pero bueno, por explicarme mejor... Y teniendo en cuenta que no te dan los mismos pesos por un dolar que por un euro (eso lo sabemos, no?), un caso práctico con cambios oficiales de hoy:
Si vas al banco con 100 euros y pides dólares, te darán 127'77 dólares. Si cambias esos dólares en pesos, te darán 1.407'84 pesos.
En cambio, si cambias 100 euros directamente en pesos, te darán 1.396'88 pesos.
La diferencia es de 9 pesos por cada 100 euros que cambies.
Es decir, si crees que perder 60 céntimos de euro por cada 100 euros que cambies no vale la pena, es mejor olvidarte de los dólares, dobles cambios, llevar tres tipos de moneda y otros rollos a la hora de pagar, cambiar, las vueltas, sacar de cajero, etc, etc.
Personalmente creo que no se gana nada llevando dólares. Bueno si, un poco más de complicación a la hora de cambiar.
Ok,pues ya se me ha kedado mas claro lo de las comosiones.
Aquí nos dijeron y en los bancos que hemos preguntado que no nos dan pesos,solo dolares.
Y llevas razon,si he mirado el foro,pero entre lo que he leido y luego me han dicho por otro lado,pues me he liado y ya a tan pocos días pues apenas he tenido tiempo para volver a leer.
Lo siento mucho por las molestias,llevas razon y gracias.
Muchas gracias, no podrás decirme también que tiempo has tenido estos días? viajo este fin de semana y las previsiones según he podido ver son tormestas continuas...
La verdad es que desconozco el tema, pues nunca he contratado excursiones en Playa con tarjeta de crédito... Pero no deja de sorprenderme. No entiendo por qué no. Creo que, quitando mercaditos y taquerías pequeñas, lo demás se puede pagar todo con tarjeta.
Las veces que hemos ido, contratamos excursiones bien en el hotel (no necesariamente las del hotel, sino en los stands de empresas), bien en empresas de excursiones en Cancún, y en todas siempre nos aceptaron visa y/o mastercard.
Sólo tuvimos problemas en una tienda, en la que compramos unas buenas gafas de bucear, y se podía pagar con tarjeta... Pero a cambio de un recargo del 5%! Obviamente, si sacas del cajero con la visa o mastercard, la comisión es menor. Lo sacamos en efectivo y lo pagamos.
Pero me sigue pareciendo raro que no dejen pagar excursiones con tarjeta. Está claro que les sale más caro, tienen que pagar comisiones a su banco, pero de ahí a repercutirlas en los clientes, pues ya no.
El tiempo que me hizo a mi fue perfecto pero eso nunca se sabe todos los días nos llovia una ratito pero vamos 10 minutos y se agradecia por que la humedad o la temperatura bajaba y se estaba mas agusto.
A mi también realmente me parecio raro que no me dejara pagar con la tarjeta pero así fue yo hablo de infocenter por por cierto ya hablare más adelante de ellos.
lachunga Escribió:
Ok,pues ya se me ha kedado mas claro lo de las comosiones.
No, cuidadín... Ya dije que las comisiones aparte, si hay comisiones, cuanto más cambies, más comisiones. Euro a dolar, dolar a peso, cambio en peso, la vuelta a euro.... Cuantos más cambios, más pérdidas. No todos cambian al precio oficial (excepto bancos, y sólo algunos).
Y de molestias nada, que estamos todos para preguntar y responder!
A mi también realmente me parecio raro que no me dejara pagar con la tarjeta pero así fue yo hablo de infocenter por por cierto ya hablare más adelante de ellos.[/quote]
Cuentame algo, por favor, que me has dejado intrigado, que me voy el día 21, y pensaba contratar allí las excursiones, salu2
- SI nos cobraran comision cuando la utilicemos en cajeros
- NO nos cobraran comision cuando realicemos pagos con ellas: restaurantes, tiendas, cuenta del hotel, gasolineras, peajes, excursiones, etc.
Esto suele ser lo normal en todo el mundo, con todas las tarjetas.
Otra cosa distinta es que el establecimiento de turno te intente colar una comision por pagar por tarjeta, lo que hara el vendedor en este caso será sumar el importe de la comision al importe de la venta y pasar por la tarjeta una venta por la suma. Esto es ilegal, pero muchos lo hacen: intentan colar al comprador la comision que el banco le cobra al establecimiento. Algunos hasta la incrementan.
Se puede denunciar el caso anterior comunicandoselo al emisor de tarjetas: VISA, MCard, etc. A traves del banco titular de la tarjeta, si les llega algo así le quitarán el Terminal de tarjetas al establecimiento. Para ello hay que ser habil y pedir al vendedor por un lado un tiket de la compra y por otro la boleta de la tarjeta, de esta forma tendremos la prueba de que nos han "enchufando" SU comision ilegalmente.
Muchas gracias, porque generalmente la gente tiene visa y no sabían contestarme. Aunque por lógica deberían aceptarla, porque ambas son tarjetas de crédito, este tema me tenía preocupá.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
meniña Escribió:
hola, alguien puede decirme si hay banco santander en riviera maya...?
Gracias
Si que yo sepa dos oficinas en Playa del Carmen una en la quinta avenida y otra en el centro comercial Playacar al lado del Riu Tequila en Cancun también vi varias.