Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola, he hecho algunos cambios sobre las excursiones que tenía planeadas hacer y se lo he dicho a Juan Carlos y Gaspar.
Juan Carlos me ofrece un precio más bajo. De Gaspar se leen maravillas en el foro y de Juan Carlos también buenas opiniones pero menos abundantes. ¿Hay alguien que realemente me lo recomiende? es que si los dos son simpáticos y hacen bien su trabajo pues elijo a Juan Carlos.
Gracias!
Hola, he hecho algunos cambios sobre las excursiones que tenía planeadas hacer y se lo he dicho a Juan Carlos y Gaspar.
Juan Carlos me ofrece un precio más bajo. De Gaspar se leen maravillas en el foro y de Juan Carlos también buenas opiniones pero menos abundantes. ¿Hay alguien que realemente me lo recomiende? es que si los dos son simpáticos y hacen bien su trabajo pues elijo a Juan Carlos.
Gracias!
Hola: Si tienes buenas referencias de Juan Carlos y te dá mejor precio, pues adelante. Yo creo que el servicio similar en ambos casos.
Gracias!
Hola: Si tienes buenas referencias de Juan Carlos y te dá mejor precio, pues adelante. Yo creo que el servicio similar en ambos casos.
Si los dos te ofrecen lo mismo,y a diferencia de precio ,entonces . . . .
Yo te recomiendo encarecidamente a juan carlos. Acabo de volver de riviera maya, y he hecho dos excursiones con él y sólo te puedo decir que una maravilla. No te pone ninguna prisa para que visites los lugares, se queda en el taxi y le puedes dejar tranquilamente tús pertenéncias en el coche. Te va explicando cosas de mexico, nos llevó a comer a dos sitios donde comimos de maravilla y a un precio super económico y fue super puntual. El primer día quedamos a las 7 en el hotel, y a las 6:55 ya estaba allí.
Como se dice en estos casos, no puedo opinar de los demás taxistas recomendados del foro, pero no nos arrepentimos de haber contratado sus servicios.
Un saudo a todos.
Como creo que dije en un mensaje anterior, mi intención es ir en octubre a la RM(si no se ponen peor las cosas) y mi intención es hacer las excursiones por libre a poder ser en taxi aunque de momento simplemente seamos dos mi pareja y yo.
Mi pregunta es si en los hoteles (que ya me han dicho que si) hay taxistas con los que puedes concertar las mismas excursiones que con los taxistas tan famosos que circulan por aquí en el foro.
Porque me imagino que aparte de los que aparecen por aquí que seran fenomenales no lo dudo habra muchisimos mas taxistas en RM no?.
Y los precios me imagino que seran los mismos (o parecidos)que aparecen por aquí con estos taxistas conocidos.
Lo digo porque mi intención es contratarlos una vez estando allí y sobre la marcha viendo lo que me interesa hacer cada día.
Bueno si alguien me orienta un poco gracias
un saudo a todos.
Como creo que dije en un mensaje anterior, mi intención es ir en octubre a la RM(si no se ponen peor las cosas) y mi intención es hacer las excursiones por libre a poder ser en taxi aunque de momento simplemente seamos dos mi pareja y yo.
Mi pregunta es si en los hoteles (que ya me han dicho que si) hay taxistas con los que puedes concertar las mismas excursiones que con los taxistas tan famosos que circulan por aquí en el foro.
Porque me imagino que aparte de los que aparecen por aquí que seran fenomenales no lo dudo habra muchisimos mas taxistas en RM no?.
Y los precios me imagino que seran los mismos (o parecidos)que aparecen por aquí con estos taxistas conocidos.
Lo digo porque mi intención es contratarlos una vez estando allí y sobre la marcha viendo lo que me interesa hacer cada día.
Bueno si alguien me orienta un poco gracias
En los hoteles tienen telefonos de taxistas,te informan de precios para los recorridos mas cercanos,ponen un panel con las tarifas.
En algunos hoteles,tienen zona para aparcar los taxistas,en otros tienen que aparcar en el exterior del hotel,donde te esperan.
Todo depende del hotel,pero por taxis no tendras problemas.Simplemente creo que se hace para planificar mejor el tiempo ya que una semana no da para mucho si quieres ver cosas y descansar a la vez.
Cada hotel le corresponden unos taxis dependiendo de la zona,hasta el Palladiun solo pueden ir taxis de Playa del Carmen y del Palladin hasta Tulum,los de esa zona,es decir si estas en el Palladiun iran a buscarte taxis de Playa,pero si quieres ir de escursion a Tulum etc tienen que hacer un papel con el servicio que desarrollan ya que al salir de su zona necesitan un permiso del sindicato de taxistas.
Bueno, a pesar del revuelo de la gripe que hay montado en Mexico, nosotros acabamos de llegar de allí... Escribo este mensaje, para comentaros y recomendaqros 100% tanto a gaspar como a su hijo.
Nosotros hicimos las excursiones con gaspar (Padre) y la verdad es que salimos encantados. Allí en la rivera maya las distancias entre los yacimientos son bastante grandes, y puedes pasarte hasta dos horas en el coche... Gaspar te va contando todo el camino historias la mar de interesantes, como le dicen por allí "es todo un perico", y gracias a ello el viaje se te hace muy muy ameno. Por otro lado los precios que da Gaspar no me parecen ni mucho menos caros para todas las cosas que te lleva a ver. Una vez que llegas a los sitios que visitar, tu eliges si quieres coger un guia o bien si prefieres puedes visitar tu los yacimientos por libre. Es muy interesante coger guie en Chichen Itza, y nosotros también cogimos guia en Ek Balam, pero en Coba y Tulum y Muyil preferimos ir a nuestra bola, y como no teniamos guia, Gaspar saco de su guantera un libretito de las ruinas y nos la dio para que fuesemos leyendo por nuestra cuenta y saber lo que estabamos viendo, un 10 para él.
A parte te enseña donde debes hacer las tipicas compras de recuerdos al precio más económico, máscaras de madera, collares, plata, pirograbados en cuero...
A los que decidais contactar tanto con Gaspar Padre, como con el hijo, si vais a los pueblecitos Mayas, os aconsejo llevar golosinas y boligrafos para los niños, que no cuesta tanto y de verdad que te lo agradecen... A nosotros se nos olvido y tuvimos que comprar unas piruletas en nuestro hotel, pero merece la pena. Merece la pena por los niños y por ver como vive esta gente, ya que son cosas de mexico que estando en un hotel de 5* la gente pasa por alto, y también es una realidad.
Bueno la verdad es que nosotros vinimos encantados con Gaspar, y con todo lo que vimos y hablamos con el.
100% RECOMENDABLE!!!!! (tanto él como su hijo).
Gaspar si nos lees en este foro te mandamos un saludo de Madrid.
Vamos Hola a todos acabo de volver el día 22 de rivera maya y he estado con gaspar haciendo los recorridos a sido fantastico una experiencia unica en la cual disfrutas al maximo aunque estes muerto pues el día de chichen itza empezamos a las seis de la mañana y nos dejo en el bahia principe a las 11 de la noche pues quisimos ver el expectaculo de luz y sonido en chichen nos tuvo preparado un guia estupendo por cierto EDUARDO que sabe de la historia de chichen al no va mas, el viaje muy ameno pues como ya se a dicho va contando historia de su pais y de lo que vamos aver y contesta amablemente a todo lo que le preguntas comparti taxi con maite e ivan conocidos del foro y que nos hicimos intimos el espectaculo de chichen de noche fenomenal y aunque cansado muy bien pues gaspar lo hace autentico . Que decir de coba recorres tulum muyil aldeas mayas playa paraiso una playa de pelicula total y os aconsejo un tercer día a rio lagartos casi nadie habla de aquello y es un paraiso unico gaspar nos reservo lancha y como maite e ivan ya se habian venido aespaña alla que nos fuimos con gaspar fue un día idilico nos metimos en los manglares a ver los cocodrilos , aves de la region y fuimos al paraiso de los flamencos rosas donde paramos a oirlos fue un alucine por supuesto gaspar nos acompaño día cien por cien aconsejable después nos llevo a hacernos unas mascarillas de marcilla que estiran la piel y nos reimos como crios un 200 para gaspar
Gaspar nos hablo de vosotros y que fuisteis hasta rio Lagartos!!!, jejeje la verdad es que Gaspar es un Crack!!!!, nosotros tuvimos la primera excursion con Gaspar el día 23, justo después de que os vinieseis para España... Y nos hablaba todo el rato de vosotros y que os espero en el espectaculo de Chichen etc etc... Jajaja que gracioso este mundo es un pañuelo!!!
Yo hice dos excursiones con Juan Carlos y la verdad que sin problemas.Muy bien.Se le ve gente humilde.No se como serán otros taxistas, pero creo que quizás la gente se empeñe demasiado en uno en concreto por la "publicidad", que no dudo que merecida, se le está dando...Los mejicanos son gente amable y cordial y seguro que cualquiera de ellos os trataran bien.
Sólo deciros que he visto a uno de los tan mencionados taxistas en persona y no se corresponde con algunas de las fotos que la gente a colgado.A otra sí.Es más , de esto ya creo que se habló en el foro..así que.. OJO!y a disfrutar