Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Nosotros también vamos al kantenah del 24 al 31. Tenemos pensado alquilar un coche y hacer excursiones por nuestra cuenta, menos la de Sian´kan reserva de la biosfera. Que seguramente la cojeremos por infocenter (Playa del Carmen). Si quereis poneos en contacto, podemos quedar. Somos de Barcelona y vamos con Pullmantur.
POR FIN ME HE INSCRITO!!!!
EL DIA 3 DE NOVIEMBRE TENEMOS MI NOVIO Y YO PENSADO IR A LA RM. ESTAMOS DESEANDO ESTAR X ALLI TIRADOS...
TENGOS UNAS DUDILLAS DE PERSONA INEXPERTA, AUNKE TODOS OS EXPLICAIS DE MUERTE, LA FALTA DE EXPERIENCIA ME HACE TENER AUN DUDAS...JEJEJEJE...
1º- ALGUN TRUCO PARA CALCULAR EUROS A PESOS???
2º- LAS EXCURSIONES MEJOR COJERLAS FUERA DEL HOTEL VERDAD?? DONDE EXACTAMENTE ?
3º- EL HOTEL RIU TEQUILA ES BASTANTE LUJOSO, TIENE JACUZZI EN LA HABITACION, Y ESTA CERCA DE TODO???
ESPERO NO SER MUY PESADA, PERO ESTOY NERVIOSAAAAAAAAAAAA....
Hola, buenas tardes,
Llevo leyendo vuestros pos varios días, y me ha servido de mucho, pero sigo teniendo dudas.
Me gustaria saber el email de infocenter ya q en la pagina q poneis yo no lo encuentro
Tb quiero saber como se pagan las excursiones en infocenter, o en sergios o en la q sea. Me explico. Se paga todo cdo la contratas? se paga la mitad y cdo vuelvas el resto?
También me gustaria q me conteis como organixar las excursiones. Quiero ir a chichen itza, coba, tulum, xel-ha, xcaret x la tarde. Como las organizais? todos los días seguidos? uno si y uno no?
La reunion "informativa" del touroperador para ofrecer excursiones es obligatoria asistir? dura mucho?
Cualquier información me vendria genial. Me voy en 2 semanas y estoy como una moto ya
Hola!!
La reunión " informativa" en nuestro caso duró sobre una hora y media, nosotras después de leer este foro no teníamos ninguna intención de hacer ninguna excursión por el hotel pero nos daba un poco de verguenza irnos, además la hora para irte el último día te la dicen al final........
Hicimos Chichen-Iza y Sian kan con infocenter y todo genial, esta última alucinante. Por lo que pudiera pasar pagamos la mitad de la excursión en la agencia y la otra mitad al guia cuando nos vino a buscar al hotel.
Tulum y Xel-ha por nuestra cuenta en Van, ahora si , nosotras cometimos el error de pasar todo un día en Xel-ha y no merece la pena pasar el día entero, con una tarde llega y sobra. Lo mejor es Tulum-Xel-ha el mismo día.
Ahhh,y las hicimos seguidas para luego disfrutar los últimos días del hotel pero claro eso como cada uno prefiera.............
Hola quería que por favor me dijérais si está bien éste planteamiento de excursiones, solo voy 8 días (del 14 al 21 de OCT) no quiero hacer muchas para disfrutar un poco también del hotel (Iberostar Paraiso Beach)
1.- CHICHEN INZA. Contratada a Infocenter.
2.- TULUN-XEL HA.
Por mi cuenta en Van, ¿Como se llega de Tulun a Xelha?
Se que quizás sea justo pero no hay mucho tiempo....
3.- ISLA MUJERES.
Por mi cuenta en Barco desde Playa del Carmen.
Baño con delfines.
Hola a todos , nosotros encontramos un lugar para toda la familia con cenotes y tirolina , estuvo genial.
El lugar se llama labnaha y es un parque ecológico de verdad fue en el único lugar que vimos los Tucanes fuera de una jaula, en los árboles como deben estar, también vimos tejones y Zorros.
La excursión la compramos en la quinta avenida, el lugar nos lo mostró un colega que vive en Playa del Carmen desde hace tiempo.
Fue la mejor excursión que hicimos.
Saludos
Alejandra y Roberto
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
PERIKO Escribió:
2.- TULUN-XEL HA.
Hola existe una unica carretera que te lleva a Tulum desde Playa del carmen y antes de llegar a Tulum te encuentras Xel-ha. Te dejo este enlace donde encontraras mapas
Hola quería que por favor me dijérais si está bien éste planteamiento de excursiones, solo voy 8 días (del 14 al 21 de OCT) no quiero hacer muchas para disfrutar un poco también del hotel (Iberostar Paraiso Beach)
1.- CHICHEN INZA. Contratada a Infocenter.
2.- TULUN-XEL HA.
3.- ISLA MUJERES.
Por mi cuenta en Barco desde Playa del Carmen.
Baño con delfines.
¿ Alguien tiene un e-mail de infocenter ?
Gracias por la ayuda
HOLA MI RECOMENDACION ES Q NO HAGAS ISLA MUJERES...YA Q COMO EXCURSION NO VALE LA PENA...Y LOS DELFINES LOS PUEDES HACER EN XEL-HA....YO TE PROPONGO LOS QUADS Y CENOTES...YO REPETI
Hola, yo también había oido hablar de labana(creo que se escribe así) mi intención es hacer siaan kann, y esta contratadas¿ merece la pena más que scaret???
A nosotros es que nos encantan los animales.
Otra excursión que no se si valdrá la pena es un tour de snorquel desde el hotel kantenah que dicen que te llevan a la bahía de akumal y que esta genial(esta sería en sustitución de xelha.
Muchas garcías por adelantado y un saludo
Hola, yo también había oido hablar de labana(creo que se escribe así) mi intención es hacer siaan kann, y esta contratadas¿ merece la pena más que scaret???
A nosotros es que nos encantan los animales.
Otra excursión que no se si valdrá la pena es un tour de snorquel desde el hotel kantenah que dicen que te llevan a la bahía de akumal y que esta genial(esta sería en sustitución de xelha.
Muchas garcías por adelantado y un saludo
Se me olvidaba¿no recordareís el nombre para contratarla?
Gracias de nuevo
Apunta mail de Infocenter:
Reservation@smallhotelsplayacar.com
La chica que nos atendio, se llamaba Reyna
Aunq nosotros al final no lo cogimos con ellos sino con otra agencia llamada Aldebaran...
Eso es la q mas te guste a ti y/o mejor precio te den
Te dejo también el mail de Aldebaran, por si acaso quieres comparar precios o lo q sea:
Toursaldebaran@prodigy.net.mx y web: www.toursaldebaran.com
El chico q nos atendio se llamaba Walter
(a nosotros nos dieron muy buena impresion y ademas mejores precios que Infocenter,para q te hagas una idea 40 dolares Chichen Itza y 40 dolares Coba-Aldea Maya... Y la verdad q nos dieron muy buen resultado, serios, puntuales... Por lo menos fue mi experiencia)
Y la tercera opción q cotejamos, ya que habiamos oido hablar bien de estas tres agencias fue Aventoura Mexico
Mail: gomezorteg@hotmail.com
En cuanto a lo de las excursiones... Yo tampoco haria la de Isla Mujeres, yo para eso dedicaria un día entero a Xel-ha (cuestion de gustos...)
hola a todos , nosotros encontramos un lugar para toda la familia con cenotes y tirolina , estuvo genial.
El lugar se llama labnaha y es un parque ecológico de verdad fue en el único lugar que vimos los Tucanes fuera de una jaula, en los árboles como deben estar, también vimos tejones y Zorros.
La excursión la compramos en la quinta avenida, el lugar nos lo mostró un colega que vive en Playa del Carmen desde hace tiempo.
Fue la mejor excursión que hicimos.
Saludos
Alejandra y Roberto
Tu crees que podemos cogerla por menos de 12000 pesetas cada uno???
Donde nos dirigimos????
Cuanto tardas en volver al hotel??
Me puedes dar mas info, porfis???
Nosotros compramos la excursión en Info Center y se encuentra en la Av. 5 esquina con calle 2,la gente del lugar muy maja y profesional .
También pueden tener mas información de la excursión en www.labnaha.com.
Al parecer labnaha es una compañía que se dedica a la exploración y protección de las cuevas submarinas y también a la protección de la flora y fauna del lugar.
Gente muy maja también y muy preparados profesionalmente.
La mejor excursión de todas si te gusta la naturaleza.
Saludos
Alejandra y Roberto
Yo me quedé con las ganas de alquilar un coche, pero yendo sola con mi novio me parecía un poco descabellado, porque la gente allí conduce como Alonso, adelantan por donde quieren y como les da la gana.Pero si vais un grupo de amigos, o conoceis gente en el hotel los primeros días, poneros de acuerdo y alquilar una van entre 10 (en jeep tours de Playa del Carmen) y así recorrer toda la R.M. Os lo pasareis en grande y todo sera mas economico. Las entradas en taquilla son mucho más baratas que compradas con antelación. Por cierto la cadena RIU es una maravilla, a excepción del Lupita, que para mi gusto está muy alejado de la playa. Si teneis dudas de lo que sea o quereis más información mi mail es xininina@hotmail.com [/quote]
HOLAAAAAA!!!!!! EL DIA 3 DE NOVIEMBRE KEREMOS IRNOS MI CHURRI Y YO A LA RM, IRIAMOS UNA SEMANA, ASI Q A PARTE DE KERER DISFRUTAR DEL HOTEL, NECESITAMOS ORGANIZARNOS PARA LAS EXCURSIONES, YA SÉ Q POR EL FORO PONE TODO LO Q NECESITA UNO, PERO LA ORGANIZACIÓN LO ES LO MIO, ASI Q SI ME PODEIS AYUDAR...
KEREMOS HACER TULUM, COBA, CHICHE-ITZA, XEL-HA, XCARET, KIERO SABER Q DOS PUEDO COMBINAR EN UN DIA Y SI ME LAS COJO EN INFOCENTER TODAS SEGURO!!!!!! SON DEMASIADAS EXCURSIONES???
MILLONES DE GRACIAS!!!!!!!
Hola, nosotros volvimos ayer mismo de la Riviera Maya, hemos estado alojados en el hotel Sandos Caracol, esta genial, las habitaciones, las instalaciones y el servicio que te dan esta muy muy bien, os lo recomendamos. La verdad es que una semana da para muy poquito y te vuelves con ganas de hacer muchiiiiiiisimas cosas.
Nuestro principal consejo es que no cojais ninguna excursion de las que se ofrecen en el hotel o las agencias con las que viajeis ya que son muy muy caras respecto a los precios que podeis encontrar en playa del carmen. Todos los hoteles tienen autobuses gratuitos a playa del carmen por lo que merece la pena bajar y contratar allí las excursiones ya que vuestro bolsillo os lo agradecera...
Nosotros hicimos las excursiones con una agencia que se llama ODYSSEY es donde mas baratas encontramos las excursiones (y os puedo asegurar que miramos mucho y dimos muchas vueltas por playa del carmen) ellos nos dieron muy buen precio y nos dijeron que fuesemos a mirar y si encontrabamos la misma excursion mas barata nos mejoraban el precio, así es que genial, hicimos la excursion de xel-ha por 63$ el día completo, es una pasada de excursion, os recomendamos que no hagais esta excursion compartida con otra ya que merece la pena pasar el día en xel-ha, e incluso se queda corto...hay muchisimas cosas para hacer y ver...para chiche-izta también se necesita un día completo, esta excursion llegamos a verla en playa del carmen hasta por 30$ ya no se puede subir a la piramide desde el mes de enero. Luego hicimos la excursion de coba y tulum en el mismo día por 43$, estas dos si que pueden realizarse así compartidas ya que para ver tulum no hace falta mucho tiempo, e igual para coba, estan los dos sitios muy bonitos, os vais a inflar a ver higuanas por todos sitios. A xcaret no fuimos ya que nos comentaron que no era nada del otro mundo, que es una especie de parque de atracciones, por la noche hacen un espectaculo que dicen que no esta mal... Lo que si es recomendable es que bien en autobus desde playa del carmen o en taxi vayais a algun cenote. El gran cenote y el cenote de los dos ojos son preciosos...
Si necesitais mas información podeis contactar con nosotros en soniacollado@ono.com y os contamos.
Pasadlo muy bien!!!!!!!
Una cosa que se me ha olvidado: os voy a dar la dirección de la agencia que os he dicho donde contratamos las excursiones, son muy serios, te llevan a las excursiones en grupos reducidos de 12 personas maximo y tienen guias muy simpaticos y buenos. La agencia es ODYSSEY como os dije y esta en Playa del Carmen, en la 5ª avenida, entre las calles 2 y 4 (interior Karen´s Local Nº 3) allí os va a atender un chico muy simpatico que se llama Andres, tenemos incluso su numero de movil, si alguien lo quiere no dudeis en escribirnos soniacollado@ono.com
JOER Q GUAY, MUCHAS GRACIAS SOMI!!!!
ME HAS AYUDADO UN MONTÓN, PUES TE HAREMOS CASO, MIRAREMOS LO DE ODYSSEY Y COMPRAREMOS TODO POR PLAYA DEL CARMEN. OSEA Q COMPRAMOS LAS ENTRADAS POR ALLI Q SON MAS BARATAS Y EN ESE PRECIO TE ENTRA LA GUIA Y EL TRANSPORTE, Y LA COMIDA??? ESKE NO ME TERMINO DE ENTERAR!!!
HOla cerecilla, me alegra que os hayamos podido aclarar cosas y ayudar, a nosotros también nos ayudo mucho este foro, sobre todo en el tema de las excursiones, las excursiones llevan todo incluido en el tema de comida y bebida y ellos te recogen en tu hotel y luego te dejan allí otra vez y los guias los llevas incluidos. En tulum y coba nos toco un guia que se llama gerardo super majo, a ver si os toca el mismo, os explica un monton de cosas, esta muy bien. En xel-ha teneis varios restaurantes donde podeis comer tantas veces como querais, incluso tienes incluidos los helados, bebidas...todo y cuando fuimos a tulum y coba nos llevaron también a unas aldeas mayas que estan cerca de coba y estuvimos visitando una de las cabañas donde viven mayas todavia, esta super chulo, veras que bien lo vais a pasar!!!y no dejeis de subir a la piramide en coba, hay unas vistas impresionantes, merece mucho la pena. Si necesitais mas cosicas avisarnos eh???? y porfavor, pasadlo en grande!!!!!