Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola chic@s, me alojo en el Riu Tequila y quería hacer por libre Tulum y playa Paraíso. Mi pregunta es si, como para coger una van desde el hotel me tiene que acercar un taxi a la carretera, luego la van, luego otro taxi para la playa, y lo mismo de vuelta, ¿sería más rentable contratar un taxi? Es que no sé si al final hacerlo por libre me saldría más caro.
Gracias a todos, me estoy volviendo loca con tanto van, taxi, y demás carricoches...
A ver mujer,no te vuelvas loca,lo de la comodidad y la economia es algo que tienes que valorar tu.Yo estuve en el Tequila y escogi la opción taxi,por comodidad,probablemente alquilar un coche seria mas economico,pero son bastantes horas de coche,y no me apetecia tener que conducir,patea ruinas ,vuelve a conducir...
Las van son comodas y baratas si tu hotel esta en la carretera federal.Si no son algo menos comodas,baratas si.
Por eso te digo que ya es una opción personal lo de poner en una balanza economia y comodidad.
Un saludo
¿Cual seria el precio final aproximado de alquilar un taxi para chichen itza, que te lleve, te espere, te lleve a ver otros sitios... Como estais contando? los precios que dais son por persona o es un precio final a dividir entre el numero de personas que lo cojan?
¿la opinion global de los que habeis estado allí es que es mejor esta opción que hacerlo con cualquier touroperador o solo con el del hotel?
La verdad es que quiero hacer esa excursion y no se como.esperamos conocer a alguien en el hotel que la quiera hacer y tenga mas idea
Gracias
¿Cual seria el precio final aproximado de alquilar un taxi para chichen itza, que te lleve, te espere, te lleve a ver otros sitios... Como estais contando? los precios que dais son por persona o es un precio final a dividir entre el numero de personas que lo cojan?
¿la opinion global de los que habeis estado allí es que es mejor esta opción que hacerlo con cualquier touroperador o solo con el del hotel?
La verdad es que quiero hacer esa excursion y no se como.esperamos conocer a alguien en el hotel que la quiera hacer y tenga mas idea
Gracias
Mira jeyru, a nosotros las excursión a Chichen itza, Coba, Cenotes y Valladolid nos sale por 1700 pesos, a repartir entre 4 ( 2 parejas) luego claro está le tienes que incluir la comida, bebidas y pasar a los sitios.
Saludos!!!!
HOLA VIAJEROS .Me gustaria saber aproximadamente cuanto ( EN EUROS)
Nos podemos gastar 2 personas en excursiones 9 días por allí.
Es que no se cuanto llevarme de más.GRACIAS
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
Votos: 0 👍
mirage Escribió:
Si las haces por libre (cosa que supongo por donde estas posteando), el precio de las entradas en bastante barato.
Es mas probable que gastes mas en regalos y recuerdos, que en el precio de las entradas.
Lo mas caro es Xel-Ha que son unos 70 dolares USA.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
mirage Escribió:
Información de Niness:
- Tulum ..........51 pesos (Guía unos 350) parking 50 pesos
- Tulum espectáculo nocturno con audioguía 240 pesos
- Chichén Itzá..111 " (Guía unos 500) parking 20 pesos
- Cobá..............51 " (Guía unos 350). Bicitaxis 100 para 2 personas. Bici- 30 pesos/persona. Parking 40 pesos
- Ek-Balam......31 " (Guía unos 250)
- Xel-ha T.I......912 pesos Xel-ha
- Xcaret.......... Hay muchas Xcaret
- Xcaret entrada desde las 15h. + espectáculo nocturno 662 pesos
- Sian Ka´an …entrada 24 pesos (barco en Boca Paila 500 por persona, en Punta Allen unos 1200 pesos)
- Muyil.............31 pesos
- Grutas de Balakanche.....70 pesos
- Laguna Muyil... Paseo en barca 5 horas 2500 pesos
- Xcalcel y Xcalcelito......10 pesos (voluntad)
- Akumal..........300 pesos (alquiler equipo snorkel y guia)
- Van desde la zona hotelera...25 pesos
CENOTES
- Ik-Kil.... 70 pesos
- Dzitnup o Xkeken...25 pesos
- Dos ojos...100 pesos baño. 250 con equipo. 300 equipo y guía
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
mirage Escribió:
Hola, el 20 de Julio voya ir a riviera Maya, al hotel Grand Oasis, me gustaría, saber qué excursiones son las más interesantes, y como puedo contratarlas por libre en lugar de con la mayorista para que salga más barato. Si alguien va por estas fechas y quiere compartir excursión...
Somos una pareja joven (25) de Valencia
Gracias!
hola nosotros tb vamos al hotel gran oasis pero yegamos el 28 k tl lo k has leido de el?
Hola.somos cuatro amigos q marxan a la rivera maya el 26 de agosto.yo kiero hacer la excursion de Chichen Itza,visitando los cenotes,pero en vez de Valladoliz,q se puede visitar q kede de paso?y otra cosa ,me gustaria ver el observatorio maya,me podrian decir donde esta? Gracias
hola.somos cuatro amigos q marxan a la rivera maya el 26 de agosto.yo kiero hacer la excursion de Chichen Itza,visitando los cenotes,pero en vez de Valladoliz,q se puede visitar q kede de paso?y otra cosa ,me gustaria ver el observatorio maya,me podrian decir donde esta? Gracias
Hola si te hospedas en Puerto Morelos, los hoteles que hay ahí son Paradisus, Excellence riviera Cancun, Ocean Coral, Ocean Turqueza, Moon Palace, Azul Beach, Secret Silversands, Azul Sensatori, Paraiso De La Bonita, Marina el Cid, NH Eden Luxury Riviera Cancun.
De ahí puedes ir a Chichen y Ek balam, que son otras ruinas. Y después pasar por los cenotes.
O también puedes ir de Chichen a Coba o Tulum y Cenotes.
Te recomiendo que tomes un taxi. Es como rentar un auto con chofer. Y tu decides cuanto tiempo quieres pasar en cada sitio, y si no te gusta un cenote, te pueden llevar a otros ya que hay muchos por esas zonas.
Ahora, para que te salga mas barato, se juntan hasta 10 personas y rentan una furgoneta de taxi que también hay.
Gracias mandrake011,nos hospedamos en el riu yucatan y la verdad es q a mis amigos no les gusta la idea de coger taxis así q supongo q iremos a playa del carmen y contratar excursiones.
A mi me gustaba la idea de alquilar el taxi y combinar los sitios,espero q se puedan hacer el los touroperadores
Hola a todos¡¡ El 28 nos vamos la familia ( mi marido y mis dos hijas de 25 y 17 años)al Gran Palladium Riviera Maya y tengo varias dudas que espero me ayudeis a aclarar
- Tenemos dudas con el tema de alquilar coche o hacer las excursiones con van o taxi. Hay gente que te cuenta muchas películas sobre estos temas por favor decidme si es seguro o no.
- Tenemos previsto visitar Chichen Itza y Tulum. ¿Vale la pena lo de los cenotes? hay gente que cuenta maravillas pero la verdad es que me da un poco de repelús así que porfa orientadme un poco, que no estoy yo muy ducha con lo del buceo.
- ¿A que distancia y tiempo está Valladolid? ¿vale la pena? ¿ se puede hacer el mismo día de Chichen?.
- ¿Vale la pena el espectaculo de luz nocturno de Chichen? (sabeis el precio?).
- ¿Hay algún problema por viajar de noche en coche de alquiler?
Muchisimas gracias, este foro es un gustazo por lo que se aprende. Besotes a todos
Super Expert Registrado: 12-10-2007 Mensajes: 530
lynxandujar Escribió:
Hola a todos¡¡ El 28 nos vamos la familia ( mi marido y mis dos hijas de 25 y 17 años)al Gran Palladium Riviera Maya y tengo varias dudas que espero me ayudeis a aclarar
- Tenemos dudas con el tema de alquilar coche o hacer las excursiones con van o taxi. Hay gente que te cuenta muchas películas sobre estos temas por favor decidme si es seguro o no.
- Tenemos previsto visitar Chichen Itza y Tulum. ¿Vale la pena lo de los cenotes? hay gente que cuenta maravillas pero la verdad es que me da un poco de repelús así que porfa orientadme un poco, que no estoy yo muy ducha con lo del buceo.
- ¿A que distancia y tiempo está Valladolid? ¿vale la pena? ¿ se puede hacer el mismo día de Chichen?.
- ¿Vale la pena el espectaculo de luz nocturno de Chichen? (sabeis el precio?).
- ¿Hay algún problema por viajar de noche en coche de alquiler?
Muchisimas gracias, este foro es un gustazo por lo que se aprende. Besotes a todos
No lo dudes, alquila el coche, es seguro.
En los cenotes, salvo que tengas el título, sólo puedes darte un chapuzón y/o hacer snorkel y por supuesto que merecen la pena.
Se pueden ver muchas cosas el día de Chichén, sobretodo si madrugas mucho y llegas tarde al hotel.
Conducir de noche no hay problemas por la costa, pues hay bastante luz. Por el interior la cosa se pone más fea, ya que muchos llevan las largas y deslumbran.
Tienes mucha información sobre la Rivera Maya (en coche de alquiler y por nuestra cuenta todo, excepto el T.I) en el apartado de mi blog de viajes.
HOLA DE NUEVO.BUENO PREGUNTE ESTO ANTERIORMENTE Y NADIE ME CONTESTO. ALGUIEN HA VISITADO LAS RUINAS DE UXMAL? SE QUE ESTAN LEJOS PERO, ES MUY DESCABELLADO IR?? LA VERDAD ES QUE
TIENEN QUE SER ESPECTACULARES.
GRACIAS
HOLA DE NUEVO.BUENO PREGUNTE ESTO ANTERIORMENTE Y NADIE ME CONTESTO. ALGUIEN HA VISITADO LAS RUINAS DE UXMAL? SE QUE ESTAN LEJOS PERO, ES MUY DESCABELLADO IR?? LA VERDAD ES QUE
GRACIAS
Uxmal está muy bien, además no hay el mismo número de visitantes que en Chichen Itza, es más tranquilo, pero no considero que sea para ir y volver en el mismo día. Si haces noche en Merida por ejemplo, perfecto. Pero ir y volver en el mismo día creo que no compensa.
mirage Escribió:
GRACIAS
Yo visité Uxmal y la ruta Puuc y me gustaron mucho.
Como ya te han dicho, es necesario dormir en Mérida si no quieres pasarte todo el día en el coche para ver unas ruinas.
Yo dormí en Mérida por 12€ 2 personas en el centro, en un hostal precioso.
ln2005td Escribió:
HOLA, BUENOS DIAS...
NECESITO AYUDA
Día 13 voy a RM por 2a vez... Y quiero hacer algunas excursiones por libre:
Coba: cuanto tiempo dedicar a este sitio ?!? una manana ?!?
Ruinas Muyil: Merece la pena ?!?
Aldea Maya: Alguien me puede dar direcciones (llevo coche)?!?!?
Punta Laguna: que es ?!?
Cozumel: todo el día, o solo medio día ?!?!
Busco también alguien que tenga probado restaurantes tipicos, en playa del carmen, akumal, cozumel..etc etc !!!
Gracias !!!!!!
Cobá es 1 hora o 1 hora y medis, siempre que cojas el guía/bici que te lleva (hay dos circuitos, el largo y el corto), a eso sumale el trayecto de ida y vuelta.
Ruinas de Muyil, a mi me encantaron, yo si que te las recomiendo. Tras ellas, es decir, detrás de la pirámide, nace un camino que te lleva a la laguna, no dejes de hacerlo porque es precioso.
Aldea Maya: Yo te indico como llegar al Campamento Hidalgo, que es la aldea Maya de la niña de Apocalypto. La carretera que te llava al interior desde Tulum pueblo. Llegas a una rotonda donde si giras a la izquierda vas a las ruinas de Cobá, si sigues recto, irrias dirección Valladolid, pues si giras a la derecha (recto si vienes desde las ruinas de Cobá) y conduces unos 10 ó 12 km, llegarás. No tiene pérdida.
Punta Laguna, yo he buscado en internet, pues no sabía lo que era y he encontrado esto. Ahí te indica cómo llegar también.
A Cozumel sólo te recomiendo ir si vas a bucear, y personalmente fue lo mejor del viaje, así que te lo recomiendo mucho. Si haces buceo te llevará todo el día, hasta las 18:00 o 19:00, si vas a ver la isla, pues depende de que estes buscando, playas, las ruinas, las poblaciones...
Recuerda que la información que te he dado y más puedes encontrarla también en este apartado de mi blog de viajes, donde relato con detalles todo el viaje por la Rivera Maya en coche de alquiler, es decir, todo por nuestra cuenta.