Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Super Expert Registrado: 14-07-2009 Mensajes: 393
Votos: 0 👍
Por cierto, en mi hotel habia secador, de pichiplis, pero habia...eso si, a ver quien era la guapa que lo usaba con el calor que hacia..yo iba con el pelo mojado y se secaba muy rapido.. A parte hasta se agradece.. Y no se queda tan mal como se te qeuda aquí el pelo si sales sin secartelo a la calle.
Es que mi camara es de pilas... Y las tengo recargables con un cargador de 4 pilas y normalmente como son pilas potentes las dejo cargando 14 o 15 horas para que esten totalmente cargadas... Ahí no habria problema, pues llevo 4 pares y listo...2 pares para cargar cada día y 1 para la camara y otro de repuesto.
Lo que le preocupa a mi mujer es lo del secador y la plancha, que como tu dices...alli hay secador pero de esos....digamos malitos, y plancha no hay.
A ver si alguien sabe si funcionan bien estos aparatos allí.
Bueno, no me explayo mas que nos salimos del tema. Yo seguramente por si las moscas comprare un adaptador de corriente, el caso es donde
AVIÓN:
-auriculares, almohadilla hinchable, una buena novela, tapones, algo para comer y medias de compresión.
ROPA: no mucha, espero...
- cómoda y fresca, para la noche algo más vestido y un chal, para la playa: tubo y gafas, bañadores (3), escarpines para cenotes (calzado para roca).
CONSEJO:
Llevar ajo, es lo mejor para las picaduras, machacar y frotar, el picor desaparece instantaneamente.
COSAS QUE COMPRARÉ ALLÍ:
- practicamente todo lo de aseo, llevaré muestras para el 1er día.
-detergente para lavar la ropa.
- repelentes de dar y de enchufar.
- solares y after sun.
- adaptador de enchufe.
- sombrero, paraguas, impermeable,
- chuches para dar a los niños.
OTROS:
-Abanico.
- tampax (parece q allí es dificil encontrar)
- cámara acuática y la normal.
- guias de viaje.
- bolis y libreta.
AVIÓN:
-auriculares, almohadilla hinchable, una buena novela, tapones, algo para comer y medias de compresión.
- cómoda y fresca, para la noche algo más vestido y un chal, para la playa: tubo y gafas, bañadores (3), escarpines para cenotes (calzado para roca).
CONSEJO:
Llevar ajo, es lo mejor para las picaduras, machacar y frotar, el picor desaparece instantaneamente.
COSAS QUE COMPRARÉ ALLÍ:
- solares y after sun.
- adaptador de enchufe.
OTROS:
-Abanico.
- guias de viaje.
- bolis y libreta.
LO MÁS IMPORTANTE:
- Ganas de pasarselo bien!!!
Espero que os sirva de ayuda mi recopilación.
Pd: por qué se aconseja llevar linterna????
Lo de la linterna,ni idea,pero los que vayan al Riu Tequila,tienen un paraguas en el armario.Imagino que en otros hoteles también.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
anetxo Escribió:
COSAS QUE COMPRARÉ ALLÍ:
- solares y after sun.
- adaptador de enchufe.
Piensa que esos productos estan mas caros allí que aquí
COSAS QUE COMPRARÉ ALLÍ:
- solares y after sun.
- adaptador de enchufe.
No había pensado en eso... Está mucho más caro? Yo pensaba ir a un centro comercial, creo que se llama wall markt. Entonces, me lo llevo de casa mejor???
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
anetxo Escribió:
xaneta Escribió:
anetxo Escribió:
COSAS QUE COMPRARÉ ALLÍ:
- solares y after sun.
- adaptador de enchufe.
No había pensado en eso... Está mucho más caro? Yo pensaba ir a un centro comercial, creo que se llama wall markt. Entonces, me lo llevo de casa mejor???
Bueno todo depende de porque lo haces, si es por el peso de la maleta y prefieres comprarlo allí para luego dejarlos es buena opción .Pero si no es por eso creo que es mejor llevarlo de aquí por varios motivos: por el precio, por que destinaras un tiempo de tus vacaciones a comprar cosas que igual allí no encuentras las mismas marcas o tipos de productos de los que estas acostumbrada.
En esa lista existen cosas muy variadas que igual no encuentres en un solo centro comercial y te represente tener que buscar en un lugar que no es el tuyo. Cuantos días estaras? vale la pena lavar ropa a mano allí?
Seria bueno que analizaras esa lista de cosas a comprar allí y descartaras algunos, bueno es mi opinion
AVIÓN:
CONSEJO:
COSAS QUE COMPRARÉ ALLÍ:
- solares y after sun.
- adaptador de enchufe.
OTROS:
-Abanico.
- guias de viaje.
- bolis y libreta.
Para mí el botiquín se queda corto. Sombrero o gorra para el solazo importantísimo (veo que lo pones) y lo clavas en el avión (auriculares a 3 euros en vuelo y comida imagínate).
En lugar de chuches (o además de) recomiendo que llevéis cosas más útiles: material escolar, ropa, medicamentos...
Lo de la ropa me lo pensaria mejor. Yo me llevé muchas camisetas y me bastaron, pero pocos pantalones cortos pensando que podria llevar los mismos 2 días. Me los puse para las excursiones (3 dias) y con el calor inmenso que hacia quedaron completamente mojados. Pensé lavarlos yo misma pero con la humedad que hay no seca nada, incluso los bañadores les cuesta secarse, así que imagínate un pantalón corto vaquero. No me quedó más remedio que acudir a la lavandería del hotel. Creo que lo mejor es llevarse uno para cada día
La maleta de mi mujer si llego, pero la de mi mujer se fue a la Havana...
Ossea que estubimos una semana allí con 4 cosas cada uno tubimos que compra camisetas y pantalones largos para la noche porque en el hotel a las cenas se tenia que ir con pantalon largo y las mujeres con vestido y bien vestido.
El colmo fue quando llegue a BCN que mi maleta estava allí, la recoji en objetos perdido y todo normal hasta llegar en casa, y abri la maleta.....
Estava limpia limpia limpia..... Toda la ropa que era de marca que no era poca nos la robaron toda.....
Llama a la agencia, denuncia a la policia, reclamación a la companya aeria..... Y a esperar que pasa......
Ossea llevae lo que quieras pero que no sea de mucho valor......
Billetes, DNI, pasaporte, y fotocopias de todo
Guía de viaje
Repelentes de mosquitos y hormigas, sobre todo para la noche (enchufe mosquitos), relec
Llevar un botiquín con cosas imprescindibles: gasas, esparadrapo, alcohol, tiritas, espidifén, colirio, afterbite, crema para picaduras y alergias, antidiarreico, almax, ibuprofeno. Imperdibles…
Linterna
Gafas de sol, lentillas (liquidos).
Tarjeta visa
Cámara de fotos (normal y acuática), cargadores
Klenex
Bolsa de aseo: cepillo y pasta, desodorante, espuma y cuchilla de afeitar, colonia, champú...
Toallitas húmedas
Cambiar dinero a la llegada al aeropuerto de Cancún, al lado del escáner de maletas, un monedero a parte
Llevar clavija plana
Llevar protección solar f40 y biodegradable. Afterson.
Chicles para el mareo
Aparato de ultrasonidos (los hay en coronel tapioca).
Bioralsuero travel (gastroenteritis)
Gomina o espuma
Llevar gorra para el sol, y chubasquero
Auriculares, revistas, crucigramas y demás para el avión.
Una mochila para llevarla en las excursiones.
Gafas para bucear
Mi maleta:
Ropa interior, calcetines tobilleros
Pañuelos grandes para hacer pareos o tops.
Pantalones cortos
1 pantalos largo de lino,
1 jersei de manga larga superfino
Unas 7 camisetas sin mangas
Alguna de manga corta
4 bikinis
Unas sandalias deportivas y bambas
Sandalias de mas paseo
Algo para arreglar por si acaso
Aconsejable avión :
Libro, revistas actualizadas y sin leer, galletitas y similares, mp3, auriculares, tapones de goma espuma para los oídos (reducen una barbaridad el sonido de los motores), pasatiempos, la psp, medicamentos que se necesiten, ¡un bolígrafo!, la guía pasaporte y fotocopia (para dejar el original en la caja fuerte y moverte con la fotocopia), kit de descanso en el avión: tapones para los oídos, antifaz y calcetines
Buenas, recuerdo que hace tiempo un forer@ hizo una lista en word, de las cosas que llevar, se podia descargar y demas, pero ahora no la encuentro ¿sabeis donde esta?
Fortasec ( pastillas anti diarreicas ) ... Son unas pastillitas azules q son mano de santo ... En cuanto notas q tu tripa flojea .... Te tomas 1 y mano de santo ... En Punta Cana me tomaba 1 todos los días a la mañana y me fue fenomenal
Me pregunta mi novia a ver si pasa algo por llevar laca y/o espuma ... Es decir ... Si la van a abrasar los moskitos por etxarse movidas en el pelo ... Ainssssssss ... Leyo aki q cuando llegas allí con la humedad y eso estas como con una permanente continua y se ha preocupado la mujer jijiji