Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Pierde cuidado que disfrutaremos, jejeje. El mero echo de dar un paseo por la playa, cenar tranquilo, poderte duchar sin prisas, no tener que hacer colas inmensas para hacer el cheking,...eso para mi es disfrutar.
Y lo de negociar el precio...ya me direis como...porque si los telefonos de taxistas de playa y tulum no me valen...a ver como hago, jajaja, tendre que tirar de hotel
Hola!!
Nosotros vamos para RM el viernes y hemos contratado 2 excursiones con el taxista Arturo. En principio me inspiraba confianza aunque no sé, reservarlo a través de un simple mail, me da un poco de miedo, mas que nada porque viajamos con un niño de 4 años....Alguien que haya viajado con Arturo y nos pueda dar referencias?????Se lo agradecemos....Por otro lado, he leido en otro hilo del foro, que no es recomendable ir a Chichen el domingo, porque es gratis para los mejicanos y hay mucha gente, ¿eso es cierto? porque habíamos planeado precisamente esta excursión para el domingo y si alguien me dice lo contrario, la cambiamos para otro día....Muchas gracias a todos por vuestro sabios consejos.
Un saludo.
Muy buenas,
Acabamos de regresar de RM te comento, yo al principio también dudaba mucho del tema del taxi, que con una simple llamada o un simple e-mail tuviera suficiente para contratar el taxi. Yo no fui con Arturo, fui con William y Gaspar (su cuñado) una gente increíble súper servicial y siempre a tu disposición (Si queréis el teléfono o correo electrónico os lo facilito) de verdad, son de toda confianza y te dan consejos muy útiles.
El tema que comentas de Chichén, és verdad, pero yo fui el pasado domingo 27, estuvimos a las 8:30 de la mañana y tenemos fotos que estamos completamente solos, eso si a las 11:30 que salíamos llegaba muchísima gente. El único problemilla es que seguramente si vais a Chichén, seguramente pasareis por Valladolid, y los comercios están cerrados y és lastima ya que és un buen lugar para comprar recuerdos porque están a la mitad de precio que Playa del Carmen
Hola, voy a viajar al riu tequila el 9 de ctubre y hemos contratado a gaspar para hacer un día de excurisones por varios sitios pero estabamos pensando en alquilar un coche dos días para movernos a nuestro aire por akumal, plya paraiso y mas sitios, alguien que haya alquilado un coche en playa del carmen recientemente podria decirme mas o menos los precios por días con seguro a todo riesgo......
Hola a tod@s, ¿alguien sabe qué tal está el taxi de Juan Carlos? ¿Es amplio como para ir dos parejas, aire acondicionado, neverita...?
Gracias
Hola VANESSAO, volví de Riviera Maya el 6 de julio, contraté a Juan Carlos, nos hizo 3 excursiones y os lo recomiendo sin duda alguna.
El taxi tiene aire acondicionado, pueden ir 2 parejas sin ningún problema, creo que iba a comprar una neverita.
Respecto a Juan Carlos, es un hombre muy noble, simpatiquísimo, siempre está haciendo broma, te acompaña en todo momento, es sincero e intenta siempre que todo el mundo esté contento.
Un saludo
Y com podemos contactar ocn este hombre? hay telefono o algo por el estilo?
Hola, viajamos con un niño de 2 años, que me recomendais, coche de alquiler o taxi, lo del coche me apetece mas, he visto una pagina de alquiler que te alquilan GPS tb. Lo del taxi tb esta bien, pero no se si podriamos compartirlo, si alguien me puede ayudar. Tengo muchas dudas. Gracias a todos
hola, viajamos con un niño de 2 años, que me recomendais, coche de alquiler o taxi, lo del coche me apetece mas, he visto una pagina de alquiler que te alquilan GPS tb. Lo del taxi tb esta bien, pero no se si podriamos compartirlo, si alguien me puede ayudar. Tengo muchas dudas. Gracias a todos
Yo vengo de RM y creo que lo mejor y mas tranquilo es taxi. Por lo que nos han contado, los policias quando ven que eres turista, buscan qualquier motivo para sancionarte, los sobornas un poco y te quitan la sanción. Por el contrario con el taxi teneis toda la tranquilidad del mundo, Yo fui con William y Gaspar (son cuñados) y no te dan ningun tipo de prisa para nada, les és igual estar 30 minutos en la playa que dos horas, te paran donde les pides y te recomiendan (si lo deseas) sitios igual de bonitos pero con menos turistas, solo subir al taxi lo primero que nos dijeron era que el taxi era nuestro. Si deseas el telefono mandame un privado
Si quereis seguridad yo contrataria los mismo taxistas con los que trabajan en los hoteles.
Por ejemplo en el Complejo Palladium, trabajan con varios taxistas que por un precio asequible. Ademas desde el mismo hotel se hacen cargo de tu seguridad.
Dare mas detalles en el post del Palladium, ya que es otro servicio mas del complejo, aunque por lo que pregunte muchos hoteles los tienen.
Aunque para trasladarte yo recomiendo las Vans.
Lo unico malo es que si haces algunos amigos en el hotel y decides ir con ellos juntos a visitar algo, es dificil encontrar lugar para todos en la primera van que pasa y esto retrasa llegar a los destinos ya que tienes que encontrar plaza para todos. Pero por lo demas todo super seguro.
Hola a todos.
Acabamos de llegar como quien dice de la Riviera Maya.
Hemos estado en el Bahia Principe.
Todo perfecto. (Viva Xin-Xan).
Weno al tema.
Para ir a ver cosas lo mejor: PEDRO: Taxista de la zona de Tulum.
La primera excursion fuimos dos parejas en un taxi (hola marqueses) y todo perfecto.
La segunda excursión ibamos 4 parejas y Pedro nos llevó en una vans.
Los dos días fuimos de escandalo. Weno el día que ibamos las 4 parejas fuimos mejor, ya teniamos mas confianza con PEDRO.
Tu le dices donde kieres ir. Él te dice cual es mejor itinerario y ya decidiis.
Es mas apañao que un jarrillo de lata, es serio pero no malaje, espera lo que haga falta y siempre esta disponible, eso si, teneis que avisarlo con un par de días y además tiene muy wena musika. Podeis preguntarle lo que sea, que responde a todo lo que te llame la atención de su cultura. La verdad que nos facilito muxo las cosas. Si teneis la oportunidad decidle que la peña de VIVA XIN-XAN nos acordamos muxo de él.
Conoce muxo la zona, y siempre llegamos antes de que llegará la pegotera.
Han sido unas vacaciones (Luna de miel) inolvidables. Pedro el taxista, que os cuento, no teniamos de q preocuparnos. Weno si, decirle donde keriamos ir y dejarnos llevar. Todo perfecto.
Os dejo el telefono de Pedro ( EDITADO POR EL MODERADOR), y Tratadlo bien please.
Si os lleva al cenote del cocodrilo, no os preocupeis que no hay cocodrilo, pero da susto como si hubiera 10 por lo menos, jajajaj.
Que lo paseis por lo menos como nosotros, Bye y a disfrutar que pasa muy muy rapito.
Hola a todos.. Quisiera me recomendaran una agencia confiable para rentar un coche, con seguro total deducible 0 y al mejor precio posible.
Caribbean rent a car? alguna experiencia en esta agencia? gracias!
Primero, en el Post Taxistas Recomendados, tienes un listado de taxistas, le puedes preguntar si este servicio lo ofrecen; llevarte desde aeropuerto al hotel. Te dejo aquí el enlace: www.losviajeros.com/ ...18&start=0
La otra opción, en el aeropuerto a tu llegada hay un monton de taxistas preguntando donde vas y donde te diriges. Tienen su pegatina como taxistas del aeropuerto. No creo que haya ningun problema con ellos.
Pero si tu no te fias de estos ultimos, te recomiendo que contactes con alguno de la lista que te paso y le preguntes si realizan el servicio que necesitas.
Es que me habia comentado MarioZabaletaFranco que los de Tulum o playa no pueden venir a cogerte al aeropuerto porque es otra zona o algo así y no pueden...y en el listado de taxistas recomendables no he localizado a ninguno del aeropuerto de Cancun...
Lo de cogerlo allí... Es un tanto arriesgado creo yo, preferia llevarlo ya listo de aquí
Super Expert Joined: 02-09-2009 Posts: 341
Votes: 0 👍
Hola pichoncinho, me reafirmo, no te puede ir a buscar ningun taxista que no este en el sindicato del aeropuerto bajo pena de deguello, otra cosa es que lo haga en plan privado y vestido de civil.
Pero no se porque tienes problemas con los taxis de aeropuerto, son de tarifas fijas y mas caros, pero son los mas serios de toda la zona, estan sindicalizados y todos tienen gafete y documentación en regla y son de total confianza, mucho mas que cualquier otro taxista exceptuando los del foro recomendados.
No me refiero a eso Mario, sinó que no me quiero arriesgar a llegar allí, decirle que no vamos al autobus...y no encontremos quien nos lleve a tulum....
Por cierto...los del hotel Palladium si te van a buscar, o no se si tendrán a alguien de allí ya contratado
Hola a todos.. Quisiera me recomendaran una agencia confiable para rentar un coche, con seguro total deducible 0 y al mejor precio posible.
Caribbean rent a car? alguna experiencia en esta agencia? gracias!
Hola, aquí en Playa del Carmen tienen su oficina todas las mayores agencias de renta de coches, porlo que si quieres hacerlo incluso por internet lo puedes hacer y aprovechar de descuentos, (tengo unos amigos que por razones de empresa conseguian inmejorables precios de Europcar).
Mira las tarifas. Luego hay otras de igual calidad pero menos conocidas que hacen mas ofertas, (estos días unos amigos estaban rentando un carro de linea media por 550 pesos por día....unos 30 euros diarios).
Pues la verdad es que no, pero mira allí la cosa funciona muy organizada. Tu no contratas directamente al taxista sino que vas al modulo del transporte que esta a la salida y les dices que quieres un taxi y segun a donde te dan la tarifa que es fija, una vez pagado te dan un comprobante con el numero del taxi que te esta esperando al salir. Los coches son todos oficiales y en buen estado y los conductores superprofesionales. Y son compañias de transporte oficiales, nada de taxistas por libre.
Asi es pichoncinho, nosotros cuando llegamos al aeropuerto habia un monton de taxistas esperando clientes.
Ademas, nos pararon para informarnos del tipo de organización que eran, esto lo hicieron en las mismas instalaciones del Aeropuerto, tienen un stand en Salidas, una vez recogidas las maletas y pasado el control de Aduanas.
Saludos