Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Lo de los 6 meses de vigencia es que desde la fecha que entres al país le queden mínimo 6 meses de vigencia al pasaporte, no que haga 6 meses que te lo has hecho.
Yo estuve en Noviembre(2006) y el pasaporte se me caducaba en Febrero de este año y no tuve ningun problema, y ademas en la agencia nos confirmaron que la vigencia del pasaporte no tenia nada que ver, solo que tenian que estar vigente.
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1263
Votos: 0 👍
Idoia no se como funcionara pero yo se que en todos los sitios nos dicen que la vigencia minima de 6 meses y al viajar a un pais lejano mas vale curarse en salud!!! yo no tengo problema porque me lo voy a hacer nuevo que nunca me lo he hecho!!!!
Segun la web del Ministerio del Interior, no hace falta que el pasaporte tenga validez de 6 meses posterior. No lo indica para México, en cambio para otros paises si.
Super Expert Registrado: 07-03-2007 Mensajes: 417
Votos: 0 👍
Gracias Mireya... Como dice la página del Ministerio, con llevar el pasaporte es suficiente. No exigen validez de 6 meses... Pero lo dicho, ya que acompaño a mi novio a hacerselo, me renuevo el mio... No vaya a ser que me encuentren algo en la maleta y me tenga que quedar allí una temporadita!
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
Kara Escribió:
Gracias Mireya... Como dice la página del Ministerio, con llevar el pasaporte es suficiente. No exigen validez de 6 meses... Pero lo dicho, ya que acompaño a mi novio a hacerselo, me renuevo el mio... No vaya a ser que me encuentren algo en la maleta y me tenga que quedar allí una temporadita!
Jjejeje, no lo digas ni en broma, no vaya a ser que luego te nos hagas famosa sin quererlo
Buen viaje, Saludos
Mar
Hola, he leido x ahí q es necesario tener el pasaporte con 6 meses de antelación antes de viajar a RM, es cierto? Mi novio y yo nos vamos el 29 de abril y aun no tenemos pasaporte.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 03-08-2005 Mensajes: 3519
Votos: 0 👍
El pasaporte tiene que tener una validez mínima de 6 meses...es decir...que no te caducara en los 6 meses siguientes desde el inicio del viaje...
Eso es lo que significa lo de la validez...así que no te preocupes...que si te lo sacas en breve...hasta dentro de 5 ó 10 años (según la edad que tengáis)...no os caducará..
Super Expert Registrado: 07-03-2007 Mensajes: 417
Votos: 0 👍
Hola!
Alguien sabe dónde en Madrid te hacen el pasaporte un sábado por la mañana? Estoy intentado encontrarlo en internet y no hay manera. No quisiera perder horas de trabajo por hacerme el dichoso pasaporte y sé que en Madrid hay algún sitio donde te lo hacen los sábados por la mañana.
Yo soy de madrid y me saque el pasaporte por la tarde en la comisaria que hay en la calle Santa Engracia, cerca de Alonso Martinez, pero no se si abre el sabado.Creo que ninguna abre el sabado,pero si la encuentras dilo pra saberlo la proxima vez
Suerte en tu busqueda