Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Nosotros la hicimos al día siguiente. Es decir, llegamos por la tarde-noche. El día siguiente estuvimos en el hotel y luego nos fuimos a chichen. A mi no me parecio especialmente cansado. Si lo comparas con estar tirado en el hotel pues si...
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27478
Votos: 0 👍
helare Escribió:
Nosotros la hicimos al día siguiente. Es decir, llegamos por la tarde-noche. El día siguiente estuvimos en el hotel y luego nos fuimos a chichen. A mi no me parecio especialmente cansado. Si lo comparas con estar tirado en el hotel pues si...
Opino igual que helare, aunque no es un palizón y te despertarás prontísimo, a mi me gusta dejar el 1er. Día para centrarte un poco y ya después ir a Chichen
La visita no es cansina, eso si, llevate ropa fresca (aunque en octubre no se como estara el tiempo por allí, yo fui en abril y hacia 3500º en la sombra) y sobre todo muuuuy comoda.
También te recomiendo que la hagas por tu cuenta. Yo lo hice por el Hotel y el viaje fue tremendo. Te pasean por todos los Hoteles recogiendo mas personal, te pasean por las tiendas mayas, te intentan vender cosas en el mismo autobus y cuando llegas a Chichen Itza es mediodia, con una calor axficciante y te lo encenñan todo corriendo. Yo si repito, me vuscare por el hotel otra parejita para pagar el tgaxi a medias.
Herale: No es de hay exactamente, cuando pueda voy a cojer una captura desde google maps para que os situeis. Aun así, voy a ver si logro sacar algo con la esquina que has puesto. Gracias
PD: peluxina83, de donde eres?? es que necesito a alguien de sevilla que vaya a Mexico para pedirle un favor...
EDITO: Pongo una captura de google maps donde indico la la esquina de la que necesito la foto.
SI ALGUIEN VIAJA A MEXICO Y VISITA CHICHEN ITZA Y NO LE IMPORTA HACE UNA FOTO A ESA ESQUINA EN LA MISMA DIRECCION QUE INDICA LA FLECHA, LE ESTARIA ETERNAMENTE AGRADECIDO. Ya que la necesito para hacer un foto montaje para un regalo a mi mujer.
Alguien me puede aconsejar en la excursión típica que se hace a Chichen Itza, algún sitio donde se coman cosas típicas bien cocinadas y a un precio asequible. Grácias.
SOBRE LA CARRETERA A VALLADOLID , ESTA EL POBLADO DE KAHUA , AHI HAY UNA CHOZA "LA TIA DE CAHUA " COMIDA TIPICA EL POC CHUC , CARNE DE CERDO ACOMPAÑADA DE FRIJOLES ,SALSA DE TOMATE Y TORTILLAS , HECHAS AHI MISMO A MANO ,
EN EL PUEBLO DE PISTE (CHICHEN ITZA ) TODOS LOS RESTAURANTS TIENEN COMIDA BUFETT , POLLO,CERDO,PESCADO ,ENSALADAS,ESPAGUETI...´POR $70 PESOS . NO INCLUYE LA BEBIDAS
merece la pena ir a Valladolid ya que se va a chichen?
NO, lo unico que hay para ver es un parque, igual que el de cualquier pueblo de españa y una iglesia colombina. Lo demas, solo tiendas de souvenir.
Eso si, si vas a comprar regalos, haslo en Chichen Itza, dentro del recinto de las ruinas hay muchos vendedores ambulantes, regateales que veras como bajan muuucho. No vas a encontrar otro sitio mas barato que ese.
HAY ALGUIEN DE SEVILLA QUE VAYA PROXIMAMENTE A MEXICO???
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
beja Escribió:
jeje, veo que es unánime la opinión no? tomo nota
Yo discrepo, estando tan cerca es una pena no hacer una breve parada (creo que solo estuvimos 40 minutos) Tiene poco que ver ya que en realidad lo unico in teresante es la plaza y alguna calle de alrededor, pero a mi la plaza me encanto y es una forma de ver algo diferente a lo que son las ruinas arqueologicas, naturaleza y playa ya que es una ciudad tipica mexicana. Así que os animo a que pareis, que se pierde poco tiempo, y aunque tiene poco que ver, para mi si que merece la pena...
De acuerdo con Habanera,ir aposta,pues no,pero de camino a chichen,parar a comer o tomar algo y platicar con la gente,a mi si me gusta,es otra forma de viajar,compartir con la gente del lugar
Me han hablando mucho acerca del desceso de kukulcan en chichen itza. Alguien sabe las fechas exactas en la que ocurre esto? es k he oido por ahí k es el 21 de septiembre pero no lo se seguro. Y otra cosa, en el caso de k fuera este día merece la pena ir a verlo, teniendo k al día siguiente sale el vuelo de vuelta a españa? lo digo pq como todo el mundo dice k acabas agotado después de ver chichen itza y cn agujetas ...
me han hablando mucho acerca del desceso de kukulcan en chichen itza. Alguien sabe las fechas exactas en la que ocurre esto? es k he oido por ahí k es el 21 de septiembre pero no lo se seguro. Y otra cosa, en el caso de k fuera este día merece la pena ir a verlo, teniendo k al día siguiente sale el vuelo de vuelta a españa? lo digo pq como todo el mundo dice k acabas agotado después de ver chichen itza y cn agujetas ...
El de otoño 21 septiembre , se puede ver 2 días antes, dos días después
El de primavera cuando kukulkan (serpiente emplumada baja a fertilizar la tierra ) 21 de marzo (dia de la primavera ) se ve dos días antes y dos días depues
Gracias a todos los que me respondieron en mi anterior mensaje..que no me quedo con los nicks, mala costumbre jeje
A ver por partes
El día que vaya a chichen, puedo hacer lo siguiente:
Chichen+ cenote il kil+ coba?? me da tiempo a esto¿? porque tulum y playa paraiso también, ni de coña no? jeje
Tenia pensado finalmente hacer la visita el domingo10 de octubre...legamos el 9 sobre las 19h a Cancun, al aeropuerto.
Porque xcaret y xel ha queriamos hacerlo entre semana.
El chico sevillano, soy de Madrid y tengo raices cordobesas jejeje yo hasta octubre no voy...si te quieres esperar, a mi novio y a mi nos encanta hacer fotografias,,podiamos intentarlo si quieres...pero no me sale bien la imagen que quieres..sino te importa, enviame un privi con tu email y me lo mandas por correo. O intento ver la imagen en otro momento cuando cargue bien jeje
Alguien me puede aconsejar en la excursión típica que se hace a Chichen Itza, algún sitio donde se coman cosas típicas bien cocinadas y a un precio asequible. Grácias.
SOBRE LA CARRETERA A VALLADOLID , ESTA EL POBLADO DE KAHUA , AHI HAY UNA CHOZA "LA TIA DE CAHUA " COMIDA TIPICA EL POC CHUC , CARNE DE CERDO ACOMPAÑADA DE FRIJOLES ,SALSA DE TOMATE Y TORTILLAS , HECHAS AHI MISMO A MANO ,
EN EL PUEBLO DE PISTE (CHICHEN ITZA ) TODOS LOS RESTAURANTS TIENEN COMIDA BUFETT , POLLO,CERDO,PESCADO ,ENSALADAS,ESPAGUETI...´POR $70 PESOS . NO INCLUYE LA BEBIDAS
Arrecifes,
Me parede estupenda la proposición que haces de la choza "La tia de Cahua". Ya tengo localizado el pueblo en un mapa que me compré. Comiste tu ahí? Es de media muy caro?
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
La visita se hace caminando,
Hay un camino desde la entrada hasta la zona central que es una explanada muy grande donde esta la piramide y alrededor todo lo que hay que ver, el juego de pelota, el obrservatorio, el palacio de la columnas..... Todo muy a mano y sin ninguna dificultad