Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a todos. Salimos en unos días para la RM me gustaria saber si algun alma caritativa pudiera resolverme alguna de estas dudas..
1.-Alguno conoce el horario de Infocenter?? El primer día nos gustaria acercarnos después de cenar y no sabemos a que hora cierran
2.-No es necesario el visado si eres español y tienes pasaporte en vigor con vigencia de mas de 6 meses, verdad??
3.-Merece la pena ir a Cozumel si no estamos demasiado interesados en el buceo ni el snorkel y ya vamos a ir a Xel ha y a un cenote?? Y Puerto morelos??. Hay alguna van que vaya alli(PM)??
4.-Cada vez me parece leer algo distinto...cuando merece la pena cambiar los pesos sobrantes??. En el aeropuerto o al llegar a España??
5.-Que diferencia hay entre la entrada basica en Xel ha y la todo incluido, aparte de la comida, las taquillas y el equipo??. Quiero decir, en cuanto a disfrutar de las instalaciones del parque...que cosas hay que no se puedan hacer con la basica y si con la todo incluido??. Bajar el rio en donut se puede hacer igualmente??
6.-Donde estan los puestos para comprar en Chichen??. Y en Tulum??. Donde estan las taquillas en las que se compran las entradas de Xel ha con el 10%?. Que horario tienen, tanto los puestos como esa taquilla??
7.-Vamos a pasar la ultima noche en Cancún...que merece la pena conocer, aparte del mercado, las playas y cocobongo??
8.-Las gafas y el tubo de snorkel que te alquilan en los parques...estan usados o plastificados??
9.-Alguno sabe los horarios de desayuno/comida/cena de los Riu??
10.-A que hora empiezan a circular las van de PC a Tulum??. Se que terminan a las 2130 pero, a que hora empiezan??
10.-Estaremos en el Riu Yucatán...se puede ir andando hasta la parada de las van?? Esta muy lejos de la carretera o hay que ir igualmente hasta Playa del Carmen??. Es seguro el paseo andando de hotel-PC-hotel por la noche, cuando salgamos de marcha (desde las 22 hasta as 03 ,4 o las mil) o es conveniente coger un taxi??
11.-Estamos pensando hacer una unica excursión a traves de agencia...la de Chichen...Somos solo dos y el precio solo del alquiler del coche es prácticamente lo mismo que cuesta que te lleven, te den la comida y te expliquen las ruinas...y ademas si alquilas el coche hay que pagar las entradas, el parking, los peajes y es mas cansado...Ademas la excursión incluye Valladolid y cenote...Alguno sabe si hay otra agencia que ofrezca algo distinto a Valladolid y cenote??
12.-Necesito saber los horarios del autobús Tulum-Coba-Tulum...Se que el primero dicen que sale a las 09 de Tulum y que hay solo 4 viajes pero...a que hora vuelven??.Tengo que planificarme para poder ver tranquilamente Tulum a la vuelta. Y los precios de ida y vuelta??
13.-Se que en los Riu la corriente va a 110 pero...como es la clavija??. Es para saber si tengo que comprar convertidor y adaptador o que...Los venden allí?? Son muy caros allí??
14.-Vamos 7 noches y nos gustaria descansar y disfrutar de nuestro hotel y la playita pero también nos gustaria conocer la RM (si no nos habriamos ido a Punta Cana) y hay sitios que estando allí uno no debe perderse..que os parece esto?
Día 1. Llegada
Día 2 Coba y Tulum
Día 3 Xel ha
Día 4 Mañana descanso, tarde-noche Xcaret
Día 5 Chichen
Día 6 Descanso
Día 7 Cancun
Gracias a todos los que escribis aquí. El foro me esta ayudando muchisimo a planificar mi viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
vaneyfer Escribió:
Si temes a los huracanes, haz cómo nosotros, vete en Julio, aunque tal y cómo está el cambio climático no te aseguro nada.
Que razón tienes es impredecible,año 2005 llegamos allí el 28 de agosto alerta del Katrina,se desvio a news orleands,si no nos pilla de lleno,hacia un mes y medio del emily y todavian estaban reparando los deperfectos,octubre del mismo año wilma,agosto del 2006 nos pillo la tormenta tropical Chris ,si pensaramos en eso no saldriamos de casa lo que tenga que pasar pasará pensar en disfrutarrrrrrrrrrr
Nosotros fuimos en 2005 entre el Katrina y el Wilma, la verdad es que tuvimos suerte nos pillo el Rita pero paso muy al Norte.
Pero pienso que es una loteria si te toca te toca.
El año pasado hemos estado también en septiembre en Republica Dominicana y muy bien, lo mejor es no pensar en huracanes ni demás, que vas de vacaciones y no a calentarte la cabeza.
No te tienes que preocupar, en el 2005 un monton de huracanes y en el 2006 que la predicción era peor practicamente nanda de nada.
Un saludo y a disfrutar.
Nosotros también hicimos el circuito el año pasado, pero sin la extensión a Palenque (y también lo hicimos con Javier). Estuvo bien porque en 4 días ves lo principal del yucatán y el resto de días te quedan para descansar en el hotel, o hacer el resto de excursiones a parques temáticos, delfines, islas,... Te recomiendo que lo hagas al principio de todo, que os pille frescos, ya que acabas un poco cansado de tanto autocar. Si Chichen queda a unas horas de Riviera, piensa que Uxmal y Mérida queda todavía mas lejos, así que toda esa paliza de ir y venir cada día desde el hotel de Riviera/Cancún que te ahorras si quisieras hacer las excursiones..
Pues depende del plan que lleves. Si estás pensando en hacer muchas excursiones, casi mejor haces el circuito, y en cuatro días lo ves casi todo. Piensa que es una ventaja dormir en oteles de la zona, ya que al día sigueinte puedes estar a primera hora en las ruinas, sin gente, sin el sofocante sol,...
Puedo saber el precio que os dan por hacer el circuito y luego descanso en un hotel de Riviera Maya? A nosotros nos subía mucho el precio así que optamos por ir sólo a Riviera Maya a un hotel y luego hacer las excursiones por libre.
Pues cómo digo en otros sitios, nosotros vamos en Julio y después de comparar precios, nos sale más económico ir a un hotel de Riviera Maya y hacer las excursiones por libre, así que es lo que vamos hacer.
El año pasado, hacer el circuito y alargar la estancia en el WS (2 noches en Cancun+3 ncoches circuito+10 noches en el WS) me costó unos 2.400 Euros por persona con Travelplan. Si te quedas menos noches en Riviera y el hotel, te puede salir bastante mas económico. Creo que eran unos 80-90 euros por noche.
En que mes fuiste? Pq eso es un preciaso!!!!!!!!!!!!!! A mí por menos de 4000€ no me dieron nada, así que optamos por solo hotel en riviera maya y hacer las excursiones por libre.
Nosotros lo hemos cogido con halcon viajes. La verdad es que he estado comparando con los precios de internet (dominicatours), y al final sale parecido, y a mi por lo menos siempre me da más confianza la agencia de viajes. En cuanto a lo de las ofertas, de ultima hora hay que estar al loro porque es un poco pufo, te dicen DESDE 700 euros,etc... Pero luego cuando haces las cuentas entre las tasas, una cosa y otra, los 1000 euros no te los quita nadie. Nosotros, después de buscar en varias agencias nos dijeron que como mucho la diferencia es de unos pocos euros y por lo menos ahora te aseguras sobre todo las plazas de avion, aunque para octubre tampoco tendreis demasiados problemas.
Hola chic@s!
Nosotras somos tres amigas que vamos del 22 al 30 de agosto. No veo que coincida con nadie, solo con MEMI los ultimos tres días. Yo tmb estare en los Riu y podriamos quedar para que me contarais que tal vuestra experiencia,... De paso si alguien coincide en estas fechas no estaria mal juntarse para hacer excursiones.
A todos que os lo paseis genial envuestros viajes.
Chao