Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Y en Akumal cuanto cuesta alquilar el equipo de snorkel??? te lo dejan todo el tiempo que quieras???.... Y por último sabéis a partir de que hora comienzan a pasar las vans por los hoteles??
Es fácil llegar?, alquilaremos un coche y quería saber si hay algún desvío para llegar con el coche a la misma playa.
Me imagino que es mejor ir a primera hora de la mañana pero en el caso de ir más tarde o incluso por la tarde hay algún problema para ver las tortugas o están durmiendo la siesta? :
Las tortugas se encuentra por todos lados o hay una zona específica donde encontrarlas?
Hola os pongo alguna fotillo sacada en playa akumal, esto es alguna de las cosas que ves a unos quince metros de la orilla
Estas fotos las sacamos el año pasado allí, no estan a mas de diez o quince metros de la orilla, hay estuvimos presiguiendolas jeje impresionan mucho pero no se asustan ni hacen nada, estan muy acostumbradas a ver gente todos los días.
Mejor llegar pronto para las 9 o así pero mas por disfrutar vosotros que por las tortugas que ya te digo ni se inmutaban. Un saludo y disfrutad del viaje.
Super Expert Registrado: 03-03-2009 Mensajes: 945
Votos: 0 👍
etiopia80 Escribió:
Es seguro el baño en la playa Akumal?
Solo lo digo por algo que he leido.
A mi no me pareció que hubiera peligro. A pocos metros de la orilla se ven las tortugas. Se organizan barcas para llevarte hasta donde están y además hay bastante gente. Si no te importa ¿puedes decir lo que has leído? Gracias
Estoy visionando el camino por google earth y por lo que veo, al ir desde playa del carmen para llegar a akumal ( voy en coche de alquiler) cojo la salida a la derecha y hay un paso elevado para cruzar la carretera y un trozo más adelante justo hay una especie de arco, que es la entrada a akumal digamos, unos metros antes he observado que hay un parking para coches, hay que dejarlo ahí y andar el poco camino que hay hasta la playa, o una vez pasado dicho arco hay para dejar el coche?
Super Expert Registrado: 03-03-2009 Mensajes: 945
Votos: 0 👍
JAZZ_FX Escribió:
Estoy visionando el camino por google earth y por lo que veo, al ir desde playa del carmen para llegar a akumal ( voy en coche de alquiler) cojo la salida a la derecha y hay un paso elevado para cruzar la carretera y un trozo más adelante justo hay una especie de arco, que es la entrada a akumal digamos, unos metros antes he observado que hay un parking para coches, hay que dejarlo ahí y andar el poco camino que hay hasta la playa, o una vez pasado dicho arco hay para dejar el coche?
Pasado el arco hay para aparcar, incluso frente a la misma playa pero es de pago. Cobran 20 pesos la hora, te dan un papelito con la hora a la que llegas y pagas cuando te vas.
Me podeis decir que distancia hay desde la parada de las van colectivas a la playa de Akumal??? se puede ir andando o tenemos que tomar un taxi??.
Gracias
Me podeis decir que distancia hay desde la parada de las van colectivas a la playa de Akumal??? se puede ir andando o tenemos que tomar un taxi??.
Gracias
Calculándolo con el google earth, desde la carretera 307, que es donde te dejan la vans, hay 500 o 600 metros como mucho hasta la arena, que me corrijan si me equivoco pero es un caminito relativamente corto y recto, o eso parece, yo hasta dentro de un mes no lo veré con exactitud .
Tranquilo podras ir andando, esta muy cerca, unos 5 minutos.
Muchas gracias para JAZZ_FX y valerossi por la información, tema resuelto, dada la poca distancia, iremos prontito para que el paseo sea más agradable antes de que pegue el calor.
En esta playa tuve la mejor experiencia del viaje nadando con las tortugas, acabo de venir de allí y todavía estoy flipando, qué pasada. Estuve como 5 minutos nadando junto a ella, ya que cada ciertos minutos tienen que subir a respirar. POr cierto, qué tipo de tortuas son las que hay en esta playa?? la que ví yo tenía el caparazón como marrón, qué pasada. No os lo perdáis y si os lleváis vuestro equipo de snorkel (con gafas y tubo vale) os ahorráis coger el equipo e ir con visita "guiada"
Un saludo
No habia leido sobre akumal y veo que queda relativamente cerca del hotel que estare el riviera catalonia y se puede ir en VAN recomiendan para hacer snorkel esta playa antes que cozumel?? pues no tengo muchas ganas de ir a cozumel porque me es mas lejos jeje
Regresamos ayer del RM y fuimos a plya akumal para ver tortugas, lo recomiendo 100%, la playa es muy bonita y se ven tortugas, nosotros vimos cuatro y lo que se siente al verlas nose puede explicar es de lo más bonito que hemos hecho en este viaje.
Coincidimos con otros chicos que habían ido a Cozumel y no las habían visto y nosotros por dos dolares que vale van que te lleba hata la playa vimos cuatro.
Hola, ando dando una vuelta por el foro y ya que hablais de Akumal, pues pongo mi granito de arena y mi experiencia. Estuve en esa playa 4 veces haciendo buceo-snorkel. La verdad es que ves tortugas grandísimas que son una pasada. También ves corales muy bonitos así como barracudas, peces cirujano, peces loro y muchos más. Nada más meterte en el mar empiezas a ver vida animal.
Lo de alquilar una barca: no es necesario para nada.
Es una gozada. Yo la verdad es que me fuí hasta el arrecife donde rompen las olas y allí hay que tener cuidado con las corrientes y los corales de fuego (cortan como cuchillos).
Pero que os voy a decir si mi diario en el foro se titula "RM: Paraíso Subterrenal"