PLAYA AKUMAL EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 1) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p47 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 12 de 74 - Tema con 1477 Mensajes y 94220 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: AKUMAL  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Airam__or Escribió:
Y en Akumal cuanto cuesta alquilar el equipo de snorkel??? te lo dejan todo el tiempo que quieras???.... Y por último sabéis a partir de que hora comienzan a pasar las vans por los hoteles??

Me cito a mi misma porque aún tengo estas dudas!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Es fácil llegar?, alquilaremos un coche y quería saber si hay algún desvío para llegar con el coche a la misma playa.
Me imagino que es mejor ir a primera hora de la mañana pero en el caso de ir más tarde o incluso por la tarde hay algún problema para ver las tortugas o están durmiendo la siesta? :
Las tortugas se encuentra por todos lados o hay una zona específica donde encontrarlas?
⬆️ Arriba

Super Expert

Iratxina Escribió:
Hola os pongo alguna fotillo sacada en playa akumal, esto es alguna de las cosas que ves a unos quince metros de la orilla

Estas fotos las sacamos el año pasado allí, no estan a mas de diez o quince metros de la orilla, hay estuvimos presiguiendolas jeje impresionan mucho pero no se asustan ni hacen nada, estan muy acostumbradas a ver gente todos los días.
Mejor llegar pronto para las 9 o así pero mas por disfrutar vosotros que por las tortugas que ya te digo ni se inmutaban. Un saludo y disfrutad del viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vaya no me han salido, la fecha que las puse es de agosto del año pasado así que si tiras para atras se ven.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo las vi a las 4 de la tarde,sin ningun ploblema en enero.
⬆️ Arriba

Travel Addict

La playa Akumal de la que hablais , no es la misma que la del Bahia Principe Akumal no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es seguro el baño en la playa Akumal?
Solo lo digo por algo que he leido.
⬆️ Arriba

Super Expert

etiopia80 Escribió:
Es seguro el baño en la playa Akumal?
Solo lo digo por algo que he leido.

A mi no me pareció que hubiera peligro. A pocos metros de la orilla se ven las tortugas. Se organizan barcas para llevarte hasta donde están y además hay bastante gente. Si no te importa ¿puedes decir lo que has leído? Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy visionando el camino por google earth y por lo que veo, al ir desde playa del carmen para llegar a akumal ( voy en coche de alquiler) cojo la salida a la derecha y hay un paso elevado para cruzar la carretera y un trozo más adelante justo hay una especie de arco, que es la entrada a akumal digamos, unos metros antes he observado que hay un parking para coches, hay que dejarlo ahí y andar el poco camino que hay hasta la playa, o una vez pasado dicho arco hay para dejar el coche?
⬆️ Arriba

Super Expert

JAZZ_FX Escribió:
Estoy visionando el camino por google earth y por lo que veo, al ir desde playa del carmen para llegar a akumal ( voy en coche de alquiler) cojo la salida a la derecha y hay un paso elevado para cruzar la carretera y un trozo más adelante justo hay una especie de arco, que es la entrada a akumal digamos, unos metros antes he observado que hay un parking para coches, hay que dejarlo ahí y andar el poco camino que hay hasta la playa, o una vez pasado dicho arco hay para dejar el coche?
Pasado el arco hay para aparcar, incluso frente a la misma playa pero es de pago. Cobran 20 pesos la hora, te dan un papelito con la hora a la que llegas y pagas cuando te vas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues cuanto más cerca mejor, vale la pena pagar unos eurillos por ir a una playa tan bonita y poder nadar con tortugas, jejeje, gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me podeis decir que distancia hay desde la parada de las van colectivas a la playa de Akumal??? se puede ir andando o tenemos que tomar un taxi??.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

ANGEMI Escribió:
Me podeis decir que distancia hay desde la parada de las van colectivas a la playa de Akumal??? se puede ir andando o tenemos que tomar un taxi??.
Gracias
Calculándolo con el google earth, desde la carretera 307, que es donde te dejan la vans, hay 500 o 600 metros como mucho hasta la arena, que me corrijan si me equivoco pero es un caminito relativamente corto y recto, o eso parece, yo hasta dentro de un mes no lo veré con exactitud .
⬆️ Arriba

Super Expert

Tranquilo podras ir andando, esta muy cerca, unos 5 minutos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

valerossi Escribió:
Tranquilo podras ir andando, esta muy cerca, unos 5 minutos.
Muchas gracias para JAZZ_FX y valerossi por la información, tema resuelto, dada la poca distancia, iremos prontito para que el paseo sea más agradable antes de que pegue el calor.
⬆️ Arriba

Experto

En esta playa tuve la mejor experiencia del viaje nadando con las tortugas, acabo de venir de allí y todavía estoy flipando, qué pasada. Estuve como 5 minutos nadando junto a ella, ya que cada ciertos minutos tienen que subir a respirar. POr cierto, qué tipo de tortuas son las que hay en esta playa?? la que ví yo tenía el caparazón como marrón, qué pasada. No os lo perdáis y si os lleváis vuestro equipo de snorkel (con gafas y tubo vale) os ahorráis coger el equipo e ir con visita "guiada"
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

No habia leido sobre akumal y veo que queda relativamente cerca del hotel que estare el riviera catalonia y se puede ir en VAN recomiendan para hacer snorkel esta playa antes que cozumel?? pues no tengo muchas ganas de ir a cozumel porque me es mas lejos jeje
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!!!

Regresamos ayer del RM y fuimos a plya akumal para ver tortugas, lo recomiendo 100%, la playa es muy bonita y se ven tortugas, nosotros vimos cuatro y lo que se siente al verlas nose puede explicar es de lo más bonito que hemos hecho en este viaje.
Coincidimos con otros chicos que habían ido a Cozumel y no las habían visto y nosotros por dos dolares que vale van que te lleba hata la playa vimos cuatro.

SALUDOS
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, ando dando una vuelta por el foro y ya que hablais de Akumal, pues pongo mi granito de arena y mi experiencia. Estuve en esa playa 4 veces haciendo buceo-snorkel. La verdad es que ves tortugas grandísimas que son una pasada. También ves corales muy bonitos así como barracudas, peces cirujano, peces loro y muchos más. Nada más meterte en el mar empiezas a ver vida animal.
Lo de alquilar una barca: no es necesario para nada.
Es una gozada. Yo la verdad es que me fuí hasta el arrecife donde rompen las olas y allí hay que tener cuidado con las corrientes y los corales de fuego (cortan como cuchillos).
Pero que os voy a decir si mi diario en el foro se titula "RM: Paraíso Subterrenal"

En mi diario relato esta etapa, así como fotos de las tortugas, tiburones y otros peces.
www.losviajeros.com/ ...hp?u=97133

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!
Os voy a contar mi experiencia. Me compré en españa el equipo de esnorquel, unas gafas y un tubo, y sin tener mucha idea allá que nos fuimos por nuestra cuenta. Llegamos en una van y preguntamos en un chiringuito de la playa donde se podía ver las tortugas. No hace falta pagar por nada, te metes con tu tubo y gafas y ala, a ver las torugas. Fue fantástico nadar con las tortugas y no tuve que insitir mucho para encontrar la primera. Lo recomiendo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes