Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
En uno de los mensajes de este hilo he leído que las tortugas no están todo el año. Me podeis decir si esto es así???? Mi intención es ir en Noviembre o Diciembre, se podrán ver aún????
Hola, Yo tuve la oportunidad de ver nacer un nido en la playa de Akumal en agosto y fue increible. Ademas de hacer snorkel para ver a las grandes.
Las que nacieron ( fue a mediodia ) se las llevo un centro ecologico que hay en la misma bahia y que las protege. Luego las soltaron por la tarde-noche y fue un espectaculo inolvidable.
Nos comentaron que las tortugas blancas y verdes se alimentan durante todo el año en la bahia de akumal
El centro es este www.ceakumal.org/index_es.php
Hola, Yo tuve la oportunidad de ver nacer un nido en la playa de Akumal en agosto y fue increible. Ademas de hacer snorkel para ver a las grandes.
Las que nacieron ( fue a mediodia ) se las llevo un centro ecologico que hay en la misma bahia y que las protege. Luego las soltaron por la tarde-noche y fue un espectaculo inolvidable.
Nos comentaron que las tortugas blancas y verdes se alimentan durante todo el año en la bahia de akumal
El centro es este www.ceakumal.org/index_es.php
Muchas gracias AIMB, espero poder verlas, sería un sueño hacer snorkel con las tortugas
Hola miuka:
Yo el año pasado en diciembre no tuve ningun problema en verlas muy cerca de la orilla.Era mi primera experiencia en snorkel y la verdad no creo que lo vaya a olvidar.Tambien te recomiendo encarecidamente te acerques a la laguna de Yal-ku (esta muy cerca andando) allí veras infinidad de peces multicolares y disfrutaras muchisimo haciendo snorkel.Para mas info sobre la laguna hay un hilo especifico.
Hola!
Por culpa de Rina me he quedado sin poder ir a Akumal, pero a la vista de lo que conseguimos ver en la misma playa del Palladium, me voy con las ganas.
Justo unas horas antes de irnos nos topamos con una tortuga! Fue una experiencia increíble, así que si tenéis la oportunidad, no os perdáis Akumal. También vimos muchos peces, mantas raya, langostas... Y eso delante del hotel!
Qué pena que se nos fastidiase esta excursión. La pensábamos hacer con Yal Ku.
Bueno, así tengo excusa para volver a la RM
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
Stel Escribió:
Hola!
Por culpa de Rina me he quedado sin poder ir a Akumal, pero a la vista de lo que conseguimos ver en la misma playa del Palladium, me voy con las ganas.
Justo unas horas antes de irnos nos topamos con una tortuga! Fue una experiencia increíble, así que si tenéis la oportunidad, no os perdáis Akumal. También vimos muchos peces, mantas raya, langostas... Y eso delante del hotel!
Qué pena que se nos fastidiase esta excursión. La pensábamos hacer con Yal Ku. Bueno, así tengo excusa para volver a la RM
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Yo e visto todo incluso con el huracan rina,solo es cuestion de organizarse,verdad stel?
Akumal es una de las mejores cosas que e visto en la riviera, nadar al mismo ritmo que una tortuga gigante y estar casi rozandola con el cuerpo, es algo increible.....
Donde alquilan aletas y chalecos en Akumal? el tubo y las gafas ya lo llevamos de aquí.
En el quiosco de las barcas, yo tb llevo tubo y gafas pero es que las aletas ocupan un monton y las saque de la maleta. Como verás sigo dando guerra por aquí hasta el ultimo minuto jajjajaj.
Hola,
A nosotros Akumal nos encantó. La playa es preciosa, con un buen ambiente y el snorkel es muy bueno. Vimos varias tortugas y rayas cada vez que nos metíamos con las gafas.
En cambio Yal Ku nos decepcionó un poco. Entrada cara (110 pesos). El agua muy turbia y en la entrada al mar sólo había arena, muy poca vida.
Playa Paraíso o Akumal?
Qué aconsejáis en caso de falta de tiempo?!
Yo os aconsejaría que no os perdieseis ninguna de las dos, son preciosas. Pero si de todos modos solo podéis ir a una id a Akumal. La experiencia de nadar junto a tortugas es indescriptible! Nosotros nos tiramos horas con ellas, no nos cansábamos.
Yal-Ku también nos pareció preciosa. Cuando fuimos nosotros el agua no estaba turbia y habia montones de peces de colores, pero MONTONES!!! Si que es verdad que la mayoria se concentran cerca de las escaleras por donde bajas al agua ( hay varias ), pero la verdad es que lo agradecimos, pues habia muchísima corriente.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
Yo me quedo con akumal 100 %: eso de poder ver tortugas nadando a tu lado no tiene precio. Y suben a tomar aire, y vuelven a bajar a comer las algas del fondo........
Mi hijo, con 7 años entonces me decia: mamá, pellizcame que no me lo creo!!
En playa Paraiso también pasamos una bonita tarde, pero ya digo, si tengo que elegir, AKUMAL!!
Última edición por Koala66 el Dom, 18-03-2012 20:28, editado 1 vez
Cuando habláis de ver las tortugas en Akumal dónde es: en la bahía half moon o en la bahía Akumal? es que según vuestros comentarios debe ser en la half moon, pero mirando el mapa hay 2 bahías en la zona de playa Akumal.