Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Siento comunicaros q la plancha del pelo no funciona debido al voltaje, no se calientan las planchas, lo lei en otro hilo.
Y por favor, aquí todos estamos ilusionados con la preparación del viaje, dejar los comentarios sobre el tema y cada uno a lo suyo, es cierto que este hilo a dado mucho de si y resuelto dudas de todo tipo, entre todos podemos hacer que así siga y si evitamos algun mensaje entre medias pues mejor, yo la primera pero hay que entender que hay cosas que si se publican pueden ayudar a otros.
Varios:
Bolsas herméticas(decatlon, yo ya tengo jajjaja)
Clavija para enchufes
Gafas y tubo
Cámara fotos y tripode
Móvil y cargador(aunque algunos no usen allí convendrá tener en aeropuertos por si acaso)
Listado impreso de cosas de interés por recordar (tlfnos, taxis, lugares,..)
Libro para leer en viaje avión o allí, mp3,...
Secador, difusor
Espuma pelo
Plancha pelo(no funciona)
Cuchillas
Tapones oidos para snorkel
Medicamentos:
Almax o similar
Analgésicos
Primperan o similar
Antidiarreicos
Cosas de aseo de cada uno
Tampax, compresas...
Lentillas, liquido, gafas...
Protección:
Repelente mosquitos (Fris fris o pulseras), parches, aparato electrico para habitación...
Alta protección solar (biodegradable si es posible)
Gorra, gafas de sol...
Apres soleil
Ropa:
Chaqueta para las noches que refresca
1 camisa o camiseta manga larga, al menos por si acaso para cenas a la carta
Chubasqueros
Cámara de fotos sumergible
Deportivas
Chanclas o como las llame cada uno
Toalla???? No se si dan en el hotel
Bañador!!!!
4 o 5 bikinis
Calcetines gordillos para zapatillas
Esparteras para salidas y cenas
Gorra y sombrero playa
Chanclas pisci
Bolso de mano:
2 Bocadillillos xsi la comida no nos gusta
Pañuelos
Neceser:
Muestras de limpieza facial
Muestras de perfume
Cepillo de dientes y pasta pekeña
Kit cortauñas
Kit costura
Lentillas y liquido
Última edición por Elen1 el Mar, 11-10-2011 19:05, editado 1 vez
Pues me temo que no, el problema es el voltaje, son aparatos que funcionan a 220 y allí es 125, puedes enchufarla pq no hace falta adaptador pero no le llegar la cantidad de voltios suficientes para calentar las planchas, se que con los secadores tb hay problemas pq van leeeeeeeeeeentos. Movil, camara, pc se cargan aunque tarden un poco mas, pero la plancha no se calienta.
Por cierto la lista la recupero albertoface y la he traido aquí de nuevo por si alguien quiere copiarla o añadir algo nuevo
Uyssssss mientras escribia Elvex tb contesto pero ya no se como borrar jajajajajja
Última edición por Elen1 el Mar, 11-10-2011 19:03, editado 1 vez
Por cierto me a dixo sonia ke el viaje a riviera maya no permite reserva... K si fuese xlibre si pero al ser pakete vacacional no..... Pero ke si vas 48 horas antes a coger la tarjeta de embarke te daran buen sitio
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
Aisak11 Escribió:
Y con un transformador? no se soluciona el problema???.. No se eh! que yo no entiendo...
Con un transformador, tampoco. El transformador de 110 a 220 te puede servir para potencias de hasta 100 w (vatios)... Las planchas y secadores funcionan a partir de 1000 w.
Insisto.. Para cuestiones de este tipo tendréis mejor ayuda en el tema de Enchufes y Electricidad
Hola otra vez !!!
Ya tenemos fechas !!! Finalmente !!!
Del 9 al 17 de nov !!!!
En el Palladium Kantenach como ya habia dicho.
Bueno nosotros tenemos treinta i pico años y nos gustaría encontrar a un grupito ( como el equipo A ) para hacer un par o tres excursiones:
Chichen - ekbalam -cenotes
Tulum - Coba - Playa Paraiso
Sian kaan
Si hay alguien interesado, hablamos !!
Hola nosotros somos 4 y un a niña preciosa de 2 años que vamos del 9 al 17 también
Por cierto me a dixo sonia ke el viaje a riviera maya no permite reserva... K si fuese xlibre si pero al ser pakete vacacional no..... pero ke si vas 48 horas antes a coger la tarjeta de embarke te daran buen sitio
Ostras!!! ¿pero esto se puede hacer? ¿y la facturación es independiente de la tarjeta de embarque? Si lo de las 48 horas se puede hacer... ... Luego vas con tu tarjeta de embarque y facturas? Ufff, qué lío... ... ...
Yo si ke tgo dudas..... Stoy a la espera de ke sonia me conteste xk le dixo ke eso de la tarjeta de embarke? eslo ke se coge en la caseta de air eurpa y luego le das la maleta??xk de ser así , no vamos a ir dos días antes a madrid....... La cogeriamos 6 horas antes o así
Referente a la lista de cosas a llevar, quizás no lo veais de utilidad, pero os puedo asegurar q a nosotras nos ha venido genial en otros viajes: llevar un "pen drive" porque si alguno del grupo lleva portatil y va descargando las fotos al ordenador, se pueden luego ir pasando al pen drive (me refiero a las fotos de grupo) para tenerlas de recuerdo. Por ejemplo si alguien lleva camara acuatica y nos tiramos fotos, mola mucho tenerlas de recuerdo!! y luego cuando regresemos a España y cada uno tire para su tierra, se hace más dificil pasar las fotos y que tengan buena calidad.... Nosotras por ejemplo, llevaremos portatil y camara acuatica.