Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Pues yo estoy liada otra vez...
Le pregunté a un taxista y me dijo que a las piscinas naturales, haciendolo desde Muyil, era imposible llegar porque se tardaría muchisimo tiempo...
No me sorprende.. Ya habia un taxista muy muy recomendado en el foro, el cual no dare su nombre, que decia que era imposible hacer la excursion que nosotros hicimos... Cosa que me cabreo mucho porque una cosa es que el no la haga y otra que no se pueda hacer... Yo creo, que habra algunos que tengan la excursion sian kaan apalabrada ya con lancheros y si se salen de su zona no tendran lancheros conocidos para hacerla.. Eso pienso yo pero solo es algo que yo creo.
A ver el recorrido son 4h tu piensa que en coche tardas 2h en llegar por el carril y otras 2h en volver pero por el mal estado de la carretera, mira el mapa que puse y veras la zona de sian kaan, así que el tiempo que ganas en lancha lo disfrutas ya en el mar viendo delfines y demas.
Pero yo no digo que hacerlo desde muyil sea lo mejor del mundo, solo digo que esa fue mi elección por ahorrarnos el carril, pero cada uno puede hacerlo desde donde mas le guste, y seguro que tanto desde un sitio como desde otro merece la pena y se lo pasara genial
A mi me ha sucedido lo mismo. Un taxista de los conocidos por el foro me ha dicho que no se puede llegar a mar abierto desde Muyil en barca. O visito Muyil y su laguna o Sian Kaan vía Boca Paila o Punta Allen.
Una pregunta: En el recorrido de 4 horas, ¿cuánto se tarda en llegar a mar abierto? Nuestra idea sería recorrer la laguna, incluso pasar de flotar en el canal (o muy poco tiempo, no 40 min como he leido) y llegar a Sian Kaan a tiempo de dar una vuelta para ver delfines, tortugas....y hacer algo de snorkel en los corales, para aprovechar más las 4 horas en Sian Kaan.
En caso de tomar únicamente el recorrido de las lagunas de 1,5 horas, en este recorrido ¿qué se ve?
Hace tres años estuvimos en Sian Kaan y está siendo nuestra gran duda: repetir Sian Kaan o dejarlo en las lagunas para aprovechar el día en visitar otras cosas que no nos dió tiempo, como algún cenote y Akumal
Por último....¿sabéis si las barcas tienen "toldo". Somos bastante blanquitos y creo que 4 horas al sol en la barca puede ser........uuffff
A ver si me aclaro:
¿ALGUIEN HA IDO DESDE MUYIL A PUNTA ALLEN?
¿ALGUIEN HA IDO DESDE MUYIL A VER EL PLAYÓN?
¿ALGUIEN HA IDO DESDE MUYIL A VER LOS DELFINES?
Porque la única persona que defiende que se puede hacer es Pitruma, que empezó la excursión pero por lluvia no llegaron ni a Punta Allen.
¿Algún lanchero con el que se pueda contactar para más detalle?
Parece que los del enlace anterior te hacen la excursión de las lagunas, pero luego te chupas en Jeep el trayecto hasta Punta Allen igualmente para ir a la zona de los delfines. Igual hacen el otro recorrido posible por la selva y cruzan en lancha propia. Imagino, aunque sigo sin saberlo. Tienen un precio prohibitivo.
Hola
Las ruinas de Muyil nos encantaron. Estuvimos absolutamente solos, llegamos los primeros y verlas así es una pasada.
Las ruinas en si se ven rápido, son pequeñas. Hay acceso a un camino entre la selva que te lleva directamente a la laguna. El recorrido andando son unos 40 minutos. Tienes la opción de subir al mirador y ver la selva desde arriba con la laguna al fondo.
Preguntamos allí y ofrecen dos recorridos en lancha. Uno corto de unas 2 horas por las dos lagunas y otro más largo que te llega hasta Boca Paila de unas 4 horas. No estábamos muy interesados y ni preguntamos precio.
Hola
Las ruinas de Muyil nos encantaron. Estuvimos absolutamente solos, llegamos los primeros y verlas así es una pasada.
Las ruinas en si se ven rápido, son pequeñas. Hay acceso a un camino entre la selva que te lleva directamente a la laguna. El recorrido andando son unos 40 minutos. Tienes la opción de subir al mirador y ver la selva desde arriba con la laguna al fondo.
Preguntamos allí y ofrecen dos recorridos en lancha. Uno corto de unas 2 horas por las dos lagunas y otro más largo que te llega hasta Boca Paila de unas 4 horas. No estábamos muy interesados y ni preguntamos precio.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
Juanpi9, aparte de que te puedan indicar cómo ir, en el primer mensaje de este tema está la ubicación en Google Earth de esta zona arqueológica, por si es de ayuda.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
juanpi9 Escribió:
evita76 Escribió:
Hola
Puedes indicar un poco como fuisteis?
En coche de alquiler no tiene perdida, está junto a la carretera. Si vas a tulum, puedes hacerlo de paso (está cerca).
Por cierto, cuando fuímos nos comieron los mosquitos de lo lindo. 8 días sin verlos, y resulta que estaban todos reunidos en Muyil .... Creo que mi pareja y yo tenemos el record mundial de 500 metros campo a través.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
donpepito Escribió:
juanpi9 Escribió:
evita76 Escribió:
Hola
En coche de alquiler no tiene perdida, está junto a la carretera. Si vas a tulum, puedes hacerlo de paso (está cerca).
Por cierto, cuando fuímos nos comieron los mosquitos de lo lindo. 8 días sin verlos, y resulta que estaban todos reunidos en Muyil .... Creo que mi pareja y yo tenemos el record mundial de 500 metros campo a través.
Eii una verdad como un templo yo también sali por patas... A la izquierda de la ruina principal hay otra ruinas.. No se que era porque tal como iba llegando tuve que correr, el que trabaja en el chiringo de la puerta tendra mercurio en vez de sangre si no se lo hubieran comido
Indiana Jones Registrado: 06-04-2010 Mensajes: 1284
pitruma Escribió:
donpepito Escribió:
juanpi9 Escribió:
evita76 Escribió:
Hola
Eii una verdad como un templo yo también sali por patas... A la izquierda de la ruina principal hay otra ruinas.. No se que era porque tal como iba llegando tuve que correr, el que trabaja en el chiringo de la puerta tendra mercurio en vez de sangre si no se lo hubieran comido
A nosotros nos picaron en el mismo sitio, en la segunda ruina.
El del chiringuito tiene un truco. No tiene sangre, tiene horchata.
Le pagamos la entrada, pero no tenía cambio. Dijo que iba al pueblo a por cambio, y cuando saliesemos de las ruinas, nos lo daría. (si las entradas costaban 40, le dimos un billete de 50)
Vimos las ruinas, y cuando salimos no había vuelto aún, y el billete que le di, estaba encima de la mesa (la puerta del chiringuito cerrada, pero las ventanas abiertas). Lo esperé media hora mas (dentro del coche, que si no nos acribillan los mosquitos), y harto de esperar, fui al chiringuito, salte por la ventana, cogí mi billete y le dejé todo los pesos sueltos que tenía (creo que eran unos 30-35) . Salí por la ventana y salimos corriendo con el coche por si nos pillaban.
juanpi9, aparte de que te puedan indicar cómo ir, en el primer mensaje de este tema está la ubicación en Google Earth de esta zona arqueológica, por si es de ayuda.
Un saludo!
Muchas gracias.
Tengo qeu ver si pudiera ir en transporte público
juanpi9, aparte de que te puedan indicar cómo ir, en el primer mensaje de este tema está la ubicación en Google Earth de esta zona arqueológica, por si es de ayuda.
Un saludo!
Muchas gracias.
Subo esto por si alguien me pudiera ayudar.
A Tulum sin problema en van llego,entiendo que será Tulum pueblo y desde ahí,me cojo un taxi a las ruinas?hay bus?
No llevo coche particular
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27509
juanpi9 Escribió:
juanpi9 Escribió:
Elvex Escribió:
Un saludo!
Muchas gracias.
Subo esto por si alguien me pudiera ayudar.
A Tulum sin problema en van llego,entiendo que será Tulum pueblo y desde ahí,me cojo un taxi a las ruinas?hay bus?
No llevo coche particular
Puedes consultar la página www.ticketbus.com.mx/ por si tienes autobus desde Tulum a "Chetumal" o "Felipe Carrillo Puerto", y que te pare en Muyil