Sian Ka´an desde Muyil - Excursiones ✈️ Foros de Viajes ✈️ p82 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 2 de 13 - Tema con 242 Mensajes y 74405 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SIAN KA'AN: precios, agencias, opiniones, información  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Yo tengo entendido que desde muyil llegas a boca paila y no es posibel ver tortugas y delfines (hablo de lo que he leído porque no he estado todavia)
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Lauriña Escribió:
yo tengo entendido que desde muyil llegas a boca paila y no es posibel ver tortugas y delfines (hablo de lo que he leído porque no he estado todavia)

La zona de Muyil- Boca Paila, es agua dulce, la salida de la laguna al mar, allí no hay tortugas ni delfines.
Muchas especies de aves eso sí

⬆️ Arriba

Indiana Jones

No se si os servira...
Tu sales desde muyil que es una laguna, pasas en realidad por dos lagunas, y atraviesas el canal que las une con el mar, pasando por una antigua aduana, esto se suele hacer flotando porque te arrastra la corriente y es muy bonito el camino, luego se llega a mar abierto, paseando la zona de mar de sian kaan. Son mas de 4h de lancha hasta que no sales de muyil no ves delfines, aquí haces lo de los manglares orquideas, aves.... Y luego delfines y demas como en el otro sitio.
Diferencia estas menos tiempo en coche y haces lo del canal flotando. Ya gustos.... Cada sitio tiene su cosa
⬆️ Arriba

Experto

Y no se podrá combinar las dos? me explico... Lagunas muyil flotar y salir a boca paila y luego de ahí llegar a punta allen??? habrá alguien que lo haga?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

willbour Escribió:
y no se podrá combinar las dos? me explico... Lagunas muyil flotar y salir a boca paila y luego de ahí llegar a punta allen??? habrá alguien que lo haga?

No se pero me parece que para cuando llegues a Punta Allen, puede que ya no tengas barcas disponibles para salir

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

willbour Escribió:
y no se podrá combinar las dos? me explico... Lagunas muyil flotar y salir a boca paila y luego de ahí llegar a punta allen??? habrá alguien que lo haga?
eso lo puedes hacer en lancha, osea haces el recorrido desde muyil y vas en lancha hacia punta allen.
Lo puedes hacer por la tarde, después de ver coba o tulum... Lo que quieras así aprovechas mas ese día, de todas formas, esta lejos muyi de punta, pero el paseo es muy bonito
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!!!

Parece que muchos tenemos las mismas dudas

He contactado con un taxista que me ha comentado que desde laguna Muyil-Boca Paila no te llevan a los mismos sitios los barqueros porque al pertenecer a cooperativas distintas tienen delimitadas las zonas a las que pueden llevar a los turistas.

¿Cuantos pasajeros puede llevar una barca para hacer laguna muyil-Boca Paila y compartir gastos?

He estado investigando un poco y otra opción para hacer snorkel y ver las playas caribeñas que tenemos todos en mente es Isla mujeres e isla Contoy. La gente alojada en Tulum tiene más cerca Sian Ka´an y los de Playa del Carmen Isla Contoy (se embarca en Cancún, Puerto Juarez).

Espero haber resuelto alguna duda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pitruma Escribió:
willbour Escribió:
eso lo puedes hacer en lancha, osea haces el recorrido desde muyil y vas en lancha hacia punta allen.
Lo puedes hacer por la tarde, después de ver coba o tulum... Lo que quieras así aprovechas mas ese día, de todas formas, esta lejos muyi de punta, pero el paseo es muy bonito

Desde boca paila, se pueden pillar barcas para ir a punta allen? por mar? y al volver? en boca paila se podrá coger barca para volver a muyil?

Yo que pensaba que lo tenia claro y ya me he liado otra vez.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Otra cosita.... Si se va en coche a punta allen y luego barca a ver delfines y tal.... ¿creeis que será más de lo mismo si otro día vamos a la laguna de muyil? o los paisajes son totalmente distintos?

Y desde bocapaila se puede visitar los manglares de muyil y hacer lo de flotar? o hay que hacerlo desde el interior?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lauriña Escribió:
pitruma Escribió:
willbour Escribió:

Desde boca paila, se pueden pillar barcas para ir a punta allen? por mar? y al volver? en boca paila se podrá coger barca para volver a muyil?

Yo que pensaba que lo tenia claro y ya me he liado otra vez.
mp es un barco con ruta fija, te llevan a donde tu les digas, te hacen el recorrido, te llevan y te traen
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La verdad es que la unica persona que defiende que si se puede eres tu pitruma, jejejje....

Del mismo modo que según tu se puede hacer desde muyil a punta allen, imagino que se podrán coger barqueros en boca paila para ir a punta allen no?

Sabes si el barquero nos dejaria en punta allen y nos recogería el día siguiente? barquero, no taxista eh?
⬆️ Arriba

Travel Addict

No se puede ir de Muyil a Punta Allen porque son lagunas diferentes, esto es lo que nos dijeron los barqueros q están en Muyil, y es cierto, porque en la entrada a la Reserva donde hay el mirador y la oficina de información del parque, ( no donde se paga la entrada) también nos lo dijeron. Se pueden hacer infinidad de excursiones en barca por la reserva, partiendo de dientes puntos y todas diferentes. Desde Muyil, desde el centro de información, desde el puente q hay por el camino, y desde punta allen.
Si miráis el gooogleearth, lo podéis comprobar.
Además nosotros hemos hecho la de punta allen, la de MUyil, y la del centro de información.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

karmeta Escribió:
No se puede ir de Muyil a Punta Allen porque son lagunas diferentes, esto es lo que nos dijeron los barqueros q están en Muyil, y es cierto, porque en la entrada a la Reserva donde hay el mirador y la oficina de información del parque, ( no donde se paga la entrada) también nos lo dijeron. Se pueden hacer infinidad de excursiones en barca por la reserva, partiendo de dientes puntos y todas diferentes. Desde Muyil, desde el centro de información, desde el puente q hay por el camino, y desde punta allen.
Si miráis el gooogleearth, lo podéis comprobar.
Además nosotros hemos hecho la de punta allen, la de MUyil, y la del centro de información.

Entonces si nos cansamos a medio camino, hay varios puntos desde conde coger lanchas, por lo que veo, no??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cómoda por muyil seguro que si, pero desde muyil no se llega a punta allen.
No sé, ya os contaré a la vuelta, nosotros iremos a punta allen en coche normal. (espero no tener que deciros que no hemos llegado, jejeje)
Tenemos intención de pasar una noche allí y desde el guesthouse me han dicho que no debemos tener problema para llegar en coche pequeño.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay varios taxistas q van a sian ka an pero no hacen la misma ruta q las agencias porque no pueden o no quieren llegar a punta allen x ese camino con la van, los taxistas van por muyil al menos los q se ha visto por aquí
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, iré en julio a Riviera Maya y me apetece hacer esta excursión. He leido casi todos los comentarios pero no he llegado a ninguna conclusión, así que pregunto directamente ¿con qué agencia me recomendaríais hacerla? Me gustaría en Jeep pero cerrado y aire acondicionado, ¿hay alguna agencia que lo tenga así? Por lo que he leido, muchos son jeeps antiguos y sin a.a... Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Pausua Escribió:
Hola a todos, iré en julio a Riviera Maya y me apetece hacer esta excursión. He leido casi todos los comentarios pero no he llegado a ninguna conclusión, así que pregunto directamente ¿con qué agencia me recomendaríais hacerla? Me gustaría en Jeep pero cerrado y aire acondicionado, ¿hay alguna agencia que lo tenga así? Por lo que he leido, muchos son jeeps antiguos y sin a.a... Gracias!

Nosotros ibamos hacer una excursion con un taxista pero no nos llevaban a punta allen, sino a laguna muyil y suele ser taxi o van. Al final hemos decidido de alquilar un jeep entre los 5. Aunque el camino sea mas largo y malo nos da igual, nos echamos a la aventura y a la diversion. Estamos mirando agencias y precios para alquilarlo y es verdad que hay algunos que no tiene a/a, con aire son otro estilo de 4x4 y un pelin mas caro.
Ya de paso quien haya alquilado jeep en playa del carmen si puede decirme con que agencia por favor.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y si se hace desde muyil? La verdad q he leido el post de muyil, pero no me queda claro si desde la laguna se llega al mar y ahî todo igual q llendo por punta allen o son rutas diferentes y por tanto excursiones diferentes. Me llama muchisimo ls stención las ruinas pero también el tema de los delfines ,arrecife y las piscinas naturales.
Tengo claro que los tours programados hacen una u otra, pero nosotros pretendemos ir con coche de alquiler hasta muyil y ahí alquilar la lancha, q ya sabemos que son1,5h o 4h.
La duda es en la lancha por 4h, te hacen los mismos recorridos q desde punta allen? Se visitan las mismas cosas?
A ver si alguien definitivamrnte lo sabe, si es posible de primera mano
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno pues yo misma me contesto,estuvimos el domingo.
Desde Muyil en la ruta de 4/5h se hace la laguna y los canales, flotar por el canal, luego unos 40/50 minutos en lancha hasta la laguna de la desembocadura en Boca Paila, donde hay un cenote inmerso en la laguna. Muy curioso, ver como brota agua del cenote . Después unos 50 minutos en la playa virgen de boca paila y regresar.
Osea que para ver los arrecifes y las piscinas naturales tiene que ser por punta Allen y otra excursión. Duda resuelta.
Saludos a todos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: LISTA DE VIAJEROS MAYO 2013  Publicado:

Indiana Jones

victorpg Escribió:

El viernes nos vamos a sian ka'an con una parejita del foro también con Gaspar, seguro que nos lo pasaremos genial, es una ruta diferente que no tienes que coger 4x4, así mi mujer se ahorra el dolor de espalda, que ella sufre mucho con su contractura... ya os explicare que tal, un saludo!!
Qué envidia "victorpg"!!!. Sian ka'an sigo teniéndole pendiente, pues en nuestro segundo viaje a RM tampoco cuadraron las cosas para ir a esa reserva Bueno, ya nos contarás detalles de qué ruta es la que os ha preparado Gaspar, vale? A seguir disfrutando.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes