Sian Ka´an desde Muyil - Excursiones ✈️ Foros de Viajes ✈️ p81 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 3 de 13 - Tema con 242 Mensajes y 74415 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SIAN KA'AN: precios, agencias, opiniones, información  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Pausua Escribió:
Hola a todos, iré en julio a Riviera Maya y me apetece hacer esta excursión. He leido casi todos los comentarios pero no he llegado a ninguna conclusión, así que pregunto directamente ¿con qué agencia me recomendaríais hacerla? Me gustaría en Jeep pero cerrado y aire acondicionado, ¿hay alguna agencia que lo tenga así? Por lo que he leido, muchos son jeeps antiguos y sin a.a... Gracias!

Nosotros ibamos hacer una excursion con un taxista pero no nos llevaban a punta allen, sino a laguna muyil y suele ser taxi o van. Al final hemos decidido de alquilar un jeep entre los 5. Aunque el camino sea mas largo y malo nos da igual, nos echamos a la aventura y a la diversion. Estamos mirando agencias y precios para alquilarlo y es verdad que hay algunos que no tiene a/a, con aire son otro estilo de 4x4 y un pelin mas caro.
Ya de paso quien haya alquilado jeep en playa del carmen si puede decirme con que agencia por favor.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y si se hace desde muyil? La verdad q he leido el post de muyil, pero no me queda claro si desde la laguna se llega al mar y ahî todo igual q llendo por punta allen o son rutas diferentes y por tanto excursiones diferentes. Me llama muchisimo ls stención las ruinas pero también el tema de los delfines ,arrecife y las piscinas naturales.
Tengo claro que los tours programados hacen una u otra, pero nosotros pretendemos ir con coche de alquiler hasta muyil y ahí alquilar la lancha, q ya sabemos que son1,5h o 4h.
La duda es en la lancha por 4h, te hacen los mismos recorridos q desde punta allen? Se visitan las mismas cosas?
A ver si alguien definitivamrnte lo sabe, si es posible de primera mano
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno pues yo misma me contesto,estuvimos el domingo.
Desde Muyil en la ruta de 4/5h se hace la laguna y los canales, flotar por el canal, luego unos 40/50 minutos en lancha hasta la laguna de la desembocadura en Boca Paila, donde hay un cenote inmerso en la laguna. Muy curioso, ver como brota agua del cenote . Después unos 50 minutos en la playa virgen de boca paila y regresar.
Osea que para ver los arrecifes y las piscinas naturales tiene que ser por punta Allen y otra excursión. Duda resuelta.
Saludos a todos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: LISTA DE VIAJEROS MAYO 2013  Publicado:

Indiana Jones

victorpg Escribió:

El viernes nos vamos a sian ka'an con una parejita del foro también con Gaspar, seguro que nos lo pasaremos genial, es una ruta diferente que no tienes que coger 4x4, así mi mujer se ahorra el dolor de espalda, que ella sufre mucho con su contractura... ya os explicare que tal, un saludo!!
Qué envidia "victorpg"!!!. Sian ka'an sigo teniéndole pendiente, pues en nuestro segundo viaje a RM tampoco cuadraron las cosas para ir a esa reserva Bueno, ya nos contarás detalles de qué ruta es la que os ha preparado Gaspar, vale? A seguir disfrutando.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

victorpg Escribió:
es una ruta diferente que no tienes que coger 4x4, así mi mujer se ahorra el dolor de espalda, que ella sufre mucho con su contractura... ya os explicare que tal, un saludo!!

Apunta esa ruta y nos la cuentas

Me supongo que será dirección Carrillo Puerto, y luego embarcar en faro vigia chico.

Ya nos contarás que os ha parecido la ruta.

Pasarlo bien
⬆️ Arriba

Super Expert

niness Escribió:
victorpg Escribió:
es una ruta diferente que no tienes que coger 4x4, así mi mujer se ahorra el dolor de espalda, que ella sufre mucho con su contractura... ya os explicare que tal, un saludo!!

Apunta esa ruta y nos la cuentas

Me supongo que será dirección Carrillo Puerto, y luego embarcar en faro vigia chico.

Ya nos contarás que os ha parecido la ruta.

Pasarlo bien
Si, es por Felipe Puerto Carrillo y se embarca en Muyil. He preguntado a varios taxistas y muchos ya no van a Punta Allen por lo mal que está el camino así que ofrecen esta alternativa más ligera por carretera, aunque de esta forma o no se llega al mar o si se hace es a base de una pequeña paliza en barca (unas 5 horas)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TAXISTAS RIVIERA MAYA: RECOMENDACIONES Y EXPERIENCIAS  Publicado:

Indiana Jones

Chic@s, "niness" e "ibiza10", a la espera de lo que nos cuente "victorpg", debe ser desde Muyil. He visto estos dos enlaces en el Foro que hablan de esta excursión por Sian ka'an, y que también la han realizado con el mismo taxista, Gaspar:
Día 1: Sian Ka'an, Boca Paila, Muyil, Xcacel -Xcaelito y Akumal.
Miercoles,descubriendo Muyil y Coba.
También he encontrado que en este hilo de las RUINAS DE MUYIL hay bastante información sobre esta excursión.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

jgac Escribió:
Chic@s, "niness" e "ibiza10", a la espera de lo que nos cuente "victorpg", debe ser desde Muyil. He visto estos dos enlaces en el Foro que hablan de esta excursión por Sian ka'an, y que también la han realizado con el mismo taxista, Gaspar:
Día 1: Sian Ka'an, Boca Paila, Muyil, Xcacel -Xcaelito y Akumal.
Miercoles,descubriendo Muyil y Coba.
También he encontrado que en este hilo de las RUINAS DE MUYIL hay bastante información sobre esta excursión.

Estamos haciendo tareas de investigación

Si, también se puede desde Muyil, la que yo digo de embarcar en faro vigia chico es bastante más al sur, más carretera y menos barca por los manglares

victorpg sácanos de dudas

Luego moveré estas buenísimas informaciones al hilo de Sian Ka´an para que no se pierdan.

⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros el año pasado visitamos las ruinas de Muyil (muy chulas, por cierto) y desde allí hay un sendero a través de la selva de unos 30 min andando (chulísimo!) que te lleva a la laguna Muyil. Había barqueros allí, incluso preguntamos precio pero éramos dos y nos resultó caro.

Lo que nos sorprendió es ver un coche.....o sea, que se puede llegar por un camino de tierra (que debe estar mucho mejor que el de Punta Allen) desde Felipe Puerto.

Como he comentado antes, ahora hay varios taxistas, entre ellos Gaspar que ofrece ir a Sian Kaan por Muyil.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ibiza10 Escribió:
nosotros el año pasado visitamos las ruinas de Muyil (muy chulas, por cierto) y desde allí hay un sendero a través de la selva de unos 30 min andando (chulísimo!) que te lleva a la laguna Muyil. Había barqueros allí, incluso preguntamos precio pero éramos dos y nos resultó caro.

Lo que nos sorprendió es ver un coche.....o sea, que se puede llegar por un camino de tierra (que debe estar mucho mejor que el de Punta Allen) desde Felipe Puerto.

Como he comentado antes, ahora hay varios taxistas, entre ellos Gaspar que ofrece ir a Sian Kaan por Muyil.
Cuánto costaba "ibiza10"?
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues ni idea pero me pareció caro (para ser dos). Tienes varios recorridos, puedes coger de un par de horitas por la laguna y te llevan por canales en los que te ponen el chaleco salvavidas y te dejas llevar por la corriente. Luego hay más recorridos incluso que sales al mar por Boca Paila pero igual se ponen en 5 horas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ibiza10 Escribió:
Pues ni idea pero me pareció caro (para ser dos). Tienes varios recorridos, puedes coger de un par de horitas por la laguna y te llevan por canales en los que te ponen el chaleco salvavidas y te dejas llevar por la corriente. Luego hay más recorridos incluso que sales al mar por Boca Paila pero igual se ponen en 5 horas
Gracias "ibiza10". Le he pedido información a Gaspar Osorno, el taxista del foro del que hemos hablado en otras ocasiones.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: SIAN KA'AN  Publicado:

Indiana Jones

El taxista Gaspar Osorno me ha contestado con la información que le pedí sobre cómo organizaba él la excursión a Sian Ka'an desde Muyil.
Me dice que "en Muyil hay unas ruinas muy pequeñas pero también muy lindas. Y los 50.000 mayas que se calcula vivieron en aquel lugar se dedicaban al comercio por lo que unieron a través de un canal poco rustico las lagunas de Muyil y Chun Yaax-Che. En esta última la mas grande ya que al sur se pierde la vista y no alcanzas a ver algo verde. Empieza en la parte norte un canal de unos 2 metros de ancho. Ojo, estos sitios todos son de agua dulce, alimentados por los cenotes que aquí abundan. En este sitio donde empieza el canal hay una construcción maya que se llama Xla-Pac, y que les servia de aduana. Bueno, ahí les bajan a flotar unos 25 minutos y con la corriente muy lenta pero natural. Avanzas unos 5 kilómetros en ese tiempo. Después te sube el chico de la barca y se avanza hasta llegar a un cuerpo de agua pero ya salada. Ahí verán mucha flora y fauna, manatíes, etc. Al final se llega a una playa virgen en la cual podrán estar una hora o algo más. Ya después retornan al principio donde les espero y ese día lo combinamos con Xcacel-Xcacelito y Akumal".

Tiene buena pinta, verdad chic@s?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

jgac Escribió:
El taxista Gaspar Osorno me ha contestado con la información que le pedí sobre cómo organizaba él la excursión a Sian Ka'an desde Muyil.
Me dice que "en Muyil hay unas ruinas muy pequeñas pero también muy lindas. Y los 50.000 mayas que se calcula vivieron en aquel lugar se dedicaban al comercio por lo que unieron a través de un canal poco rustico las lagunas de Muyil y Chun Yaax-Che. En esta última la mas grande ya que al sur se pierde la vista y no alcanzas a ver algo verde. Empieza en la parte norte un canal de unos 2 metros de ancho. Ojo, estos sitios todos son de agua dulce, alimentados por los cenotes que aquí abundan. En este sitio donde empieza el canal hay una construcción maya que se llama Xla-Pac, y que les servia de aduana. Bueno, ahí les bajan a flotar unos 25 minutos y con la corriente muy lenta pero natural. Avanzas unos 5 kilómetros en ese tiempo. Después te sube el chico de la barca y se avanza hasta llegar a un cuerpo de agua pero ya salada. Ahí verán mucha flora y fauna, manatíes, etc. Al final se llega a una playa virgen en la cual podrán estar una hora o algo más. Ya después retornan al principio donde les espero y ese día lo combinamos con Xcacel-Xcacelito y Akumal".

Tiene buena pinta, verdad chic@s?

Si, una cosa es cierto, Muyil es un lugar encantador

En alguna ocasión, si he leído que algún usuario lo ha hecho así también, a ver si lo encuentro.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

El taxista del Foro Gaspar Osorno, a preguntas mías, me han pasado más información sobre la excursión de Sian Ka'an desde Muyil.
Me dice que el paseo con la barca "dura 4 horas y el costo de la barca es de 2500 hasta para 7 personas mas 50 pesos por ingresar a la reserva de sian-kaan. La comida se puede hacer ahí mismo en Muyil, o en Tulum".
Me interesaba saber la mejor época para ver fauna y qué especies eran, y me contesta que "lo que se ve dependiendo la época los mejores meses son de noviembre y diciembre para ver aves tanto marinas y comunes muchas especies. Cocodrilos. Y los manatíes".
Pues ya sabemos más detalles chic@s.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sian Kaan no es solo Punta Allen.

Si es posible hacer la excursión por Muyil. De hecho, este año me he encontrado varias agencias ofreciéndolo así como taxistas de los que se recomiendan aquí (sobretodo por lo mal que está la carretera para meterse con vans)

Nosotros otro año si que fuimos hasta Muyil por nuestra cuenta y por un sendero en la selva llegamos a una laguna donde se alquilan barcas.

Tienen varios recorridos. Uno más corto por la laguna y los canales y otro más largo que llega hasta Boca Paila.
⬆️ Arriba

Travel Addict

He contactado con Reyna de cenote azul y me ha dicho que efectivamente el horario está bien y que solo se va a Muyil no se llega a Sian kaan.

Ibiza10
me podrías decir qué agencias ofrece los canales de Muyil + la bioesfera de Sian ka'an??es que por mucho que busco no encuentro ninguna....

GRacias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

"gonmocca" me alegro que no fuera Hedding el taxista ya que tiene muy buenas opiniones por aquí. Pero, el que fuera, debería haberos dado otra opción tal y como lo cuentas.
En este mismo hilo ya se habló de otra posibilidad que existe de ir a la reserva de Sian Kaan si pasar por la endiablada carreterita en cuestión.
Se trataría de ir a Muyil, por una carretera sin dificultades, y allí entrar en la reserva con las barcas a través de dos lagunas adyacentes, Muyil y Chunyaxché.
En este enlace hablábamos de ello.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si "jgac", con Hedding sin problemas. Preguntamos la opción de volver por otro sitio en barca pero nos dijo que era el único acceso..... En otro hilo oí que un viajero se sintío engañado al cancelarles la excursión y darles otra opción o coger un jeep. Si hubiera vivido esto se daria cuenta que hay que encima darle las gracias. De todas formas acabo de leer que están arreglando la carretera y es más, por las tormentas se han cancelado las resparaciones motivo por el que estaba así. Siendo de la zona podría haberse en enterado el chofer de esto. Para saber a cuánto estaba el kilo de langosta o pagar casi 9€ por un poco de pollo a la plancha con arroz y un vaso de naranja de botella no tuvo problema. En teoria el restaurante era de buffet, pero al no haber ningun loco salvo nosotros que fuimos, nos dieron a elegir unos burritos, pollo o un pescado.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas a todos.
Nos vamos en diciembre a RM y estoy mirando para ir a la Reserva de Sian Kaan. He leido que el viaje es bastante incomodo y pesado. Tambie heleido algun comentario de que estabanreparando la carretera de acceso. Algun forero ha estado por allí el ultimo mes? Me podria dar alguna recomendación?
Nuestra intención es hacerlo en jeep. Sabeis de alguna agencia o taxista a buen precio?
Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes