Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Willi no puedes enviar mensajes hasta que no tengas un minimo de creo que son 10 comentarios escritos por algun hilo... Y solo tienes 5. Este hotel esta genial, son como dos juntos.
Gracias por la info Eyrien, una consulta que te quería hacer, ¿como esta de jaleo el hotel por las noches? tenemos pensado ir por Playa del Carmen también pero algún día nos quedaremos por las instalaciones.
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
Votos: 0 👍
IRACHERODRIGUEZ Escribió:
Pingus tu sabes que yo fui al Royal Tulum muy animada y me gustó mucho, pero éste no tiene nada que envidiarle, un poquitín la
Playa pero poquitín.
Para los Privilleged 4 temáticos incluido el Tapas, a mi me fastidió la lluvia y otra noche que estaba tan agotada que me metí en la cama a las 8 y desperté al día siguiente a las 6, pero bueno...
Yo fui varios días a pata desde el hotel a la salida y tardamos 15 minutos es un paseo muy bonito, si estas en plan vago o te duelen los pies como mi caso, llaman por ti en recepción un taxi por 50 pesos te sacan a la federal y luego unos 20 minutos escasos y ya llegas a Playa del Carmen, seguro que te gustaría pero prueba con el Riviera que hay Privilleged y la diferencia contra el Yucatán es ridícula!
OK, pues lo algún día lo probaré, lo que sí la playa del royal tulum es espectacular, no comparada con esta, sino comparada casi con cualquiera
En la riviera maya.
Una cosa que no tengo clara. Entre el yucatan y el riviera (sin ser privilieged)
Que diferencia hay ??? solo el minibar ???
Hola iracherodriguez, te keria preguntar si hacen alguna fiesta en la playa? nosotros vamos el 29 de este mes ah y otra pregunta cuando cogiste la habitación privilegie en el hotel o ya la llevavas '?' y te salio mucha diferencia? gracias un saludo
Hola a todos!!!!
Somos una pareja de La Coruña, salimos el día 21 así que el 22 estaremos disfrutando de este hotel hasta el día 29 que nos tendremos que volver para casa
Nos gustaría saber si hay mas gente que coincida en estas fechas ya que estamos perdidísimos con el tema excursiones, cambio de dinero, etc....
Hemos estado echando un ojo al foro y vemos que hay gente que esta quedando para hacer juntos las excursiones pero como no están en nuestro hotel no sabemos como se podría quedar con ellos.
Si alguno esta mas enterado que nosotros nos gustaría que nos echaseis una mano.
Un saludooo
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
willi360 Escribió:
Eyrien Escribió:
Willi no puedes enviar mensajes hasta que no tengas un minimo de creo que son 10 comentarios escritos por algun hilo... Y solo tienes 5. Este hotel esta genial, son como dos juntos.
Gracias por la info Eyrien, una consulta que te quería hacer, ¿como esta de jaleo el hotel por las noches? tenemos pensado ir por Playa del Carmen también pero algún día nos quedaremos por las instalaciones.
Un saludo
Jaleo del hotel por las noches es escaso... Sobre la 1 ya no tienes mucho que hacer por lo menos cuando fui yop... Pero en Playa del Carmen aprovecha los miercoles si eres chica o vas con alguna porque en las discotecas es la noche LADIES y beber para las feminas es gratis
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2328
Yo tengo una queja de este hotel la cual expongo para quien le interese, aunque la mayoria vais sin niños y la queja es del mini club
En el mini club aceptan los niños gratis a partir de 4 años de 10 de la mañana a 5 de la tarde.
Nosotros somos buceadores y nos encontramos en que un día necesitabamos dejar el niño para ir a bucear y hablamos con el hotel... A mi hijo le falta un mes para cumplir 4 años así que nos dijeron que NO era posible dejarle al miniclub gratis. Que deberiamos contratar una niñera a 10 dolares la hora.
Hasta ahí bien... Si son las normas por le tema seguros pues perfecto. Pago y listos.
Necesitabamos la canguro de 7 de la mañana a 1 o 2 del mediodia aprox. Así que la chica se quedo con el niño en el miniclub a partir de las 7 llevandole a desayunar, etc... Al estar pagando nos dijeron que todo el día la chica estaria con el niño, que le juntarian con los demas niños del miniclub para que jugara pero que esa canguro seria solo para mi hijo (que pa eso pagabamos a 10 dolares la hora) y que los demas niños estarian con alguna chica del mini club.
Pues cuando llegamos a las dos del medioda, estaba solo nuestra canguro con unos 15 niños, todos mayyores de 4 años y gratis claro, y eso no nos gusto... Hay que pagar ok! pagamos... Pero que no nos tomen el pelo... Si mi hijo no tiene los 4 años para poder estar al miniclub con los demas niños y solo una canguro para todos, lo acepto y pago, pero que cumplan con lo dicho y que haya una chica en exclusiva para mi hijo.
Lo expusimos a la hoja de salida del hotel, espero que sirva para que el proximo que tenga que usar servicio de canguros, le cumplan ese servicio.
Alguien que haya estado en este hotel puede decirme que tal está la playa. Hemos estado varias veces en el Caribe, 3 en RM y 5 en Punta Cana en varios hoteles, el año pasado en el Bahía Principe de RM.
Lo que más nos preocupa es la playa, y poder bañarnos sin problemas, algunas rocas no nos molestan, pero que no tengamos ni una sola zona sin rocas si nos parece penoso, y que al menos podamos nadar unos metros
( En un hotel el RM en 15 días no pisamos la playa ya que el agua sólo nos llegaba hasta las rodillas ) por esta razón ahora siempre preguntamos por la playa.
Gracias.
Hola a todos. He leido vuestros comentarios sobre este hotel El Catalonia Yucatan y me parece atractivo. Pero me gustaría si alguien conoce el Akumal Beach Resort y que comentara si hay alguna diferencia significativa para elegir uno u otro.Un saludo.
Nosotros estuvimos hace una semana en el Catalonia Riviera Maya. Varias cosas de interes:
-El Catalonia Riviera Maya y el Catalonia Yucatán, están pegados, se comunican entre sí, y comparten algunos servicios, pero son dos hoteles diferentes. Del Catalonia Yucatán solo puedo deciros que tenia habitaciones que daban a su piscina, y parecian estar bien, pero muchas otras daban a patios interiores u otras zonas y no parecian estar tan bien. Cuando lo escogimos nosotros la diferencia de dinero entre uno y otro era pequeña, y merece la pena pagarlo.
- Las habitaciones del Catalonia Ribiera Maya, tienen caja fuerte gratuita, y están muy bie,n con cama de 2 mtrs de ancho, buena limpieza, te rellenan la nevera todos los días con agua y diversas bebidas,...
- Hay wifi en todo el complejo, tanto en el Yucatan como en el Ribiera, y funciona bastante bien.
- La playa es artificial. No está muy mal, pero no tiene nada que ver con las tipicas playas paradisiacas del caribe, que parece ser que escasean en la zona (como la playa de akumal, o la de Tulum). La arena está bien, pero al poco de meterte en el agua, ya te encuentras piedras (no arrecife), y es incomodo incluso practicar snorkel. Para ello, no os metais en el agua hasta que haya mas profundidad, no hace falta. Vereis muchos mas peces (tampoco mucha variedad) en la zona de playa del Riviera Maya, en unos tubos artificiales que unen una especie de rio que llaman la Laguna, con la playa en sí. En esa zona entre los tubos hay muchos peces, y si echas un poco de pan, salen de sus guaridas.
- Respecto a los restaurantes, hay 5 a la carta. Si vas al Riviera, te dan 3 vales y 1 más para el restaurante español. El Restaurante Mejicano y el Grill (por el día es una bar más), están bastante bien. El japones, para los que nunca fuimos a uno, es una experiencia diferente, y no está mal. Y el italiano y el español, muy flojos.
- Respecto a la animación, en la piscina del Riviera hay bastante. Hay bastantes animadores que son los mismos que hacen los espectaculos de por la noche (que son a las 21:30 h. Y duran una hora). A destacar dos animadores, una pequeña que está muy loca llamada Pipa, y uno que se parece a Carlos Baute, que se llama Moises. Unos cracs.
- Hay acceso gratuito a un gimnasio pequeño, pero con maquinas muy completas. Si vas al Riviera te dan un pase para un día para el SPA, que está donde el gimnasio. El SPA es bastante básico y muchas de sus máquinas no funcionan,es decir, solo sirve para pasar el rato y poco más.
Y nada más, para cualquier pregunta estaré unos días pendiente del hilo.
Gracias eyrien, compraremos un par de adaptadores antes de ir, si solo hay uno entre la camara, los moviles y yo que se ajjajajajaja mejor ir sobrados jajajajaja.
Bueno ya nos queda muy poquito para estar por allí, que ganas jajajajaja se me va hacer muy largo que llegue el día 31 pero que le vamos hacer.
Un saludo.