Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo, como Lauriña, también os recomiendo visitar cuantos más cenotes mejor, son ESPECTACULARES!!!
Nosotros estuvimos en el Gran Cenote, el Cenote Azul ( pasamos toda una tarde ahí prácticamente solos ) y dos cenotes cerrados (de los que no recuerdo el nombre) cerca de Cobá....sinceramente no sabría con cual quedarme...son todos preciosos.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2291
Votos: 0 👍
koala66 Escribió:
Vale la pena visitar el de keken, Lauriña??? He leido q esta cerca de Valladolid, no?
Si koala el xkeken está a unos 2 km de valladolid dirección pisté. A mi me gustó mucho pero es que me gustaron todos los cenotes... Son espectaculares.
Justo delante está el sambula... Creo que se parecen bastante.
Nosotros visitamos un montón...
-dos ojos (buceo)
- jardin del eden, abierto con muchos peces y mucho mosquitooooo si váis por la tarde
- cristalino, estuvimos toda una mañana con gente local, era domingo
- choo-ha y otro que no recuerdo el nombre cerca de cobá, los dos cerrados
- uno cerca de ekbalam, a unos 20 minutos, que tampoco recuerdo el nombre (joé, tendré que mirar los apuntes que la memoria falla) este era espectacular, estuvimos solos y es fantástico, muy poco turistico aunque dificil de encontrar
-ik il, el más masificado de todos, pero impresindible
-xkeken
-cenote zací, en medio de valladolid.
En van, desde la carretera federal, podréis visitar muchísimos cenotes, solo es cuestión de escoger los que más os llamen la atención. Yo creo que todos son espectaculares!
Nosotros vamos por segundo año consecutivo!!y quisieramos hacer una mañana un par o tres de cenotes, el año pasado fuimos a ik-kil,x-keben,tamcach-ha y al dos ojos!! por tanto este año queremos hacer alguno mas entre ellos el gran cenote, alguna sugerencia mas de cenotes por lazona y así apreovechar la mañana¿?
Nosotros estamos aquí por quinta vez, estamos en Akumal y por segunda vez hemos visitado los Cenotes Labnaha.Como ya habiamos ido hace unos años nos llevaron a uno nuevo y fue maravilloso. También te recomiendo Chack Tun en Playa del Carmen,
Hola mi idea era hacer un sola excursion pero ahora leyendo esto de los cenotes me han parecido preciosos así que habra que visitarlos tb! que ganas de irnos ya
Yo creo que por muy cutre que sea el cenote habrá sitio para cambiarte... Nosotros fuimos a uno que estaba a unos 20 minutos de ekbalam, en el que va muy poca gente y habia una cortina dónde ponerte el bañador.
Hola,
Vamos por segunda vez y ya hemos visto el cenote ik.kil, el dos ojos, el tamcach-ha y el x'keken. Nos gustaria ver alguno mas, cuales nos aconsejais??? Saludos
Buenas, foreros... Acabo de aterrizar en el foro. Voy a Riviera Maya a finales de Mayo, y ya estuve hace 5 años en el Riu Playacar. Aquella vez me quedé sin disfrutar de ningún cenote, y esta vez que ría ver alguno chulo. El problema es que mi novia es fotografa y no le gusta nada eso del Snorkel . Quería ver si alguien me podía recomendar algún cenote bonito de fotografiar y en el cual no sea necesario bucear (aunque yo si me meteré en el agua, si se puede) Voy a hacer también la excursión a Cobá, e igual se puede combinar con ver algún cenote cercano. En fin, os leeré, este foro es una pasada y esta super-currado. Un saludo.
elgorrion1979 Escribió:
Buenas, foreros... Acabo de aterrizar en el foro. Voy a Riviera Maya a finales de Mayo, y ya estuve hace 5 años en el Riu Playacar. Aquella vez me quedé sin disfrutar de ningún cenote, y esta vez que ría ver alguno chulo. El problema es que mi novia es fotografa y no le gusta nada eso del Snorkel . Quería ver si alguien me podía recomendar algún cenote bonito de fotografiar y en el cual no sea necesario bucear (aunque yo si me meteré en el agua, si se puede) Voy a hacer también la excursión a Cobá, e igual se puede combinar con ver algún cenote cercano. En fin, os leeré, este foro es una pasada y esta super-currado. Un saludo.
Uff se puede hartar a hacer buenas fotos sin necesidad de snorkelear...
Abiertos tipo "jardin del eden" "cenote azul" ... Cerrados tipo "choo-ha" "xkeken"... En los cerrados disfrutará ya que ella sabe hacer fotos y le saldrán fantásticas... Eso si, en los cerrados que lleve trípode (imagino que ya lo hace)
Hola,
vamos por segunda vez y ya hemos visto el cenote ik.kil, el dos ojos, el tamcach-ha y el x'keken. Nos gustaria ver alguno mas, cuales nos aconsejais??? Saludos
Gracias por la información, Lauriña, y también por la de Rio secreto. Pues entonces para poder llevarme la cámara y fotografiar un buen cenote interior y otro exterior, y que ademas estén cerca(se que pido mucho, foreros) Gracias.
Hola,
vamos por segunda vez y ya hemos visto el cenote ik.kil, el dos ojos, el tamcach-ha y el x'keken. Nos gustaria ver alguno mas, cuales nos aconsejais??? Saludos
Tamcach-ha que tal ese no pude ir a pesar de estar en la zona ......y me quede con ganas.....dos ojos si ¡¡¡ una preciosidad¡ comparado con 2ojos que tal tamcach-ha??....Gracias¡¡¡¡