Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola,
vamos por segunda vez y ya hemos visto el cenote ik.kil, el dos ojos, el tamcach-ha y el x'keken. Nos gustaria ver alguno mas, cuales nos aconsejais??? Saludos
Tamcach-ha que tal ese no pude ir a pesar de estar en la zona ......y me quede con ganas.....dos ojos si ¡¡¡ una preciosidad¡ comparado con 2ojos que tal tamcach-ha??....Gracias¡¡¡¡
Hola,
vamos por segunda vez y ya hemos visto el cenote ik.kil, el dos ojos, el tamcach-ha y el x'keken. Nos gustaria ver alguno mas, cuales nos aconsejais??? Saludos
Hola Kussadasi,
A nosotros nos gusto mucho el Gran Cenote ......
Lo hicimos en la excursión de Cobá y Tulum.
Hola de nuevo, mi idea era de ir a Coba y entrar a dos de los tres cenotes que tiene al lado(cho-ha, multum-ha y tamcah-ha)y creo por lo que he leído que los dos primeros son los mas chulos de ver. Después ir a Ek balam a ver alguna aldea maya, y después si tengo tiempo a Punta laguna o a Tulum ¿esto es factible en un día?¿como lo haríais vosotros?¿y en cuanto a los tres cenotes? Otra de las excursiones que quería hacer era ir con un taxi al cenote ik-kil y después al cenote x'keken, que creo que están de camino. Si me queda tiempo ir a las grutas de Balakanche ¿Sería factible? Muchas gracias por vuestra paciencia (FORO BESTIAL)
Hola de nuevo, mi idea era de ir a Coba y entrar a dos de los tres cenotes que tiene al lado(cho-ha, multum-ha y tamcah-ha)y creo por lo que he leído que los dos primeros son los mas chulos de ver. Después ir a Ek balam a ver alguna aldea maya, y después si tengo tiempo a Punta laguna o a Tulum ¿esto es factible en un día?¿como lo haríais vosotros?¿y en cuanto a los tres cenotes? Otra de las excursiones que quería hacer era ir con un taxi al cenote ik-kil y después al cenote x'keken, que creo que están de camino. Si me queda tiempo ir a las grutas de Balakanche ¿Sería factible? Muchas gracias por vuestra paciencia (FORO BESTIAL)
Ufff...quieres ir a cobá, Ek Balam y Tulum el mismo día? Yo lo veo casi imposible....y si además quieres visitar algún cenote y disfrutar de él ya lo veo imposible del todo...
Nosotros, el día que fuimos a Cobá, visitamos también 2 de los cenotes cercanos que había y luego, ya por la tarde, nos acercamos a Punta laguna, que nos gustó muchísimo.
Ek- balam lo puedes incluir en la visita que quieres hacer al cenote Ik.Kil, pues no queda lejos...de las rutas de Balakanche no tengo ni idea, lo siento.
En cuanto a las ruinas de Tulum las puedes hacer cualquier mañana regresando a comer en el mismo hotel o combinándolas con algún cenote de la carretera federal o con playa Paraíso.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2291
Votos: 0 👍
A Ek balam solo quieres ir para ver un poblado maya o quieres ver las ruinas?
A la zona del cenote ik il solo quieres ir por el cenote o también quieres ver chichen itzá?
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3639
nurius Escribió:
elgorrion1979 Escribió:
Ufff...quieres ir a cobá, Ek Balam y Tulum el mismo día? Yo lo veo casi imposible....y si además quieres visitar algún cenote y disfrutar de él ya lo veo imposible del todo...
Nosotros, el día que fuimos a Cobá, visitamos también 2 de los cenotes cercanos que había y luego, ya por la tarde, nos acercamos a Punta laguna, que nos gustó muchísimo.
Ek- balam lo puedes incluir en la visita que quieres hacer al cenote Ik.Kil, pues no queda lejos...de las rutas de Balakanche no tengo ni idea, lo siento.
En cuanto a las ruinas de Tulum las puedes hacer cualquier mañana regresando a comer en el mismo hotel o combinándolas con algún cenote de la carretera federal o con playa Paraíso.
Saludos.
nurius, puedes Contarnos algo sobre Punta Laguna? Somos muchos los viajeros foreros que te los agradeceríamos. Mira este post www.losviajeros.com/ ...32#3509932
También te lo agradecerán porque no hay casi info sobre este sitio en el Foro. Gracias de antemano.
Hola,
Tamcach-ha que tal ese no pude ir a pesar de estar en la zona ......y me quede con ganas.....dos ojos si ¡¡¡ una preciosidad¡ comparado con 2ojos que tal tamcach-ha??....Gracias¡¡¡¡
Es bonito también, no tiene nada que ver con el 2 ojos. Es cerrado, mas bien oscuro, tiene dos plataformas a diferentes alturas (altas) por si te quieres lanzar desde ellas, como hizo el descerebrado de mi marido, y si no puedes entrar normal, como hice yo. Esta iluminado, no es tan conocido como otros, por lo que no habia tanta gente y estuvimos tranquilos. Aunque cuando fuimos al dos ojos, estuvimos completamente solos, mi marido, nuestro guia/taxista y yo. Espero haberte ayudado algo. Saludos
Hola Amigos, alguien sabe si en Ek Balam se puede pagar con tarjeta de credito????
También nos interesaria saber si en Yalku y Labnaha aceptan tarjeta. Gracias
Lauriña Escribió:
A Ek balam solo quieres ir para ver un poblado maya o quieres ver las ruinas?
A la zona del cenote ik il solo quieres ir por el cenote o también quieres ver chichen itzá?
Super Expert Registrado: 03-03-2009 Mensajes: 945
jgac Escribió:
nurius Escribió:
elgorrion1979 Escribió:
Saludos.
nurius, puedes Contarnos algo sobre Punta Laguna? Somos muchos los viajeros foreros que te los agradeceríamos. Mira este post www.losviajeros.com/ ...32#3509932
También te lo agradecerán porque no hay casi info sobre este sitio en el Foro. Gracias de antemano.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3639
canariaviajera Escribió:
jgac Escribió:
nurius Escribió:
elgorrion1979 Escribió:
Saludos.
Los cenotes cercanos a Puerto aventura son bonitos?
Alguna foto?son de pago?quiza otros tinenen mas fama por dond estan situados pero nuestro hotel queda cercano
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
Este año hemos estado en el cenote Multun-Ha, al lado de Cobá y totalmente cerrado. En el gran cenote, que me impresionó por las aguas tan claras y su profundidad. Y en el cenote azul, abierto, pequeño pero muy bonito. Mi hijo disfrutó mucho tirandose al agua desde una lugar elevado que hay.
Los 3 me encantaron. Mi madre dijo: No se puede decir que visto un cenote, visto todos, eh???
Porque es cierto que cada uno tiene su encanto y un bañito sienta la mar de bien después de pasar tanto calor visitando las ruinas mayas.
Una amiga que fue me dijo que le daba miedo o un poco yuyu porque estan oscuros y no se ve el fondo...¡¡¡
Yo quiero uno así mas cristalino,done darte un chapuzon.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28672
El il kil es el tipico,bonito pero abarrotado de gente.
Y el agua es oscura (bueno imagino que el fondo...)
Yo si os da yuyu os recomiendo el dos ojos,son aguas cristalinas y tiene claridad.
Los demas no los conozco.
Gracias Markeli22, tomo nota de la recomendación.
Haber si voy centrando la ruta de cenotes.
Si le da por llover si que se podria entrar,no?
Y así los mas conocidos tienen taquillas?pero la camara de fotos..conviene bajarla pa hacer fotos..o se puede salir y entrar..
Alo mejor son preguntas tontas...:D
Gracias Markeli22, tomo nota de la recomendación.
Haber si voy centrando la ruta de cenotes.
Si le da por llover si que se podria entrar,no?
Y así los mas conocidos tienen taquillas?pero la camara de fotos..conviene bajarla pa hacer fotos..o se puede salir y entrar..
Alo mejor son preguntas tontas...:D
Yo te recomiendo también, 2ojos, es tranquilo, el agua no es excesivamente fria ya q no es cerrado, ves 3 cenotes, tienes la opción de guia, el agua es supercristalina...clarita clarita, no da yuyu...para nada, tienes buen aceso por escalera.....yo optaria por este....estareis comodos y son disfrutables.