RIVIERA MAYA: EL TIEMPO (HISTÓRICO 4) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p57 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 47 de 53 - Tema con 1045 Mensajes y 105987 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EL TIEMPO EN RIVIERA MAYA (PREVISION METEOROLOGICA)  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Yo voy a primeros de julio y, la verdad, el tiempo es un poco una lotería, pero la regla general es que predomina el buen tiempo... De hecho creo que hay un 30% de probabilidad ahora mismo de que se forme una tormenta tropical en la península de Yucatán, ¿no es así Falcon?... Esperemos que prime el otro 70% y que todos los compis del foro que van ahora puedan disfrutar plenamente de sus vacaciones!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Falcón ¿podrías decir más o menos que previsión hay para la primera semana de julio, o es pronto aún?

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

loscuatro Escribió:
Falcón ¿podrías decir más o menos que previsión hay para la primera semana de julio, o es pronto aún?

Gracias.

Es pronto pero se intuye un aumento de la inestabilidad en el Caribe occidental.
Saberlo concretamente para la zona de RM es imposible.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No sé si es un off topic, pero ME ENCANTAAA cuando aparece el halcón sentenciando. Qué arte chiquillo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues a mí (que confío mucho en sus previsiones) me ha dejado un poco plof ¿aumento de inestabilidad, caribe occidental, o sea, México, no? espero que no se trata de una tormenta tropical o, peor aún, de un huracán...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Uff, yo voy la tercera semana de julio y si os digo que lo que más me asusta es que haya mal tiempo porque me aterra volar...en serio... Que me digo que allí seguro que me las apañaré para pasarlo bien,pero el vuelo me tiene mala. Que diréis que a quien se le ocurre irse de vacaciones a un destino con 10 horas de vuelo pero es que me hace tanta ilusión.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros vamos la semana q viene, el 27... Sabemos algo fijo sobre el tiempo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

loscuatro Escribió:
Pues a mí (que confío mucho en sus previsiones) me ha dejado un poco plof ¿aumento de inestabilidad, caribe occidental, o sea, México, no? espero que no se trata de una tormenta tropical o, peor aún, de un huracán...

No no, aumento de inestabilidad es más probabilidad de lluvias, vamos lo que pasó a primeros de junio. Más tormentas, atmósfera más inestable, de ciclones tropicales ni hablamos ya que eso a más de 7 días (como muchiiiiiisimo) es imposible verlo
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, ya nos irás informando. Comprendo que ésto es muy complejo y no puede haber certeza absoluta y menos en una zona concreta y con varios días de antelación.

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Se ha formado una Depresión Tropical frente a Yucatán que empeorará algo el tiempo las próximas 24-48 horas.

Para conocer las diferentes nomenclaturas utilizadas en el Atlántico para referirse a perturbaciones tropicales (Depresión Tropical, Tormenta Tropical, Huracán...) podéis visitar mi fabuloso Tip

www.losviajeros.com/Tips.php?p=902
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Foto reciente de la Depresión Tropical 02L al Este de Yucatán. Cruzará la península muy al sur de RM

⬆️ Arriba

Super Expert

Es cierto, hay una depresión tropical justo frente a Belice, ya está la trayectoria en el NHC, no hay riesgo para la Península de Yucatán, salvo lluvias intensas en las próximas 24 o 48 horas, ya para el miércoles debe mejorar el tiempo, a medida que se aleja la depresión de la Península.

www.nhc.noaa.gov/ ...e#contents
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La depresión tropical se acaba de convertir en tormenta tropical (Barry) aunque esto ha sucedido frente a las costas de Veracruz, por lo que nuestra querida Riviera Maya no se verá afectada!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La primera semana de julio sigue presentándose, en líneas generales, muy inestable. ¡Espero equivocarme!
⬆️ Arriba

Travel Addict

FAlcon... ¿Es pronto para saber algo de la tercera de julio? o ¿Podemos preveer ya algo? Por cierto, muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Eso se traduce en....lluvia, lluvia y más lluvia o se alternará con ratos de sol???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gibraljaire Escribió:
FAlcon... ¿Es pronto para saber algo de la tercera de julio? o ¿Podemos preveer ya algo? Por cierto, muchas gracias!!!!

¡Es prontísimo! Imposible saberlo. ¡De nada!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jk_fitness Escribió:
Eso se traduce en....lluvia, lluvia y más lluvia o se alternará con ratos de sol???

Se traduce en mucha lluvia en el Caribe occidental, pero no se sabe dónde exactamente.
La inestabilidad llegará desde el Pacífico oriental, al igual que sucedió a primeros de junio.
El más que probable huracán que se formará en dicha zona en 5-6 días será una muestra de esa inestabilidad creciente. Que se forme un huracán en el Pacífico NO quiere decir que se vaya a formar uno en el Caribe, ojo con esto, que nadie me malinterprete.

Esta es la teoría, veremos lo que sucede en realidad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la información Falcon. Vamos a RM del 27/06 al 04/07 y si va a hacer tan mal tiempo quizas me compense anular el viajey dejarlo para otra fecha no? para estar encerrado en el hotel... :(
⬆️ Arriba

Experto

Pfff, yo voy del 25/6 al 2/7.

Falcon, he visto que el lunes indicabas una "Depresión Tropical" que empeoraría el tiempo durante los dos días siguientes (con lo que ya habría pasado). También leo ahora que la primera semana de Julio se presenta complicada....¿algo sobre la última de junio? (es decir, semana que viene).

Muchas gracias por la info que aportas
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes