RIVIERA MAYA: EL TIEMPO (HISTÓRICO 4) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p93 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 48 de 53 - Tema con 1045 Mensajes y 106024 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EL TIEMPO EN RIVIERA MAYA (PREVISION METEOROLOGICA)  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Gibraljaire Escribió:
FAlcon... ¿Es pronto para saber algo de la tercera de julio? o ¿Podemos preveer ya algo? Por cierto, muchas gracias!!!!

¡Es prontísimo! Imposible saberlo. ¡De nada!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jk_fitness Escribió:
Eso se traduce en....lluvia, lluvia y más lluvia o se alternará con ratos de sol???

Se traduce en mucha lluvia en el Caribe occidental, pero no se sabe dónde exactamente.
La inestabilidad llegará desde el Pacífico oriental, al igual que sucedió a primeros de junio.
El más que probable huracán que se formará en dicha zona en 5-6 días será una muestra de esa inestabilidad creciente. Que se forme un huracán en el Pacífico NO quiere decir que se vaya a formar uno en el Caribe, ojo con esto, que nadie me malinterprete.

Esta es la teoría, veremos lo que sucede en realidad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la información Falcon. Vamos a RM del 27/06 al 04/07 y si va a hacer tan mal tiempo quizas me compense anular el viajey dejarlo para otra fecha no? para estar encerrado en el hotel... :(
⬆️ Arriba

Experto

Pfff, yo voy del 25/6 al 2/7.

Falcon, he visto que el lunes indicabas una "Depresión Tropical" que empeoraría el tiempo durante los dos días siguientes (con lo que ya habría pasado). También leo ahora que la primera semana de Julio se presenta complicada....¿algo sobre la última de junio? (es decir, semana que viene).

Muchas gracias por la info que aportas
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que los que vamos finales de junio, primeros de julio, lo tenemos desgraciadamente complicado.
En fin, las primeras vacaciones en Riviera Maya...
⬆️ Arriba

Super Expert

Txebito Escribió:
Gracias por la información Falcon. Vamos a RM del 27/06 al 04/07 y si va a hacer tan mal tiempo quizas me compense anular el viajey dejarlo para otra fecha no? para estar encerrado en el hotel... :(

Hombre, no sé, yo desde luego no pienso anularlo y voy tres días después. Si miras en las páginas de previsión meteorológica sí indica lluvias en Playa del Carmen a finales de junio, sobre todo y el 1 de julio; pero muchas veces son lluvias que se alternan con claros y el calor sigue estando. Si fueran lluvias torrenciales sin parar, o si hubiera riesgo de huracán, en esa zona concreta, ya sería otra cosa.
A ver qué piensan los expertos...
⬆️ Arriba

Travel Addict

pues vaya M.....!!!! Me acabo de quedar chof, chof. Nosotros nos hemos decantado por Caribe x el tiempo, que casi siempre es bueno a pesar de saber que allí es mala época...y ahora leo esto...aaaaaah, decidme que el del tiempo se ha equivocado x favor!!!!jejejejeje. Voy del 3 al 11 de julio
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Txebito Escribió:

¿Vas a tomar una decisión así basándote en un pronóstico del tiempo tan incierto como el que he dado?
¿Y si los modelos meteorológicos se equivocan? ¿Y si justo en RM hace un tiempo espléndido? Puede pasar. Piénsalo bien antes de precipitarte. En meteorología no hay nada 100% seguro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Txebito Escribió:

Haz caso a falcon y no canceles! el tiempo es así de caprichoso...igual luego tienes un sol radiente casi todos los días!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

REGLA DE ORO: nunca nunca nunca nunca tomar como definitiva y 100% segura una predicción del tiempo a más de 5 días.

MENOS de 5 días = probabilidad alta de que se cumpla para una zona concreta.
MAS de 5 días = probabilidad alta de que no se cumpla para una zona concreta.

A MAS de 5 días se pueden ver tendencias generales para una zona geográfica AMPLIA. Riviera Maya es una zona minúscula.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Falcon Escribió:
Txebito Escribió:

¿Vas a tomar una decisión así basándote en un pronóstico del tiempo tan incierto como el que he dado?
¿Y si los modelos meteorológicos se equivocan? ¿Y si justo en RM hace un tiempo espléndido? Puede pasar. Piénsalo bien antes de precipitarte. En meteorología no hay nada 100% seguro.

Ha sido el calenton del momento... Está claro que el viaje ya está pagado y las excursiones planificadas, lo único que puedo hacer es cruzar los dedos y esperar que el tiempo me deje disfrutar del viaje!
⬆️ Arriba

Experto

Tendremos suerte, ya lo veréis....
⬆️ Arriba

Willy Fog

jk_fitness Escribió:
Tendremos suerte, ya lo veréis....

Esa es la actitud!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Una amiga y yo estábamos pensando en ir a Riviera Maya a partir del 12 de julio o así... Creéis que seguirá haciendo tan malo a partir de esas fechas? Buscábamos buen tiempo ya que por aquí la lluvia no da tregua.

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Naroitxu Escribió:
Una amiga y yo estábamos pensando en ir a Riviera Maya a partir del 12 de julio o así... Creéis que seguirá haciendo tan malo a partir de esas fechas? Buscábamos buen tiempo ya que por aquí la lluvia no da tregua.

Gracias!

Creo que es imposible saberlo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Belmi Escribió:
Naroitxu Escribió:

Gracias!

Creo que es imposible saberlo.

Gracias! Me temía esta respuesta. Nos queríamos dar un capricho, pero igual es arriesgar demasiado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Señores... Primera semana de julio pasada por agua ;-(
Todo el q vaya para RM como yo, mejor si se hubiera decidido Menorca...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueeeno que no cunda el panico! sabeis que es bañarse en la piscina a 25 grados lloviendo y el mojito en una mano? si, sera idilico el sol, pero vengaaa, que nos vamos a mexico yo no lo cambio por nada! Esa gente, esas ruinas mayas! que no os estropee el viaje el tiempo, eso no lo podemos controlar!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues las páginas de pronóstico van mejorando. Ya veréis como no es para tanto...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros,

Yo voy a RM con mi pareja del 28/06 al 08/07, vaya tela todo esto que estoy leyendo del tiempo...

Llevo un año esperando estas vacaciones así que espero que cambie el panorama si no menuda putada...!

Un saludo a todos!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes