RIVIERA MAYA: EL TIEMPO (HISTÓRICO 4) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p63 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50, 51, 52, 53  Siguiente
Página 49 de 53 - Tema con 1045 Mensajes y 106151 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EL TIEMPO EN RIVIERA MAYA (PREVISION METEOROLOGICA)  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Falcon como se presentan los proximas días entonces? nos vamos el jueves!
⬆️ Arriba

Super Expert

Donde veis que mejora el tiempo???
⬆️ Arriba
Asunto: Re: meteorologia en Riviera Maya.  Publicado:

Moderador de Zona

cristobal1982 Escribió:
Hola a todos. Mi novia y yo nos casamos el 5 de octubre y nos gustarìa viajar a rivera maya, pero no sabemos que tiempo nos espera por esas fechas. ¿alquien sabe que tiempo nos espera en octubre?. Gracias a todos!!

Cristobal1982 bienvenido al foro

Muevo tu mensaje al hilo correcto

En Octubre, por norma general tendrás mucho calor y mucha humedad.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Después de regresar de la Riviera Maya puedo decir que el tiempo es verdaderamente cambiante hasta los locales de ahí dicen que ya ni se fian de las previsiones del tiempo y que no saben cual mes es el mas lluvioso.
Nosotros estuvimos 7 días, al día siguiente de llegar llovío todooooo el día
Luego los demás días llovía por la noches (casi todos), pero bueno con todo y eso nos re-bronceamos, y el calor que hace allí es impresionante, no me puedo imaginar sino hubiese llovido.

Yo los animo a que no estén viendo de cada rato el tiempo.

Saludos!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Txebito Escribió:

Nosotros también vamos el jueves, Txebito, a ver si nos hace solete... Nos informa alguien?? x fi, x fi...
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros vamos el viernes.
Que poco queda!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy con paolitax, no hay que obsesionarse y esperar a ver qué pasa una vez allí.
Yo he estado mirando las previsiones y daban para el próximo fin de semana que caían chuzos de punta. Miro ayer y en algunos sitios ponía soleado el domingo. Incluso varía mucho si pones como lugar Akumal o Playa del Carmen ¡es alucinante! También ha ido mejorando (pero trasladando las lluvias a los primeros días de julio) según se va viendo cómo se comporta el huracán Cosme que hay ahora en el pacífico. El caso es que se va trasladando la previsión de lluvias a días posteriores.
Es lo que decía Falcón, a menos de cinco días creíble y no para una zona muy concreta y a más de cinco días, no muy fiable.
Me acuerdo cuando estuvimos allí en junio, finales, de 2011. Al llegar nos dijeron que llegaba un "frente frío" y ¡qué calor!. Eso sí, llovió toda una tarde y una mañana, pero así todo te podías bañar cuando escampaba y lo único que el cielo estaba un poco nublado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros una vez allí veíamos las predicciones diarias y la mayoría de los días no eran buenas, por la situación geográfica de RM es complicado hacer precisiones climatológicas.
Yo no me obsesionaría con el clima, yo el día que mejor me lo pase en la piscina fue uno que nos llovió mientras estábamos en ella, eso si duró 15 minutos.
⬆️ Arriba

Experto

loscuatro Escribió:
Estoy con paolitax, no hay que obsesionarse y esperar a ver qué pasa una vez allí.
Yo he estado mirando las previsiones y daban para el próximo fin de semana que caían chuzos de punta. Miro ayer y en algunos sitios ponía soleado el domingo. Incluso varía mucho si pones como lugar Akumal o Playa del Carmen ¡es alucinante! También ha ido mejorando (pero trasladando las lluvias a los primeros días de julio) según se va viendo cómo se comporta el huracán Cosme que hay ahora en el pacífico. El caso es que se va trasladando la previsión de lluvias a días posteriores.
Es lo que decía Falcón, a menos de cinco días creíble y no para una zona muy concreta y a más de cinco días, no muy fiable.
Me acuerdo cuando estuvimos allí en junio, finales, de 2011. Al llegar nos dijeron que llegaba un "frente frío" y ¡qué calor!. Eso sí, llovió toda una tarde y una mañana, pero así todo te podías bañar cuando escampaba y lo único que el cielo estaba un poco nublado.

Así es!

Importante destacar la mañana que salimos bien temprano de Riviera Maya a la excursión de Chichen Itzá estábamos un poco "asustados", habían unas nubes oscuras y un tiempo que seguro que llovía, pero chichen itza está tan lejos que por aquellos lados hizo un SOL que buscábamos todos la sombra jajaja... Así que ya ven puede llover en unos sitios y en otros hacer un sol que quema.

Cero obsesión con este tema.

Suerte!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hombre para los que somos primerizos, es normal el tener ese temor sobre el tiempo allí.
Mas que nada, al menos en mi caso, por las excursiones.
El 30 tengo la excursion a isla mujeres por ejemplo, y seria una autentica pena que nos lloviera o estuviera mal el tiempo. Pero bueno.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Efectivamente las previsiones hay que cogerlas con pinzas chic@s, porque el tiempo es super cambiante y, como bien decís, de un día para otro o, incluso, a unos pocos kilómetros el tiempo es completamente distinto... La meteorología en riviera maya es extraordinariamente difícil de pronosticar... Aún así, la mayoría de webs sí que pronostican que, al menos en playa del carmen que es lo que más estoy siguiendo, algunas lluvias más continuadas para el día 30 así como para los 2 o 3 primeros días de julio y, parece, y repito sólo parece que a partir del día 4 de julio o así hay una tendencia a la "normalidad" (ya sabemos sol que parte las piedras por el día y alguna que otra tormenta por la tarde-noche)...
Veremos a ver como evoluciona todo, pero la verdad es que mientras que no se forma ningún ciclón por esa zona (cruzaremos los dedos) se puede disfrutar tanto del sol, como ¿por qué no? de la lluvia refrescante mientras te pides un buen cocktail en la piscina!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Igual en la playa hace buen día, camino de Chichen te llueve y al llegar allí hace sol otra vez.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros nos vamos el 1 de septiembre. Cómo está el tiempo por estas fechas?
⬆️ Arriba

New Traveller

Previsión de ayer para esta semana y la que viene:

[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Previsión de HOY para las mismas fechas:

[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Lo que quiero decir con esto es que NO os obsesiones y veáis lo que cambia de un día para otro la previsión del tiempo. En este caso... Para MEJOR

⬆️ Arriba

Super Expert

¡Qué subidón! Vamos que nos vaaaaaamoooooossssss.
Ya os contaremos a la vuelta, compañeros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bilbaina40 Escribió:
Txebito Escribió:

Nosotros también vamos el jueves, Txebito, a ver si nos hace solete... Nos informa alguien?? x fi, x fi...

Mi pronóstico de hace días no ha cambiado. La tendencia es a un aumento de la inestabilidad clara en el Caribe occidental a partir de finales de esta semana y durante la primera semana de julio. La cuestión es dónde exactamente se notará más, eso no se puede saber. Pero hablando un poco en chino, el núcleo de la convección asociada al MJO estará sobre México, Centroamérica y el Caribe central y occidental. Esto se veía venir desde hace un par de semanas y se va confirmando. Por supuesto como siempre insisto, pronósticos a escala tan pequeña como RM no son posibles ni fiables.
El que tenga interés por estas cosas puede encontrar más información sobre el MJO aquí: en.wikipedia.org/ ...scillation

Por otro lado, hay aproximadamente un 30% de probabilidades de que la onda tropical que está entrando ahora al Caribe oriental interactúe con la circulación monzónica de centroamérica y produzca un ciclón tropical de intensidad débil en aguas del Caribe occidental en aproximadamente 3-4 días, cerca de la zona donde surgió Barry hace varios días.
Eso quiere decir que hay un 70% de probabilidades de que no pase nada! Hay que mirar el lado positivo!
Los porcentajes son míos, y puedo equivocarme claro.

Esto es teoría pura, veremos si la realidad se ciñe a la teoría.
Eso sí, hasta el momento el tiempo sigue fabuloso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tenéis un pronóstico de la NOAA para las próximas dos semanas aquí:
www.cpc.ncep.noaa.gov/ .../ghazards/

Básicamente dicen lo que he explicado en mi post anterior. Fijaros una vez más en que el pronóstico es a escala muy grande, sin personalizar en zonas concretas, ya sé que soy pesado con eso ya...
Pero da una idea general del tiempo esperado en esa zona maravillosa a la que vosotros afortunados vais a viajar en los próximos días. ¡No dejéis que un pronóstico más o menos certero os arruinen los días previos a vuestra salida!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hoy he regresado de rm, excepto 1 día lloviendo, y 2 aguaceros de 20mn , ESPLENDIDO ¡¡¡ calorcito y disfrutando al maximo ¡¡ saludos ¡¡
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Falcón, verdaderamente interesante tanto tu post como los enlaces que aportas!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchísimas gracias Falcon¡¡
Prefiero hacerte caso a tí q a los pronósticos d las webs, q me dan todos los días menos el sábado lloviendo...
Mañana volamos a la Riviera Maya...
Os cuento a la vuelta¡¡
Besos a tod@s¡¡
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50, 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes