Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
Bilbaina40 Escribió:
Txebito Escribió:
Falcon como se presentan los proximas días entonces? nos vamos el jueves!
Nosotros también vamos el jueves, Txebito, a ver si nos hace solete... Nos informa alguien?? x fi, x fi...
Mi pronóstico de hace días no ha cambiado. La tendencia es a un aumento de la inestabilidad clara en el Caribe occidental a partir de finales de esta semana y durante la primera semana de julio. La cuestión es dónde exactamente se notará más, eso no se puede saber. Pero hablando un poco en chino, el núcleo de la convección asociada al MJO estará sobre México, Centroamérica y el Caribe central y occidental. Esto se veía venir desde hace un par de semanas y se va confirmando. Por supuesto como siempre insisto, pronósticos a escala tan pequeña como RM no son posibles ni fiables.
El que tenga interés por estas cosas puede encontrar más información sobre el MJO aquí: en.wikipedia.org/ ...scillation
Por otro lado, hay aproximadamente un 30% de probabilidades de que la onda tropical que está entrando ahora al Caribe oriental interactúe con la circulación monzónica de centroamérica y produzca un ciclón tropical de intensidad débil en aguas del Caribe occidental en aproximadamente 3-4 días, cerca de la zona donde surgió Barry hace varios días.
Eso quiere decir que hay un 70% de probabilidades de que no pase nada! Hay que mirar el lado positivo!
Los porcentajes son míos, y puedo equivocarme claro.
Esto es teoría pura, veremos si la realidad se ciñe a la teoría.
Eso sí, hasta el momento el tiempo sigue fabuloso.
Básicamente dicen lo que he explicado en mi post anterior. Fijaros una vez más en que el pronóstico es a escala muy grande, sin personalizar en zonas concretas, ya sé que soy pesado con eso ya...
Pero da una idea general del tiempo esperado en esa zona maravillosa a la que vosotros afortunados vais a viajar en los próximos días. ¡No dejéis que un pronóstico más o menos certero os arruinen los días previos a vuestra salida!
Muchísimas gracias Falcon¡¡
Prefiero hacerte caso a tí q a los pronósticos d las webs, q me dan todos los días menos el sábado lloviendo...
Mañana volamos a la Riviera Maya...
Os cuento a la vuelta¡¡
Besos a tod@s¡¡
Jejeje nosotros viajamos mñn también y tengo unas ganas locas... Lo que no sé aun a estas alturas es el tema de excursiones... Espero no liarme una vez allí y que todo salga perfecto
bienvenida de nuevo al mundo real, jejejej, cuentanos mas....... Que tal el hotel, las excursiones , que hiciste jejje
anmovasa Escribió:
hoy he regresado de rm, excepto 1 día lloviendo, y 2 aguaceros de 20mn , ESPLENDIDO ¡¡¡ calorcito y disfrutando al maximo ¡¡ saludos ¡¡
Sinfff snifff ya toy aquiiii suso1963 me lo pase bien no, lo siguiente ¡ el hotel increible ¡¡ cada vez nos gusta mas, a cuerpo de rey y un no parar, animación toda y mas, los espectaculos aun mejores, nos toco un musical de rok-jevy ....para alucinar ¡¡¡...comida super bien, la playita ni te cuento....ire dando datos...excursiones mujers y morelos IMPERDIBLE ¡ todo para regresar...pero ya que marchaba ¡
Foto de satélite de AYER a las 14.00h. hora de allí, las localizaciones las he puesto yo.
¡Tiempo inmejorable!
Falcon Gracias ¡¡¡
Ayyy que bien para los que vais ¡¡ yo pille bunisimo ¡¡¡ y las predicciones eran lluvia y lluvia.......nada....un tiempazo de lujo ¡¡ 8)
Y siempre teniendo en cuenta lo dicho tantas veces, que "tormentas dispersas" no quiere decir que vaya a llover seguro. Igual no llueve, que llueve 10 minutos, o más de 1 hora... El tiempo allí es así.
Lo que realmente serviría de previsión 100% fiable sería una bola de cristal.