Compras en Riviera Maya - México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p31 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 75, 76, 77  Siguiente
Página 57 de 77 - Tema con 1533 Mensajes y 989108 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: COMPRAS EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Galatea, tapices, laminas o cuadros en algun sitio..? Es lo que yo busco..
[marq=down]si q había láminas d tela con pinturas Maya y no era muy caro xo cuadros como entendemos aquí d lienzo no vi ninguno.
⬆️ Arriba

Willy Fog

_Galatea_ Escribió:
Magpie Escribió:
[marq=down]si q había láminas d tela con pinturas Maya y no era muy caro xo cuadros como entendemos aquí d lienzo no vi ninguno.

Gracias galatea, eso es lo que quiero, cuadros ya montados no porque seria imposible traerlos. Las encontrare por Playa del Carmen?
⬆️ Arriba

Super Expert

Si te sirve nosotros compramos unos tapices en Chichen pintados muy bonitos y cuando los enseñamos a una pareja del hotel, ellos habian comprado en Coba y en Playa del Carmen y mucho mas caro que los nuestros y mas o menos eran del mismo estilo. Si los encuentras en Chichen mejor, si no en Playa seguro que también encuentras!
Magpie Escribió:
_Galatea_ Escribió:
Magpie Escribió:

Gracias galatea, eso es lo que quiero, cuadros ya montados no porque seria imposible traerlos. Las encontrare por Playa del Carmen?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Que tal, en RM - 5ta av donde se pueden comprar electrónicos o en su alrededores??? Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Javiefs Escribió:
Que tal, en RM - 5ta av donde se pueden comprar electrónicos o en su alrededores??? Gracias

Por la parte de arriba la plaza del ayutamiento...hay hipers....pero no me fije si habia electrodomesticos....pero podria ser...es muy grande ...ya nos contaras..

www.losviajeros.com/ ...start=1220

En este enlce veras los datos que di del hiper, saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Realmente tienen lo mismo en casi todos lados.
Quizá en sitios como Isla Mujeres parece todo más artesanal.
Si quieres cosas únicas mejor compralas en comunidades mayas (collares, hamacas, mascaras de madera ...).

Recordad facturar todo lo que contenga restos biológicos (arena, madera, coral, estrellas de mar ...)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo me llevè una grata sorpresa en el complejo Palladium, hay unas zonas donde por las tardes/nochesw ponen puestecitos, bie, pues hay uno que hacen imanes pintados a mano, allì mismo, con temas de paisajes y playas, los vende a 50 pesos cada uno, me parece un muy buen precio, tratandose de un trabajo manual.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

_Galatea_ Escribió:
Si quieres cosas únicas mejor compralas en comunidades mayas (collares, hamacas, mascaras de madera ...).

Recordad facturar todo lo que contenga restos biológicos (arena, madera, coral, estrellas de mar ...)

Hola "_Galatea_", hasta donde yo se todo eso no se puede sacar del país, por lo que en la aduana pudiera haber problemas, no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

jgac Escribió:
_Galatea_ Escribió:

Hola "_Galatea_", hasta donde yo se todo eso no se puede sacar del país, por lo que en la aduana pudiera haber problemas, no?

No. Nos lo comentaron cuando ibamos camino a Cancún. Lo único que hice fue cambiarlo de maleta y facturarlo, xq YO traje justo de todo eso!!
Traje:
- 3 mascaras de madera (1 bien grande)
- 3 estrellas de mar
- arena de playa
- Caracolas

Hay una cola infinita para facturar y lo único que les importa es que pagues la tasa turística de 55e.
⬆️ Arriba

Super Expert

No os preocupeis por la aduana, podeis sacar del pais todos los souvenirs que querais. Yo tenia un problema con una mascara que no me cabia en ninguna maleta, total que la lleve en la mano y no me la hicieron facturar ni nada ( Air Europa ) me dejaron llevarla en cabina y gente con sobreros mexicanos también se los dejaron llevar en cabina. Unicamente las hamacas si que las facturaban por el tema de la barra de madera.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Todo lo que se venda como souvenir no hay problema para sacarlo, otra cosa es sacar cosas prohibidas, o que te las dejen entrar en España.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tq441 Escribió:
No os preocupeis por la aduana, podeis sacar del pais todos los souvenirs que querais. Yo tenia un problema con una mascara que no me cabia en ninguna maleta, total que la lleve en la mano y no me la hicieron facturar ni nada ( Air Europa ) me dejaron llevarla en cabina y gente con sobreros mexicanos también se los dejaron llevar en cabina. Unicamente las hamacas si que las facturaban por el tema de la barra de madera.
Como bien te dice Capseal:
Capseal Escribió:
Todo lo que se venda como souvenir no hay problema para sacarlo, otra cosa es sacar cosas prohibidas, o que te las dejen entrar en España.
El problema es que a lo mejor en Mexico no te dicen nada, pero hay tipos de maderas, animales, bueno en general una serie de articulos amparados en el convenio CITES (Convenio internacional sobre el tratado de especies protegidas )-si no me equivoco-, que cuando llegas al aeropuerto de Madrid, te pueden parar y en el mejor de los casos no dejartelo pasar y se queda confiscado, pues si no tienes el correspondiente certificado CITES no lo puedes importar legalmente en España, y si te dejan hacerlo con el certificado, tendrás que pagar los aranceles correspondientes.
Pongo algunos ejemplos de especies protegidas: algunos tipos de serpientes o sus pieles, de lagartos, cocodrilos, estrellas de mar, caracolas, algunos tipos de manufacturas de determinadas maderas, colmillos de elefante, marfil, y una larga lista, que si os quereis poner al día antes, lo mejor sería visitar la página de la Agencia Tributaria y ahí se puede ver.
Lo digo mas que nada para que después no nos llevemos a engaño y nos cabreemos cuando no nos dejan entrar una mercancía concreta en el pais.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Yo llego a RM el sábado y el domingo querría ir PdC a cambiar dinero y a comprar la creme biodegradable, ¿estará abierto? y el lunes es día 16 que es fiesta en México y no sé si tienen costumbre de cerrar los días festivos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En Playa del Carmen, yo creo que no existen los festivos, viven del turismo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

angel-ito Escribió:
En Playa del Carmen, yo creo que no existen los festivos, viven del turismo.

Eso pienso yo también

Está todo abierto
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok, muchas gracias chicos! es por ir organizando los primeros días, que ganas tengo de llegar!!!!! 8)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Evita1980 Escribió:
ok, muchas gracias chicos! es por ir organizando los primeros días, que ganas tengo de llegar!!!!! 8)
Y otros de volver.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

angel-ito Escribió:
Evita1980 Escribió:
ok, muchas gracias chicos! es por ir organizando los primeros días, que ganas tengo de llegar!!!!! 8)
Y otros de volver.

Ganas de llegar? Yo de ir.
Y otros de volver? Yo de volver a ir.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ganas de llegar allí jgac!
Jajajajajaja

jgac Escribió:
angel-ito Escribió:
Evita1980 Escribió:
Y otros de volver.

Ganas de llegar? Yo de ir.
Y otros de volver? Yo de volver a ir.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabamos de llegar de RM, las compras por supuesto en Chichen Itza, los imanes para la nevera mucho mas bonitos ahí que en otro sitio y las caretas de madera y cuadros tallados pero hay que regatear mucho y lo principal disponer de tiempo libre, porque hay infinidad de puestos.

Si no vas allí, puedes realizar las compras en Playa del Carmen, insisto REGATEAR MUCHO, te piden casi 3 o 4 veces mas de lo que vale. Hemos comprado bastante plata a muy buen precio.

Las macrotiendas que hay en la 5th avenida, de souvenirs no se les puede regatear tienen precios fijos.

También realizamos compras en Ek Balamam, hay cuatro o cinco puestecillos pero tienen buen precio aunque no tanta variedad como en Chichen Itza.

Ganas de regresar en un futuro
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Listas De Viajeros - Transporte - Taxistas - Espectáculo - Alergias - Navidad - Akumal ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 75, 76, 77  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes