RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTORICO 1) ✈️ p85 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 13 de 75 - Tema con 1489 Mensajes y 322237 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES POR LIBRE EN CANCUN-RIVERA MAYA???  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola Amigos:
Soy chileno y entre el 14 y 21 de enero estaré en Cancun junto a mi esposa y una pareja de amigos, en el Hotel Grand Oasis Caribbean Resort, que está a un costado del embarcadero a Isla Mujeres.
Mi idea es hacer una o dos escursiones, y me gusta Isla Mujeres y Xcaret.
Lo que quiero es gastar lo menos posible y como en el hotel es sistema Todo Incluido, la edea no es ir a comer y beber durante la excursion. Lo bueno sería poder hacerlo libre, encontrar algun microbus o lo que sea y llegar a Xcaret o algun barquito a Isla Mujeres y recorrer por mi cuenta. Ademas en Isla mujeres el hotel tiene bar y restorant que puedo aprobechar.
Si alguien conoce Valores de pasaje o recomendaciones, se los agradecería.

Saludos cordiales, desde chile

Félix.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Riviera Maya por libre ¡A animarse!  Publicado:

Travel Addict

Daniel, quedé encantado con tus datos sobre la ribera maya y sus excursiones.
Te cuento que entre el 14 y 21 de enero viajo a Cancún. Esta es mi primera vez que viajo a la Rivera Maya y mi conocimeinto al respecto era nulo al momento de comprar los pasajes, grave error, ya que si hubiera sabido como era, no habria elegido hotel en cancun, pero buieno, solo me queda disfrutar.
Duratnte el ultimo tiempo he estado averiguando y entrando mucho a este foro y ahora pienso que lo mejor hubiera sido un hotel en playa del carmen y no haber elegido un Todo Incluido, pero bueno, como dije antes, solo queda disfrutar y descansar que e slo que hace falta después de un año largo.
Mi idea es ir a Isla Mujeres y alguna otra excursión qu eno salga caro, y por eso quiero hacer esos recorridos libres. Como tu conoces de sobre manera, me gustaria unas recomendaciones.
A todo esto, cuando describes Isla Mujeres hablas de que el costo del viaje es de 10 dolares. Mi duda es... Ese valor es ida y regreso? o solo la ida? En isla mujeres que puedo hacer o recorrer? mi hotel tiene restorant y bares que puedo usar sin costo.
Te dejo mi MSN para que, si quieres y puedes, agregarme para poder hablar un poquito y así poder ir mas seguro. No todos los días se tiene la posibilidad de viajar...

Hamelin78@hotmail.com

Saludos desde chile

Felix.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Riviera Maya por libre ¡A animarse!  Publicado:

Dr. Livingstone

Daniel-viajero Escribió:
Conozco la Riviera Maya. La recorrí por libre, y puedo decir que es una experiencia inolvidable.
Hace algunos días ingresé a este foro, y advertí que la inmensa mayoría de quienes se dirigen a la Riviera Maya, lo hacen en viajes organizados, se alojan en mega-complejos y contratan excursiones a precios altísimos.
Yo no cuestiono esa manera de viajar, al fin de cuentas cada cual hace con su tiempo y con su dinero lo que más le plazca.
El motivo de este hilo es dar una alternativa. Lograr que quien ingrese sepa que hay otra manera de recorrer uno de los lugares más hermosos del planeta: hacerlo a nuestro aire, con nuestros tiempos y nuestros gustos, y también, por qué no, con un presupuesto mucho menor al que se gastan quienes se alojan en los “hotelazos”.

Hola Daniel gracias por tu información, la verdad es que es muy valiosa y para que nose pierda en el olvido por el foro, junto tu mensaje con el tema ya existente que ademas tiene enlace directo con la lista de temas de interes. Un Saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me parece bien. Muchas gracias Xaneta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Daniel.
He hecho caso a tu recomendación de ir por libre y hemos alquilado un coche para hacer las excursiones.

No hemos cogido el billete de avión por libre porque nos cuesta el mismo precio que contratarlo con un Hotel Todo-incluído.
El billete, como te he comentado cuesta unos 700 euros y por 800 lo tienes con Hotel incluido toda la semana. No vale la pena.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenísiimo Paiste. Por libre y además en coche, te darás una panzada.
Sin dudas, óptima elección.
Y cualquier duda o consulta que tengas, aquí estoy.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias.......Pronto comienza la aventura
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2007  Publicado:

Indiana Jones

Para las excursiones os recomiendo alquilar un coche y hacedlas por vuestra cuenta.No solo os ahorrareisun monton de dinero, sino que podeis ir a la hora que querais y ver las cosas sin tantas aglomeraciones.Nosotros llegamos achichen a las 8,30 y vimos las ruinas nosotros solos.Cuando nos ibamos comenzaban a llegar las hordas de turistas y los autobuses a rebosar de gente.
A nosotros las excursiones que mas nos han gustado han sido el cenote ik il, cobá, xel-ha y tulum(hacedla en días diferentes) y el cenote dos ojos (esta de las mejores)
⬆️ Arriba

New Traveller

Sandy,

Yo pienso como tu, pero a veces no puedes hacerlas por tu cuenta, o no te sale rentable o vas con gente que no se atreve. Yo por mi parte considero que la de Tulum Xel-Ha me salio mejor por agencia que por mi cuenta, ya que solo la entrada de XelHa son 817 pesos y yo pagé 845 por todo, transporte, Tulum y Xelha, así que hay de todo.

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues si que cojiste una buena oferta!!!!!Por supuesto que hay que tener en cuenta las circunstancias en las que se da cada viaje, yo la 1º vez también me movi con vans y alguna excursion organizada como tu pero esta vez ya teniamos experiencia y eramos 4....
⬆️ Arriba

Travel Addict

sandy_su81 Escribió:
pues si que cojiste una buena oferta!!!!!Por supuesto que hay que tener en cuenta las circunstancias en las que se da cada viaje, yo la 1º vez también me movi con vans y alguna excursion organizada como tu pero esta vez ya teniamos experiencia y eramos 4....
HOLA SANDY_SU81 LA VERDAD ES QUE A MI, ME SALIO LO MISMO QUE A FUTURITA, Y MUY BIEN ADEMAS DE LA COMIDA INCLUIDA Y LOS SEGUROS.

ADEMAS HE DE DECIRTE QUE NOSOTROS HABLAMOS CON LA AGENCIA Y TENIAMOS UNA VAN PARA NOSOTROS TOTAL 8 PERSONAS CON CAPACIDAD PARA 12. LA VERDAD NOS SALIO MUY BIEN.

SALUDOS
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LISTA DE VIAJEROS - MAYO 2008  Publicado:

Silver Traveller

Hola Ximo, respecto a las excursiones no sabemos que vamos a hacer todavia. Por el tiempo que vamos a estar la mayoria de las excursiones que queremos hacer las podemos hacer en van. Por el tema de Chichen itza pues organizada o si coincidimos con alguien mirariamos de alquilar un coche, no se ya veremos.

Por mi parte me hace lo de alquilar coche, pero tengo que reconocer que como dice mi mujer, vamos de vacaciones y no es plan de generar tensiones en cuanto a tráfico, posibles perdidas, etc..... La verdad es que vamos como viaje de relax, pero como nos conocemos al final la liaremos y de relax poco......

En cuanto tengamos un momento nos lo plantearemos y decidiremos.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola yo voy de viaje de novios en septiembre. Me podreis decir que es lo que mas interesa ver pues voy solo 7 días y si hay algun tipo de peligro, por la gente o por los huracanes en esa fecha.
Muchas Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La gente es muy amable en la zona de Riviera Maya y alrededores.
No hay ningún tipo de peligro que no tenga en España, tomando básicas precauciones.
Ten en cuenta que es una zona turistica.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya, yo tengo un poco miedo y sobre todo con la moneda pues no se al final como lo tengo que llevar pues se contradice mucha gente.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Respecto a la moneda, llevar dolares o pesos, nunca euros porque aunque te los acepten en algunos sitios, te hacen un pesimo cambio.
Puedes calcular lo que vas a gastarte y llevar directamente dolares desde aquí. Sino siempre puedes sacar dinero en cajero allí, y te saca directamente en dolares.
Respecto a las excursiones que te recomendaria...es que todas. Pero bueno visitar una de las 7 maravillas del mundo "chichen itza" y de aventura pues "xscaret" que puedes hacer snorkel,un recorrido por rios subterraneos, ver animales preciosos,el expectaculo historia de la noche..
Bueno pero todo va en gustos.Yo visite todo lo que puede en 7 días.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si eres europeo, llevate euros y allí, cada día o cada dos días vas cambiando a pesos lo que vayas necesitando.
Ten en cuenta que el cambio varia a manudo y dependiendo del lugar donde cambies.
Lo más comodo es cambiar en el Hotel.
El mejor cambio está an Playa del Carmen.
⬆️ Arriba

Super Expert

Daniel VIajero!!
Queremos alquilar un coche para recorrer RM pero he mirado tantas paginas de alquileres que no se cual es mejor y cual cojer!!!
POdriais indicarme mas o menos cual esta mejor de precio?? y lo indispensable como todo riesgo o que seguro escojer para no tener problemas???
Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Martona.
Dejate de tanto mirar.
Lo que te aconsejo es que si desconfias de Internet alquiles el coche en el Hotel.
Y que cojas el seguro Full Cover "Todo Todo Riesgo" .
Aunque sea más caro, estarás más tranquila.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mai1976 Escribió:
Salgo para Riviera Maya el día 7 de marzo, Futurita me podrías decir con qué agencia has contratado las excursiones en Playa del Carmen?

Las excursiones que he pensado hacer (en siete días...) son :
Tulum/Xel-Ha
Chitzen-Itza
Y estoy entre Isla Mujeres o Cozumel
Alguién me podría asesorar? me estoy volviendo loca...

Aprovecho el post, sabe alguién donde comprar plata y ropa con bordados indígenas? en Valladolid quizá?

Saludos y gracias

Hola mai:

NO TE VUELVAS LOCA, dejate de contratar excursiones, son carísmas aun fuera del hotel, cojeos un coche de alquiler en AVIS por ejemplo e iros por libre, no pasa absolutamente nada, te ayudan en todo y piensa que de riviera maya a chichen itza hay 260 km, pero no hay problema con las carreteras, en el hotel cuestan unos 100 euros por cabeza, y en playa del carmen algo más baratas pero llevando el depósito lleno, las entradas y comer en valladolid (cerca de chichen) nos costo a los dos unos 50 euros todo, comimos super bien y super barato y las entradas a chichen son 2.5 euros, vas a donde quieres y no tienes problema. Nosotros todas las excursiones las hicimos por libre menos una que estaba muy lejos y con el alquiler de un jeep, bsos y espero haberte ayudado
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes