Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Hola surido
Yo el dinero lo cambié en España, porque mi madre trabaja en un banco y el cambio nos salía muchísimo mejor que allí. Si conoces a alguien que trabaje en un banco, pregúntale, o infórmate por algún compañero del foro que acabe de viajar recientemente de cómo está el cambio en Playa del Carmen, y depsués te pasas por un banco y comparas cómo te sale más rentable.
Conducir por la Riviera Maya es comodísimo. Prácticamente no hay tráfico y las carreteras son muy amplias, como autovías. No creo que conduzcan diferente a nosotros en ningún sentido Bueno, los semáforos están después del cruce, en vez de antes, pero en seguida te darás cuenta.
Yo, sin duda, haría todas las excursiones en coche. Ganas en comodidad, en libertad, en tiempo...y sale muy económico.
Hola Ostopa te cuento lo que nos paso a nosotros. Reservamos en el corte ingles una mayan suite en el riviera (con iberia) pues nos dijeron que quedaban pocas plazas. A la semana nos llamaron que no habia mayan suite, y que solo les quedaban jr.suite. Muy a nuestro pesar la reservamos, ya que nosotros queriamos la mayan. Me puse en contacto por email con el hotel y me confirmaron que habia mayan suite para las fechas que pedimos y nos fuimos directamente a otras agencias a preguntar. En todas nos podian podian reservar la mayan con Travelplan y Pullmantur. Elegimos viajes iberia que nos lo hizo con la mayorista travelplan y viajamos con air europa que nos da mas confianza. Y ya lo tenemos desde hace dos semanas.
Te aconsejo varias cosas:
1. No te fies de lo que te digan en la agencia (sobre todo el corte ingles) e informate en varias.
2. Es cierto que tras fitur les van a dar mas plazas, pero ya te lo pueden reservar.
3. Pullmantur es una mayorista que tiene aviones propios y puedes viajar en clase superior por 300-500 euros mas caro por persona (pero a lo mejor te merece la pena). Informate
4.Si quieres ir al white sand o riviera puedes hacerlo con pullmantur o travelplan desde cualquier agencia. Solo tienes que solicitar estos catalogos.
5. Que te confirmen bien el tipo de habitación que quieres y sobre todo el hotel, porque hay varias agencias que te reservan el complejo pero no te dicen el hotel.
No se me ocurre nada mas. Suerte y espero haberte ayudado.
Por supuesto que me has ayudado Syma. Ahora no te vas a creer lo siguiente
Tú ya tienes tu viaje reservado con Viajes Iberia y yo la semana pasada estuve en una agencia de Viajes Iberia que hay en mi localidad y me dicen que hasta después de fitur nada de nada. No se, no entiendo mucho del funcionamiento de las agencias y touroperadores pero la verdad es que entenderás que es bastante confuso.
Por cierto, que me aconsejas Pullmantur o Travelplan. De Pulmantur no he visto nada sólo de Travelplan ya que voy con una niña de 3 años y este mayorista tiene plazas gratis para los niños.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Hola Paterna83, Linarum, Syma, Ostopa y Baby121, quisiera haceros un recordatorio de esta lista:
IMPORTANTE
Cuando os apuntéis, poned un solo mensaje de esta manera:
Nombre en el FORO - Días - Hotel - eMail
Complementos del estilo "¿alguien másss?" "¡Un margarita!" Besos, viva la fiesta, Muchas Gracias!!!, a ver si nos vemos, de dónde sois, apuntarnos porfa, y demás... Se entienden, así que evitadlos, para que sea una lista de verdad.
Los moderadores podrán editar o borrar cualquier mensaje que no se adapte a las normas de la lista. Por favor, no iniciar conversaciones o contactos en esta lista, hay otros temas para ello... Viajeros por meses, hoteles, excursiones... Mirad el índice
Teneís dentro del foro, otros hilos para hacer vuestros comentarios, en esta lista NO.
Solo, por esta vez, y al ver que casi todos sois nuevos,no voy a borrar vuestros mensajes y los voy a trasladar al hilo abierto Riviera Maya Julio 2008, dejando aquí solo los datos de la lista.
paterna83: 5 de Julio Kacuens @ hotmail.com
Syma: Del 6 al 15 de Julio, Hotel Palladium Riviera.
BUENO OS PONGO UNA INFO Q ME ACABO DE ENTERAR PARA Q OS SIRVA DE AYUDA.
MI AMIGA FUE EL VERANO PASADO A RIVERA MAYA TAMBIEN EN MAYO, ES SOBRE EL TEMA DE EXCURSIONES, Q LA HAGAMOS POR NUESTRA CUENTA Q ES MUY FACIL Y NO AY PROBLEMAS, Q EN LOS HOTELES LAS MAYORISTAS CON LA Q VAYAMOS (PULLMANTUYS, IBEROJET, ETC ETC) INTENTARAN METERNOS MIEDO DE NO ANDAR POR AY SOLOS PARA Q CONTRATEMOS CON ELLOS LAS EXCURSIONES Q SALEN A UNA MEDIA DE 100 EURITOS POR PERSONA CUANDO SI TE LA HACES POR TU CUENTA, COJES UNA VAN Q ES UN ESTILO FURGONETILLA CON ASIENTOS Y TE LLEVAN DONDE TU LES PIDAS POR UNOS 5 EUROS CREO Q MA DIXO, Y POR EJEMPLO SI VAS AL PARQUE XEL-HA LA AGENCIA TE PUEDE COBRAR UNO 80 MIENTRAS SI LO HACES POR TI MISMO TE SALE EL VAN MAS 5 DOLARES DE LA ENTRADA, EL VAN SE COJE EN LA CARRETERA PRINCIPAL EN EL MISMO HOTEL PREGUNTAIS EN RECEPCION Y OS EXPLICAN, SON TAXIS MEJOR DIXO PA Q OS AGAIS UNA IDEA, Y DESPUES APARTE DE LAS EXCURSIONES SE PUEDE IR A PLAYA DEL CARMEN Q AY UN CENTRO COMERCIAL DONDE PUEDES COMPRAR LAS COSAS POR MUXO MENOS Q LA MITAD Q EN LAS TIENDAS DEL HOTEL, Y PUEDES LLAMAR A CASA DESDE UN LOCUTORIO BARATISIMO, ASI Q NADA SI HACEIS AMISTAD CON ALGUIEN YA SABEIS UNA VAN Y LO PASAIS DE LUJO Y BARATISIMO PQ MEXICO ES BARATISIMO, DIGO LO DE LA AMISTAD POR SI OS DA PALO ANDAR SOLOS POR SITIOS Q NO CONOCEIS, OTRA COSA APRENDER A REGATEAR Y OS TRAEREIS LAS COSAS POR LA MITAD DE PRECIO.
SEGURO Q SE ME OLVIDA MAS COSAS Q DECIR QUE ME ALLAN EXPLICADO PERO NO ME ACUERDO, SI ME ACUERDO LAS IRE PONIENDO
EVA Y ALEX RIVIERA MAYA 26/05/08 AL 3/06/2008 YA ME KEA MENOS, Q GANAS TENGO Q LLEGE YA JAJJA
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Yo estoy de acuerdo con lo que comenta Evituki pero creo que habría que puntualizar algunos detalles.
Hacer las excursiones totalmente por tu cuenta conlleva además de un importante ahorro que siempre viene bien , poder hacerlas cuando y como te parezca pero la pregunta que yo me hago siempre también...¿que ocurriría si tenemos algún problema? ¿a quien recurririamos, al mayorista? ¿al que supuestamente nos asusta? Yo no creo que intenten asustarnos, simplemente intentan vender como cualquier vendedor, lo suyo que es lo mejor y lo del resto, lo peor y claro más caro
No quiero ni es mi intención defender a los mayoristas/touroperadores pero pensad que si normalmente se lavan las manos en muchos detalles y casos , en estos (hacer las cosas por vuestra cuenta) se las van a lavar mucho más en el supuesto de que tengáis algún problema (que es lo que nadie desea).
Si quereis hacer las excursiones 100% por vuestra cuenta os recomiendo un seguro con cobertura mundial (o sea que incluya RM) distinto al incluido en vuestro contrato con el mayorista para que así podáis ir mucho más tranquilos, no depender del seguro del mayorista y disfrutar de vuestro viaje y en caso de tener problemas poder afrontarlos con total normalidad y tranquilidad. Lo mismo si decidís alquilar un coche para ir por vuestra cuenta.
Todo este rollo lo suelto porque he leído relatos de viajer@s que por desgracia les han ocurrido cosas que no tenían previsto y a la hora de recurrir o pedir ayuda...nadie responde
Por cierto...Riviera Maya es 100% seguro que nadie se crea que aquello es la cueva del Ogro pero...pienso que hay que ir a todos los sitios con las espaldas cubiertas.
Nosotros nos casamos el 6 de abril y nos vamos al Kantenah,espero que estemos cerca y porsupuesto que podemos quedar, tenemos unas ganas de estar allí que no veas, con quien viajais? nosotros vamos con pullmantur.
Ostopa yo he escogido travelplan porque es la unica mayorista que me podia conseguir el tipo de habitación que queriamos. A nosotros nos hicieron la reserva porque fuimos a la agencia y les insistimos que no queriamos otro tipo de habitación y si no nos la conseguian nos tenian que devolver el dinero de la reserva (30% del total) y a lo mejor por eso se esmeraron mas.
Lo que se de pullmantur es que tienen aviones propios (flota pullmantur) y que estan muy bien de precios porque casi por el mismo precio puedes ir en clase superior(diferencia de 300-500 E). Ahora bien nosotros en una agencia con el catalogo de pullmantur, tenia menos opciones de elegir habitaciones ya que no estaban todas en catalogo, y ademas nos dijeron que nos reservaban el complejo pero no el hotel, por eso te decia que confirmeis bien el hotel para que no haya sorpresas luego.
Travelplan es otra mayorista que si tenia lo que queriamos y viajamos con Air Europa. Nos han dicho que trabajan bastante bien, nos esperaran a la llegada en el aeropuerto, nos ofreceran una serie de excursiones en el hotel y tendremos el telefono de contacto de esa persona allí para cualquier cosa.
Syma ya había oído hablar bien de Air Europa, además creo que en clase turista el espacio entre las distintas filas de asientos es algo mayor que por ejemplo e Iberia y también creo que tienen pantallas en los reposacabezas donde emiten un par de películas.
Yo estoy de acuerdo con lo que comenta Evituki pero creo que habría que puntualizar algunos detalles.
Hacer las excursiones totalmente por tu cuenta conlleva además de un importante ahorro que siempre viene bien , poder hacerlas cuando y como te parezca pero la pregunta que yo me hago siempre también...¿que ocurriría si tenemos algún problema? ¿a quien recurririamos, al mayorista? ¿al que supuestamente nos asusta? Yo no creo que intenten asustarnos, simplemente intentan vender como cualquier vendedor, lo suyo que es lo mejor y lo del resto, lo peor y claro más caro
No quiero ni es mi intención defender a los mayoristas/touroperadores pero pensad que si normalmente se lavan las manos en muchos detalles y casos , en estos (hacer las cosas por vuestra cuenta) se las van a lavar mucho más en el supuesto de que tengáis algún problema (que es lo que nadie desea).
Si quereis hacer las excursiones 100% por vuestra cuenta os recomiendo un seguro con cobertura mundial (o sea que incluya RM) distinto al incluido en vuestro contrato con el mayorista para que así podáis ir mucho más tranquilos, no depender del seguro del mayorista y disfrutar de vuestro viaje y en caso de tener problemas poder afrontarlos con total normalidad y tranquilidad. Lo mismo si decidís alquilar un coche para ir por vuestra cuenta.
Todo este rollo lo suelto porque he leído relatos de viajer@s que por desgracia les han ocurrido cosas que no tenían previsto y a la hora de recurrir o pedir ayuda...nadie responde
Por cierto...Riviera Maya es 100% seguro que nadie se crea que aquello es la cueva del Ogro pero...pienso que hay que ir a todos los sitios con las espaldas cubiertas.
Saludos y perdon por el rollo
Muy buena puntualización a mi post, algunos detayitos q se me habia olvidado puntualizar, gracias por ampliarlo.
Pero bueno todo tiene sus pros y sus contras, la contra es q te pueda pasar algo, pero bueno si pensamos en eso (q es una posibilidad) nuca iriamos a ningun sitio, pero para la gente mas inquieta q yo veo muy pero que muy bien la información extra q es puesto, y el pro es la cantidad de pasta q te ahorras, incluso contratando tu mismo guia, en playa del carmen.
Lo dixo muxas gracias por puntualizar los detayes, con gente así da gusto poner un post.GRACIAS.
Xaito
Es q las malagueñas valemos nuestro peso en oro, jajaja
Nosotros estaremos en el Wite Sand (al menos ahí he pagado) y viajamos con Travelplan, nosotros igual, nosotros nos casamos el 29 de marzo, en nuestro aniversario, y estamos locos por irnos a RM necesitamos un descansico jeje.
Muy buena pregunta Brugal, estaria fenomenal!!! allí en el caribe en la playita!!! Yo estuve hace tiempo en Punta Cana q no era epoca ni de carnavales ni nada parecido, pero recuerdo q si hubo una noche que nos teniamos q disfrazar jasajajaj y como no nos llevamos disfraces, pues cogimos unas sabanas ajajajja y nos hicimos unos disfraces de romanos jajaajajaja
Lo que yo se de los aviones de Air Europa es que hay dos tipos que van al caribe, los nuevos y los no tan nuevos. Los nuevos son los Airbus que efectivamente son los que tienen mayor espacio entre asientos y pantallas individuales, pero salvo que me digan lo contrario, creo que no van a mexico. Los otros son los boeing tradicionales que son mas estrechitos y pantallas en el techo cada 3 o 4 filas. Air europa suele ser mas barato que iberia (a nosotros nos subia unos 400 E cada uno) y la clase business es muy cara. Nos han dicho que nos dan dos comidas gratis, luego se pasean con carros con patatas, bebidas, etc de pago y nos ponen dos peliculas y algun documental de air europa y de la riviera maya.
Otra cosa que se me olvido ayer es que no tengo claro si los niños mayores de 2 años van gratis.