Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo también estaba interesado en esta excursión por libre, pero encuentro la misma información que habéis compartido por aquí.
Ir a Tulum y paraíso es facil, pero estos buses que ofrecen para Coba y Gran Cenote no se si serán muy operativos!
Por cierto , alguien sabe si desde Ruinas de Tulum a Gran cenote andando hay mucho? En google maps en coche pone 7 minutos pero andando 1 hora y 11!!!!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
Victor87 Escribió:
Hola a tod@s!
Yo también estaba interesado en esta excursión por libre, pero encuentro la misma información que habéis compartido por aquí.
Ir a Tulum y paraíso es facil, pero estos buses que ofrecen para Coba y Gran Cenote no se si serán muy operativos!
Por cierto , alguien sabe si desde Ruinas de Tulum a Gran cenote andando hay mucho? En google maps en coche pone 7 minutos pero andando 1 hora y 11!!!!
Este año visitamos por segunda vez RM en julio/agosto. Como el año pasado ya visitamos algunas de las cosas más importantes, tenemos un poco de lío sobre como organizarnos las cosas que queremos ver o hacer. ¿Alguien me puede orientar?
Queremos ir con el mismo taxista del año pasado pero no sabemos como repartir un par de días al menos lo siguiente:
Tulum a primera hora de algunos de los días(lo vimos un poco tarde el año pasado porque preferimos ir antes a Cobá, por eso de subir a la cima de la pirámide solitos y con menos calor....recomendado por cierto).
Muyil y Sian Kaan desde allí (no sabemos cuanto tiempo se tarda en hacer lo que alguna gente comenta del canal maya y la barca)
Yal-Ku
Akumal
Espectáculo nocturno de Xcaret (no sabemos como sacar entrada sólo para eso ni las horas....imagino que se podrá hacer on line en su página)
Y ahora viene lo que nos lía:
Tenemos claro que es mucho para ver en un día. ¿Con qué lo podemos completar, teniendo en cuenta que ya vimos: Chichen, Ek-Balam, Valladolid, el cenote Ik-Kil, Cobá, Akumal (aunque repetiremos), Playa Paraíso, Cenote Azul, otro cenote más cerrado que estaba por Cobá (no recuerdo el nombre pero sí se que era subterráneo y que sólo nos bañábamos los dos )?
¿Algún experto que me pueda decir playas, cenotes o actividades que no estén saturadas de turismo para completar un segundo día con, por ejemplo el espectáculo de Xcaret por la noche?
Buenas noches, ¿alguien sabe si los precios de la primera página actualizados a febrero de 2015 incluyen las dos entradas, las den inah y las del gobierno local de quintana roo y yucatán? Me han dicho que recientemente han subido.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
GEOtrooper Escribió:
Buenas noches, ¿alguien sabe si los precios de la primera página actualizados a febrero de 2015 incluyen las dos entradas, las den inah y las del gobierno local de quintana roo y yucatán? Me han dicho que recientemente han subido.
Gracias.
Hola
Están actualizados a medida que los usuarios vuelven del viaje y nos aportan la información (con las 2 tasas juntas). Si es verdad que subieron a primeros de año.
En la página del www.inah.gob.mx/ también vienen los precios, pero no se al motivo por el cual algunos no coinciden exactamente con los que confirman los usuarios
Sí, lo comento porque ayer escribí al inah y me contestaron que uxmal, chichen itza, Yucatán y tulum y coba,Quintana Roo $64.00 m.n.
Ek balam, Yucatán $62.00 m.n
Kabah, Yucatán $47.00 m.n
En yucatán adicionalmente el Gobierno del Estado a través del Patronato Cultur, también cobra una cuota. Lo que no he conseguido averiguar es la cuota de Cultur. Y, efectivamente, difiere con los datos que se han dado.
Hola!!!!!! Aconsejarme si he estructurado esta excursión correctamente plis!!!
A primerisima hora AKUMAL...luego
Ruinas de Tulum y las tres playas con paseo en barca y comer en algun chiringuito...relax y cero estres
Y la duda...me gustaria ir al gran cenote que esta cerca pero pienso que sera tarde y no lo veremos muy way no? es mas xulo si vamos por la mañana?!
Como nuestro hotel que es el blue bay g esmeralda al norte de PLAYA DEL CARMEN , entiendo por lo que he leído que tenemos que salir a la puerta del hotel y pillar una van hasta playa del carmen, allí pillar otra VAN y parar en AKUMAL, y luego de AKUMAL a TULUM RUINAS otra vez en VAN y la vuelta igual.
Ruinas de Tulum y las tres playas con paseo en barca y comer en algun chiringuito...relax y cero estres
Y la duda...me gustaria ir al gran cenote que esta cerca pero pienso que sera tarde y no lo veremos muy way no? es mas xulo si vamos por la mañana?!
Como nuestro hotel que es el blue bay g esmeralda al norte de PLAYA DEL CARMEN , entiendo por lo que he leído que tenemos que salir a la puerta del hotel y pillar una van hasta playa del carmen, allí pillar otra VAN y parar en AKUMAL, y luego de AKUMAL a TULUM RUINAS otra vez en VAN y la vuelta igual.
Una ayudita!!!
Graaacias!!!
Piensa siempre que las atracciones cenotes ruinas.....etc, cierran a las 5 , así que no vayas tan justa....y desde luego para mi gusto los cenotes por la mañana ....creo que lucen mucho mas con luz
salir a la puerta del hotel y pillar una van hasta playa del carmen, allí pillar otra VAN y parar en AKUMAL, y luego de AKUMAL a TULUM RUINAS otra vez en VAN y la vuelta igual.
correcto ¡¡ así es, de tulum a las playas recuerdas que andas a la salida 8mn y ya estas en ellas para recorrerlas como quieras, incluso hacer con la barca el arrecife y ver tulum desde el mar
Una ayudita!!!
Graaacias!!!
Piensa siempre que las atracciones cenotes ruinas.....etc, cierran a las 5 , así que no vayas tan justa....y desde luego para mi gusto los cenotes por la mañana ....creo que lucen mucho mas con luz
salir a la puerta del hotel y pillar una van hasta playa del carmen, allí pillar otra VAN y parar en AKUMAL, y luego de AKUMAL a TULUM RUINAS otra vez en VAN y la vuelta igual.
correcto ¡¡ así es, de tulum a las playas recuerdas que andas a la salida 8mn y ya estas en ellas para recorrerlas como quieras, incluso hacer con la barca el arrecife y ver tulum desde el mar
Que rápido muchas graacias!! me queda la excursion de chechen-itza, cenote, xel-ha luego dudo entre contoy y cozumel... Que me recomiendas, como lo organizarias tu?? vosotros??
Hola llegamos el lunes 23 a Riviera Maya estamos en el grand Xcaret. Nos gustaria unirnos a un grupo o hacer uno para hacer excursiones. Porfavor poneros en contacto con nosotros.
Hola llegamos el lunes 23 a Riviera Maya estamos en el grand Xcaret. Nos gustaria unirnos a un grupo o hacer uno para hacer excursiones. Porfavor poneros en contacto con nosotros.
Indiana Jones Registrado: 15-03-2015 Mensajes: 1152
Hola,
Estamos pensando en hacer por libre excursión a Sian kaán, pero no tenemos claro si con 4x4 desde punta Allen, o hacer por el camino desde vigía chico.
Por lo leído hasta ahora (un montón de info, gracias a los veteranos!)el camino por punta allen en jeep es matador y se tarda mucho, pero he creído entender que vas por la selva y puedes pararte a ver cosas chulas.
El camino por Vigía Chico, ¿Cómo es, desde donde vas? vas también por la selva o es carretera normal? ¿en que tipo de vehículo y desde donde lo alquilas? ¿Dónde se coge la barca para hacer el snorkel en la barrera coralina?¿también te llevan a ver tortugas, delfines, pájaros y demás como en la que sale de punta allen?
La cosa es que no queremos estar todo el día por ahí, ni perder tiempo recogiendo a mucha gente de diferentes hoteles, por eso lo de hacerlo por nuestra cuenta tambié...
Además, nos gustaría volver pronto al hotel, sobre las 5 pm o 6pm como mucho..aunque haya que madrugar bastante ¿lo creéis posible?
Alguien que lo haya hecho?
¿Alguien que se anime?
Tendría que ser el 15 o 16 de agosto...
Gracias!
Tengo algunas dudas de cómo llegar a ciertos lugares por libre desde el hotel Grand Palladium White Sand y a qué distancia de éste se ecuentran, a ver si me podéis ayudar:
- Cobá.
- Akumal.
- Playa Paraíso
- Grand Cenote.
- Dolphin Discovery (o está más cerca Dolphinus?)
- Cenotes Azul, Cristalino y Jardín del Edén.
Akumal creo que está cerca del hotel. Los demás sitios ni idea. No sé si se puede ir en Van o mejor coger taxi o los que estén cerca ir andando. Echadme una mano porfi!
Tengo algunas dudas de cómo llegar a ciertos lugares por libre desde el hotel Grand Palladium White Sand y a qué distancia de éste se ecuentran, a ver si me podéis ayudar:
VAN EN LA PUERTA DIRECCION TULUM, dices akumal playa, andas 10mn escasos y estas en la playa, 40 pesos de van
- Playa Paraíso, 25mn llegas en VAN
A la salida de tulum, a tu izq , dirección contraria a taquillas, andas 8-10mn ,pasaras barrera de taxis y ya estras en sus playas, SE HACE LAS DOS cosas la misma mañana, la playa tiene todos los servicios
- Grand Cenote. 35mn
En la carretera que va a COBA y como ves el mismo transporte QUE A COBA te lleva al cenote
- Dolphin Discovery (o está más cerca Dolphinus?)15MN
Tienen web a cual de ellos quires? creo que tienen en puerto aventuras, a 15mn del hotel.
- Cenotes Azul, Cristalino y Jardín del Edén.12mn
Sales, VAN, dirección PDC, DICES LOS cenostes que quieres al conductor ,estan frente al BARCELO, Y estan casi pegados, que os deje en eden que esta junto a cristalino, luego a la salida andar 4mn dirección tulum y esta el azul
TE cuento que puedes ayudarte del maps para localizar lugares y todos los lugares que dices tienen hilo en este foro para que consultes solo ponlo en el buscador del foro arriba a la derecha.
Akumal creo que está cerca del hotel. Los demás sitios ni idea. No sé si se puede ir en Van o mejor coger taxi o los que estén cerca ir andando. Echadme una mano porfi!
Cuando la van que cojo en el hotel me deja en playa del carmen y tengo que pillar otra van para seguir hacia tulum...donde me deje una van estara la otra? jijij gracias!
cuando la van que cojo en el hotel me deja en playa del carmen y tengo que pillar otra van para seguir hacia tulum...donde me deje una van estara la otra? jijij gracias!
Si, están todas juntas, las q van a Tulum y las que van a Cancún.
cuando la van que cojo en el hotel me deja en playa del carmen y tengo que pillar otra van para seguir hacia tulum...donde me deje una van estara la otra? jijij gracias!
Correcto, así es, en la misma terminal estan las que recorren los 2 trayectos
Hola foreros,
Ando preparando un viaje a RM en septiembre y me gustaría que me dierais opinion sobre el siguiente planning, si añadiríais o quitaríais cualquier cosa:
Día 1: llegada a mediodia
Día 2: playa del CArmen (este día es Domingo, ¿está todo abierto (casas de cambio, tiendas... No?) + hotel
Día 3: excursion a Chiche-Itza + Cenote Ik- Kil + Ek- Balam (con taxista)
Día 4: hotel
Día 5: Coba + Tulum + Playa Paraiso + cenote ¿Cual mejor? (con taxista)
Día 6: mañana en Akumal + hotel (en Van)
Día 7: regreso
Estuve mirando por el foro la excursion a Isla Contoy y me parece super interesante, pero claro ¿sería un poco imposible? ¿demasiado para tan pocos día o quitaríais algo para meter Isla Contoy? La semana previa estamos en Nueva York así que no hay problema con el jet lag.