Excursiones por libre en Riviera Maya - Mexico (Histórico 5) ✈️ p80 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 32 de 59 - Tema con 1175 Mensajes y 70985 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Mil gracias anmovasa!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR...  Publicado:

Silver Traveller

Hola foreros,
Ando preparando un viaje a RM en septiembre y me gustaría que me dierais opinion sobre el siguiente planning, si añadiríais o quitaríais cualquier cosa:
Día 1: llegada a mediodia
Día 2: playa del CArmen (este día es Domingo, ¿está todo abierto (casas de cambio, tiendas... No?) + hotel
Día 3: excursion a Chiche-Itza + Cenote Ik- Kil + Ek- Balam (con taxista)
Día 4: hotel
Día 5: Coba + Tulum + Playa Paraiso + cenote ¿Cual mejor? (con taxista)
Día 6: mañana en Akumal + hotel (en Van)
Día 7: regreso

Estuve mirando por el foro la excursion a Isla Contoy y me parece super interesante, pero claro ¿sería un poco imposible? ¿demasiado para tan pocos día o quitaríais algo para meter Isla Contoy? La semana previa estamos en Nueva York así que no hay problema con el jet lag.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!

Tengo una duda ya que el hotel donde nos vamos a hospedar que es el Gran rivera sunset princess no tiene acceso directo a la federal sabríais decirme si a los hoteles llegan o hay taxis que puedas coger??

Tengo intenciones de de realizar una excursión por libre y tengo esa duda si alguien me puede ayudar, gracias y un saludo!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

bren84 Escribió:
Hola foreros,
Ando preparando un viaje a RM en septiembre y me gustaría que me dierais opinion sobre el siguiente planning, si añadiríais o quitaríais cualquier cosa:
Día 1: llegada a mediodia
Día 2: playa del CArmen (este día es Domingo, ¿está todo abierto (casas de cambio, tiendas... No?) + hotel
Día 3: excursion a Chiche-Itza + Cenote Ik- Kil + Ek- Balam (con taxista)
Día 4: hotel
Día 5: Coba + Tulum + Playa Paraiso + cenote ¿Cual mejor? (con taxista)
Día 6: mañana en Akumal + hotel (en Van)
Día 7: regreso

Estuve mirando por el foro la excursion a Isla Contoy y me parece super interesante, pero claro ¿sería un poco imposible? ¿demasiado para tan pocos día o quitaríais algo para meter Isla Contoy? La semana previa estamos en Nueva York así que no hay problema con el jet lag.

Muchisimas gracias por vuestra ayuda!!

Es un plan muy similar al que tengo organizado yo.
El día de Cobá Tulum playa paraíso nosotros iremos también al cenote Multum Ha o al Choo HA que están a 10 minutos de Cobá
⬆️ Arriba

Willy Fog

SERGIOYSUSI Escribió:
Hola a todos!!

Tengo una duda ya que el hotel donde nos vamos a hospedar que es el Gran rivera sunset princess no tiene acceso directo a la federal sabríais decirme si a los hoteles llegan o hay taxis que puedas coger??

Tengo intenciones de de realizar una excursión por libre y tengo esa duda si alguien me puede ayudar, gracias y un saludo!!

SERGIOYSUSI

A los hoteles o hay taxis a la salida, o los llaman desde el hotel.
Recuerda que si te llevan a las VAN de la calle 2 puedes realizar excursiones a lo largo de 307 por 40 pesos
Saludos ¡¡
⬆️ Arriba

New Traveller

anmovasa Escribió:
SERGIOYSUSI Escribió:
Hola a todos!!

SERGIOYSUSI

A los hoteles o hay taxis a la salida, o los llaman desde el hotel.
Recuerda que si te llevan a las VAN de la calle 2 puedes realizar excursiones a lo largo de 307 por 40 pesos
Saludos ¡¡

Muchas gracias lo tendré en cuenta
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: ¿COMO ORGANIZAR LAS EXCURSIONES POR LIBRE?  Publicado:

New Traveller

Hola muy buenas. Es la primera vez que escribo en este foro. Mi pensamiento es viajar con mi pareja a finales de julio. Creo k lo normal es pasar allí 8 días. Nos gustaría aprovechar al máximo el viaje.visitar todos los sitios que podamos y también disfrutar. No se muy bien como organizarme los días con los sitios a visitar. ¿M podríais decir cómo lo puedo organizar?seguramente cogeremos taxi para poder aprovechar mas los días y ver mas cosas....
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por contestar tan rápido.y lo del taxi seria buena idea ir hablando a través de correo electronico?ellos te llevan y te esperan donde sea?cuanto dinero tendría k cambiar?cuanto es l apropiado?
⬆️ Arriba

Experto

ester1986 Escribió:
Muchas gracias por contestar tan rápido.y lo del taxi seria buena idea ir hablando a través de correo electronico?ellos te llevan y te esperan donde sea?cuanto dinero tendría k cambiar?cuanto es l apropiado?

La excursion la haces completa con ellos a precio cerrado. Ellos te recogen, te llevan y te traen. Si no encuentras a nadie en el foro, queda con ellos q tb te buscan compañeros.
⬆️ Arriba

Experto

anmovasa Escribió:

Lo primero elegir zona , bien situada para no perder tiempo en desplazarte sin necesidad....osea zona akumal -tulum , ahí tienes montones de hoteles, yo me quedo en Palladium.

Día 1 . Hacerse con la zona y hotel, ir a Playa del carmes a cambiar a pesos y relax.
Día 2- COBA-GRAN CENOTE -EXCARCEL-MUYIL-
DIA 3- CENOTE AZUL Y EDEN , comer ya en hotel y tarde trankis
DIA 4- ISLA MUJRES SNORKEL CONOCER LA ISLA EN CARRITO Y VER PLAYANORTE
DIA 5- tULUM Y PLAYA PARAISO
DIA 6- AKUMAL Y YALKU
DIA 7- DESCANSO hotel
Día 8 - disfruatrar de la palya del hotel hacer maletas y vuelo

Pasate por el directorio te ayudara mucho

DIRECTORIO DE HOTELES, TEMAS DE INTERÉS Y LISTAS DE VIAJEROS

Hola anmovasa!

Como ya te llevo siguiendo de hace tiempo voy a abusar un poco de tus conocimientos y de los demás foreros claro! Partiendo un poco del plan que le acabas de proponer a Ester, me gustaría que me ayudarais también.
Es mi primera vez en Riviera Maya, voy con mi pareja, tenemos 28-29, pero llevo muchos tiempo mirando y siempre tengo dudas, pongo mi plan para ver si me podeis orientar:

Día 31 Julio - Llegada de Noche, cenar y dormir
Día 1 de Agosto - Relax en Palladium y PDC?
Día 2 de Agosto - ( Possible excursión CONTOY-MUJERES )
Día 3 de Agosto - ( Possible excursión SIAN KAN )
Día 4 de Agosto - Palladium
Día 5 de Agosto - Chichen - Ik kil - ek balam - valladolid/aldea ( grupo del foro )
Día 6 de Agosto - Tulum - coba - Grand cenote ( grupo del foro )
Día 7 de Agosto - Palladium
Día 8 de Agosto - ( ALGUN CENOTE )
Día 9 de Agosto - Palladium , vuelta a casa

He pensado en hacer el día 2 Isla Contoy - Isla Mujeres ? ( He leido que contoy es muy bonito, isla mujeres igual no me llama tanto ). Contacté con Juan Carlos Heeding, pero el tema de gente y precios no me queda claro.

El día 3 quería RESERVA SIAN KA’AN, MUYIL, XCACEL, AKUMAL con Andrés de la Mora he contactado. Pero no se si se puede ir por libre con VAN.

El día 8 podría ir a algun cenote en VAN como el azul o el eden que comentabas.

La cosa es que se que se puede ir por libre a Tulum y akumal, y no se si merece ir con taxi/guia, también me gustaría ir al grand cenote y coba por libre, pero lo del ADO no se si realmente opera como dicen.

Perdona por avasallarte a preguntas, pero estoy echo un lio!

Barajamos también si ir un día a XEL-HA O XCARET, si merece la pena claro, si realmente es mas bonito ver las tortugas en akumal ya lo descarto, casi que me tira mas ir a XPLOR a pasar un buen rato rodeado de naturaleza.

Seguro que me dejo cosas, pero bueno es para ver si me podeis aconsejar, se que que cada uno vive la experiencia a su manera, pero para un primer contacto con RM que os parece!

Mil gracias!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Victor87 Escribió:
anmovasa Escribió:

Lo primero elegir zona , bien situada para no perder tiempo en desplazarte sin necesidad....osea zona akumal -tulum , ahí tienes montones de hoteles, yo me quedo en Palladium.

Día 1 . Hacerse con la zona y hotel, ir a Playa del carmes a cambiar a pesos y relax.
Día 2- COBA-GRAN CENOTE -EXCARCEL-MUYIL-
DIA 3- CENOTE AZUL Y EDEN , comer ya en hotel y tarde trankis
DIA 4- ISLA MUJRES SNORKEL CONOCER LA ISLA EN CARRITO Y VER PLAYANORTE
DIA 5- tULUM Y PLAYA PARAISO
DIA 6- AKUMAL Y YALKU
DIA 7- DESCANSO hotel
Día 8 - disfruatrar de la palya del hotel hacer maletas y vuelo

Pasate por el directorio te ayudara mucho

DIRECTORIO DE HOTELES, TEMAS DE INTERÉS Y LISTAS DE VIAJEROS

Hola anmovasa!

Como ya te llevo siguiendo de hace tiempo voy a abusar un poco de tus conocimientos y de los demás foreros claro! Partiendo un poco del plan que le acabas de proponer a Ester, me gustaría que me ayudarais también.
Es mi primera vez en Riviera Maya, voy con mi pareja, tenemos 28-29, pero llevo muchos tiempo mirando y siempre tengo dudas, pongo mi plan para ver si me podeis orientar:

Día 31 Julio - Llegada de Noche, cenar y dormir
Día 1 de Agosto - Relax en Palladium y PDC?
Día 2 de Agosto - ( Possible excursión CONTOY-MUJERES )
Día 3 de Agosto - ( Possible excursión SIAN KAN )
Día 4 de Agosto - Palladium
Día 5 de Agosto - Chichen - Ik kil - ek balam - valladolid/aldea ( grupo del foro )
Día 6 de Agosto - Tulum - coba - Grand cenote ( grupo del foro )
Día 7 de Agosto - Palladium
Día 8 de Agosto - ( ALGUN CENOTE )
Día 9 de Agosto - Palladium , vuelta a casa

He pensado en hacer el día 2 Isla Contoy - Isla Mujeres ? ( He leido que contoy es muy bonito, isla mujeres igual no me llama tanto ). Contacté con Juan Carlos Heeding, pero el tema de gente y precios no me queda claro. Aquí no te puedo ayudar mucho, porque no conozco Contoy, pero todo el mundo dice que es precioso

El día 3 quería RESERVA SIAN KA’AN, MUYIL, XCACEL, AKUMAL con Andrés de la Mora he contactado. Pero no se si se puede ir por libre con VAN. A sian Kaan, no puedes ir en van, o alquilas coche y vas por Punta Allen, o por Muyil. Me parece un poco apretado para un solo día, pero si dicen que se puede, se podrá

El día 8 podría ir a algun cenote en VAN como el azul o el eden que comentabas. El azul, el Eden y el cristaluno, los tienes a 5 minutos del Palladium, en frente del Barcelo. Puedes ir en van muy bien.

La cosa es que se que se puede ir por libre a Tulum y akumal, y no se si merece ir con taxi/guia, también me gustaría ir al grand cenote y coba por libre, pero lo del ADO no se si realmente opera como dicen. Con lo de ADO tampoco te puedo ayudar, pero si es cierto que puedes ir en van a Akumal y Tulum.

Perdona por avasallarte a preguntas, pero estoy echo un lio!

Barajamos también si ir un día a XEL-HA O XCARET, si merece la pena claro, si realmente es mas bonito ver las tortugas en akumal ya lo descarto, casi que me tira mas ir a XPLOR a pasar un buen rato rodeado de naturaleza. Para mi gusto, cualquier cenote o playa (ya no digamos Akumal) merece más la pena que cualquier parque, y de precio, ni color

Seguro que me dejo cosas, pero bueno es para ver si me podeis aconsejar, se que que cada uno vive la experiencia a su manera, pero para un primer contacto con RM que os parece!

Mil gracias!!!

Te dejo mi opinión
⬆️ Arriba

Experto

Sigo mirando Coba por libre, hoy busqué en la pagina de Ado ( los buses desde Tulum ) salen a las 10 y vuelven a las a las 15.00 supongo que son muchas horas allí y se puede hacer largo.. ALguien lo ha realizado ?
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias niness!!!

Aprecio mucho tus consejos! Con toda la información que pueda recoger, acabaré de montar el plan!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TARIFAS DE EXCURSIONES POR LIBRE EN RIVIERA MAYA  Publicado:

New Traveller

Moderación Escribió:
Precios de excursiones por libre

Actualizados MARZO del 2015

Las zonas arqueológicas están abiertas todos los días del año de 8h. A 17h.

El acceso es libre todos los días para niños menores de 13 años, para estudiantes y profesores con carnet internacional ISIC y personas de la tercera edad con credencial vigente.
Los domingos la entrada es libre para mexicanos y residentes.

La utilización de videocámara genera un cargo adicional de 45 pesos.

- Chichén Itzá..211 pesos (Guía unos 650 - menos recorrido: 400 pesos) parking 40 pesos.

- Uxmal……….204 pesos (Guía 450 pesos)

- Ek-Balam......130 pesos (Guía unos 250)

- San Gervasio (Cozumel)......95 pesos

- Tulum ..........64 pesos (Guía 1,30 h. 500) parking 60 pesos

- Cobá..............64 " (Guía, ruta corta:400 pesos - larga:750). Bicitaxis para 2 personas: 1h.20m. 120 pesos. 2h. 190 pesos. Bici- 35 pesos/persona. Parking 40 pesos

- San Miguelito (Cancun)+ Museo maya de Cancun........64 pesos

- Chacchobén (zona de Bacalar).........52 pesos

- Muyil.............39 pesos

EN LA RUTA PUUC:

- Sayil - Labna - Kabah ........42 pesos cada una

- Xel-ha T.I...Precios

- Xcaret.......... Precios

- Xcaret entrada de tarde. + espectáculo nocturno 662 pesos

- Sian Ka´an…entrada 30 pesos

- Barco en Boca Paila 500 por persona.

- Barco en Punta Allen 1000 pesos 1 hora
1420 pesos 2 horas
1735 pesos 3 horas

- Barco en Puerto Morelos...... 225 pesos (guía y equipo de snorquel, 2 horas)

- Barco en Tulum...... Ver las ruinas y snorkel. 200 pesos con equipo

- Barco en laguna Muyil... Paseo en barca 5 horas 2500 pesos

- Xcalcel y Xcalcelito......10 pesos (voluntad)

- Akumal..........500 pesos (alquiler equipo snorkel y guia, hora y media). 160 pesos el equipo completo: chaleco, aletas y gafas. Solo chaleco 70 pesos. Alquiler de taquilla 60 pesos. Parking:50 pesos

- Yal-ku……..182 pesos. (niños 130). Alquiler material snorquel 65 pesos x cada parte (Chaleco, Aletas, Gafas+tubo). Taquilla: 39 pesos.

- Xplor.............. 1200 pesos tour xplor

- Rio Lagartos........Entrada a la reserva:3 dólares
Paseo en barca:
400$ para una excursion de 3 horas a ver los flamencos, baño en las salinas para flotar, baño en el fango.
Barca y comida:
Para 2 PAX $ 800
Para 4 PAX $ 1000
Para 6 PAX $ 1200
Para 8 PAX $ 2000 DE 7 PAX EN ADELANTE YA UTILIZAMOS DOS LANCHAS

- Cozumel: Parque nacional maritimo....27 pesos

- Cozumel,Barco snórquel en arrecifes Colombia y Palancar (1 hora de snórquel más 15 minutos ir y 15 volver): adultos 420 pesos, niños 360 pesos. Incluye entrada al parque nacional, agua, material y el uso de duchas después.

- Grutas de Balakanche.....70 pesos

CENOTES

- Gran cenote ...150 pesos. Taquilla 20 pesos.

- Ik-Kil.... 70 pesos. Niños:35 pesos. Taquillas:30 pesos. (Hay duchas y vestuarios)

- Dzitnup o Xkeken...56 pesos

- Dos ojos...150 pesos baño. 250 con equipo. 450 equipo y guía (aprox. Hora y media)

- Tanka-ha - Choo-Ha y Multun-Ha.(Zona de Cobá)......
Cada cenote: 50 pesos
3 cenotes y tirolina: 135 pesos
3 cenotes, tirolina y comida: 230 pesos

- Zacil-ha……..50 pesos

- Cristalino (cerca de Puerto Aventuras)……100 pesos (con chaleco)

- Azul.....70 pesos, 30 pesos por alquiler de chaleco o unidad de snokel.

- Jardín del Edén......60 pesos, niños 40 pesos.

- Sac-actun........350 pesos con equipo y guía.

- Kantun-Chi........... precios

- Van desde la zona hotelera...35 pesos
- Carrito en Isla Mujeres. Para 4 personas.
Los pequeños 180 pesos una hora, y 500 pesos todo el día (9-17h)
Los grandes 250 pesos una hora, y 600 pesos todo el día (9-17h)
(ver foto)

En Playa paraíso:
Cama y sombrilla ….50 pesos
Barca hasta ruinas y arrecife…….200 pesos adulto 100 pesos niños

Playa Xpu-ha
-Acceso privado.... 80 pesos.
-Alquiler de sombrilla y tumbonas hasta las 6pm...250 pesos.
-Según consumición prestan tumbona a la sombra

Playa Xcacel-Xcacelito
-Acceso a la playa: donación, entre 20-40 pesos por persona
-Solo es posible acceder a una parte de la playa
-Tambien tiene cenote, no alquilan equipo.

......

Si algún forero trae precios nuevos, los iré actualizando.

Espero que os sean de ayuda.

Un saludo

Qué buena y completa información!! Gracias por compartirla.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Viajamos la primera semana de julio q excursiones m recomendaiss??
⬆️ Arriba

Willy Fog

NACHODG Escribió:

DEpende de donde te hospedes tienes muchas excursiones por tu cuenta

Akumal,tulum,coba,cenotes, playa del carmen,isla mujeres......hay muchas....contarnos vuestras preferencias? ruinas, snorkel,buceo,aventura?¿
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

NACHODG Escribió:

¿Que tal estas?

1-Chichen Itza+cenote Ik kill + Ek Balam
2-Cobá+Ruinas de Tulum + Playa Paraíso + Otro cenote
3-Akumal y añade lo que quieras este día, otros cenotes, otras playas o incluso Xcaret por la tarde.

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!! haber si me podeis ayudar en el orden de las visitas, salimos del bahia principe a las 8 de la mañana en van:
- tulum ruinas
- andando hacia ¿playa pescadores, playa santa fe y playa paraiso, o al reves ?
- Desde una de estas playas coger taxi hacia tulum pueblo para ir en ADO a Cenote Dos Ojos y desde aquí cómo vamos al Gran Cenote, o al reves?
-Y la vuelta seria en ADO a Tulum pueblo o sabeis si hay ADO hacia bahia principe?
Creeis que esta bien organizado así o me recomendais alguna forma mejor?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos

Viajamos a finales de abril a Riviera maya nos alojaremos en el Sirenis y ahora me estoy volviendo loca con las excursiones.
Chichen obligatoria 1 día
Contoy/mujeres me gusta mucho lo de pasear en barco y snorkelear
Siaan kaan/punta Allen
Tulum y Akumal lo haremos por libre cogiendo una van tranquilamente.
No se si serán demasiadas excursiones pero la verdad que no me decido entre contoy o siaan kaan!!
Alguien puede aconsejarme sobre como decidirme!!
Lo estoy mirando con experiencias Riviera maya que he leído muy buenas críticas sobre ellos!

Muchas gracias por todo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como te dice niness más arriba yo haría Coba el día de Tulum/Akumal. No puedes perderte ver Coba, y no es cansado. Contratas a la entrada una bici/taxi, que te lleva tranquilamente a hacer todo el recorrido y te suele ir contando curiosidades y leyendas de la zona. A la salida bañito en un cenote y luego Tulum/Akumal.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes