Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27516
Votos: 0 👍
Danai Escribió:
Una pregunta chicas y chicos; volví sin ver los cenotes que tiene el hotel; no los encontre y pregunte y los empleadoa no sabían decirme donde; se que son pequeñitos pero me quede con ganas; donde estan????
Pues en este momento no recuerdo exactamente el sitio, a ver si Anmovasa que vendrá con las ideas frescas nos lo recuerda
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Danai Escribió:
Una pregunta chicas y chicos; volví sin ver los cenotes que tiene el hotel; no los encontre y pregunte y los empleadoa no sabían decirme donde; se que son pequeñitos pero me quede con ganas; donde estan????
Estan cerca del lobby del Riviera
Oooh! Esto no lo sabía yo! El año pasado, como estuve en la parte del Kantenah ni los olí! Ya tengo una cosa nueva que investigar este año en el hotel. Cuando lo comentásteis por febrero yo estaba fuera de cobertura.
Y lo de las ruinas...por donde caerán aunque no se puedan visitar??? Que intriga
Buenas en breve estaremos por la Riviera Maya y tenemos reservado el Hotel Kantenah. Me gustaría saber si aparte del Royal Suite los demás están por encima o por debajo en cuanto a nivel. Había leído algo sobre que se podía cambiar a la llegada (pagando suplemento).
Además, había leído que del Collonial (que era más antiguo) en ocasiones te hacen el cambiazo, aunque lo estaban reformando ¿alguien sabe si es así?
Aninhas gracias por contarno tus experiencias; la playa es una pena las algas pero no se puede hacer nada; seguro que mas tarde o mas temprano volveras y a Palladium y veras que diferencia de playa jeje; me alegro que te gustase es un hotel increible con un personal expectacular; un gran saludo y recuerda ... A Mexico se vuelve ...
Indiana Jones Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 2219
Yo pregunte la semana pasada por las algas al hotel y me comentaron q es cosa de las mareas. Es casi generalizado, sólo están libras 4 o 5 zonas de costas. El hotel las quita a diario.
Eso.me dijeron más o menos.
Me acabo de enterar lo que pasa con las playas... Están todas igual de "sucias"? Es cierto que este hotel tiene bandera roja en sus playas?? Voy en dos semanas... Y se me acaba de caer el alma al suelo! =(
Skubah Escribió:
Me acabo de enterar lo que pasa con las playas... Están todas igual de "sucias"? Es cierto que este hotel tiene bandera roja en sus playas?? Voy en dos semanas... Y se me acaba de caer el alma al suelo! =(
No, no están sucias. Solo que dependiendo de por donde entre la marea trae algas a la playa. Como ya he comentado el Hotel quita las de la playa todos los días, pero las que estén aun en el agua no las puede quitar.
ang11 Escribió:
Skubah Escribió:
No, no están sucias. Solo que dependiendo de por donde entre la marea trae algas a la playa. Como ya he comentado el Hotel quita las de la playa todos los días, pero las que estén aun en el agua no las puede quitar.
Ahora es noche allí, por lo que no se ve nada , pero te pongo el enlace a la webcam de la playa para que la veas. Creo que lo sabras pero hay 7 horas de diferencia horaria.
dover157 Escribió:
Skubah Escribió:
La playa del Palladium son una verdadera mierda comparadas con otras zonas de la riviera. Para empezar es muy pequeña para el pedazo de complejo que es, con lo cual la mayoria de la gente se acumula en la misma zona y lo peor no son las algas que es cierto que el hotel las quita y no paran de llegar (pobres los que tengan que estar todo el día limpiando eso porque huelen fuerte) lo peor es el coral muerto y la poca vida que hay en la playa. Ponen carteles como que hay un mundo submarino del copon para tener cuidado al pisar y esta mas muerto que nada.
Si comparamos las playas de otros hoteles o de otras zonas pues la playa del palladium no me gusta nada y se de lo que hablo porque estube en verias de ellas hasta la del Barcelo le da 100 patadas a la del paladium.
Ya que estoy voy a dar mi opinion del hotel, que lo tenia guardao hace tiempo y solo veo la gente pone maravillas de el. Sera que han estado en pocos hoteles porque ami no me ha parecido gran cosa. Me aloje 1 semana en el Katenah.
Con respecto al hotel para mi es muy deficiente en cuanto a comida buffet, muy simple y de baja calidad. Todo lo contrario que algunos restaurantes nocturnos, sobretodo el japones que es muy bueno.
Las instalaciones son enormes y estan muy bien, vives dentro de un paraje natural y eso se nota. Aunque algunas zonas como el estanque de los flamencos podian tenerlo mas limpio porque la semana que estube tenia mierda para parar un tren. Las piscinas son enormes y me encantaba el tema de la barra humeda.
El personal de servicio me encontre de todo. Gente amable y servicial...y gente torpe, lenta y incluso un poco borde. Sobretodo estos ultimos en recepción. Se ve que no les pagan muy bien a juzgar por lo que nos conto una de las camareras que conversamos.
La habitación es de lejos lo peor hotel. Aunque es cierto que limpian a diario, habia un problema y era la humedad. Esta se instala en todo el lugar pero la habitación que siempre esta cerrada para que no entren bichos se acentua aun mas dejando un olor nauseabundo sobretodo en la almohada. Estube 3 días durmiendo sin almohada porque el chico que nos hacia las habitaciones se le olvidaba. Se lo pedi a el, se lo pedia en recepción y nada. Nadie hacia caso. He estado en otros hoteles del caribe y zonas humedas y desde luego no huele así y la razon de lejos es la construcción de las habitaciones de una calidad muy mala que no esta bien adaptado al medio. Conocimos a una pareja encantadora que teniamos de vecinos y les hicieron un upgrade a las royal suites y ahí se acabo el problema de la humedad y por supuesto tenian muchos lujos y comodidades.
Por lo demas todo muy bien. La animación correcta y en algunos casos muy buena como la fiesta de halloween que fue genial.
No quiero entrar a discutir lo de las playa que habrá opiniones de todos los gustos, pero decirte que depende con que hotel las compares. Te pongo dos ejemplos:
Playa del Hotel Xcaret artificial y lo dicen para no llevar a engaños. Pequeña y justita para los que estábamos en ella.
Playa del Grand Sirenis aquí hay dos zonas de playa, la que esta habilitada hay que ir con escarpines de las piedras que tiene, también muy pequeñita. La otra, en l parte nueva del hotel esta sin preparar y no acondicionada para el baño. Por cierto que tiene un paseo muy bonito al atardecer, pero no es para baño, por lo menos así era en 2010.
He estado haciendo snorkel en Akumal y la verdad es que es muy bonita
Ahora es noche allí, por lo que no se ve nada , pero te pongo el enlace a la webcam de la playa para que la veas. Creo que lo sabras pero hay 7 horas de diferencia horaria.
Si si, se de las diferencias horarias. La playa la conozco, en 2011 estuve allí... Se que era pequeña, pero el trauma ha venido cuando me he enterado de los de las algas... Tengo un amigo que ha venido hace unos días y las fotos son muy poco alentadoras... Y yo voy e dos semanas.
Skubah Escribió:
ang11 Escribió:
ang11 Escribió:
Skubah Escribió:
Si si, se de las diferencias horarias. La playa la conozco, en 2011 estuve allí... Se que era pequeña, pero el trauma ha venido cuando me he enterado de los de las algas... Tengo un amigo que ha venido hace unos días y las fotos son muy poco alentadoras... Y yo voy e dos semanas.
Lo de las algas no se de que sera. Supongo que algo tendremos que ver los humanos..........
El año pasado en las playas de Huelva, Punta Umbría, Mazagon, había mas que nuca. No recuerdo tantas algas por esta zona en la vida.
Habia pedido la villa 60 del riviera y así fue =)) estabamos cerca de todo ( así nos parecio a nosotros) la piscina unos 4 minutos y el lobby unos 8 minutos. La habitación muy grande y con jacussi y utilizabamos siempre antes de ir a cenar =)) una maravilla. La habitación limpia y nuestro camarero Eduardo nos hacia figuritas cada día.
Vaya! me ha parecido que las distancias entonces son muy grandes ¿no?. Porque si estabais bien situados y tardabas eso al lobby y a la piscina...
¿Qué hotel era y qué tipo de habitación teníais, una estandar?
Nosotros vamos al Katenah y me gustaría saber si podemos pedir desde aquí la habitación o a la llegada.
Habia pedido la villa 60 del riviera y así fue =)) estabamos cerca de todo ( así nos parecio a nosotros) la piscina unos 4 minutos y el lobby unos 8 minutos. La habitación muy grande y con jacussi y utilizabamos siempre antes de ir a cenar =)) una maravilla. La habitación limpia y nuestro camarero Eduardo nos hacia figuritas cada día.
Vaya! me ha parecido que las distancias entonces son muy grandes ¿no?. Porque si estabais bien situados y tardabas eso al lobby y a la piscina...
¿Qué hotel era y qué tipo de habitación teníais, una estandar?
Nosotros vamos al Katenah y me gustaría saber si podemos pedir desde aquí la habitación o a la llegada.
Saludos
mesasame
Siempre puedes solicitar villa , pero sera a disponibilidad, espero que lo disfruteis tanto como nosotros
Indiana Jones Registrado: 21-09-2007 Mensajes: 1880
El tema de las algas es por 3 motivos:
Contaminación: Es un echo que nuestros mares y oceanos estan cada vez mas contaminados. Esa contaminación no es otra cosa que vertidos incontrolados, polución de la atmosfera que al final cae al mar...etc. El mar lo asimila pero la composision quimica en ciertas zonas cambia proliferando cierto tipos de especies de algas que se han adaptado a este cambio quimico.
Subida de la temperatura: El calentamiento global hace la temperatura del agua valla subiendo progresivamente cada año y este tipo de algas proliferan en aguas con mejor temperatura.
Globalización: Antiguamente los busques y cargueros tardaban semanas o meses en atravesar un extenso mar o un oceano. Las algas que se depositaban en la base no da tiempo a reproducirse ya que les afectaba muy negativamente las corrientes frias articas o simplemente se desacian por el embite del mar. Hoy en día los buques cargueros son muchos mas rapidos y han transportado sin saberlo especies de algas y crustaceos que al final acaban colonizando ciertos lugares donde no habia esa especie. En el mundo animal también pasa.
Así que me temo que es lo que nos toca vivir ahora y en el futuro sera aun peor, con invasiones de algas por doquier y con mareas de medusas (estas también proliferan por la contaminación y el calentamiento global) por todos lados. Incluso medusas que solos e ven en paises asiaticos estan llegando a españa y a america.
Yo con respecto a la playa en riviera las hay peores que en el Palladium, faltaria mas. Pero por desgracia esta riviera maya tiene ´poco o nada a la que yo conocia hace años donde habia corales y muchisima fauna hasta en la mismisima orilla del mar. Hay zonas exquilmadas con coral muerto y fauna practicamente desaparecida.
Por ejemplo akumal es una playa preciosa donde uno puede bañarse con tortugas libremente. Pero me temo que esto no va a durar mucho tiempo porque a pasado de ser una pequeña playa de pescadores tranquila a llevar grupos de turistas en masa para ver a las tortugas. Los turistas atontaos en grupo todos juntitos para ver a una tortuga de lejos porque claro si hay 20 personas encima tuya pues te largas.
En vez de haber 4 gatos y 4 botes de pesca, ahora solo para bañarte tiene una pequeña franja y muchas embarcaciones a motor. Esas embarcaciones contaminan un huevo y al final el alga que comen estas tortugas acabara desapareciendo y estas se iran. Si no llegara una cadena hotelera y comprara por una chorrada de millones de pesos la playa y alrrededores y aquello se convertira en una feria.... Me temo.