Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola la semana q viene tomo rumbo a la RM! q ganas!! el problema q nos surge ahora esque queremos conocer Tulum y Valladolid por nuestra cuenta, alguien lo ha hecho por su cuenta???? es seguro???? somos 4 personas.
Quizás sería mejor hacer Tulum por nuestra cuenta y Valladolid contratado???? ayuda please!!!!!!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27465
Votos: 0 👍
aNa_BcN Escribió:
Hola la semana q viene tomo rumbo a la RM! q ganas!! el problema q nos surge ahora esque queremos conocer Tulum y Valladolid por nuestra cuenta, alguien lo ha hecho por su cuenta???? es seguro???? somos 4 personas.
Quizás sería mejor hacer Tulum por nuestra cuenta y Valladolid contratado???? ayuda please!!!!!!
Hola ana. ¿Valladolid?, me supongo que querás ir camino de Chichén Itza, ¿no?, porque la ciudad no merece ni una parada, salvo la catedral no tiene nada.
Hombre, no es que Valladolid no merezca una parada pero no hay mucho que ver. La catedrla vale una parada y lo mismo la plaza que hay frente a ella. Para los que quieran estirar las piernas y echar un cigarrito, se puede hacer un alto y tomarse algo en un hotel/bar que hay en una de las esquinas de la plaza (no recuerdo el nombre).
Deduzco que alquilareis un coche. ¿Os habéis planteado visitar Ekbalaam? Es una maravilla y os lo aconsejo. Hay que desviarse un poco del camino a Chichen pero no os llevará más de una hora u hora y media. Vale la pena, os lo aseguro.
Yo sí te lo aconsejo. No he estado aún allí, pero meto Valladolid en mi lista de ciudades por visitar.
Puedes ir incluso en autobús desde Tulúm (creo que 2 horas o 2 horas y media). Tengo entendido que tiene una catedral y un convento muy bonitos y 2-3 cenotes por los alrededores (1 en el mismo centro).
Creo que puede ser una visita simpática porque además, aquello es relativamente poco turístico (aunque tengo entendido que muchos autobuses paran camino de Chichén Itzá).
Así que yo te lo recomendaría y además, por libre.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27465
Hola, no quería crear polémica sobre si Valladolid merece o no la pena, perdón si he dado esa impresión, lo que me ha chocado es hacer una excursión exclusivamente para ver esa ciudad. Por eso me supongo que harás la visita a Chichén o Ek-Balam que como indica nuovum, merece mucho la pena, así como los cenotes que hay por allí.
Saludos y esperamos tu aclaración aNa_BcN.
Hola chicos, no es que Valladolid no merezca la pena...es bonita, pero tampoco puedes crearte una gran expectativa sobre la misma...es una ciudad colonial con cierto encanto, pero claro después de ver Chichén Itzá pues te quedas un poco chafado al ver Valladolid (al menos eso me pasó a mi), sin embargo si puedes parar aunque sólo sea media horita tampoco está de más...yo sí que volvería.
Un besito, espero haber servido de ayuda.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
aNa_BcN Escribió:
Valladolid es una ciudad que normalmente va incluida en la mayoría de los paquetes de las agencias que hacen excursión a Chichen Itzá pues pilla de camino (más o menos) y no está mal para hacer una parada/descanso y realizar alguna que otra compra.
No recuerdo agencias que oferten visitar Valladolid única y exclusivamente, como te he dicho la completan con otra visita (Chichén, Cobá, algún cenote, ...)
Personalmente y sin querer crear polémica yo no iría exclusivamente a Valladolid para visitarla, pues además de estar lejillos desde Playa del Carmen (por ejemplo) no tiene grandes cosas que ver.
Eso sí, la fachada y catedral son dignas de visitar pero poco más. En la plaza alrededor hay tiendas y bares para comprar/tomar algo y lo demás es una ciudad típica. Si estáis entre visitar Valladolid y Tulum mi opinión personal sería elegir Tulum...tiene más que ver y sus ruinas y playa son dignas de visitar Si queréis visitar Valladolid...aprovechad el viaje para visitar por ejemplo Chichén Itzá, Cobá o algún cenote cercano así aprovechas el viaje.
Con respecto a la seguridad...tranquil@, México es seguro...como cualquier otra ciudad del mundo y se pueden hacer sin problemas por tu cuenta o contratándolas...como mejor os convenga
Bueno...espero haberte ayudado algo y no liarte más
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Sinceramente, Valladolid no merece una parada. Ni es bonita, ni la catedral es gran cosa... Mas que catedral, es una iglesia grande.
México tiene cosas más grandiosas que ver.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
Si la idea es Tulum y Valladolid, para mí no hay color: es preferible dos días en Tulum. En realidad, todo el tiempo que puedas estar en Tulum es poco. ¡Es el paraíso! Para mí, lo mejor de toda la Riviera Maya, junto con Isla Mujeres.
Valladolid es una ciudad normal, con algunos atractivos, pero coincido con Falcón. México tiene decenas de ciudades más interesantes.
Muchas gracias por responder a todos!!
Esque habiamos dejado un día exclusivamente para ver Valladolid, el problema esque hemos contratado desde una agencia ya desde España el viaje a Chichen y no sabemos si hará parada, esperemos que si...
muchas gracias por responder a todos!!
Esque habiamos dejado un día exclusivamente para ver Valladolid, el problema esque hemos contratado desde una agencia ya desde España el viaje a Chichen y no sabemos si hará parada, esperemos que si...
GRACIAS otra vez
Pues es de suponer que hará parada....pero sino haces parada ni te plantees ir exclusivamente a Valladolid otro día..............habrás perdido el día!
Hola
soy nueva en estos de viajes largs yo voy en junio al hotel xcaret occidental y queria saber si alguien a estado allí y la opnion ya se que la playa no es su fuerte pero también queria saber a cuanta distancia esta de la playa del carmen muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Menosmoni Escribió:
hola
soy nueva en estos de viajes largs yo voy en junio al hotel xcaret occidental y queria saber si alguien a estado allí y la opnion ya se que la playa no es su fuerte pero también queria saber a cuanta distancia esta de la playa del carmen muchas gracias
Hola Menosmoni y bienvenid@
Te pongo un enlace al índice donde podrás obtener información del hotel donde os alojáis, seguro que encuentras información del hotel. También si tienes el Google Earth podrás hacerte una idea de la distancia existente entre el Hotel y Playa del Carmen pues hay enlaces donde te indican la ubicación del hotel, aunque visto el enlace con Google no está muy lejos de Playa del Carmen
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
davicleo Escribió:
Hola chicos, Mi futuro marido y yo nos vamos a RM el 21 de abril al Grand Palladium Kantenah y me gustaria saber los precios de las excursiones, nosotros vamos por TravelPlan, por favor me interesaria que me resolvierais esa duda por que quiero ir a Chichen Itza y a Tulum, pero quiero saber más o menos cuanto nos gastariamos por los dos. Muchas gracias.
Bueno, como veréis hoy tengo una mañana muy aburrida en el trabajo, y por eso me estoy dedicando a contestar a todo jeje
Nosotros nos gastamos 300€ por persona, aunque compramos un montón de regalitos. Los gastos que te puedo detallar son:
El coche para todos los días, recogiéndolo y devolviéndolo en el hotel:
2036 entre 2 = 1018 pesos – 64€
Gasolina: 875 entre 2 = 437,5 pesos - 27€
Entradas a sitios:
Yalkú: 75 pesos
Chichén: 95 pesos
Balamkanché: 54 pesos
Cenote Dzitnup: 25 pesos
Uxmal: 95 pesos + 5 pesos de parking
Kabah, Sayil y Labná: 34 pesos cada sitio
Loltún: 54 pesos
Cenotes Chac Mool: 40 pesos
Akumal: es gratis, playa libre
Tulúm: 45 pesos + 20 pesos de parking
Sian ka'an: 21 pesos + 250 pesos de la lancha
Cobá: 45 pesos + 32,5 de la bicitaxi
Cenotes: 60 pesos
Ek Balam: 27 pesos
TOTAL: 2165 pesos
Comidas y dormir en Mérida:
Comer en La Tía: 75 pesos (creo que nos cobraron de más, pero la experiencia lo vale)
Dormir en Mérida: 110 pesos
Cenar en Mérida: 110 pesos (caro porque era un abierto 24 horas)
Compra de desayuno y comida en Oxxo: 50 pesos
Pinchar algo en el chiringuito de Sian Ka’an: 60 pesos
Sabela!
Nos vamos encontrando en diferentes posts! una cosa: te dejaron alquilar el coche en AVIS solo para un día (chitzen itzà i Cobà)????
Cuanto te costó?? si no sale el seguro full cover, cuando se pide?? en al agencia de playacarmen o cuando??
Donde se pueden alquilar coches y cuanto puede costar por día ¿Playa del Carmen, en el mismo Hotel? ¿Hay planos de carreteras, está muy lejos Tulum y Cobá del Riu Tequila?
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Tonidel Escribió:
Donde se pueden alquilar coches y cuanto puede costar por día ¿Playa del Carmen, en el mismo Hotel? ¿Hay planos de carreteras, está muy lejos Tulum y Cobá del Riu Tequila?
Nosotros alquilamos en www.autoselrentacar.com y nos costó el coche para toda la semana (6 días completos), llevándolo y recogiéndolo en nuestro hotel a la hora acordada: 2036 pesos, 340 pesos al día (unos 20€, dependiendo del cambio que consigas).
Lo reservamos por Internet y ya pedimos que nos lo llevaran al hotel el primer día a las 8:00, para no perder nada de tiempo
Nosotros nos bajamos los planos por Internet y los metimos en la PDA-GPS. De todos modos, hay una página en la que te dan toda la información sobre las carreteras:
Tulúm está a 61 km, pero ten en cuenta que es una autovía, así que tardarás entre 30 y 40 minutos.
Para ir a Cobá tienes que llegar a Tulúm y allí coger la desviación hacia Cobá, y desde ahí tardarás otra horita. Pon que desde el hotel hasta Cobá hay 1:30 horas o 2 horas.
Sabela
PAra el alquiler del coche tuvisteis que dejar bloqueada una cuenta?? como lo hacen? a traves de la Targeta? mejor llevar dos por si acaso?
Y lo de la hoja en blanco que comentais que hay que firmar?
Nosotros alquilamos en www.autoselrentacar.com y nos costó el coche para toda la semana (6 días completos), llevándolo y recogiéndolo en nuestro hotel a la hora acordada: 2036 pesos, 340 pesos al día (unos 20€, dependiendo del cambio que consigas).
Lo reservamos por Internet y ya pedimos que nos lo llevaran al hotel el primer día a las 8:00, para no perder nada de tiempo
Nosotros nos bajamos los planos por Internet y los metimos en la PDA-GPS. De todos modos, hay una página en la que te dan toda la información sobre las carreteras:
Tulúm está a 61 km, pero ten en cuenta que es una autovía, así que tardarás entre 30 y 40 minutos.
Para ir a Cobá tienes que llegar a Tulúm y allí coger la desviación hacia Cobá, y desde ahí tardarás otra horita. Pon que desde el hotel hasta Cobá hay 1:30 horas o 2 horas.
Hola, de donde habeis sacado los mapas o programa para el GPS de la zona. Yo estoy buscando y no los encuentro.