Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
GRACIAS, SOIS GENIALES!!!!
LA VERDAD ES QUE HAY GENTE A LA QUE NO LE GUSTA VIAJAR Y SE DEDICA A FASTIDIAR (O INTENTARLO) TU VIAJE O VACACIONES,PERO COMO BIEN DICES, A DISFRUTAR!!!
NOSOTROS SOMOS MUY VIAJEROS, Y LA VERDAD NO NOS PODEMOS QUEJAR, CADA AÑO VAMOS A ALGUN SITIO, PERO SIEMPRE Y ES INEVITABLE, TIENES ALGO DE TEMOR, SOBRETODO POR LEYENDAS O CIRCUNSTANCIAS DEL PAIS AL QUE VIAJAS.
LA VERDAD ES QUE ESTE AÑO TOCA HURACANES, QUE LE VAMOS A HACER, COMO BIEN DICES, SE NOS PUEDE CAER UNA TEJA EN TOLEDO, JEJE.
LA VERDAD ES QUE VIVIR ES UNA AVENTURA, Y PARA AVENTURA VIAJAR, NO CREEIS!!!
MIL GRACIAS POR LOS ANIMOS, SON DE GRAN AYUDA A DOS DIAS DE MARCHARNOS, Y LA VERDAD, DAN SUBIDON SUBIDON!!! JIJI
SALUDOS.
hola a todos!!nosotros nos vamos la semana que viene y no sabemos con que nos encontraremos...lo que si queria preguntaros,si es verdad lo que dicen que no dejan llevarse cremas protectoras solares de aquí de españa y que hay que comprarlas allí...me parece extraño pero en fin,nunca se sabe.por cierto que factor es el mas recomendado??nosotros estamos morenitos ya así que nose.
Muchas asiasssssss!!!!
Hola carijuji te puedes llevar un factor 40 y lo del protrecto biodegradable te lo puedes comprar allí yo lo hice así espero a verte ayudado
Saludos.
Chic@s en la radio estan dando que llegan Huracanes Caribe...pero bueno...ya se que decis que no se debe de preocupar uno pero yo sigo jejejej perdonad pero me es inevitable preguntar si oisteis algo
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
yomisma_any Escribió:
Chic@s en la radio estan dando que llegan Huracanes Caribe...pero bueno...ya se que decis que no se debe de preocupar uno pero yo sigo jejejej perdonad pero me es inevitable preguntar si oisteis algo
De momento, se está formando y se llama Bertha pero su trayectoria no afecta ni afectará para NADA a RM que es de lo que se trata en este hilo , así que tranquilidad, viajer@s a la RM, de momento no hay nada para esa zona concreta, podéis ir tranquil@s en estos días. Creo que esta imagen os sacará de dudas y temores, indico la trayectoría que se prevee que siga Bertha y la zona de RM, así que, como podréis comprobar, fuera de peligro de su influencia.
Gracias ...se que soy una loca...tenia mucho miedo tenia que consultarlo perdonad todos aunque como veo me confundí de sitio para el mensaje.. .yo voy a Punta Cana..pero aun así estoy tranquila pues veo que tampoco afectará a RP que guay un susto menos jejej
Un perturbación ciclónica que se encuentra a unas 840 millas al este de las islas de Sotavento se ha fortalecido al punto de convertirse en el primer huracán de la temporada, Bertha.
Bertha, de Categoría 1, con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (mph), se halla a proximadamente 2,000 millas de la costa sureste de la Florida. Bertha se está moviendo al oeste-noroeste a razón de 17 mph, en tanto los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes afirman que es demasiado temprano para decir si tocará tierra. También es demasiado pronto para decir dónde la tormenta podría carenar.
El pronóstico de cinco días del centro, que está sujeto a errors, indica que Bertha posiblemente haga una curva hacia el noroeste esta semana, lo que lo mantendría alejado de la costa de Estados Unidos. Esa trayectoria tal vez haga que el huracán Bertha afecte a las Bermudas el viernes.
Tiene todos los puntos que Bertha no alcanzara entrar en la zona del caribe, pero mirando la ubicación desde el mapa puede influenciar el transito aereo hacia cancun, republica dominica,cuba etc.. ??
Es una simple curiosidad porque es lo mas mas temo.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Miras Escribió:
una consulta y una gran curiosidad.
Tiene todos los puntos que Bertha no alcanzara entrar en la zona del caribe, pero mirando la ubicación desde el mapa puede influenciar el transito aereo hacia cancun, republica dominica,cuba etc.. ??
Es una simple curiosidad porque es lo mas mas temo.
Gracias.
Tranquilo, Bertha es un huracán pequeño -en dimensiones- y puede "rodearse" sin problemas.
Por cierto ya es un categoría .3, es decir un Gran Huracán.
Las posibilidades de que entre al Caribe son prácticamente nulas, como ya habéis comentado.
Neu0.
No se si mi respuesta te ayudara pero bueno yo voy en septiembre
Y haber en estos destinos hace bueno en lineas generales todo el año
Simplemente que hay meses mas propensos a tormentas y días más
Inestables uno de los problemas creo que es el mes junto con agosto con mas probabilildades de huracanes ( hay un foro sobre este tema miratelo)
Pero no hay que pensar en eso.
A ver el segundo semestre es temporada de huracanes en el caribe. Independientemente de eso durante ese semestre suelen caer chaparrones por las tardes, pero no os asusteis en cuanto deja de llover en seguida hace calor o mas bien bochorno. Las temperaturas de agosto y septiembre son mas altas lo que es una de las razones de las tormentas de verano de por las tardes. La humedad en estos meses llega a niveles disparatados, ya lo vereis.
Una de las principales consecuencias de la gran humedad es que también hay muchos mosquitos (muchisimos mas que en el primer semestre).
Hola yo también me voy en septiembre, concretamente el 15. A mi me han dicho que es probable que llueva bastante; las típicas tormentas tropicales en las que cae una manta de agua, pero que en media hora para como si nada. A mi no me importa que llueva (no todo el rato claro) porque es algo normal en verano, lo que me preocupa son los huracanes, pero en fin, es un riesgo que hay que asumir.
Por cierto yo no había caido en que en septiembre con tanta humedad los mosquitos estarán en pleno apogeo...espero que no me masacren demasiado, porque yo siempre suelo ser su principal objetivo
Indiana Jones Registrado: 11-08-2006 Mensajes: 3472
Nunca se puede predecir el tiempo con antelación, pero mi experiencia en 2006 fue excelente. Fuí en la primera quincena de septiembre y el tiempo estuvo fantástico, no llovió ni un sólo día de los que estuve allí.
Hola yo también me voy en septiembre, concretamente el 15. A mi me han dicho que es probable que llueva bastante; las típicas tormentas tropicales en las que cae una manta de agua, pero que en media hora para como si nada. A mi no me importa que llueva (no todo el rato claro) porque es algo normal en verano, lo que me preocupa son los huracanes, pero en fin, es un riesgo que hay que asumir.
Por cierto yo no había caido en que en septiembre con tanta humedad los mosquitos estarán en pleno apogeo...espero que no me masacren demasiado, porque yo siempre suelo ser su principal objetivo
Si te sirve de consuelo ya pase un hurracan en el 2005 (Emilie) que paso por encima de Cozumel y sino fuese porque no habia luz----> no A/A lo repetiria sin ningun miedo.