EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 3) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p03 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 47 de 53 - Tema con 1049 Mensajes y 118841 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA - 2008  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
vaneypablo3 Escribió:
Holaaaa a tod@ssss!!!! ya me he enganxado a este foro .. Jeje
Yo viajo en septiembre a riviera maya la verdad es q voy con un poco de miedo, voy perdida... Es la primera vez q voy a salir casi de españa como akel que dice
No es peligroso hacer excursiones por tu cuenta?? es dificil moverse por ahy e ir a visitar sitios por tu cuenta sin excursion organixada? que es lo que debo ir a visitar así mas guapo ....¿¿¿
Muxas gracias por ayudarme porque voy a llegar allí perdida ...
Gracias

No tendrás ningún problema por hacer las excursiones por tu cuenta

Es una zona MUY segura, conducir es facilísimo, las carreteras son buenas y casi no hay tráfico vamos, que todo son ventajas

Las visitas y excursiones depende un poco del tiempo que quieras dedicarles y de tus propios gustos. La mayoría de la gente quiere dejar 3 días de descanso y hacer 3 días de excursiones. Si este es tu caso, puedes ver las siguientes cosas en 3 días (para mí es la mejor forma de organizar las visitas, y tendrás una visión bastante completa):

Día 1. Chichen + cenote Ik il + grutas de Balamkanché + cenote Dzitnup + Valladolid
Día 2. Cobá + cenotes cho ha y tamkach ha + ek balam + poblado maya de ek balam
Día 3. Tulúm + Sian ka'an o sólo Sian ka'an y parar en alguna playa a la vuelta (Akumal, por ejemplo)

Si quieres dedicar más días a hacer excursiones, en esa zona hay mil cosas preciosas e interesantes. También puedes hacer pequeñas escapaditas de mediodía a alguna playa bonita, o a hacer esnórquel en Yal-kú, o perderte por los cenotes de la zona... Hay muchísimas posibilidades
⬆️ Arriba

Indiana Jones

peric Escribió:
Hola a todos una duda de ultima hora, el vuelo sale mañana por la mañana, ¿como puedo combinar Tulum-coba-algun cenote-xel-ha y playa paraiso?
Se admiten sugerencias.
Un día tenemos pensado hacer:
- Chichen-itza
-cenote ik-ill
-Ek-balam
- Y si da tiempo nos pasaremos por Valladolid

Otro día es la duda que os he preguntado, dejamos xel- ha para un día entero o es demasiado poco?

Las rutas de kamba no se que (perdonar pero no se como se escribe) donde las puedo colocar?

Gracias!!!

Si vas a pagar una entrada tan cara para ir a Xel-ha, yo creo que deberías aprovechar todo el día

De cómo organizar esos sitios: Cobá, cenote Tamkach y cho ha, Tulum y Playa Paraíso

¿Las rutas de kamba? no sé a qué te refieres
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sergio555 Escribió:
yo tengo un poblema los nombres de las escursiones no tengo ni idea de que son jeje aber si algien se acuerda de organizarme un planin de 3 escursiones las mejorcitas.... Y si puede saberse el precio esque no se cuento llevarme saludossss....y gracias

Pues puedes buscar los nombres de los sitios en Google o en alguna guía de viaje ¿cómo estás preparando tu viaje?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, alguien me pode ayudar con un problemilla?
Dentro de unos días me voy con mi familia a la RM e quiero hacer una excursion a chichen itza, me podria indicar alguien una buena agencia de excursiones en playa del carmen, con buenos precios e que nos venga coger e llevar al hotel?
Somos 6 personas, gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Sabela, muchas gracias porque no sabes todo lo que me has ayudado a organizarme, lo que te preguntaba era por las grutas de Balamkanché , ¿son bonitas?, ¿cuanto tiempo se tarda en visitarlas?
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

peric Escribió:
Hola Sabela, muchas gracias porque no sabes todo lo que me has ayudado a organizarme, lo que te preguntaba era por las grutas de Balamkanché , ¿son bonitas?, ¿cuanto tiempo se tarda en visitarlas?
Muchas gracias!!

Pues, no sé qué decirte imagino que depende de gustos. Como ya te he comentado, a nosotros nos gustaron mucho. La visita dura sólo 45 minutos. Yo creo que puedes decidir si verlas o no dependiendo del tiempo que tengas

Si vas a Chichén y a las 11 o 12 ya lo tienes visto, pues te da tiempo a ir a Balamkanché. Si te entretienes mucho en Chichén y ves que el día te quedará demasiado apretado, no vas

En un relato que escribí, tengo algunas fotos:

www.losviajeros.com/ ...mp;t=64598

Si me mandas tu email, puedo enviarte algunas fotos variadas para que te hagas una idea
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sergio555

Aca te coloco una direcciòn que te puede servir para saber que tantas cosas puedes hacer así como precios, ademas te detallan en que consiste, que incluyen, duraciòn salida llegada ....

www.cancun-online.com/Search/Tours/

De paso si alguien tiene una sugerencia (lo agradeceria)de como ir de San Cristobla de las Casas (Chiapas) a Playa del Carmen haciendo las siguientes excursiones:
-Cañon de Sumidero, Agua Azul, Chiflon, Palenque, Uxmal, Chichen Itza....Playa del Carmen. En 05 dìas aproximadamente para estar en Playa del Carmen otros 05 màs y hacer el resto de excursiones cerca.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias sabela y riocho por la información. Tomo nota. Sólo una última información: es imprescindible ir a hacer snorkel? mi pareja tiene un problema importante de oídos y él no puede sumergirse totalmente en el agua. ¿cómo le afectará en la visita a los cenotes? Otra pregunta, a cobà se puede ir en van? a qué hora empieza el servicio de van? Gracias!!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Peribeca esta información es mas que util para todos.... Mil gracias..
Saludosss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mÿfffa Escribió:
gracias sabela y riocho por la información. Tomo nota. Sólo una última información: es imprescindible ir a hacer snorkel? mi pareja tiene un problema importante de oídos y él no puede sumergirse totalmente en el agua. ¿cómo le afectará en la visita a los cenotes? Otra pregunta, a cobà se puede ir en van? a qué hora empieza el servicio de van? Gracias!!!!!!

No, nada es imprescindible qué gracia me ha hecho tu pregunta

Pero es muy agradable nadar rodeado de pececillos seguro que tu pareja puede solucionarlo con unos buenos tapones para los oídos (es lo que hace mi padre, que también tiene ese problema). De todos modos, si váis a un sitio tranquilito, como yal-kú, podéis hacer esnórquel sin hundir la cabeza ni nada, sólo con nadar o bucear por la superficie ya ves un montón de cosas

A Cobá no se puede ir en van
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias sabela. Sabes lo que pasa que por lo que leo en los foros en la mayoría de las visitas se practica el snorkel. Sé que él un día con los tapones no pasa nada pero si tiene que ser todos los días se rayará.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos:
1. Estoy impresionado por la cantidad de información que proporciona este foro. FELICIDADES.

2. PREGUNTA: Xel-Ha y Xcaret son parecidos? Es dcir, una especie de maravillosos parques acuáticos con flora y fauna?

3. Puestos a escoger uno, ¿con cuál os quedais?

4. Nos marchamos en agosto (del 2 al 14) y somos 8 personas. Muchas gracias por todo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

NOSOTROS VAMOS DEL 3 AL 13 Y TENGO DECIDIDO DE HACER XEL-HA POR LA MAÑANA (ME HAN DICHO QUE ES MAS MATURAL) Y HAREMOS XCARET POR LA NOCHE (DICEN QUE EL ESPECTACULO ESTA MUY BIEN)
⬆️ Arriba

Experto

jaclaro Escribió:
NOSOTROS VAMOS DEL 3 AL 13 Y TENGO DECIDIDO DE HACER XEL-HA POR LA MAÑANA (ME HAN DICHO QUE ES MAS MATURAL) Y HAREMOS XCARET POR LA NOCHE (DICEN QUE EL ESPECTACULO ESTA MUY BIEN)
Muchas gracias Silver.

Perdona otra PREGUNTA: ¿en ambos se nada con delfines? Si es así, ¿hay diferencia entre ellos?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mÿfffa TU SOLUCION ES UN POCO COMPLICADA PERO SI TE AVISO DE UNA COSA SOY BUCEADOR (DIVEMASTER) Y LO QUE SI TE RUEGO ES QUE NI SE TE OCURRA INTENTAR HACER LA INTENCIO DE ZAMBULLIRTE NI UN METRO POR DEBAJO DEL AGUA (SOLO POR SUPERFICIE) YA QUE PUEDES TENER UN PROBLEMA DISBARICO EN LOS OIDOS Y TE ASEGURO QUE TE AMARGA EL VIAJE.
UN SALUDO
⬆️ Arriba

Experto

Salud para todos:

Me gustaría bucear en algún cenote, pero no tengo titulación. Lo hice solamente una vez, el verano pasado en Tossa de Mar y lógicamente con un guía a mi lado. Fue ESPECTACULAR.

Me han dicho que en los hoteles te pueden dar unas lecciones de inmersión.

¿Podré bucear en algún cenote mexicano?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

DANWHITE
LA VERDAD ES QUE DUDO QUE TE DEJEN BUCEAR EN CENOTES YA QUE INCLUSO BUCEADORES DE NIVEL BAJO "TEORICAMENTE" NO ESTAN CAPACITADOS PARA LA INMERSION EN CUEVAS.
PERO SI QUE PODRAS HACER SNORKEL SIN PROBLEMAS
TE ADJUNTO UNA WEB MUY BUENA CON PRECIOS Y TIPOS DE INMERSIONES ENTRE OTRAS EXCURSIONES
www.cancun-online.com/Search/Tours/
SALUDOS
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias, JACLARO, ME CONFORMARÉ CON SNORKEL. Gracias también por la Web.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mÿfffa Escribió:
gracias sabela. Sabes lo que pasa que por lo que leo en los foros en la mayoría de las visitas se practica el snorkel. Sé que él un día con los tapones no pasa nada pero si tiene que ser todos los días se rayará.

Pues, no es así no e todas las excursiones se hace esnórquel...de los sitios que yo te dije, sólo se hace esnórquel en Sian ka'an, pero piensa que es una excursión de un día entero y puedes hacer esnórquel poco tiempo, entre 20 minutos y media hora. De todos modos, ni siquiera hay que meter la cabeza debajo del agua, simplemente vas nadando por la superficie, y con las gafas ves lo que hay a tu alrededor
⬆️ Arriba

Indiana Jones

danwhite Escribió:
Hola a todos:
1. Estoy impresionado por la cantidad de información que proporciona este foro. FELICIDADES.

2. PREGUNTA: Xel-Ha y Xcaret son parecidos? Es dcir, una especie de maravillosos parques acuáticos con flora y fauna?

3. Puestos a escoger uno, ¿con cuál os quedais?

4. Nos marchamos en agosto (del 2 al 14) y somos 8 personas. Muchas gracias por todo.

Hay un post en dónde se habla de ambos parques:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=53270

También puedes mirar las páginas web:

es.xelha.com/

www.xcaret.com.mx/

Xel ha es más bien para hacer esnórquel, y Xcaret está más preparado como zoo, con muchos animalitos, pero dicen que para hacer esnórquel está peor. A mucha gente le gusta el espectáculo nocturno que hacen.

En conclusión, si quieres pasar un día divertido haciendo esnórquel, vete a Xel-há. Si te apetece ver el espectáculo nocturno de Xcaret, cógete la entrada de tarde.

A mí este tipo de parques no me atraen nada, así que no te puedo dar más información
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes