Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola foreros, me voy a RM en mayo y como hay que ir preparando las excursiones y presupuesto (la crisis no la vamos a dejar aki!!) me gustaria saber cuanto cuesta la van que lleva desde tulum a Xel-ha y saber como hago la vuelta hasta mi hotel que es el catalonia riviera maya. También tendre que hacer el mismo trayecto(Xel-ha -tulum y después coger la linea tulum -playa del carmen) o hay vans que van directamente desde Xel-ha a playa del carmen? Seria recomendable coger un taxi, puesto que el hotel no queda muy lejos??
Somos un grupo de estudiantes que nos vamos de viaje de fin de carrera a Riviera Maya el 28 de este mes. Y me gustaría saber, Marusca, he visto que le has indicado a alguien donde coger la Van desde un complejo hotelero...nosotros nos hospedamos en el Riu Lupita, sabes dónde tenemos la parada más cercana? Gracias
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27464
Votos: 0 👍
aranmar Escribió:
hola foreros, me voy a RM en mayo y como hay que ir preparando las excursiones y presupuesto (la crisis no la vamos a dejar aki!!) me gustaria saber cuanto cuesta la van que lleva desde tulum a Xel-ha y saber como hago la vuelta hasta mi hotel que es el catalonia riviera maya. También tendre que hacer el mismo trayecto(Xel-ha -tulum y después coger la linea tulum -playa del carmen) o hay vans que van directamente desde Xel-ha a playa del carmen? Seria recomendable coger un taxi, puesto que el hotel no queda muy lejos??
Un saludo y gracias de antemano
Hola aranmar. Las van cuestan 25 pesos, hacen el trayecto Playa del Carmen- Tulum pueblo. En ese trayecto por la carretera federal, paran donde tu quieras, sin desviarse: Xel-ha, xcaret, ruinas de Tulum, cenotes de esa zona, y todos los hoteles estre Playa y Tulum.
El Catalonia está en la zona de puerto aventuras ¿no?, pues nada, tu sales a la carretera y seguro que allí tienes una parada para la van.
Y para volver de las excursiones, pues lo mismo, le dices al conductor que te pare en el Catalonia
Un saludo
Última edición por Niness el Dom, 22-03-2009 9:41, editado 1 vez
Nokonoko Escribió:
Hola!
Somos un grupo de estudiantes que nos vamos de viaje de fin de carrera a Riviera Maya el 28 de este mes. Y me gustaría saber, Marusca, he visto que le has indicado a alguien donde coger la Van desde un complejo hotelero...nosotros nos hospedamos en el Riu Lupita, sabes dónde tenemos la parada más cercana? Gracias
Hola Nokonoko. Me suena haber leído en el hilo del Riu, que el hotel te lleva hasta Playa del Carmen en un autobus gratis y allí puedes coger la van hasta donde quieras.
Hola buenas, me voy el día 4 de abril a la riviera maya y bueno ya comente por estos hilos muchas dudas mias, el tema, es que la verdad, me gustaria ver los taxis antes de reservarlos. Entonces mi duda es que si allí estando allí es complicado coger los taxis o en playa del carmen hay alguna agencia, o en la misma calle.
Petercito, no te preocupes por los taxis, allí hay muchisimos y estan sindicados en el Sindicato de Taxistas ( Playa del Carmen, Quintana Roo, et...)
Nosotros lo cogimos antes por los comentarios de aquí y xq como no sabiamos como estaba el tema de los taxis ( por si nos secuestraban jajajaja bendita ignorancia), pero allí es todo muy seguro y los taxistas muy agradables.
Petercito Escribió:
Hola buenas, me voy el día 4 de abril a la riviera maya y bueno ya comente por estos hilos muchas dudas mias, el tema, es que la verdad, me gustaria ver los taxis antes de reservarlos. Entonces mi duda es que si allí estando allí es complicado coger los taxis o en playa del carmen hay alguna agencia, o en la misma calle.
Gracias por vuestra ayuda, como siempre.
Un saludo.
Es facilísimo, ademas los taxistas se suelen repartir en 2 o 3 hoteles, quiero decir que tu hotel seguramente tendrá en espera varios taxistas. Es cuestión de hablar con ellos y ya está.
Nosotros lo hicimos todo en taxi , las exursones con gaspar y todo lo demas (Playa del Carmen . Xel Ha , y demas ) todo con taxi , al ir cuatro era barato y mas comodo.
Hola!!! alguien que haya rentado ultimamente un coxe: ATOS...Que costo tiene con todo y seguro x día?...Gracias
Slds.
No te lo puedo asegurar porque dependera de la casa de alquiler pero andara por los 60 euros por un día.
Gracias!!!...bueno ps. Checare en alguna agencia x internet, a ver si me dan buen precio..
Al reservar x internet, y si quiere pagar uno directo ahí, te hacen algun costo extra? Te respetan la tarifa que te dieron x internet? O hay algun descuento directo en oficina? Y Que seguros debo elegir?
Hola!!! alguien que haya rentado ultimamente un coxe: ATOS...Que costo tiene con todo y seguro x día?...Gracias
Slds.
No te lo puedo asegurar porque dependera de la casa de alquiler pero andara por los 60 euros por un día.
Gracias!!!...bueno ps. Checare en alguna agencia x internet, a ver si me dan buen precio..
Al reservar x internet, y si quiere pagar uno directo ahí, te hacen algun costo extra? Te respetan la tarifa que te dieron x internet? O hay algun descuento directo en oficina? Y Que seguros debo elegir?
Disculpen tanta pregunta....jejej...
OJO,te cuento un poco lo que se,pero yo no llege a alquilar coche.
El seguro a todo riesgo es el llamado "full cover",el precio de 60e es con ese seguro,y era el precio que me dijeron en el hotel Kantenah.Segun tengo entendido lo mas barato es por internet.
Las demas dudas prefiero no contestar,no vaya a ser que me equivoque y te confunda.Haber si alguien te ayuda mas que yo.
Muchas gracias Julius...Ps. Mira ya cheque en avis, y la vdd. Que si es barato..menciona ahí 4 tipos de seguros, (LDW,PDW,PAI,ALI) Y si especifican claramente lo que corresponde cada uno...Pero cual de todos debo elegir?..mmm...ps. A ver si alguien me puede orientar un poco mas...
Muchas gracias Julius...Ps. Mira ya cheque en avis, y la vdd. Que si es barato..menciona ahí 4 tipos de seguros, (LDW,PDW,PAI,ALI) Y si especifican claramente lo que corresponde cada uno...Pero cual de todos debo elegir?..mmm...ps. A ver si alguien me puede orientar un poco mas...
Slds.
LDW ó CDW es la garantía que cubre los daños y el robo del vehículo; ALI es una ampliación de los daños a terceros (en algunos países es muy poca cantidad la que cubre el seguro básico, pasa en USA por ejemplo). PAI es un seguro de accidentes personal.
La cobertura que tienes que coger para ir tranquilo es la de LDW ó CDW, siempre sin franquicias o deducibles.
Mi pareja y yo estuvimos en enero 09 en Riviera Maya... Yo solo he ido un par de veces al Caribe, pero mi pareja ha estado muchas veces de vacaciones allí, y sinceramente, alquilar coche con prudencia pero sin miedo... Nosotros lo hicimos por internet: Cancun Rent a Car, lo hicimos desde internet en nuestro hotel y al día siguiente ya teniamos un Hyunday Atos en la puerta del hotel, 24 dolares día full cover, nos respetaron el precio de la web (mejor tarifa) y aun salió mejor porque pagamos en peso mexicano (cambio peso euro en banco, en enero salia fenomenal 1=18) a la vuelta nos dejaron en nuestro hotel y todo... La oficina de la rentadora esta junto al hotel Plaza Mariachi en Playa del Carmen... Ya os digo, serios y oye, pillar coche esta fenomenal, nosotros fuimos a Cancun, a Tulum, a las playas q hay yendo a Punta Allen... A nuestro aire, sin horarios... Combinar excursiones (contratadas fuera de touroperador) como la de Chichen y pillar coche pa moverte un poquito es una buena opción...
Slds.
LDW ó CDW es la garantía que cubre los daños y el robo del vehículo; ALI es una ampliación de los daños a terceros (en algunos países es muy poca cantidad la que cubre el seguro básico, pasa en USA por ejemplo). PAI es un seguro de accidentes personal.
La cobertura que tienes que coger para ir tranquilo es la de LDW ó CDW, siempre sin franquicias o deducibles.
Saludos.
Hola!! Viruss..Entonces solo escogo el LDW? no hay necesidad de tomar otro? es que señale también el ALI, Para seguro de pasajeros, pero me comentan ahí mismo el la web que puedo cancelar o tomar otro seguro ya directo en oficina. que me aconsejas?