GRIPE A EN REPUBLICA DOMINICANA (2009) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p73 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 6 de 15 - Tema con 282 Mensajes y 63072 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: GRIPE A EN RD  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Al igual que ya dije hace unos días en el foro de RM hoy por hoy la gripe esta muy extendida y sino echemosles un vistazo al continente americano,Europa etc etc incluido nuestro pais, con lo cual creo que a estas alturas es algo con lo que se tiene que convivir al igual que se hace con otras enfermedades como la gripe normal.

La gente sigue viajando a los paises afectados y sino miremos toda la gente que llega cada día llega a España.

Así que sinceramente a día de hoy si alguien que tiene previsto viajar le preocupa este tema que piense que el unico lugar seguro es quedarse encerrado en casa así de claro.

Así que ya sabeis, no alarmaros contratar un buen seguro por ejemplo la ampliación del que llevais con el TO que no os costara mas de 30 euros( yo siempre lo recomiendo haya gripe o no la haya) y a disfrutar que mientras que los organismos oficiales no desaconsejen viajar a determinados paises lo podeis hacer sin problemas.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

La gente que vuelve pocas impresiones va a dejar ya que como allí no pongas la tele de poco te enteras en el hotel viviendo en la nube del lujo y del todo incluido que poco tiene que ver con lo que hay fuera de los muros de los complejos hoteleros.
Mira lo que he puesto de lo que vi en el aeropuerto y escuche por tv y vi en periodicos hace dos semanas por allí y desde entonces todos los días regresan cientos de personas y nadie se ha enterado de nada ni puesto nada sobre el tema de la gripe y allí se sospecha de casos desde hace varias semanas y esta al pie del día en el pais en tv,prensa.....
Lo del capitan gringo lo pondre mañana...que ahora tengo reunion familiar playera,aunque ya sin piña colada...jejeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola .

Para nada es mi intención, ALARMAR , solo es modo informativo, y cada uno pienso que tiene que dar su opinion.

Pues parece que sea una palabra prohivida ,,GRIPE,, señores que yo soy la primera que no estoy preocupada,,,,,pero tenemos que informarnos.

El saber no ocupa lugar.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muy bien jupi,

Yo apoyo,este hilo, ya que si en todos los foros se habla de ello porque en este no

Todos sabemos que la gripe esta extendida mundialmente y que tenemos que convivir con eso, y que los que hemos regresado y vais somos y sois conscientes de ello.

Yo fui una de las primeras que pense en cancelar mi viaje,por eso y por otros motivos personales, pero al final segui adelante,tampoco os voy a mentir que cuando regrese durante 7 días estuve al loro de lo que me podia suceder,y ya no por mi, porque lo que me pase a mi me da igual,(en pocas palabras me importa un cuerno ) pero si temia por mi familia.

Como bien se dice hay más casos aquí que allí,pero aquí me encuentro cubierta por una sanidad que desde luego allí carece de carencia.

El primer caso de gripe salto el día de mi vuelta,el día 27 eso es lo que se decia,a saber si ya habian y no se habia comentado,que casualidad que cuando por el hotel preguntabas por eso tema la respuesta era

No podemos hablar de eso.

Tengo que decir a favor de los hoteles que habian ampliado la limpieza en las zonas comunes,la rotación de personal era alucinante, cosa nunca vista,como bien dice el dicho vale más prevenir que curar.

El que jupi haya abierto este tema os puedo asegurar yo que la conozco que no ha sido por alarmar,simplemente que ya que se habla de ello en otros paises

¿ porque en este parece que no se puede decir nada ?.

Pues pienso como ella,si sabe de otros paises de este también se debe saber, y acaso que el ministerio de sanidad y la Oms lo impida no creo que nadie deba cancelar su viaje,pero si recomiendo un buen seguro debido a la precariedad de sanidad en RD.

Antes de mi viaje y muchos del foro lo saben,fue una de mis preocupaciones,el tema seguro, me informe que las ampliaciones de las touroperadoras no cubrian en estos casos,yo llevaba un seguro que nada tenia que ver con los que ofrecen las TO, y segui adelante con mi viaje,podeis estar seguros que de no ser así, yo no hubiera viajado ni a RD ni a ningún lugar,mi destino hubiera sido mi CASA,donde podia haber pillado algo igual y puedo pillarlo,pero............cubierta por una buena sanidad.

Como bien digo no me preocupaba ponerme enferma pero si me preocupaba una cuarentena de 7 días en la que mis vacaciones se hubieran fastidiado.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

loli_47 Escribió:
Muy bien jupi,

Yo apoyo,este hilo, ya que si en todos los foros se habla de ello porque en este no

Todos sabemos que la gripe esta extendida mundialmente y que tenemos que convivir con eso, y que los que hemos regresado y vais somos y sois conscientes de ello.

Yo fui una de las primeras que pense en cancelar mi viaje,por eso y por otros motivos personales, pero al final segui adelante,tampoco os voy a mentir que cuando regrese durante 7 días estuve al loro de lo que me podia suceder,y ya no por mi, porque lo que me pase a mi me da igual,(en pocas palabras me importa un cuerno ) pero si temia por mi familia.

Como bien se dice hay más casos aquí que allí,pero aquí me encuentro cubierta por una sanidad que desde luego allí carece de carencia.

El primer caso de gripe salto el día de mi vuelta,el día 27 eso es lo que se decia,a saber si ya habian y no se habia comentado,que casualidad que cuando por el hotel preguntabas por eso tema la respuesta era

No podemos hablar de eso.

Tengo que decir a favor de los hoteles que habian ampliado la limpieza en las zonas comunes,la rotación de personal era alucinante, cosa nunca vista,como bien dice el dicho vale más prevenir que curar.

El que jupi haya abierto este tema os puedo asegurar yo que la conozco que no ha sido por alarmar,simplemente que ya que se habla de ello en otros paises

¿ porque en este parece que no se puede decir nada ?.

Pues pienso como ella,si sabe de otros paises de este también se debe saber, y acaso que el ministerio de sanidad y la Oms lo impida no creo que nadie deba cancelar su viaje,pero si recomiendo un buen seguro debido a la precariedad de sanidad en RD.

Antes de mi viaje y muchos del foro lo saben,fue una de mis preocupaciones,el tema seguro, me informe que las ampliaciones de las touroperadoras no cubrian en estos casos,yo llevaba un seguro que nada tenia que ver con los que ofrecen las TO, y segui adelante con mi viaje,podeis estar seguros que de no ser así, yo no hubiera viajado ni a RD ni a ningún lugar,mi destino hubiera sido mi CASA,donde podia haber pillado algo igual y puedo pillarlo,pero............cubierta por una buena sanidad.

Como bien digo no me preocupaba ponerme enferma pero si me preocupaba una cuarentena de 7 días en la que mis vacaciones se hubieran fastidiado.

Gracias.Loli, yo no me hubiera explicado mejor.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Después de leer varios comentarios hay cosas que no entiendo.

En su día el hilo de la gripe se cerró en este foro porque aun no habia casos y se explicò que mientras no los hubiera no tenia sentido tenerlo abierto.

No veo por ningun lado que se haya querido vetar información al respecto y que no se pueda hablar de ello, como dije antes no se hablaba de ello porque no habia afectados,en la actualidad si los hay como en mas de medio mundo.

Jupi ha sido el primero en reabrir el tema,y repito ahora mismo y dadas las circustancias tampoco hay motivos para criticarle por ello.

Nadie va a cerrar el hilo pero si debemos intentar entre todos que lo que se comente se haga desde la coherencia y no desde el alarmismo innecesario.Y también (y lo digo con preaviso) que pensemos que este es un hilo para compartir información y no un consultorio medico.

A estas alturas creo que ya no es necesario poner el grito en el cielo por el tema de la gripe tanto si se viaja a la RD como si se viaja a cualquier pais,ya que ya la tenemos aquí por lo tanto sino estamos dispuestos a asumir riesgo alguno mejor quedarnos como ya dije en casa encerrados.

Y a quien le preocupe la sanidad, en la RD hay buena sanidad solo que hay que pagarla claro y es cara,por eso es conveniente tal y como hemos dicho ya varios aquí llevar un buen seguro que puede ser perfectamente una ampliación del que ya incluye el paquete turistico que llevemos.Pero vamos esta recomendación no es solo por el tema de la gripe,esto se recomienda siempre que viajemos a un pais donde la buena sanidad hay que pagarla y es como decia cara.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Yara.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Como he dicho en el mensaje privado que te he puesto esta mañana, tranquila JUPI , me parece muy buena idea este hilo, como bien dice YARA antes no era necesario pero hoy por hoy con lo que ha pasado y con los casos que se han dado no esta de mas, para que la gente informe, con informar me refiero a que por ejemplo el tema del aeropuerto que ha comentado JUANMYROCIO yo lo desconocia, y a eso me referia diciendo que la gente que llegue puede ir dejando sus impresiones y para los que estamos ansiosos por ir saber lo que nos vamos a encontrar, yo creo que eso no es alarmar a nadie es solo saber un poco mas como se esta actuando.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi no me parece mal que hayaís abierto éste hilo, aunque la verdad que abría que abrir otro que pusiera si es seguro vivir en España con la gripe A, porque la verdad que hoy por hoy nuestro país es mucho más inseguro en este tema que la RD. Mirad yo no me pienso alarmar, lo que pienso hacer es disfrutar todo lo que pueda, de todas maneras anularé mi viaje si lo recomienda el ministerio de sanidad, pero creo que a estas alturas y con lo extendida que esta la gripe no lo hará, porqu sino ya lo tendría que haber echo con Estados Unidos que tiene un montón de casos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos los miembros d el foro,en julio viajo a santo domingo con mi hijo d 4 años, me gustaria q me dieran su opinion,es necesario ponerme la mascarilla d protección contra el virus en el aeropuerto d madrid y en el de santo domingo?agradeceria su opinion gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos yo tuve que anular mi vuelo a la riviera maya por culpa de esta gripe.mi idea no era anularlo,pero la de la agencia me dijo que le llego un informe(ademas me lo enseño)que decía que los bares de mi hotel lo estaban cerrando,pues nada a punta cana.Tengo mucha ilusion en viajar a estos paises maravilloso y si no me amarran.....yo voy,me da igual la gripe y el "cochino".un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero bueno esto es lo que ya faltaba me acabo de enterar de que hay casos en republica dominicana y de que hay un fallecido cambie mi viaje a riviera maya por miedo a la gripe y resulta que ahora estoy en la misma situación en punta cana esto es para volverse locos y ahora que que hacemos?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

martosacu Escribió:
hola a todos los miembros d el foro,en julio viajo a santo domingo con mi hijo d 4 años, me gustaria q me dieran su opinion,es necesario ponerme la mascarilla d protección contra el virus en el aeropuerto d madrid y en el de santo domingo?agradeceria su opinion gracias.

Hola martosacu.

Hoy por hoy, en los aeropurtos nadi va con mascarilla, por lo menos en Barcelona y Madrid.

Hace pocos días mi marido viajo a Moscu, el llevava la mascarilla en el equipaje de mano y no le hizo falta.

Después una gran amiga viajo a punta y tampoco en el aeropuerto de Madrid, nadie llevava mascarilla.

La verdad que esta bastante estendida la dichosa gripe, tenemos que mantener la calma , y sobretodo tener mucha higiene en las manos.

Consultar con su medico y el aconsejara bien, yo también tengo una hija de10 y también estoy un poco con la mosca detras de la oreja, pero de monento no tenemos otra solución , así que se puede cojer en cual quier sitio, como ya se ha comentado hantes tener cubierto vuestra sanidad en Pc.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo creo que es lo que se está diciendo en todo momento, tal como está de extendida la gripe, lo mismo puedes cogerla en Punta Cana que en el súper de tu barrio, que no nos libramos, simplemente llevar un seguro de asistencia y creo que mucha mala suerte será que alguno la pillemos y desarrollemos allí la enfermedad, porque entre que la pillas y la incubas, creo que estamos de regreso en España y aquí no está dejando de ser como una gripe más, así que no os preocupéis tanto, cuidadito con la higiene y ya está!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo ahora estoy echa un lio ya de por si soy una persona que se come mucho la cabeza pues imaginaros como estoy yo estoy mas preocupada por mi novio que tiene alergia y es asmatico y no se que hacer
⬆️ Arriba

Willy Fog

aly18 Escribió:
pero bueno esto es lo que ya faltaba me acabo de enterar de que hay casos en republica dominicana y de que hay un fallecido cambie mi viaje a riviera maya por miedo a la gripe y resulta que ahora estoy en la misma situación en punta cana esto es para volverse locos y ahora que que hacemos?

Aly a estas alturas creo que deberias de mentalizarte de que la nueva gripe es algo con lo que debemos de convivir como lo hacemos con otro tipo de enfermedades inluida la gripe normal así que yo creo que pensar que esto es para volverse locos y plantearte hoy por hoy que hacer por causa de la gripe no tiene mucho sentido porque si piensas así deberias de quedarte encerrada en casa ya que la gripe ya esta muy extentida por el mundo y sino mira España y la gente sigue viajando a nuestro pais.Que haya gripe en la RD solo era cuestion de tiempo y sino dime que pais por ejemplo del continente americano no tiene casos.

Si te das una vuelta por los foros incluido este veras que a día de hoy la gente ya se toma esto con tranquilidad sigue viajando a Usa y a otros paises donde hay bastantes casos de gripe porque como te decia si siguieramos alarmados con este tema la unica opcción es no salir a ningun lado.

Creo que deberias de darte una vuelta por las webs de organismos oficiales donde podras leer que no se desaconseja para nada en este sentido viajar,y que la nueva gripe hoy por hoy es mas leve de lo que se pensó en un principio.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias yara pero no lo puedo remediar soy un poco come cocos
⬆️ Arriba

Willy Fog

aly18 Escribió:
yo ahora estoy echa un lio ya de por si soy una persona que se come mucho la cabeza pues imaginaros como estoy yo estoy mas preocupada por mi novio que tiene alergia y es asmatico y no se que hacer

Si tu novio tiene problemas de alergia y asma lo mejor que puedes hacer es preguntarle a tu medico pero vamos como te decia el mismo riesgo existe allí que aquí si sales de casa .Contrata un buen seguro o una ampliación del que llevas (cosa que siempre se recomienda haya gripe o no) y llevaras cubierta una buena asistencia medico- sanitaria.

Saludos

Última edición por Yara-gb el Mar, 09-06-2009 14:12, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

aly18 Escribió:
gracias yara pero no lo puedo remediar soy un poco come cocos

Yo lo entiendo pero es lo que te decia, de aquí a sabe dios cuando es algo con lo que tenemos que mentalizarnos sino queremos entre otras cosas renunciar a viajar.

Si aun así ese temor te va a amargar el viaje y te va a impedir disfrutar entonces si te recomiendo que renuncies a viajar pero a cualquier sitio.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo la verdad que tengo mucha ilusion y uchisimas ganas de ir a punta cana y mas después de haver visto fotos del hotel nos haviamos decidido por una habitación romance en fin muy ilusionados llevamos un seguro que nos hizo la agencia que nos costo unos 7 € a cada uno pero me voy a enterar lo de la ampliación del sguro lo voy a preguntar en mi agencia pero en que consiste la ampliación?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes