R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones ✈️ p01 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 97, 98, 99  Siguiente
Página 11 de 99 - Tema con 1963 Mensajes y 728358 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajar por libre a Republica dominicana al margen de los paquetes turisticos es muy facil y recomendable ya que de esta manera se tiene la oportunidad de conocer lo mas autentico del pais al margen de zonas muy turisticas y alojamientos todo incluido.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: LA RD POR TU CUENTA  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
manolita Escribió:
Al final ya tengo vuelo, lo saqué por la web de marsans, me daba el mismo precio que vuelokey y me da más confianza.

Vaya precios, solo vuelo casi 900 euros y eso después de volverme loca buscando la mejor combinación de fechas.
Me voy el 30 de junio!

Lo que he visto es que habia bastante diferencia de precio si el regreso era a una semana o dos vista(mas barato) o el regreso es dentro de unos meses como es tu caso.Normalmente en los vuelos regulares es al reves.

Me alegro de que ya tengas billete y espero que aun estando allí no te olvides de este foro.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He sacado la vuelta sin tenerlo muy claro, para el 13 de septiembre, aunque quizás la pierda, pero solo había 100 euros de diferencia entre coger solo ida o i/v.
Seguiré por aquí, eso seguro, os iré informando de cuanto pueda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

manolita Escribió:
He sacado la vuelta sin tenerlo muy claro, para el 13 de septiembre, aunque quizás la pierda, pero solo había 100 euros de diferencia entre coger solo ida o i/v.
Seguiré por aquí, eso seguro, os iré informando de cuanto pueda.

Que mejor que tener información de una viajera insitu

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Manolita, yo acabo de ver vuelos pero para medias de junio, creo que con edrens y con rumbo, por 680 euros
⬆️ Arriba

Super Expert

Saliendo el 15 de junio y vuelta el 13 de julio, por poner algo, eso si con una escala 695 euros edreams
⬆️ Arriba

Super Expert

Si que es caro si, con las fechas que tu das manolita, no hay nada que baje de 1000 euros, bufff
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya, he mirado mil combinaciones pero con estancia larga, nada, lo más económico ha sido esto. Per bueno...paga la empresa!
⬆️ Arriba

Super Expert

sugus Escribió:
si que es caro si, con las fechas que tu das manolita, no hay nada que baje de 1000 euros, bufff

Ida en Junio, vuelta junio, 500€ con iberojet
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas a todo@s

Yo el día 18 salgo junto mi novia para RD. Y volveremos el 30 de Junio.
La verdad de que vamos para allí un poco de casualidad, nos cogimos un vuelo para mexico Df en febrero y con eso de la gripe porcina a mi novia le entro un poco pánico y lo tubimos que cambiar por otro villete que tubiese un precio similar y nos llevase la compañia con la que lo contratamos para mexico; Iberia y encontramos Santo Domingo.

Nuestra idea es permanecer unos 3 días por haiti, 4 en Santo Domingo y unos 5 en un complejo hotelero TI en Punta Cana
Queremos alquilarnos un vehiculo para poder movernos y conocer lugares escondidos de esta isla.

El TI si que queremos contratarlo antes de partir, pues dicen que si los contratas allí es peor.
Para esos 7 días por libre no sabemos si llevar algo contratado o buscar cuando llege el momento.

¿Como encontrais nuestra aventura? ¿Es peligrosa? ¿Algún consejo?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, a mí la parte de Haití sí me parece algo peligrosa, sobre todo si no conoces mucho el país. Tengo una amiga que ha vivido allí más de un año y habla de mucha inseguridad, pero no sé... Y yo no pasaría 4 días en Santo DOmingo (si es para ir a más sitios desde allí, sí, pero 4 días en la capital... Pufff, qué calor y qué agobio!) a lo mejor puedes ir a la zona de Constanza, la VEga (me encanta esa zona!!!) y pasar como mucho un par de días en Santo Domingo (en realidad lo "gordo" se ve en nada...)

Ya nos contarás!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De acuerdo con willafog, en SD pasaría un par de noches, lo de Haití me lo pensaría mucho si no vais con nadie de allí y optaría por ir a Samaná por ejemplo que es una zona preciosa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por qué no vais mejor a la zona de Puerto Plata para el TI y pasáis unos días también en Samaná, aparte de los dos de Santo Domingo? de esa manera, combináis todo más o menos... Y tiráis sólo para el norte (y de camino pasáis por Santiago, Bonao...) Claro! todo depende de cómo penséis moveros, coche, bus...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gnach Escribió:
Buenas a todo@s

Yo el día 18 salgo junto mi novia para RD. Y volveremos el 30 de Junio.
La verdad de que vamos para allí un poco de casualidad, nos cogimos un vuelo para mexico Df en febrero y con eso de la gripe porcina a mi novia le entro un poco pánico y lo tubimos que cambiar por otro villete que tubiese un precio similar y nos llevase la compañia con la que lo contratamos para mexico; Iberia y encontramos Santo Domingo.

Nuestra idea es permanecer unos 3 días por haiti, 4 en Santo Domingo y unos 5 en un complejo hotelero TI en Punta Cana
Queremos alquilarnos un vehiculo para poder movernos y conocer lugares escondidos de esta isla.

El TI si que queremos contratarlo antes de partir, pues dicen que si los contratas allí es peor.
Para esos 7 días por libre no sabemos si llevar algo contratado o buscar cuando llege el momento.

¿Como encontrais nuestra aventura? ¿Es peligrosa? ¿Algún consejo?

Gracias

Yo iria a Haiti si vas mentalizado para encontrarte con un pais que si bien ha dejado atras un pasado terrible tiene grandes problemas economicos es decir hay una pobreza tremenda,muchisima gente vive en la miseria.La infrastuctura turistica no tiene nada que ver desde luego con por ejemplo la RD.Pero claro también es todo mas autentico y el haitiano es super alegre y amable.La seguridad ademas no tiene nada que ver con la que hay en la RD.En Haiti hay zonas donde hay bastante inseguridad.

Así que como te decia si vas preparado para todo esto pues adelante.Eso si,si es recomendable llevar un buen seguro medico a la RD si visitas Haiti aun mas...porque la infrastuctura sanitaria es pesima.

Una cosa que debes de tener en cuenta es que SD no esta para nada cerca de Haiti así que si piensas hacer el recorrido por carretera preparate porque son bastantes horas.Eso si toda esa zona desde SD hasta la frontera con Haiti es una preciosidad...Perdernales,Bahia de las aguilas etc etc.

Si al final prescindieras de Haiti yo también lo haria con PC..que es lo menos autentico de toda la RD y haria por ejemplo lo siguiente.

Dos noches en SD, luego iria al norte zona de Puerto Plata que hay también hoteles TI si buscas este tipo de alojamiento y estaria 3 o 4 días y de allí a Samanà que también hay TI hasta agotar el resto de días.

Si aun así decides ir a PC yo en SD me quedaria 4 días si me quiero mover desde allí por toda la zona sur es decir toda la costa hasta Bayahibe porque SD tampoco tiene tanto que merezca la pena.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yara-gb Escribió:

yo en SD me quedaria 4 días si me quiero mover desde allí por toda la zona sur es decir toda la costa hasta Bayahibe porque SD tampoco tiene tanto que merezca la pena.

Hola a todos y en especial a ti Yara-gb

Pensé hacerte esta consulta por MP pero al final me he decidido a hacerla aquí, pues tu respuesta puede resultar útil a todos los que tengan pensado algo así.

Verás, resulta que este verano será mi primer viaje a la RD y la verdad es que estoy un poco, ó bastante, liado. En un principio tenía decidido comprar un tipico paquete avion+hotel de 1 semana a PC ó mas probablemente a Samaná, aunque siempre con la idea de "escaparme" a conocer otros lugares "menos contaminados" por el turismo. Me acompañaría una chica de Sto.Domingo a la que conozco desde hace tiempo por Internet y ahora lo haré personalmente (con lo cual tenia que solventar el problema de compartir hotel contratado aquí con alguien de allí no incluido en el paquete turístico)

Pero sorpresivamente ha ocurrido algo que me cambia los esquemas: resulta que de la noche a la mañana la crisis economica me ha alcanzado de lleno y me voy a quedar sin empleo en pocos días después de 20 años trabajando en la misma empresa. Así que mirando el lado positivo de la cuestion, me voy a tomar un tiempo de relax y en septiembre empezare a plantearme mi futuro laboral, así que de momento tengo mas flexibilidad a la hora de programar mi viaje a la RD, que no todo van a ser disgustos y a eso no pienso renunciar.

La nueva idea que tengo sería en base a comprar solamente un billete de i/v a Sto. Domingo donde me recogeria mi amiga, estar en la capital el tiempo necesario para conocer lo mas interesante (calculo 2-3 dias) y a partir de ahí empieza el lío y mis dudas; por una aprte he escuchado y leído que las playas mas bellas y con menos turismo estan en el sur, me gustaria visitar La Romana y Bayahíbe, posiblemente una excursion a los Altos de Chavón y desde luego a Isla Saona, pero no sé cuantos días me recomendarias emplear en eso, ni tampoco si para esos trayectos, que no son muy largos, es recomendable el autobús, ya que habia pensado alquilar un coche pero se me estan quitando las ganas después de leer como conducen allí (bastante riesgo ya corremos aquí cada vez que salimos a la carretera). A partir de aquí que me recomendarias, ¿subir hasta Samaná? ¿Hay alguna combinación medianamente buena para ir hasta allí ó para eso sí seria necesario alquilar un coche? Claro que hay que pensar también en el viaje de vuelta a Sto.Domingo, ¿qué me aconsejarias para ello, alguna ruta directa ó algo que ver por el camino?

En cuanto al alojamiento qué me sugieres? Yo creo que tú conoces el pais bastante mejor que mi amiga dominicana y por tanto puedes aconsejarme mejor en todas estas cuestiones. En este sentido, otra posibilidad es contratar un TI en Bayahibe y tomarlo como centro de operaciones para desplazarme desde allí, que ademas seguramente será la opción mas económica, aunque entonces vuelvo a tener el problema de que ella pagaría la estancia conmigo a un precio distinto y posiblemente superior y su economía no está para esos dispendios, ya sabes como estan las cosas allí.
Por cierto, ¿como estan los precios de los hoteles si se contratan directamente en una Agencia de Viajes dominicana, quiero decir, me interesaría comprar aquí solamente el billete de avion a Sto. Domingo y el resto comparlo allí? ¿Cómo estan los precios para los dominicanos?

Bueno disculpa tanta pregunta, pero como dije al principio si quiero salirme un poco del 9 dias/7 noches en un TI todo son dudas.

Muchas gracias anticipadas y un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver una preguntita, nosotros vamos con el todo incluido a Punta Cana, pero nos apetece por ejemplo un día ir a Santo Domingo, pero con alguien que nos enseñe algo más que lo que vimos con el touroperador la otra vez que estuvimos, alguien conoce cómo hacelo? es factible la idea?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por vuestra ayuda.

Ya voy atando flecos;

Llegaremos a PC el 18 alquilaremos un coche y tenemos hasta el 23 para estar dando vueltas por la isla conociéndola (No se donde iremos y a lo que nos dará tiempo pero creo que tendremos que prescindir de Haití y seguro que visitaremos la zona norte.), los hoteles los cogeremos donde se empiece a hacer tarde en AD... Llevando la lonely planet con direcciones y teléfonos no creo que haya problema.

A mi gustaría visitar las cataratas de Jarabacoa, llegar a cabarete, seguir por la peninsula de samaná a ver si vemos algunas ballenas (aunque no sea la época) Playa Limón y luego ya buscar el hotel en punta cana.
El 23 ya tenemos el hotel en PC un Iberoestar. Más que nada por que creo que allí estarán los mejores complejos Hoteleros en TI, y la verdad que es algo que también nos apetece hacer.

El 28 volvemos a Santo Domingo, en el viaje podremos ver la zona sur, samana..., terminaremos en SD nuestras vacaciones ya que el 30 sale nuestro vuelo.

En referencia al alquiler de coche; supongo que con GPS, conduciendo de día y yendo tranquilo no habrá problema. Sabéis si es necesario un todoterreno o con un turismo será suficiente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Willy_Fogg
Si coges un paquete desde aquí, alojar a alguien que eté allí no es complicado ni caro, yo lo he hecho varias veces y lo que te hacen es cobrar la otra persona como noches extra.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

manolita Escribió:
Willy_Fogg
Si coges un paquete desde aquí, alojar a alguien que eté allí no es complicado ni caro, yo lo he hecho varias veces y lo que te hacen es cobrar la otra persona como noches extra.

Gracias manolita, pero esa gestión la haces directamente allí al llegar al hotel ó mejor lo dejo arreglado desde aquí en la Agencia donde contrate? (supongo sería mejor directamente desde aquí, salvo que eso "descuadre" el paquete turístico y me cobren mucho, no sé)

Tú, que eres de las expertas, que planning me recomendarias para una estancia de 8-10 días, partiendo desde la capital Sto. Domingo y teniendo en cuenta que si yo me voy a quedar parado dentro de 15 días mi amiga dominicana está bastante peor que yo en ese sentido, por lo cual me vá a tocar correr casi al 100% con los gastos de dos personas y la economía no está para hacer muchas locuras. El abuso total por mi parte sería pedirte que a ese plan de viaje le hicieras un presupuesto más o menos, contando lo normal que se puede -y se debe- hacer allí.

Muchas gracias por tu respuesta y un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si optas por irte en un paquete debes incluir a la persona que está allá desde aquí, te saldrámás económico, de lo contrario pagarías tu suplemento de individual y luego allá lo que te pidiesen por alojarla a ella.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mimos7 Escribió:
A ver una preguntita, nosotros vamos con el todo incluido a Punta Cana, pero nos apetece por ejemplo un día ir a Santo Domingo, pero con alguien que nos enseñe algo más que lo que vimos con el touroperador la otra vez que estuvimos, alguien conoce cómo hacelo? es factible la idea?

Contrata un taxista para todo el día concertando precio,el te llevará donde tu quieras.

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Excursiones - La Romana - Puerto Plata - Samaná - Bayahibe - Isla Saona - Santo Domingo - El Portillo - Punta Cana ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 97, 98, 99  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes