R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones ✈️ p03 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 97, 98, 99  Siguiente
Página 12 de 99 - Tema con 1963 Mensajes y 728471 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajar por libre a Republica dominicana al margen de los paquetes turisticos es muy facil y recomendable ya que de esta manera se tiene la oportunidad de conocer lo mas autentico del pais al margen de zonas muy turisticas y alojamientos todo incluido.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: LA RD POR TU CUENTA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Willy_Fogg
Si coges un paquete desde aquí, alojar a alguien que eté allí no es complicado ni caro, yo lo he hecho varias veces y lo que te hacen es cobrar la otra persona como noches extra.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

manolita Escribió:
Willy_Fogg
Si coges un paquete desde aquí, alojar a alguien que eté allí no es complicado ni caro, yo lo he hecho varias veces y lo que te hacen es cobrar la otra persona como noches extra.

Gracias manolita, pero esa gestión la haces directamente allí al llegar al hotel ó mejor lo dejo arreglado desde aquí en la Agencia donde contrate? (supongo sería mejor directamente desde aquí, salvo que eso "descuadre" el paquete turístico y me cobren mucho, no sé)

Tú, que eres de las expertas, que planning me recomendarias para una estancia de 8-10 días, partiendo desde la capital Sto. Domingo y teniendo en cuenta que si yo me voy a quedar parado dentro de 15 días mi amiga dominicana está bastante peor que yo en ese sentido, por lo cual me vá a tocar correr casi al 100% con los gastos de dos personas y la economía no está para hacer muchas locuras. El abuso total por mi parte sería pedirte que a ese plan de viaje le hicieras un presupuesto más o menos, contando lo normal que se puede -y se debe- hacer allí.

Muchas gracias por tu respuesta y un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si optas por irte en un paquete debes incluir a la persona que está allá desde aquí, te saldrámás económico, de lo contrario pagarías tu suplemento de individual y luego allá lo que te pidiesen por alojarla a ella.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mimos7 Escribió:
A ver una preguntita, nosotros vamos con el todo incluido a Punta Cana, pero nos apetece por ejemplo un día ir a Santo Domingo, pero con alguien que nos enseñe algo más que lo que vimos con el touroperador la otra vez que estuvimos, alguien conoce cómo hacelo? es factible la idea?

Contrata un taxista para todo el día concertando precio,el te llevará donde tu quieras.

⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias loli_47, pero tu cree que el taxista nos podrá enseñar cosas de Santo Domingo? por cuánto me puede salir eso? perdonar por tanta pregunta pero estoy un poco perdida.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mimos7 Escribió:
Gracias loli_47, pero tu cree que el taxista nos podrá enseñar cosas de Santo Domingo? por cuánto me puede salir eso? perdonar por tanta pregunta pero estoy un poco perdida.

Unos 60 dolares y pagandole la comida,puedes tener un día maginifico si tener que ir a rebaño con la TO.

⬆️ Arriba

Willy Fog

Willy_Fogg Escribió:
manolita Escribió:
Willy_Fogg

Gracias manolita, pero esa gestión la haces directamente allí al llegar al hotel ó mejor lo dejo arreglado desde aquí en la Agencia donde contrate? (supongo sería mejor directamente desde aquí, salvo que eso "descuadre" el paquete turístico y me cobren mucho, no sé)

Tú, que eres de las expertas, que planning me recomendarias para una estancia de 8-10 días, partiendo desde la capital Sto. Domingo y teniendo en cuenta que si yo me voy a quedar parado dentro de 15 días mi amiga dominicana está bastante peor que yo en ese sentido, por lo cual me vá a tocar correr casi al 100% con los gastos de dos personas y la economía no está para hacer muchas locuras. El abuso total por mi parte sería pedirte que a ese plan de viaje le hicieras un presupuesto más o menos, contando lo normal que se puede -y se debe- hacer allí.

Muchas gracias por tu respuesta y un saludo.

Hola: si vas con un paquete turistico y una vez allí tienes acompañante tal y como te ha dicho Manolita siempre es mejor llevarlo todo contratado desde aquí es decir vuelo+hotel,y en cuanto a lo de tener que pagar por tu amiga su alojamiento pues no te va suponer un extra de gastos en cuanto a que que si te alojaras tu solo tendrias que pagar un suplemento por alojamiento en individual así que el gasto va a ser similar teniendola a ella en la habitación.

Partiendo de Santo Domingo tienes dos opcciones que pueden salirte economicas una es contratar un paquete turistico desde aquí claro y que el hotel sea un TI que tenga buen precio en la zona sur por ejemplo Boca Chica- Juan Dolio.El hotel puede ser el Barceló Capella o similar.De esta manera podras moverte por toda esa zona es decir Boca Chica,Bayahibe,La Romana etc.

Otra opcción es ese mismo paquete turistico pero con alojamiento en el norte por ejemplo en Puerto Plata y buscarte también allí un TI economico.Esa zona es muy recomendable porque es muy autenticamente dominicana.

Yo elegiria esas dos opcciones antes que PC.

En tu agencia de viajes solo tienes que decir que quieres un paquete con vuelo para ti solo y el alojamiento para dos.

Y en cuanto al presupuesto eso es mas dificil de aconsejar,en el hotel lo tienes todo pago así que todo depende de lo que te quieras mover.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esto es para todos : Este hilo es para todo lo relacionado con viajar a la RD por libre y ya no estamos saliendo del tema. es decir una cosa es la RD por vuestra cuenta y otra alojaros por ejemplo en un TI y querer moveros o hacer las excursiones por libre.En este ultimo caso el hilo apropiado es el de excursiones ya que engloba tanto las salidas que haceis con el TO como las que haceis por vuestra cuenta.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Manolita y Yara-gb por vuestras respuestas. Ya veré finalmente que decido, creo que son demasiadas las cosas que me gustaria ver, así como el tiempo que me gustaria "perderme" en otros ambientes menos turisticos como para hacerlo todo en un solo viaje. Ya contaré como estuvo la cosa, aunque aún falta un poco, esto sera a mediados de julio.

De nuevo gracias a las dos.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdona Yara
⬆️ Arriba

Willy Fog

mimos7 Escribió:
Perdona Yara

No te preocupes,no es una regañina.Os lo explico para que lo sepais

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

Voy a RD a finales de junio. Aunque tengamos el campamento base en un TI de Puerto Plata, ni siquiera vamos a aprovechar el traslado que ofrece el touroperador, y estamos pensando en ir de Puerto Plata a Samaná. Tengo un poco de lío con las terreras y Samaná, alguien me puede explicar la diferencia? la distancia? lo que merece la pena en un sitio y en otro? He leído un montón de opiniones en este y otro foro sobre el tema, pero cada vez me lío más porque los que cuentan la experiencia, lo hacen como para explicárselo a uno que ya ha estado...

Queremos ver toda la zona de Puerto Plata (ya me habéis solucionado mucho en el foro respecto a esto) pero también acercarnos a Samaná un par de días y no sé si merece la pena sólo para dos días. Qué tal el alojamiento allí? nos da igual dormir en un hotelito o en una cabaña siempre y cuando sea barato y limpio (especialmente limpio), ¿conocéis algún sitio que esté bien? las playas son públicas? se accede fácilmente a ellas?

Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

willafog Escribió:
Hola,

Voy a RD a finales de junio. Aunque tengamos el campamento base en un TI de Puerto Plata, ni siquiera vamos a aprovechar el traslado que ofrece el touroperador, y estamos pensando en ir de Puerto Plata a Samaná. Tengo un poco de lío con las terreras y Samaná, alguien me puede explicar la diferencia? la distancia? lo que merece la pena en un sitio y en otro? He leído un montón de opiniones en este y otro foro sobre el tema, pero cada vez me lío más porque los que cuentan la experiencia, lo hacen como para explicárselo a uno que ya ha estado...

Queremos ver toda la zona de Puerto Plata (ya me habéis solucionado mucho en el foro respecto a esto) pero también acercarnos a Samaná un par de días y no sé si merece la pena sólo para dos días. Qué tal el alojamiento allí? nos da igual dormir en un hotelito o en una cabaña siempre y cuando sea barato y limpio (especialmente limpio), ¿conocéis algún sitio que esté bien? las playas son públicas? se accede fácilmente a ellas?

Gracias!!!!

Desde Puerto Plata yo no me iria dos días a Samanà eso en principio,Samanà es precioso pero en dos días te vas a pegar un palizón.En mi opinión Samanà merece la pena pero para estar al menos cuatro días.

Si vas por carretera en coche o taxi son unas 3 horas de trayecto.Desde el año pasado hay una guagua que hace el trayecto PP Samanà pero hace muchas paradas con lo cual el tiempo de recorrido se duplica.

Si no os importa hacer el trayecto en taxi y pegaros el palizón ya me dices y te explico todo lo demas.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Yara,

Yo por mí sí iría 3 o 4 días y contamos con coche así que no tenemos que depender de horarios de autobuses ni nada de eso. Somos 4 y 2 van a decir que no, pero los otros dos estamos decididos,así que si no te importa darme más información, te lo agradecería.
⬆️ Arriba

Willy Fog

willafog Escribió:
Gracias Yara,

Yo por mí sí iría 3 o 4 días y contamos con coche así que no tenemos que depender de horarios de autobuses ni nada de eso. Somos 4 y 2 van a decir que no, pero los otros dos estamos decididos,así que si no te importa darme más información, te lo agradecería.

Primero voy a explicarte para que te situes y lo voy a hacer con imagenes.

Las Terrenas es una zona de Samanà,en las Terrenas también esta el pueblo del mismo nombre.

Esta es una imagen de la Peninsula de Samanà.En ella veras donde esta las Terrenas:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Y esta es una imagen de las Terrenas :

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Podeis quedaros en las Terrenas como base ya que hay hotelitos muy economicos y como teneis coche moveros por el resto de Samanà.

Puedes mirar los hoteles Alisei,Palococo,,echales un vistazo en internet.

Samana tiene para mi las mejores playas de la RD.No os perdais Playa Bonita esa os queda cerca de las Terrenas,y luego Galeras,Rincón,Fronton,Cosón..hay muchas y todas preciosas.

Podeis subir también al Limón..en el hilo de excusiones hay información sobre este lugar.

En su día un usuario del foro VGML estuvo en Samanà y dejó esta información muy completa sobre todo aquello : quincediasensamana.blogspot.com/

Si te quedan dudas ya me preguntas.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabo de volver de la península de Samana. Mas o menos he visitado esa zona como 12 veces, la primera vez en el 94, y es verdad: Ir por dos o tres días no sirve.
Es una zona de tal incontenible belleza y variedad natural que en dos días solo se pierde tiempo por organizarse.
Pronto, con la nueva carretera que en dos horas lleva desde Las Américas a Las Terrenas y a Santa Bárbara de Semana la Región no será mas ese lugar aislado y difícil de alcanzar que era apenas hace un año.
Hay que aprovechar lo mas antes posible antes que el turismo de masa privatice hasta los cocos.
Difiero sobre las playas.
Bonita y Coson son entre la playas mas fáciles para llegar pero, por cierto, no las mejores.
Entre ellas Moron, Sin Norte, Las Canas y el Valle son algo único y salvaje. Preemito que son nombres que los pobladores dan a los lugares. En el Internet se pueden encontrar nombres diferentes. Mas hacia Oeste, Fronton y Rincon, Madama (a la primera solo se puede llegar en barco o con dos horas de camino).
No se dejen engañar por las guías improvisadas del lugar (es lo que mas abunda). En casi todos los sitios se puede llegar en carro. Si es un todoterreno o tracción posterior mucho mejor (para el Valle hay que cruzar el río en dos puntos, el camino hacia Sin Norte y las Canas desde el Morón no es por carritos).
Aunque parezca poco económico pagar 45 dólares por alquilar un pequeño todoterreno relacionado al precio de una excursión, la realidad es al opuesto. Se ahorra muchísimo y se visitan muchos mas lugares.
Pero Samana no es solo playas. Es campo y cultivo, cascadas y ríos, diversión genuina entre la gente del pueblo. Es gente verdadera y sumamente amable (si se evita permanecer largo tiempo en pueblos como Las Terrenas y Las Galeras).
Recorrer sendas donde ni siquiera toca el sol tan son arropadas por árboles de cualquier tipo y forma es algo único.
Encontrar un pequeño hotel por 30 dólares por día con desayuno en Las Terrenas o en Santa Bárbara es lo mas sencillo del mundo (hay miles).
Esto fuera de los lujos de los resortes. La mayoría de los hoteles de la zona son esenciales.
Por otra parte porque uno debería quedarse en hotel si afuera es uno show de la naturaleza sin comparaciones.
Aquí dejo unas fotos (la mayoría son de esa zona) para que se hagan una idea.
www.flickr.com/ ...@N06/show/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yara-gb Escribió:

Samana tiene para mi las mejores playas de la RD...

Hola.

Uffffff....cada vez me lio mááásssss.....

Resulta que ya casi tenia decidido Bayahíbe como base de operaciones para mi primera visita a la RD, en buena medida dejándome guiar por aquellas opiniones en el sentido de que aquella zona (La Romana, Bayahíbe) sí es el Caribe, lo demás es el Atlántico, y aunque también muy bello, las mejores playas son las del sur.

Yo por mí me quedaría en RD como mínimo un mes a mi aire, pero como la economía no dá para tanto tengo que escoger .....¡¡¡qué lioooo!!!

Aunque ya sé que cada uno tiene sus gustos particulares, querida Yara ¿serías tan amable de decirnos un poco en base a qué para ti son mejores las playas de Samaná que las de Bayahíbe-La Romana?

Chica, desde luego qué paliza te estamos dando

Gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si se pregunta a un cualquier dominicano que conozca el País (y no son muchos) la respuesta será Playa Rincón (a 12 Kilómetros desde Las Galeras- Península de Samana). Ciertamente Bahía de las Águilas en Pedernales se puede comparar aunque personalmente prefiero las playas rodeadas de árboles. No es el caso de la zona Sur.
Hay que precisar que por el dominicano el Sur no es Bayahibe, J. Dolio, Boca Chica o Bavaro. Esas zonas son Este. Por el dominicano el sur es Barahona, Pedernales y San Juan de la Maguana.
La opinión de Bayahibe como zona de mejores playas es solo por extranjeros ( los de resortes principalmente) aunque no se puede negar que los colores de agua y de arena sean muy lindos (no a nivel de Bahía de las Águilas pero parecidos).
Aunque las opiniones sean sujetivas es preciso haber visto mas para comparar y dar opiniones con fundamento.
Dos playas de hoteles no forman una opinión seria.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Willy_Fogg Escribió:
Yara-gb Escribió:

Samana tiene para mi las mejores playas de la RD...

Hola.

Uffffff....cada vez me lio mááásssss.....

Resulta que ya casi tenia decidido Bayahíbe como base de operaciones para mi primera visita a la RD, en buena medida dejándome guiar por aquellas opiniones en el sentido de que aquella zona (La Romana, Bayahíbe) sí es el Caribe, lo demás es el Atlántico, y aunque también muy bello, las mejores playas son las del sur.

Yo por mí me quedaría en RD como mínimo un mes a mi aire, pero como la economía no dá para tanto tengo que escoger .....¡¡¡qué lioooo!!!

Aunque ya sé que cada uno tiene sus gustos particulares, querida Yara ¿serías tan amable de decirnos un poco en base a qué para ti son mejores las playas de Samaná que las de Bayahíbe-La Romana?

Chica, desde luego qué paliza te estamos dando

Gracias y saludos.

Ampliando un poco el comentario de Gabriele en el que para empezar estoy de acuerdo, si de playa se trata sin duda repito lo que he dicho siempre: en mi opinión sin duda alguna Samanà.

Bayahibe atrae al viajero por ser para que lo entiendas mar Caribe, es decir tal y como dice también Gabriel sin duda el mar tiene un color muy bonito la arena es muy blanca etc. Y eso atrae claro,pero la mayoria no dejan de ser ademas playas hoteleras.

Esta opinión es compartida por toda la gente que conozco y que se ha recorrido la RD por libre..la belleza de la costa de Samanà no deja lugar a dudas.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En cuanto a playas, Samaná, sin dudarlo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Excursiones - Punta Cana - Santo Domingo - Samaná - La Romana - Bayahibe - Bávaro - Puerto Plata - Isla Saona ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 97, 98, 99  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes